DEPORTES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El chileno Nicolás Jarry dio el golpe, ganó en Roma y se metió en su primera final de Masters 1000

Tras la eliminación de su compatriota Tabilo, el 24° del mundo venció en tres sets al estadounidense Tommy Paul. Su rival por el título será Alexander Zverev (5º).

El chileno Nicolás Jarry dio el golpe, ganó en Roma y se metió en su primera final de Masters 1000

La emoción de Nicolás Jarry al clasificarse a la final en Roma.

El chileno Nicolás Jarry se clasificó a su primera final de un torneo de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam, tras ganarle en semifinales de Roma al estadounidense Tommy Paul.

Jarry, 24º del mundo y que ascenderá hasta el puesto 15 de ser campeón, batalló hasta casi la medianoche italiana para imponerse 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al decimosexto jugador del ranking ATP.

En la final se verá el domingo con el alemán Alexander Zverev (5º), que remontó en la primera semifinal ante otro jugador chileno, Alejandro Tabilo (32º), al que derrotó 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Noticia en desarrollo

Fórmula 1: emotivo homenaje de los pilotos a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola

Fueron convocados por Sebastian Vettel a 30 años de las muertes del brasileño y del austríaco en ese circuito. Se reunieron en torno a la estatua del tricampeón y dieron la habitual vuelta al circuito de los jueves vestidos con una camiseta con los colores brasileños.

Fórmula 1: emotivo homenaje de los pilotos a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola

Vettel habla y el resto de los pilotos lo escucha rodeando la estatua de Senna en Imola.

La lluvia esperó paciente que el homenaje de los pilotos de la Fórmula 1 Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola terminara. Reunidos por Sebastian Vettel, los actuales pilotos de la categoría y los de la F2 y F3, que este fin de semana también disputarán el Gran Premio de Emilia Romana, recordaron al brasileño y al austríaco, a 30 años de sus muertes durante el GP de San Marino de 1994.

El tetracampeón alemán llegó temprano a Imola y organizó las actividades que se realizarían más tarde: un minuto de silencio en la estatua del tricampeón de la F1 ubicada en el Piazzale Ayrton Senna, en el acceso al circuito Enzo e Dino Ferrari y cerca de la fatídica curva Tamburello, y el habitual recorrido por el circuito que los pilotos hacen los jueves de Gran Premio pero esta vez vestidos con una remera con los colores brasileños y la leyenda «Forever».

Doble recuerdo. Las banderas brasileñas y austríaca por Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Foto REUTERS/Ciro De Luca

Doble recuerdo. Las banderas brasileñas y austríaca por Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

Bottas encabeza el pelotón. Foto AP Photo/Luca Bruno

Bottas encabeza el pelotón.

En un emotivo e impactante tributo, con decenas de pilotos, directores de equipo y empleados del autódromo involucrados, un curioso detalle no se les escapó a los fanáticos, que notaron con sorpresa que Max Verstappen posó para la foto en la recta principal con el uniforme de Red Bull. Lo mismo ocurrió con Valtteri Bottas: el finlandés vistió una malla ciclista celeste e hizo el recorrido por la pista en bicicleta.

Los homenajes, especialmente a Senna, continuarán el domingo cuando Vettel se suba al McLaren MP4/8 que el brasileño usó en la temporada 1993. Además, Pierre Gasly anticipó que su casco recordará a la leyenda brasileña y Sergio Checo Pérez contó que usará un pasamontañas ignífugo similar al que tenía el paulista.

Hamilton, en monopatín. Detrás posa Gasly, que tendrá un casco diseñado en honor a Senna. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

Hamilton, en monopatín. Detrás posa Gasly, que tendrá un casco diseñado en honor a Senna.

Corriendo. George Russell y Gasly durante el recorrido por el circuito. Foto REUTERS/Massimo Pinca

Corriendo. George Russell y Gasly durante el recorrido por el circuito.

De hecho, la remera Forever Senna y el pasamontañas podrán ser adquiridos por los fanáticos a 70 y 69 euros, respectivamente, y las ganancias se destinarán a la Fundación Senna y a V5 Projects.

Las banderas brasileña y austríaca en el monumento a Senna en Imola. Foto AP Photo/Luca Bruno

Las banderas brasileña y austríaca en el monumento a Senna en Imola.

Leclerc, Hamilton y Sainz, los hombres de Ferrari. Foto REUTERS/Massimo Pinca

Leclerc, Hamilton y Sainz, los hombres de Ferrari. 

Independiente arregló la venta de Ayrton Costa a Bélgica: la millonaria cifra que recibirán en Avellaneda

El defensor zurdo de 24 años seguirá su carrera en el Royal Antwerp. La próxima semana viaja a Europa para hacerse la revisión y firmar. A su salida podría sumarse la de otro titular en el equipo de Tévez.

Independiente arregló la venta de Ayrton Costa a Bélgica: la millonaria cifra que recibirán en Avellaneda

Ayrton Costa jugó 62 partidos en el Rojo y podrían preservarlo ante Platense.

Restan los últimos detalles y, obviamente, rubricar todo con la firma de los documentos, pero Independiente tiene un acuerdo de palabra con Royal Antwerp de Bélgica para vender a Ayrton Costa en 2.500.000 de dólares brutos. Todo indica que el jugador de 24 años estará viajando a Europa la semana entrante para realizarse la revisión médica.

Era el futbolista apuntado para vender. Por presente y por proyección. Costa es un defensor zurdo que puede jugar de zaguero central o de lateral. Además, en este semestre también llegó al gol. En cada mercado de pases sonaba como una posible salida, pero nunca se llegaba a concretar su partida. Esta vez es su momento de dar el salto.

El club belga comprará la totalidad de la ficha (serían dos pagos). Libre de impuestos, a Independiente le entrarán alrededor de 1.900.000 de dólares, cifra que podría estirarse ya que el acuerdo implica también bonus por objetivo de 200.000 dólares. Además, el Rojo conservará un 10 por ciento de plusvalía de una futura venta.

Las primeras versiones señalaban un interés del Brujas, pero el que avanzó decidido por él es la entidad de la ciudad de Amberes. Lo vienen siguiendo de cerca desde hace tiempo. De hecho, sus scoutings estuvieron en Argentina y visitaron el Libertadores de América «Ricardo Enrique Bochini» para ver su juego en vivo.

Ayrton Costa festeja uno de sus tres goles con la camiseta del Rojo. Foto: Télam.

Ayrton Costa festeja uno de sus tres goles con la camiseta del Rojo.

Si bien es una pieza titular e importante para la defensa del equipo de Carlos Tevez, la institución de Avellaneda necesita ingresos extraordinarios imperiosamente ya que debe levantar inhibiciones por un total de 6 millones de dólares. De hecho, esta podría no ser la única venta ya que Lucas González es otro de los jugadores del actual plantel por el cual se vienen recibiendo sondeos, principalmente desde México.

Lo que deberá resolver ahora Tevez junto a la dirigencia es si Costa juega o no el domingo ante Platense en Vicente López por la segunda fecha de la Liga Profesional. El defensor no estuvo en el debut con derrota contra Talleres del fin de semana pasado ya que arrastraba una suspensión y ahora podría reaparecer, si es que no deciden preservarlo.

Boca y un pecado que le puede costar muy caro: Fortaleza se lo empató y no depende de sí mismo para evitar el Playoff en la Sudamericana

Lo ganaba 1-0, mereció ampliar la ventaja y a los 90 minutos se lo empataron de contragolpe. En dos semanas enfrentará a Nacional de Potosí, que si le gana lo deja afuera.

Boca y un pecado que le puede costar muy caro: Fortaleza se lo empató y no depende de sí mismo para evitar el Playoff en la Sudamericana

La decepción de Edinson Cavani y el festejo de Fortaleza ante Boca por la Copa Sudamericana.

Solo hay que escuchar los sonidos del final para entender la coyuntura. Los hinchas xeneizes aplauden y es un merecido reconocimiento al juego. Sin embargo, más felices están los torcedores brasileños en la tercera bandeja de La Bombonera, que gritan eufóricos por un empate fuera de contexto. Boca jugó un gran partido, pero no tuvo contundencia. Y en la última jugada, con exceso de confianza, fue a buscar un córner demasiado lanzado. La réplica de Fortaleza fue letal. Marinho, que cambió todo, habilitó a Moisés, Sergio Romero quedó en el camino y el venezolano Kervin Andrade le rompió el arco. Y dejó en puntos suspensivos su clasificación a la próxima instancia.https://www.youtube.com/embed/MRunD0TO7HQ?si=AFONSg9uhztFzb-c&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com

El escenario es complejo. Fortaleza tiene dos puntos más que Boca y en la última fecha será local ante el débil Sportivo Trinidense. Aquí mismo, el equipo de Diego Martínez recibirá a Nacional de Potosí. Si no llega a los octavos, algo que parece haber quedado a pedir de los brasileños de acuerdo al resultado de anoche, tendrá que afrontar un replay con alguno de los terceros de la Libertadores. También puede quedarse afuera si sorprenden los bolivianos.

Por su volumen de juego, por la dinámica de sus volantes, especialmente Kevin Zenón, y por el despliegue de sus laterales, Boca jugó muy bien. Dominó esos cuarenta y cinco minutos iniciales, pero no logró vencer a Joao Ricardo, sólido arquero de Fortaleza, que descolgó cada centro con facilidad y tapó dos pelotas muy difíciles.

Resultó interesante el trabajo de Pol Fernández en la salida, delante de los zagueros y detrás de Equi Fernández. Tuvo mayor protagonismo en la recuperación y al jugar más retrasado, dejó el armado en su joven socio. Luis Advíncula se proyectó por la derecha, esta vez mucho más que Lautaro Blanco. Miguel Merentiel y Edinson Cavani no se estacionaron en el área; por el contrario, participaron del circuito de juego en ese 4-1-3-2 que pergeñó Diego Martínez. Y generó dificultades en la última línea brasileña.

Fortaleza llegó hasta la Bombonera consciente de que el empate era un gran negocio, pero no decidió meterse atrás; Boca se lo llevó puesto, lo encerró, y casi no tuvo oportunidad para salir de contragolpe con el tándem de argentinos, Tomás PochettinoImanol Machuca Juan Martín Lucero. A tal punto, que Sergio Romero no tuvo que intervenir en la etapa preliminar.

Foto: Fernando de la Orden / Clarín

Boca, en cambio, llegó varias veces. Zenón lo tuvo abajo del arco, después de una recuperación de Pol y un centro atrás de Merentiel. Tapó Joao Ricardo. Después, el propio correntino sacudió de media distancia y el arquero no dio rebote. Más tarde, Cristian Lema metió un martillazo a partir de un tiro de esquina de Zenón y la pelota pegó en la cabeza de Benjamín Kuscevic.

También, hubo una jugada polémica, un penal de Kuscevic sobre Edinson Cavani que Jesús Valenzuela dejó pasar. El chileno arremetió contra el tobillo del uruguayo, a quien le rompió su media. El VAR convalidó la decisión del juez venezolano y la gente se crispó. No obstante, la situación más clara fue un bombazo de Merentiel que Joao Ricardo manoteó por encima del travesaño.

Boca salió a jugar con la misma sintonía ofensiva, y un cambio obligado por la lesión de Nicolás Figal, en el segundo tiempo. Y Cavani avisó que merodeaba el gol con un cabezazo apenas alto. Fue a partir de un centro de Blanco, cada vez más incisivo.

Enseguida, hubo un córner de Cristian Medina que Lema cabeceó al travesaño. Entonces, Zenón –el mejor- hizo una genialidad, un taco con caño incluido que desactivó las marcas y dejó a Blanco con campo abierto para avanzar y meter el centro atrás para la definición de Cavani. Le costó a Boca, pero encontró el gol que buscó con vehemencia.

Foto: Fernando de la Orden / Clarín

Juan Pablo Vojvoda reaccionó con cambios. Entraron Marinho, Matheus Rosetto y Moisés, desarmó el 4-4-2 y soltó a Pochettino, que estaba encorsetado contra la raya, desperdiciado en su función creativa y desgastado por bloquear el andarivel de Advíncula sin éxito. El rafaelino cometió muchas infracciones y se salvó de la amonestación por el flojo desempeño de Valenzuela.

Boca no aflojó el ritmo. Ágil, rápido y con precisión, por momentos se hizo insostenible para Fortaleza. Zenón, Blanco y Advíncula eran aviones. Equi Fernández hilvanaba cada jugada. Cavani mostraba toda su lucidez a un toque. Sin embargo, Marinho estuvo muy cerca del empate y Romero respondió como arquero de equipo grande, tapando como el Loco Gatti o Navarro Montoya, la atajada de Dios.

No buscó cerrar el partido Boca. Fue por más, muy a pesar de su linaje copero en los tiempos de Carlos Bianchi. Y en el último suspiro, Fortaleza le pegó un golpe demoledor y lo puso frente a una dura realidad: ya no depende de sí mismo.

La increíble predicción de Alex Ferguson sobre la Premier League por la que hace un año fue burlado y ahora lo elogian

El DT leyenda se animó a decir quién podía ser la revelación del certamen y nadie lo escuchó. Es que su pálpito lo hizo elegir a un equipo que había sido goleado 5-1 en la primera fecha. El tiempo terminó dándole la razón al entrenador récord, ganador de 49 títulos.

La increíble predicción de Alex Ferguson sobre la Premier League por la que hace un año fue burlado y ahora lo elogian

Alex Ferguson sigue mostrando su sabiduría a los 82 años.

Las leyendas no pierden vigencia. Menos aún cuando les toca hablar de lo que más saben. Esta vez, lo dejó en claro Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United y del fútbol británico. Lo hizo al salir a la luz un archivo del técnico escocés en el que anunciaba quién sería, a su parecer, el equipo revelación de la temporada en la Premier League. Y a pesar que en un principio fue subestimado, el tiempo le dio la razón.

Lejos de ir a lo seguro y apostar por ver a un equipo integrante del Big Six campeón (denominación con la que se conoce a los seis equipos grandes de Inglaterra), Ferguson decidió ponerle una ficha a la campaña que el Aston Villa realizaría durante 2023/2024. Igualmente, lo más llamativo no fue su elección, sino el contexto en el que llegaron los elogios hacia el conjunto de Emiliano Dibu Martínez. Fue luego de la primera fecha, cuando perdieron 5-1 contra el Newcastle, en condición de local.

«Para ser honesto, vi Aston Villa y Newcastle, y no puedo creer el resultado. El Aston Villa jugó un fútbol fantástico y simplemente perdió muchos ocasiones de gol. El fútbol es un juego sorprendente», fue el comentario de Ferguson, durante la previa a lo que fue el debut de su querido Manchester United en la Premier League, al ser consultado sobre el equipo que más lo había sorprendido en el inicio de la liga.

El comentario no tardó en volverse tendencia. La reacción popular se tomó de manera cómica la predicción del entrenador trece veces campeón del torneo inglés y en dos oportunidades de Champions League. Muchos, incluso, fundamentaron que su comentario fue a causa de los 82 años con los que cuenta. «Vamos Alex, vamos a llevarte de regreso a casa, es noche de pastel casero, ¡te encanta el pastel casero!«, fue uno de los tantos comentarios que reaccionaban a los dichos de Ferguson.

Hasta hinchas del Aston Villa no confiaron en la predicción. Pero Sir Alex lo hizo una vez más. Para sorpresa de varios, el equipo del Dibu dio el golpe sobre la mesa: finalizarán la temporada en el cuarto puesto y, a falta de una fecha para que culmine la liga, se aseguraron su clasificación a la Champions League. Un hecho histórico para el club, que no participaba del máximo torneo europeo a nivel clubes desde hace 42 años. Objetivo inesperado para muchos, menos para Ferguson.

Al garantizarse su boleto tras la victoria 2-0 del Manchester City al Tottenham, horas a puro festejo son las que se atraviesan en Birmingham entre los hinchas del Villa y sus propios jugadores, que organizaron una fiesta el martes por la noche para celebrar, en la que se vio a un Dibu descontrolado derramando champagne sobre su entrenador Unai Emery.

El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez destapó un champagne y le hizo ‘el baño de la victoria’ a su entrenador del Aston Villa, Unai Emery, por la clasificación a la Champions League.

Bajo ese contexto, fue como en redes sociales volvió a circular el famoso video de Ferguson. Aunque, con los resultados a la vista, los fanáticos terminaron cambiando de opinión. «Ve las cosas de manera diferente. Más de 30 años de experiencia no es una broma«, escribió un usuario.

Incluso, llevó a que hinchas ajenos al United o Aston Villa se pongan a sus pies. «Independientemente de a quién apoyes, el hombre es un genio. Tienes que mostrarle respeto, por doloroso que sea«, manifestaba otro comentario.

Ante los constantes agradecimientos que Ferguson aún sigue recibiendo de parte de todos los hinchas del Villa, quienes ahora le piden a su ídolo que utilice el mismo método con ellos es el Mancheser United. Para el lamento del entrenador, su equipo realizó una pobre temporada, ubicándose octavo y estando al borde de quedar fuera de todas las competiciones europeas para la próxima campaña. Con el último antecedente, más de un equipo posiblemente empiece a estar atento a las predicciones de Sir Alex.

El rearmado que prepara Pipi Romagnoli en San Lorenzo para otro cruce a todo o nada en la Copa Libertadores

La derrota ante Deportivo Riestra en el estreno en la Liga Profesional no modificó el plan del DT. Al igual que el jueves pasado contra Independiente del Valle, necesita un triunfo para seguir con esperanza.

El rearmado que prepara Pipi Romagnoli en San Lorenzo para otro cruce a todo o nada en la Copa Libertadores

Leandro Romagnoli ya perfila el once de cara al jueves.

“El partido del jueves lo entendemos como una final”, dijo Leandro Atilio Romagnoli luego de caer por 1-0 ante Deportivo Riestra el domingo. San Lorenzo tiene la cabeza en la Copa Libertadores necesita ganarle sí o sí a Liverpool para mantener vivas sus chances de pasar a octavos. Pipi debe resolver varias bajas.

No estarán Adam Bareiro Jhohan Romaña, suspendidos, y Facundo Altamirano (desgarrado). El arco lo ocupará Gastón GómezGonzalo Luján se encamina a reemplazar al colombiano, mientras que Diego Herazo iría de ‘9’.

Trata de no complicarse el flamante entrenador azulgrana. Le toca poner el pecho en una parada brava. Levantó la mano y afrontó el desafío de asumir la dirección técnica del Ciclón tras la salida de Ruben Darío Insua en plena competencia copera y con un panorama de clasificación complicadísimo.

Pero Romagnoli va. Metió suplentes para cruzar la avenida Varela y visitar a Riestra en el debut de la Liga local para cuidar a sus mejores piernas de cara al trascendental choque que se le viene contra los uruguayos. Lo pagó con una dura caída, pero el foco está puesto en el plano internacional.

Un gran ausente: Bareiro cumplirá una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Foto: EFE

Un gran ausente: Bareiro cumplirá una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

La puja por el segundo puesto del grupo F está que arde. Palmeiras con 10 puntos ya está en la siguiente fase. El cuadro de Boedo tiene cuatro unidades al igual que Independiente del Valle y Liverpool. Entre los azulgranas y los ecuatorianos a su vez igualan en diferencia de gol (-1), pero Independiente del Valle estaría clasificando ya que cuenta con más golea a favor (5 contra 3).

Pipi sabe que no hay margen de error. San Lorenzo debe ganar de local para jugarse todo en la última fecha ante Palmeiras en Brasil. Buscará darle continuidad a la base de la formación que se impuso la semana pasada ante el elenco de Ecuador.

Así, Alexis Cuello se mantendrá en el once. Y también Eric Remedi. Los dos eran poco utilizados por Insua y de la mano de Romagnoli quieren ganarse un lugar fijo en el equipo.

La formación que se perfila es con: Chila Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Diego Herazo.

Cabe recordar que Cristian Tarragona todavía debe una fecha de suspensión y recién podrá estar disponible para el último cruce de la fase de grupos de la Copa.

Dibu Martínez se ríe del insólito gol que sufrió ante Liverpool: su insólita respuesta a un medio deportivo

El arquero argentino pasó a liderar una peculiar estadística negativa tras su error. Ante las publicaciones en redes sociales que lo informaban, decidió burlarse de sí mismo.

Dibu Martínez se ríe del insólito gol que sufrió ante Liverpool: su insólita respuesta a un medio deportivo

Dibu Martínez sufrió un grosero error en el empate contra Liverpool.

Así como en miles de ocasiones Emiliano Dibu Martínez se vistió de héroe defendiendo el arco del Aston Villa y la Selección Argentina, este lunes demostró que también es humano. Es que sufrió un insólito gol en contra, al minuto de juego, en el empate 3-3 de su equipo contra el Liverpool. Sin embargo, el sentido del humor y el carisma que lo caracteriza parece ser algo que no pierde ni en los momentos más críticos. Al menos así lo demostró al reírse de sí mismo desde su cuenta de Instagram.

Un centro del mediocampista del Liverpool, Harvey Elliot, desde la derecha se desvió (apenas) en un defensor y le complicó la vida al arquero de la Scaloneta, que terminó metiendo la pelota en su propio arco luego de una combinación de movimientos torpes, impropios de un guardameta de su jerarquía.

El tanto en propia puerta le valió al Dibu para colarse en una estadística negativa del fútbol inglés: se transformó en el primer arquero en convertirse tres goles en contra en una misma temporada desde la creación de la Premier League, en 1992. Los antecedentes ocurrieron en la derrota 4-2 ante Arsenal y el triunfo 3-1 ante Luton Town. La otra increíble cara de la moneda de la figura.

Pero cuando el récord negativo que comenzó a liderar el jugador oriundo de Mar del Plata se volvió noticia, Martínez, a pesar de ser reconocido por su espíritu competitivo, no tuvo mejor reacción que burlarse a sí mismo.

Una de las páginas que se hizo eco de la estadística fue Sportscenter, de ESPN, quien publicó una foto en Instagram adjuntando en su descripción los números negativos del Dibu. Y entre tantos comentarios de diferentes usuarios que reaccionaban ante la información, se colaba un mensaje del propio arquero campeón del mundo, con una frase fiel a su estilo.

«No me quemeees«, escribió Martínez junto a varios emojis que simbolizan una carcajada, haciendo referencia al famoso sketch de Sin Codificar de Nazareno Móttola y Yayo Guridi. Como era de esperar, más de 50 mil likes y mil respuestas al comentario -la mayoría con un simple, pero elemental, «te amo»- demostró la reacción de todos aquellos que se topaban con una inesperada, pero a la vez cómica, situación en la que el arquero volvió a convertirse en tendencia.

El comentario del Dibu Martínez, burlándose de su propia estadística. Foto: Captura Instagram.

El comentario del Dibu Martínez, burlándose de su propia estadística.

Con esta estadística, el Dibu abandonó el grupo que integraba junto a otros arqueros que padecieron dos goles en contra en una misma temporada. En él se encontraban varios emblemas de la liga inglesa como Petr Cech (Chelsea) y Tom Heaton (Burley).

Igualmente, poco opacan dichos números a la estelar campaña que mantuvo el Dibu junto al Aston Villa: en caso de que el Tottenham no le gane al Manchester City esta tarde, asegurará el regreso de su club a la Champions League luego de 41 años ausente. En todo caso, la otra vía para conseguirlo es venciendo el domingo al Crystal Palace, por la última fecha de la Premier League. En definitiva, el arquero de la Scaloneta está a un paso de conseguir uno de sus máximos objetivos a nivel clubes: disputar la competencia internacional más importante de Europa.

Sam Cane anunció su retiro y los All Blacks se quedan sin su gran líder: el adiós al capitán que homenajeó a Diego Maradona

A los 32 años, le pondrá punto final a una docena de años con la camiseta de la selección neozelandesa. Decidió dedicarle más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Japón.

Sam Cane anunció su retiro y los All Blacks se quedan sin su gran líder: el adiós al capitán que homenajeó a Diego Maradona

Sam Cane dejará de ser el capitán de los All Blacks.

El capitán de la legendaria selección neozelandesa de rugby Sam Cane se retirará a nivel internacional a finales de 2024 y le pondrá fin a 12 años jugando con los All Blacks, anunció este lunes la federación oceánica.

«Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Tokio», señaló New Zealand Rugby en un comunicado.

El anuncio del retiro internacional de Cane no es una gran sorpresa porque no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final del Mundial de Francia, en octubre, perdida 12-11 ante los Springboks de Sudáfrica, en la que fue sancionado con una tarjeta roja.

Tras esta competición, el capitán anunció en noviembre que se tomaba una pausa en su carrera internacional para jugar con los Suntory Goliath. Ahora ha decidido dar el paso definitivo con su equipo nacional.

Sam Cane y su presentación en Suntory Sungoliath. Foto: REUTERS

Sam Cane y su presentación en Suntory Sungoliath.

«Tuve que medir los pros y los contras, finalmente, con una joven familia, me parece la mejor decisión para preparar nuestro futuro. La decisión fue muy difícil de tomar», reflexionó Cane, que formó parte del equipo que ganó el Mundial en 2015 y fue nombrado capitán en 2020.

«Me siento muy agradecido por haber tenido la ocasión de llevar el brazalete de capitán. Fue un gran honor y un gran privilegio. He aprendido mucho y he progresado», explicó.

El nuevo seleccionador de los Blacks, Scott Robertson, reveló que habían hablado «mucho» con su capitán antes de que Cane tomara esta determinación.

«Comprendo perfectamente las razones de su decisión y las apoyo. El puesto que ocupaba es muy exigente física y mentalmente, lo que ha hecho durante tanto tiempo es un éxito increíble», dijo Robertson.

Sam Cane y el homenaje a Maradona

Cane, además de sus virtudes en el juego, pasó a la historia por el homenaje que le realizó con sus All Blacks a Diego Maradona a pocos días de su muerte antes de un partido contra Los Pumas por el Rugby Championship.

Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 10 que usaba Maradona en el campo, antes de este duelo del Rugby Championship, disputado en Australia, en plena pandemia de coronavirus.

Cuando los jugadores neozelandeses formaban fila para realizar su famosa haka, Cane se separó de los demás, caminó hacia el mediocampo y colocó la casaca con el número y apellido de Maradona, mientras los argentinos observaban azorados con los brazos entrelazados.

Sam Cane y su homenaje a Maradona con los All Blacks.

Sam Cane y su homenaje a Maradona con los All Blacks.

«Fue un gesto, una forma simbólica de mostrar nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial en este campo también», dijo Cane. Más tarde, Nueva Zelanda aplastó 38-0 a Los Pumas, que además recibieron duras críticas por solo haber llevado un brazalete hecho con cinta aisladora para homenajear al ídolo fallecido..

La idea de rendir el homenaje había sido de su compañero TJ Prenaria, dijo Cane. «Creo que el rugby es en primer lugar un deporte que se construye sobre el respeto, y esto era lo más respetuoso y correcto que podíamos hacer», añadió.

Varios jugadores argentinos agradecieron el homenaje al astro de su país. «Yo no sabía lo del homenaje sino hasta que lanzamos la moneda con Sam Cane, y él me dijo», relató Pablo Matera. «Estoy realmente agradecido por eso. Obviamente, Diego Maradona fue grande para Argentina, así que estoy francamente agradecido por ese gesto de los All Blacks».

Los increíbles números de Facundo Sava contra Boca: su paternidad desde que es director técnico

El DT de Atlético Tucumán le ganó con cuatro equipos diferentes. Además, dirigió en Primera a otros seis clubes pero no llegó a enfrentarlo.

Los increíbles números de Facundo Sava contra Boca: su paternidad desde que es director técnico

A Facundo Sava se le dibuja una sonrisa cada vez que enfrenta a Boca.

Facundo Sava lo hizo de nuevo. Atlético Tucumán venció 1-0 a Boca y el entrenador estiró su particular paternidad sobre uno de los dos más grandes del fútbol argentino: ganó 4 de los 7 partidos que disputó.

El Colorado Sava, que jugó en Boca apenas 7 partidos en 1996, tuvo su primera experiencia como técnico en San Martín de Tucumán allá por 2011. Pero en aquella etapa no llegó a enfrentar al club de la Ribera. La primera vez fue como entrenador de Unión, en el torneo Final 2013, con un sorpresivo 3-1 en la Bombonera.

En su etapa como entrenador de Racing, en 2016, fue cuando más veces se enfrentó: tres en menos de dos meses. Primero, por el torneo de Primera División 2016, la Academia ganó 1-0 en Avellaneda. Luego, se midieron por la fase de grupos de la Copa Libertadores, primero igualaron 0-0 en la Bombonera y luego ganó Boca 1-0 en el Cilindro, la única derrota de Sava en siete partidos.

Sava fue campeón de la Copa Argentina con Patronato, el mismo año que el equipo entrerriano bajó a la Primera Nacional. En el Torneo de la Liga Profesional, en el Presbítero Grela, ganó el Patrón 3 a 0. Después, se midieron por una de las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y en la tanda de penales se impuso Patronato por 3 a 2. Luego, le ganó 1-0 a Talleres en la final, se quedó con el trofeo y la clasificación a la Libertadores 2023.

El Colo que como jugador nació en Ituzaingó y comenzó su carrera jugando en Ferro, como DT le ganó a Boca con cuatro equipos diferentes. Además dirigió en Primera a Quilmes, Tigre, Gimnasia de La Plata, Sarmiento y Huracán, pero en el corto paso en cada uno de ellos, no llegó a enfrentar al Xeneize.

De Paul y un golazo que vale una clasificación a Champions: hizo festejar al Atlético de Madrid con una volea antológica

A los 85 minutos, le dio la victoria al equipo de Diego Simeone, que quedó virtualmente con su duodécimo boleto consecutivo a la Liga de Campeones en mano. Mirá el video.

De Paul y un golazo que vale una clasificación a Champions: hizo festejar al Atlético de Madrid con una volea antológica

El festejo de Rodrigo De Paul para que el Atlético de Madrid le gane a Celta de Vido en España.

En la semana más complicada, en medio del éxtasis del Real vecino de la capital, finalista otra vez de la Champions League y vencedor de su 36° Liga, el Atlético apuntaló su presencia en la próxima Liga de Campeones, con el respaldo de sus hinchas en un estadio Metropolitano repleto, y con un golazo del argentino Rodrigo de Paul muy cerca del final del encuentro.

De Paul enganchó una volea en el vértice del área en el minuto 85 que se clavó en el ángulo. Un golazo en toda regla cuando el encuentro se difuminaba entre la nada. Un tanto que le da a los rojiblancos 8 puntos de ventaja sobre el Athletic en la lucha por el cuarto puesto, cuando sólo quedan 9 en juego. La Champions ya está ahí.

La duodécima clasificación consecutiva de los dirigidos por Diego Simeone para la máxima competición europea la logró el Atlético en este segundo domingo de mayo, en el que en la ciudad de Madrid se vivió una estampa curiosa. El Real Madrid celebró en las instituciones y en La Cibeles su trofeo liguero. Durante la mañana la capital se llenó de camisetas blancas. Al mediodía y a primera hora de la tarde tomó el relevo el Atlético, con sus miles de seguidores en peregrinación al recinto de San Blas para ver a su equipo contra el Celta.

En el subte y en el tren se cruzaron ambas hinchadas. Los merengues de regreso a casa y los colchoneros de camino al Civitas. No hubo ningún problema. Sí las miradas al hincha rival y el orgullo de los rojiblancos de exhibir su camiseta y su escudo ante el poderoso enemigo.

Después de siete días en inferioridad, desde que el sábado 4 de mayo los de Ancelotti consiguieron matemáticamente el trofeo liguero, Madrid se tiñó de blanco. Más aún cuatro días después, con la clasificación para la final de la Champions en el bolsillo de los merengues.

Foto: REUTERS/Isabel Infantes

Entonces, surgió el fanático rojiblanco. En el día de homenaje al niño, los hinchas rojiblancos casi llenaron el Metropolitano (66.014 espectadores) y exhibieron su fidelidad a unos colores. Con división de opiniones en algunos momentos por la incertidumbre del resultado, el estadio estalló en una cerrada ovación con el tanto de De Paul.

Gol, tres puntos y clasificación para la Champions prácticamente finiquitada. Y la vuelta a casa con el postín de poder volver a intentarlo el próximo curso. Después de 8 días con la maquinaria blanca a pleno rendimiento, el segundo domingo de mayo por la tarde, Madrid fue rojiblanca. Su afición así lo quiso; y lo consiguió.

«Tenía en mente patear»

No se anduvo con vueltas De Paul en la zona mixta, como en la vida misma. Explicó que «tenía en mente patear» si le «caía» la pelota tras el córner, aunque tampoco iba «a decir» que tiró «ahí», al ángulo, para hacer estallar el estadio Metropolitano. «Cuando estoy ahí en el borde del área, tengo confianza y sé que tengo que terminar la jugada para que no suceda ni una contra ni nada de eso. Tenía en mente, si me caía, que iba a patear. Tampoco voy a decir que pateé ahí, pero intenté hacer el gol», explicó.

Más allá de la ventaja en la tabla de posiciones sobre el Bilbao, prefirió ser cauto el campeón del mundo. «Todavía quedan dos puntos para que matemáticamente esté hecho. Después del empate del viernes (del Athletic) necesitábamos hacer nuestro trabajo para estirar esa distancia», aseguró el argentino.

También dio sus motivos de la irregular campaña del conjunto colchonero: «Una grandísima temporada en casa y fuera en falta Esa es la explicación».

«Al final no todo tiene una explicación en el fútbol, por eso el fútbol es tan lindo. Siempre existen un montón de factores. Sí que lo hemos hecho peor que en casa. Habrá que seguir buscando las explicaciones y ser mucho más parejo cuando salimos fuera de casa», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario