POLICIALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La «Hiena Humana» fue condenada a prisión perpetua

Se trata del asesino serial de Córdoba, catalogado como el máximo criminal de la historia de nuestro país.

La "Hiena Humana" fue condenada a prisión perpetua

Condenan a prisión perpetua a la «Hiena Humana».

Roberto Carmona, más conocido como la «Hiena Humana», recibió la sentencia a prisión perpetua, la tercera que recibe en su historial criminal.

El veredicto fue definido por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto a un jurado popular, que lo encontraron culpable del homicidio del taxista Javier Bocalón

Por su grado de peligrosidad, la «Hiena Humana» presenció el juicio en un cúbilo blindado, rodeado de dos guardias, desde donde escuchó la sentencia.

El asesino fue recapturado en 2022 en medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina contra Croacia en el Mundial.

Además, en la sentencia se le informó a Carmona que se le suspenden de manera total las salidas transitorias que le habían sido autorizadas desde la Justicia de Chaco.

Se trata de tercera condena a prisión perpetua para el criminal, que también cuenta con otra sentencia a 16 años.

Los crímenes de la «Hiena Humana»

En 1986, Carmona secuestró, violó y luego fusiló de un disparo en la cabeza a una adolescente de 16 años llamada Gabriela Ceppi.

Años más tarde, tras ser condenado y encarcelado en el penal de Córdoba, fue trasladado a la cárcel de Chaco por el asesinato de Héctor Vicente Bolea, un preso con el que compartía estadía en la prisión, en tanto que tres años más tarde recibió otra sentencia por el homicidio de Demetrio Pérez Araujo.

En cuanto al crimen del taxista Javier Bocalón, el mismo ocurrió luego de que Carmona se fugara de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar.

Javier Bocalón, el taxista asesinado.

Al contar este último asesinato, Carmona describió, a sangre fría y sin inmutarse: «Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo: ‘no me robes la herramienta de trabajo’ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas».

Esta explosiva descripción provocó una crisis nerviosa a la familia, motivo por el cual la audiencia debió ser suspendida unos minutos.

En este caso habrá un segundo juicio. Será contra seis guardiacárceles y la esposa de Carmona por facilitar su fuga, que desencadenó en el brutal crimen de Bocalón.

Victoria Villarruel recibió a Guillermo Francos y José Rinaldi en el Senado

Del encuentro entre Villarruel, Rolandi y Francos también participó la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy.

Victoria Villarruel recibió a Guillermo Francos y José Rinaldi en el Senado

Victoria Villarruel recibió a Guillermo Francos y José Rinaldi en el Senado.

Este jueves, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y al ministro del Interior, Guillermo Francos, en su despacho del primer piso de la Cámara alta con el objetivo de alinear posiciones y encaminar el tan ansiado dictamen de la ley de Bases y el paquete fiscal, que le permita al oficialismo abrir las puertas del recinto senatorial para sesionar.

Según informaron fuentes gubernamentales, el acercamiento entre los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) se concretó 14 días después del ingreso de ambos mega proyectos al Senado.

Así las cosas, desde la última semana de abril, en la que los proyectos tuvieron la media sanción de Diputados, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente, aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio en el hemiciclo con respecto a su voto.

En tanto, del encuentro entre Villarruel, Rolandi y Francos también participó la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy.

Otros detalles

LLA aspiraba a lograr un dictamen exprés el jueves pasado y sesionar una semana después (hoy), pero la planificación inicial quedó sepultada y el ritmo de ambos proyectos en la Cámara alta lo impusieron los bloques dialoguistas y el kirchnerismo. Primero, poniéndole un freno a LLA por los modos en los que pretendió imponer las reglas. Segundo, por la catarata de modificaciones que plantearon los senadores de bloques aliados, lo que sacudió al oficialismo.

Un auto incendiado en la calle explotó y provocó el estallido de los vidrios de las ventanas del barrio

El incendio de un contenedor de basura propagó las llamas a dos vehículos y un árbol, en el barrio porteño de Liniers. Las autoridades buscan establecer el origen de las llamas y no descartan que haya sido intencional.

Un auto incendiado en la calle explotó y provocó el estallido de los vidrios de las ventanas del barrio

El hecho quedó registrado en un video filmado por testigos.

Los vecinos del barrio porteño de Liniers vivieron momentos de tensión este miércoles por la tarde por el incendio de un auto estacionado que explotó por las llamas, y generó el estallido de los vidrios de las casas y locales de la zona.

El incidente, que fue filmado por testigos que registraron la escena, ocurrió luego de que se incendiara un contenedor de basura. El fuego se extendió sobre un vehículo marca Volkswagen Gol.

El hecho sucedió sobre Ibarrola, entre El Mirasol y Montiel, y requirió la presencia de los Bomberos de la Ciudad, que lograron extinguir el foco ígneo, luego de un intenso trabajo que duró varios minutos, para dar lugar a una inspección en busca de establecer su origen.

Afortunadamente, las autoridades no informaron acerca de personas heridas. Sin embargo, como consecuencia del incendio, también se vio afectado otro auto Renault que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Además, los bomberos tuvieron que aplacar las llamas que se extendieron a un árbol de 15 metros de altura.

Por ahora, el hecho se encuentra en plena materia de investigación, y no se descarta que el fuego haya sido originado de manera intencional.

Asesinaron a balazos a vendedor ambulante en pelea dentro de una casa

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un joven de 26 años. Policías apresaron al homicida.

Asesinaron a balazos a vendedor ambulante en pelea dentro de una casa

Este es el sujeto que fue arrestado por los uniformados.

Un vendedor ambulante, de 26 años, fue asesinado por un individuo, de 54, quien lo agredió a balazos como saldo de una discusión que mantuvieron el martes en una vivienda, en el oeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales consiguieron detener luego al responsable del crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Fernando De La Rosa.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del martes, cuando el muchacho mantuvo una disputa con su rival, en una finca situada en la calle Albert Einstein al 4800, casi en el cruce con Lautaro.

Trascendió que en forma repentina el agresor extrajo un arma de fuego y agredió a disparos a su adversario.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de lo acontecido y apresaron al sospechoso. En tanto, el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, aunque finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de bala (en el brazo izquierdo, en la región intercostal del mismo lado y en la espalda).

Hipótesis

Servidores públicos destinados en la comisaría 3ª de dicho distrito se encargan de investigar el episodio, y creen que existían viejos problemas entre De La Rosa y el victimario.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Nicolás Filippini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.

Cayó «El sicario de la 31»: amenazaba por redes sociales y lo detuvieron cuando circulaba en bicicleta

El joven de 28 años se hacía llamar de esa manera en TikTok y advertía con la frase «plata o plomo». Lo detuvieron en un control policial cuando iba en bicicleta.

Cayó  "El sicario de la 31": amenazaba por redes sociales y lo detuvieron cuando circulaba en bicicleta

Se hacía llamar «El sicario de la 31» y quedó detenido.

Un hombre, que se apodaba como «El sicario de la 31«, terminó detenido en las últimas horas por realizar amenazas a través de redes sociales. Desde su cuenta de TikTok advertía «plata o plomo» para todo aquel que quisiera ir a buscarlo.

El muchacho se definía como “delincuente” y terminó aprehendido cuando realizaba amenazas mientras circulaba en bicicleta, en pleno operativo de la policía en el Barrio 31.

La detención del “Sicario” se produjo durante un «operativo saturación» de la fuerza de seguridad porteña con el objetivo de prevenir ilícitos. Precisamente, mientras la policía realizaba este procedimiento en un puesto callejero, apareció el hombre en bicicleta profiriendo amenazas, que se profundizaron cuando fue demorado para su identificación.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, resultó ser el mismo que, días atrás, había realizado junto a otros sujetos encapuchados un video en la red social de TikTok, en el que se denominaba “El Sicario de la 31”, adjudicándose ser delincuente y profiriendo amenazas de efectuarle disparos de arma de fuego al que acudiese al territorio del Barrio 31.

Como resultado, fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Federico Tropea.

Detectamos que un individuo que circulaba en bicicleta se detuvo al notar la presencia policial e intentó abandonar el lugar”, explicó Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad. «Nuestros efectivos se identificaron y, tras recibir amenazas por parte del delincuente, lo redujeron», agregó el funcionario.

Abusó sexualmente de su sobrina de 9 años a la salida de la escuela y así fue capturado

El sujeto, de 45 años, fue arrestado por investigadores policiales, en la localidad bonaerense de Punta Lara. La tremenda situación había sido denunciada en 2022.

Abusó sexualmente de su sobrina de 9 años a la salida de la escuela y así fue capturado

Este es el sospechoso que fue capturado por los efectivos policiales.

Gracias a un operativo que se efectuó en la localidad bonaerense de Punta Lara, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo, quien en 2022 había sido denunciado ante la Justicia por violar a su sobrina, de nueve años. Se asegura que el sospechoso ultrajó a la menor luego de ir a buscarla a la escuela.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 45 años, resultó apresado días pasados en la calle 13 Bis, entre 108 y 110, en el citado distrito. De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias habían sido ordenadas por la doctora Betina Judith Smolinsky de Lacky, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de la jurisdicción, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos que se desempeñan en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ensenada y en la D.D.I. platense.

Trascendió que el expediente se abrió el 15 de septiembre de 2022, cuando una mujer, de 32 años, se apersonó ante los funcionarios y sostuvo que su hija le había señalado que su tío había abusado sexualmente de ella luego de que saliera de la escuela. En dicho relato, la denunciante agregó que el hombre pasó a retirar a la criatura por el establecimiento educativo y que primero la violentó en el interior de un vehículo, para posteriormente continuar con estas agresiones en la vivienda en la que residía.

Basándose en diferentes tareas investigativas, en distintos informes psicológicos y en una serie de pericias (entre las que se incluyó la utilización de la Cámara de Gesell) se logró certificar el ilícito padecido por la víctima, quien en aquellos momentos era una menor que tenía nueve años.

Preventivamente, la causa penal está caratulada “Abuso sexual agravado por ser encargado de la guarda”. Como consecuencia de motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.

Un policía fue herido de bala al resistirse a ser asaltado por una pareja de ladrones

El violento ilícito aconteció en la zona oeste del Gran Buenos Aires y los delincuentes, que consiguieron escapar, son buscados por las autoridades.

Un policía fue herido de bala al resistirse a ser asaltado por una pareja de ladrones

En este vecindario se produjo la agresión a disparos que sufrió el efectivo policial.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido a balazos por una pareja que intentó asaltarlo, en un suceso que ocurrió este martes en el oeste del conurbano bonaerense. Los ladrones fugaron y son buscados por los investigadores.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima del robo fue identificada como Ricardo Quinteros.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre, quien según las versiones se hallaba uniformado, resultó interceptado por los agresores en el cruce de Balboa y Antonio Zinny.

Trascendió que los delincuentes le exigieron al oficial la entrega de sus objetos de valor, pero el damnificado decidió ofrecer resistencia y, por tal motivo, fue atacado a disparos, a escasa distancia, por los ladrones.

Con rapidez, los marginales huyeron y lograron esconderse en las calles del vecindario; en tanto que Quinteros tuvo que ser luego trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde los médicos revisaron al paciente y certificaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda.

Servidores públicos, de la comisaría 2ª Sur del distrito, llevan adelante diferentes procedimientos para apresar a los hampones; mientras que los funcionarios de la Justicia resolvieron convocar de inmediato a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en escenario del intento de asalto.

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una fiesta de cumpleaños

El impactante hecho ocurrió en un salón de fiesta en la provincia de Tucumán, donde se llevó a cabo una fuerte discusión. La víctima fue trasladada a un hospital, pero no lograron salvarle la vida. En tanto, el agresor se dio a la fuga tras el ataque.

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una fiesta de cumpleaños

Asesinaron de una puñalada a un joven durante un festejo de cumpleaños.

Un brutal crimen generó conmoción en las últimas horas. Un joven, de 21 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en medio de un festejo de cumpleaños. El agresor se escapó tras el ataque y está prófugo.

El hecho sucedió este domingo cerca de las 5.30 de la madrugada, en el pasaje Berta 41, en un salón de fiesta ubicado en El Colmenar, en Tucumán, donde un joven, identificado como Yamil Brito, fue apuñalado tras una fuerte discusión.

Según revelaron los testigos, la pelea se habría originada tras una discusión entre la víctima y el dueño del local, llamado Raúl Reinaga (46). Luego del violento altercado entre ambos, Reinaga atacó al joven de 21 años con un cuchillo tipo carnicero.

En ese sentido, el agresor habría estado consumiendo bebidas alcohólicas durante el festejo y protagonizó varias discusiones con otras personas presentes. Después del incidente, el atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado por las autoridades tucumanas.

Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud tras el brutal ataque, pero los doctores no pudieron salvarle la vida y confirmaron su deceso, de acuerdo a lo que informó el portal Canal 10 Tucumán.

Por último, el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, bajo la dirección del fiscal Carlos Sale. Además, trabajó en el lugar personal de la fiscalía en colaboración con la policía para asegurar la escena del crimen y recopilar todas las evidencias.

Hallaron los cadáveres de dos turistas extranjeros en un hotel

Una pareja fue encontrada sin vida en un complejo turístico de la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos. No encontraron rasgos de violencia y las pertenencias personales estaban en el lugar.

Hallaron los cadáveres de dos turistas extranjeros en un hotel

Misterio y muerte: encontraron dos cuerpos en un complejo de vacaciones.

Dos turistas fueron hallados sin vida este domingo en un complejo de bun galows situados en la localidad de Federación, en Entre Ríos, donde estaban parando desde hace una semana. 

Las personas encontradas fueron un hombre ucraniano de 46 años y una mujer oriunda de Kazajistán de 35 años en un establecimiento situado sobre la calle Las Tipas de la ciudad. 

Dos cuerpos fueron hallados sin vida en un complejo turístico.

Las causas del deceso de ambas personas todavía no fueron establecidas. El cuerpo del hombre estaba en una cama que se encontraba tendida, mientras que el de la mujer estaba en la cocina. 

La autopsia se realizará en las próximas horas en la Morgue Judicial de Concordia y la encargada de seguir el caso es la fiscal Josefina Penón Busaniche.

La fiscal a cargo de la investigación forma parte del personal de la División Criminalística, División de Investigaciones y médico de Policía.

Según la información brindada por los investigadores, ninguno de los difuntos tenían marcas de violencia y encontraron en el lugar todas las pertenencias personales de ambos, como billeteras, dinero y tarjetas.

El descubrimiento fue al mediodía.

 Los fallecidos tenían el domicilio establecido en la provincia de Buenos Aires y habían pasado unos días en el complejo en el apart hotel “Terrazas de la Costa” donde ocurrió el hallazgo.

Tiene 19 años, atacó a golpes a su hija y sospechan que mató a su ex suegra

Una mujer de 19 años fue detenida acusada de golpear brutalmente a su hija de cuatro con un cinturón. Las imágenes del violento episodio ocurrido en el distrito Tres Porteñas, en San Martín, Mendoza, fueron enviadas a la Justicia que ordenó la detención de la atacante luego de someter a la nena a un peritaje físico y psicológico.

La agresora fue identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera y fue trasladada a la Comisaría 39, en donde se espera que sea imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia. La causa quedó a cargo del fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción, Tabaré Ezcurrra.

Una mujer agredió a su hija y fue detenida.

La joven hace poco más de un año había estado involucrada en otra causa por la muerte de la madre de su ex pareja, Laura Natalia Giordano, quien había fallecido a causa de un golpe en la nuca.

Atrapadas por el temporal de nieve: Gendarmería rescató a más de 20 personas

Los agentes de la Gendarmería Nacional asistiendo a los ciudadanos atrapados por la gran acumulación de nieve y árboles caídos sobre la ruta.

Atrapadas por el temporal de nieve: Gendarmería rescató a más de 20 personas

Atrapadas por el temporal de nieve: Gendarmería rescató a más de 20 personas.

A través del accionar de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, asistió a ciudadanos alcanzados por el temporal en Neuquén.

 
Según se detalló en el citado documento: «Ininterrumpidamente, desde la noche del lunes 6 de mayo a la del martes 7, dos Patrullas de Gendarmería Nacional rescataron a más de 20 personas varadas por el temporal de nieve que intentaban salir del país por el Paso Internacional “Hua Hum”.

En conjunto con dos cuadrillas de Brigadistas del ICE y una cuadrilla de Guardaparques de la Seccional Van Dorsser, despejaron la Ruta Provincial N° 48 asistiendo a los ciudadanos atrapados por la gran acumulación de nieve y árboles caídos sobre la ruta.

Una vez despejada la zona, se dio refugio a los ciudadanos argentinos y chilenos afectados, entre ellos menores de edad y un anciano de 94 años, en el campamento Nontuhe de Parques Nacionales, brindándoseles calefacción, bebidas calientes, víveres y lugar para descansar.

Seguidamente se procedió a evacuar, con una embarcación de Prefectura Naval Argentina, a los adultos afectados físicamente y menores de edad, desde el muelle de la Hostería Hua Hum hasta la ciudad de San Martin de los Andes, acompañados por personal médico de GNA en el viaje.

Asimismo, la Delegación de Migraciones, Adunas Nacionales, Gendarmería Nacional y autoridades del complejo fronterizo de la República de Chile, acordaron abrir momentáneamente el Paso internacional Hua Hum para que los ciudadanos chilenos lograran volver a su país.

Cabe destacar y agradecer la gran labor realizada por el personal de todas las instituciones que participaron, ya que expusieron su integridad física brindando asistencia con las condiciones hostiles del lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario