POLICIALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Mendoza: detuvieron al presidente de la Liga de Fútbol provincial

El hombre estaba bordo de un avión con el plantel de Deportivo Maipú, que estaba por despegar con destino a Córdoba. La situación alertó a las autoridades, que montaron un rápido operativo para descartar cualquier peligro.

Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Mendoza: detuvieron al presidente de la Liga de Fútbol provincial

Los vuelos se vieron interrumpidos durante el trabajo de las autoridades

Un hombre a bordo de un avión que estaba a punto de despegar este miércoles por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Mendoza, provocó la interrupción del vuelo por una broma de mal gusto que generó momentos de pánico.

Según pudo averiguar. el sujeto, que fue detenido, «se hizo el gracioso», y dijo que tenía una bomba apenas subió al avión de la compañía low cost Fly Bondi, repleto de hinchas de Deportivo Maipú y su plantel, con destino a Córdoba, donde el equipo mendocino tiene que jugar el próximo jueves por Copa Argentina.

De acuerdo a lo informado por el portal Mendoza Post, el autor del hecho es Omar Sperdutti, presidente de la Liga
Mendocina de Fútbol, quien habría sido requisado minuciosamente.

Sus dichos alarmaron al resto de los pasajeros, que alertaron a las autoridades para suspender el despegue y llevar a cabo un rápido operativo. Mientras tanto, los vuelos fueron derivados al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado a este medio, el acusado sería un sujeto de 63 años que quedó aprehendido, a disposición del Juzgado Federal 1, donde declaró, y maniestó que lo que dijo se había tratado de «un chiste».

Sin embargo, lejos de causar risas, su irresponsable acto originó un amplio despliegue de profesionales, con la interrupción del servicio, y el registro de todos los equipajes, para descartar cualquier peligro, tras la amenaza.

Afortunadamente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la Policía Federal Argentina (PFA), junto a la Brigaga Anti Explosivos de Bomberos a cargo de las tareas, desestimaron la presencia de cualquier artefacto explosivo.

El avión fue desalojado y conducido a una posición remota en el interior del aeropuerto, que fue cerrado.

Por su parte, Sperduttiquedó demorado y podría seguir en esa condición, aunque no hubo comunicado oficial al respecto.

Sicarios adolescentes cobraron entre 200 y 400 mil pesos para matar al azar en Rosario

Así lo establecieron los fiscales que investigan a los cuatro asesinatos que paralizaron la ciudad. Un adolescente de 15 mató al playero y al taxista.

Sicarios adolescentes cobraron entre 200 y 400 mil pesos para matar al azar en Rosario

La audiencia en la que los fiscales formularon las acusaciones.

Los narcos les pagaron a los menores de edad para que cometieran los crímenes de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich en Rosario. Cobraron entre 200 y 400 mil pesos para ejecutarlos. Así lo pudo determinar la fiscalía que consideró que el objetivo era «Causar conmoción pública para torcer decisiones del Poder Ejecutivo provincial”

Un testigo de identidad reservada señaló que el adolescente de 15 años acusado de asesinar al playero fue el mismo que mató a uno de los taxistas. Este joven para los fiscales también que  estar involucrado en el crimen del chofer de taxi. Según trascendió no estaría en provincia de Santa Fe. No se informó en qué institución quedó alojado en una institución

Los asesinatos cometidos al azar paralizaron varios días  a la ciudad, no hubo clase ni transporte público  y quienes podían se quedan en sus casas.

En total hay seis personas imputadas, entre las que se encuentra  Alejandro Isaías Núñez, más conocido como “Chuky Monedita” que está detenido en la cárcel de Piñero por homicidio y prisión preventiva por otros expedientes. Fue imputado los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta por instigar los crímenes  y usar a adolescentes sicarios que no puedan ser arrestados por ser menores.

Según señalaron, “Chuky Monedita” encomendó los crímenes a su pareja, Brenda Pared, quien tiene prisión domiciliaria en una causa por droga y es su única visita autorizada a la cárcel para tener encuentros íntimos.

Fue ella  quien se habría encargado de distribuir las armas a los sicarios adolescentes, junto a cómplices que reclutaron a menores para matar a sangre fría a los taxistas, según determinó la fuscalía. abrían cobrado 300 mil pesos por el ataque a Figueroa, mientras que por el homicidio de Celentano habrían cobrado 200 mil pesos.

En la escena del crimen del playero, por el que habrían cobrado 400 mil pesos,  los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, decía la nota  firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Para el Gobierno estos crímenes fueron un acto “narcoterrorista”, tuvo como autores materiales a menores de edad para matar a trabajadores al azar, órdenes que salieron desde la cárcel de Piñero, donde estaá «Monedita», y del penal de Marcos Paz, donde está preso Esteban Alvarado y  Claudio “Morocho” Mansilla, estos últimos dos aún bo fueron imputados. Para los fiscales hubo “coordinación” entre distintas bandas aunque aún no tienen las pruebas suficientes para formular las acusaciones.

Los crímenes

El primero ocurrió a principios de marzo en el  barrio Tiro Suizo, en el sur de Rosario. Héctor Figueroa, de 43 años conducía su taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató en el acto. No le robaron la plata, ni el auto, ni el celular. Las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe

Horas después mataron a otro taxista, identificado como Diego Alejadro Celentano, de 32 años. Lo encontraron en el interior de su auto con al menos un disparo en la cabeza

Tres días después, fue baleado mientras trabajaba el colectivero Marcos Iván D’Aloia de la línea “K” de trolebuses, de 39 años. Estuvo internado en un hospital y falleció a las 48 horas.

El asesinato del playero Bruno Bussanich ocurrió al día siguiente del ataque a D´Aloia, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Un sicario armado entró a la oficina del lugar y disparó tres veces contra el joven que estaba trabajando. Recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado.

Así camionero millonario llevaba 95 «palos» sin declarar

Lo descubrieron en un control en la ruta. El dinero quedó secuestrado.  Al chofer se le inició una causa penal. 

Así camionero millonario llevaba 95 "palos" sin declarar

El dinero secuestrado durante un control en la ruta.

En cajas, un camionero llevaba 95 millones de pesos sin ningún tipo de aval. El dinero fue secuestrado por orden del juez Federal de Santiago del Estero.

Todo sucedió en un control vehicular que fue realizado por los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional. Ahí fue encontrada la plata. 

El procedimiento fue realizado en la Ruta Nacional 34, cerca del departamento Taboada. El dinero era transportado dentro de cajas, en un camión que viajaba de Salta a Buenos Aires.

Por disposición del Juez Federal de Santiago del Estero, el conductor fue identificado y quedó en libertad, pero vinculado a la investigación.

Los macabros posteos de los amigos del presunto asesino de Gianfranco Di Luciano en un boliche: «En breve estás de vuelta»

Los amigos de uno de los detenidos por el crimen de Gianfranco Di Luciano publicaron varios mensajes de apoyo, que provocaron la bronca de los allegados de la víctima.

Los macabros posteos de los amigos del presunto asesino de Gianfranco Di Luciano en un boliche: "En breve estás de vuelta"

Gianfranco Di Luciano tenía 20 años.

El crimen de Gianfranco Di Luciano, el joven de 20 años, que fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro un boliche ubicado en la localidad bonaerense de San Justo, tiene dos detenidos.

En las últimas horas, los amigos de Yoel Taiel Tambussi, uno de los sospechosos tras las rejas, escribieron desafortunados posteos en redes sociales horas después del asesinato.

“Mi rey ponele onda, dale que todo es breve. Te amo amigo”, le escribió una amiga en Instagram, en una historia acompañada con una foto donde se los puede ver a ambos.

Las publicaciones que provocaron indignación.

En otra publicación, uno de sus amigos, expresó: “Mal ahí, hermano. En breve estás devuelta. Tkm, gil”, con una foto con el presunto asesino dentro del teatro Woodstock, luego donde ocurrió el crimen.

En la imagen, se ve a Tambussi tiene puesta la misma campera con la que fue capturado horas más tarde.

Dichos posteos, generaron la indignación el entorno de la víctima: “Qué negros de m…, ellos están tristes porque su amigo va en cana y nosotros acá llorando a un amigo, un hijo, un hermano. Una persona sin un gramo de maldad, con los valores que le faltan a muchos, te puedo decir que el ‘Colo’ era hasta la mejor persona que conocí en mi vida”, escribió un amigo cercano en su cuenta de X (antes Twitter).

El crimen del joven en el boliche

El crimen de Di Luciano ocurrió en la madrugada de este domingo en el teatro llamado Wodstock, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2942. En ese establecimiento se realizan recitales, conciertos y fiestas privadas.

En un momento de la noche, tuvo una supuesta discusión con otro joven por causas que aún se desconocen. Lamentablemente, el agresor terminó disparándole en la cabeza y le provocó la muerte en el acto.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del boliche muestran el ingreso del joven, de 19 años, que terminó detenido como el principal sospechoso del crimen. Además, los videos muestran como sale en medio de la multitud que intenta irse del lugar tras haber presenciado el dramático homicidio.

Las autoridades buscaban a un segundo implicado, que se entregó ante la Justicia en las últimas horas. Como bien se informó, la detención del primer sospechoso se llevó a cabo en el interior de la zona denominada como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó escapar en una moto Ktm Duke 250. 

Se trata de un sujeto con pedido de captura por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

Interviene en la causa penal el fiscal Matías Alejandro Folino, de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Motoqueros asesinaron a tiros en la espalda a un joven en una supuesta venganza

Este ilícito se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima tenía 28 años. Policías buscan a los homicidas y hasta el momento se descartó que los atacantes hayan actuado con fines de robo.

Motoqueros asesinaron a tiros en la espalda a un joven en una supuesta venganza

Los efectivos policiales intentan capturar a los autores de la mortal agresión.

Un joven, de 28 años, fue asesinado por dos motoqueros, quienes lo agredieron a balazos en la espalda, en un episodio que se registró el domingo en el sur del conurbano bonaerense. Los responsables del crimen se fugaron y son buscados por pesquisas policiales, quienes descartaron que los agresores hayan actuado con fines de robo. En tal sentido, los investigadores creen que los sujetos obraron debido a una supuesta venganza, aunque no se descartan otras hipótesis.

Voceros judiciales revelaron que la víctima, llamada Nicolás, fue atacada a disparos por los agresores, en horas de la noche del domingo, en la calle Manuel Ocantos al 1600, cerca del cruce con Malabia.

Algunos vecinos del barrio narraron que los individuos se movilizaban en una motocicleta, en la que escaparon, escondiéndose en las calles de la zona.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el muchacho tuvo que ser auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito. Trascendió que los médicos revisaron al paciente y comprobaron que había sido ingresado sin vida al establecimiento.

Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda.

Varios procedimientos

Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª del distrito realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de apresar a los responsables del asesinato.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran en las diligencias. Hasta el momento, los policías descartaron que los individuos hayan pretendido asaltar al joven, ya que se sospecha que el muchacho conocía a los victimarios.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

Rescataron a un hombre que cayó a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad

Un llamativo accidente tuvo en vilo a la ciudad de Córdoba. La víctima, de 36 años, sufrió varios politraumatismos y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Rescataron a un hombre que cayó a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad

Así rescataron al hombre que se cayó a cuatro metros de profundidad.

Un hombre de 36 años sobrevivió a una caída de cuatro metros a un pozo ciego en su domicilio en Córdoba tras ser rescatado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de la Dirección Bomberos.

El hombre, que reside en el barrio Primero de Mayo, de la capital provincial, debió ser trasladado al Sanatorio Allende por haber sufrido una serie de politraumatismos por la caída pero se encuentra fuera de peligro.

La primera persona que supo sobre este caso fue el padre del hombre, quien escuchó fuertes gritos en el domicilio y se acercó para saber qué ocurría. Allí vio que su hijo había sido víctima del hundimiento del suelo en su casa, aunque no pudieron determinar los motivos.

Miembros del DUAR participaron del rescate de esta persona en conjunto con los bomberos voluntarios en un operativo en el que implementaron el uso de un sistema de poleas y de cuerdas para poder sacarlo del pozo.

«La sacó barata»

El titular de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba, Roberto Schreider, aseguró que una de las cosas que podría haber provocado la caída del hombre a cuatro metros de profundidad podría haber sido “una pérdida de agua de las tuberías o de la cloaca, que fue carcomiendo la tierra”. 

“La sacó barata, porque no sufrió lesiones graves, salvo un golpe en el tobillo y escoriaciones producto de la caída. Pero se cayó de una altura de cuatro metros, es muy profundo y por suerte no pasó a mayores”, manifestó en una entrevista. 

Asi fue el rescate en Córdoba.

Una de las cosas que le llamó la atención de la escena fue que “no se notaban imperfecciones” en el suelo, el cual estaba recubierto de cemento. Sin embargo, indicó que estas situaciones pueden evitarse chequeando el estado de las perforaciones de manera periódica.

Además, en el momento de efectuar el rescate del hombre, uno de los bomberos involucrados en el operativo tuvo que quedarse en el pozo para empujar al dueño de casa para ayudarlo a salir debido a que no entraban los dos en ese espacio. 

Mataron al hijo del jefe de la Policía de Corrientes y a su mujer a balazos

El asesino es otro policía que ya fue detenido. Resta investigar los motivos por los que disparó a quemarropa.

Mataron al hijo del jefe de la Policía de Corrientes y a su mujer a balazos

El hecho ocurrió en San Cosme, a una distancia de 20 kilómetros de la Capital y ya atraparon al supuesto autor de los hechos.

El hijo del jefe de la Policía de Corrientes fue asesinado junto a su pareja, también oficial de la fuerza, a balazos mientras se encontraban juntos en la casa de la mujer. La investigación confirmó que el asesino también es Policía y los habría matado por despecho.

El hecho ocurrió en San Cosme, a una distancia de 20 kilómetros de la Capital y ya atraparon al supuesto autor de los hechos en la localidad de Riachuelo cuando intentaba huir luego del asesinato.

Según fuentes oficiales, el oficial Alfredo Molina se encontraba con Bárbara Romero en casa de la joven, cuando el oficial Medina se enteró mientras estaba en una fiesta que su exnovia estaba con el hijo del jefe de la Policía. Luego de ingerir bebidas alcohólicas, se habría dirigido a la casa y los asesinó.

Molina murió en el instante, mientras que Romero quedó herida de gravedad y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Escuela donde murió cerca de las 11.

El principal acusado es el oficial Medina, que es hermano de un agente penitenciario. Apenas tomó magnitud de lo que había pasado, intentó huir y fue atrapado por la Policía.

Un hombre mató a puñaladas a su esposa delante de su hija de 4 años

El episodio se registró en la ciudad santafecina de Lucio V. López, donde un hombre le quitó la vida a su pareja y luego intentó suicidarse. Ahora está internado y bajo custodia. 

Un hombre mató a puñaladas a su esposa delante de su hija de 4 años

El hecho ocurrió en un pueblo ubicado a 50 kilómetros de Rosario.

Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer, delante de su pequeña hija, y luego intentó suicidarse en la localidad santafesina de Lucio V. López, en las inmediaciones de la ciudad de Rosario, a algo menos de 50 kilómetros. En el momento del cruento ataque, la víctima, llamada María Eugenia Domínguez, de 37 años, intentaba escapar del agresor.

El femicidio se produjo en el pueblo ubicado a 44 kilómetros de Rosario, que tiene unos 700 habitantes, y, según testigos del hecho, Domínguez fue atacada por su pareja de 64 años.

Desde el diario La Capital señalaron que la mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.

En la causa, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo, se indica que la víctima tomó a su hija de cuatro años para escapar de su casa, donde era violentada por su pareja. Sin embargo, el femicida la persiguió con un arma blanca y en la Avenida Belgrano al 500 la atacó y le provocó la muerte de forma instantánea.

Luego de cometer el crimen el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a la víctima. Aun así, los vecinos lograron frenarlo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Rosario.

«Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años«, expresó una vecina, en declaraciones reproducidas por radios locales.

Internado y bajo custodia

El autor del femicidio quedó internado en un sanatorio privado, bajo custodia, a disposición del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien tomó intervención en el caso.

A horas de este desgarrador ataque, los vecinos convocaron a una manifestación frente al «banco rojo» bajo el lema «Ni una menos». Por el hecho, vecinos de la pequeña localidad se manifestaron para pedir justicia por la noche de la misma jornada.

Robaban motos de alta gama y las usaban en «picadas»: siete detenidos

Las autoridades efectuaron un total de diez allanamientos, oportunidad en la que capturaron a siete sospechosos.

Robaban motos de alta gama y las usaban en "picadas": siete detenidos

Este es uno de los hampones que fue apresado por los investigadores policiales.

Siete delincuentes fueron detenidos por los pesquisas policiales, al estar sindicados de integrar una banda dedicada a robar motocicletas de alta gama en las rutas de la Provincia de Buenos Aires. En total, los funcionarios concretaron 10 allanamientos y las autoridades creen que las mismas luego eran vendidas para ser utilizadas en la realización de “picadas”.

Los voceros judiciales revelaron que la organización era liderada por un joven, de 20 años, y que otro de los individuos, de 31, era el encargado de adulterar los rodados, para ser posteriormente comercializados. Por su parte, los restantes implicados en el sumario son dos muchachos de 19 años y otros tres de 25, 23 y 20.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los mencionados procedimientos, ordenados por el doctor Juan Manuel Esperante, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Exaltación de la Cruz, estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.

Trascendió que el principal allanamiento en dicho expediente se llevó adelante en una finca situada en Almirante Brown al 4100, casi en el cruce con calle 99, en el noroeste del conurbano provincial, donde los uniformados incautaron un BMW, una camioneta furgón Mercedes Benz Sprinter, un cuatriciclo, llaves de automóviles, cuatro motocicletas de gran cilindrada, motopartes, cascos, protectores corporales, prendas de vestir, 21.050 dólares, 1.451.000 pesos, una escopeta carente tanto de marca como de numeración, municiones nueve milímetros y varios aparatos de telefonía celular.

Investigaciones

Estas labores investigativas comenzaron a raíz de un asalto consumado a las 12.30 del 3 de febrero en perjuicio de un hombre, a quien cuatro ladrones armados le sustrajeron una motocicleta BMW GS de 1200cc, con dominio finalizado en PNE y en momentos en los que se desplazaba por la ruta provincial 39, en dirección a la Ruta Nacional 8.

Mientras tanto se asegura que los involucrados habitualmente robaban los motovehículos en las Rutas Nacionales 5, 7, 8 y 9; y que uno de estos allanamientos se efectuó en una alcaidía, porque uno de esos delincuentes, ya había sido arrestado por otro episodio, debido a que se había apoderado de un automóvil.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, el magistrado Julio Andrés Grassi, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.

Lo denunciaron por violador y cayó preso porque baleó a transa

Este caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el sujeto, de 32 años, fue capturado como epílogo de una persecución, mientras que otros tres sospechosos consiguieron escapar.

Lo denunciaron por violador y cayó preso porque baleó a transa

Así fue reducido el sujeto que hirió a disparos al vendedor de drogas.

Un individuo, que había sido denunciado por violador, fue detenido por los pesquisas policiales, quienes consiguieron reducirlo luego de que baleara a un dealer, en un suceso que se registró el pasado miércoles, en el oeste del conurbano bonaerense. En tanto, otros tres sospechosos alcanzaron a fugar. Se cree que los agresores obraron debido a una venganza vecinal.

Los voceros judiciales revelaron que estos hechos comenzaron cuando los sujetos, quienes se desplazaban armados a bordo de un Jeep Renegade negro, interceptaron a la víctima en calle Caaguazú al 2700, casi en el cruce con Leonnie Mathis.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los atacantes empezaron a efectuar disparos e hirieron de bala al dealer en la pierna izquierda. Trascendió que los individuos huyeron en el rodado, pero luego uno de ellos fue sorprendido en el interior del vehículo por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.).

Como saldo de una persecución, los funcionarios apresaron a este sospechoso, de 32 años y que había sido denunciado por el ilícito de abuso sexual, tras alcanzarlo en la esquina de Bella Vista y Doblas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario de esa agresión, donde lograron incautar varias vainas de pistolas nueve milímetros.

Mientras tanto, los servidores públicos de la Estación de Policía del distrito realizan diferentes procedimientos para localizar a los demás implicados; a la vez que certificaron que el Jeep Renegade, cuyo dominio finalizaba en SK, contaba con pedido de secuestro, ya que había sido robado el 1 de abril en el sur del Gran Buenos Aires.

La mujer que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa pidió que la causa no llegue a juicio a cambio de un acuerdo económico

La víctima solicitó cerrar el caso con «reparación integral del daño». La jueza y el fiscal se opusieron y ahora pidieron su recusación. El ex Boca había sido condenado el año pasado por violencia de género.

La mujer que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa pidió que la causa no llegue a juicio a cambio de un acuerdo económico

Sebastián Villa junto con su abogado Martín Apolo en los alegatos de uno de los juicios que afrontó el futbolista colombiano.

La Justicia suspendió el juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual y los abogados de la víctima pidieron resolverlo con una «reparación integral del daño», es decir un acuerdo económico entre las partes. La jueza y el fiscal se opusieron y ahora pidieron su recusación. El futuro del ex jugador de Boca, de nacionalidad colombiana, dependerá de esta resolución judicial.

Tamara Doldán denunció a Villa por un abuso sexual cometido a mediados de 2021, dos años antes de ser condenado en otra causa por violencia de género.

Ahora, en una audiencia realizada en los Tribunales de Lomas de Zamora, Tamara Doldán repasó las consecuencias que tuvo en su vida el brutal ataque. Desde perder trabajos, hasta no tener un domicilio fijo y no poder convivir con su hijo, hasta reiteradas crisis de ansiedad y de angustia.

Doldán ahora vive en el exterior. A través de su abogado, Roberto Castillo, alegó que el acuerdo económico sería reparador para las consecuencias que generó el proceso en su vida y que le permitiría asentarse en el exterior.

Ante la consulta de Clarín, Castillo argumentó: «Ella lo que le dice a la Justicia es que no quiere declarar, no quiere revivir todo esto ni que se ventilen cuestiones íntimas en el juicio».

Pero la jueza Lidia Moro, rechazó el pedido de la querella y manifestó su intención de ir a juicio para determinar si Villa es responsable del abuso sexual agravado. En el mismo sentido, el fiscal Hugo Carrión, expresó que no podría suspenderse el juicio al tratarse de un delito grave y de acción pública. Además de que «no sólo hubo un daño contra la víctima, sino contra la sociedad».

Villa fue condenado por violencia de género el año pasado. Foto Maxi Failla

Villa fue condenado por violencia de género el año pasado.

Por cuestiones técnicas vinculadas al proceso, Castillo pidió la recusación de la jueza y del fiscal. Ahora la Cámara Penal de Lomas de Zamora debe definir si hace lugar al pedido y cambia a la jueza a cargo del proceso o si continúa con los mismos. De ser así, confiaron a Clarín, es probable que la causa llegue a juicio.

El testimonio de la víctima es fundamental para sostener la acusación, con lo cual pensar en un juicio sin su testimonio, es –por lo menos– difícil. Lo cierto es que declaró en una primera instancia, al realizar la denuncia.

Lo hizo por escrito el 13 de mayo del 2022 en la Fiscalía N° 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la ratificó de manera presencial en la fiscalía. Además, según indicó Castillo, fue sometida a dos pericias vinculadas al expediente. Desde entonces, la causa espera llegar a juicio.

Para Castillo, el Estado no la acompañó durante estos tres años y cuestionó la argumentación del juez y la fiscalía.

El comienzo del juicio tenía fecha prevista para el lunes 1° de abril, pero fue interrumpido por este pedido de recusación

¿Qué es el recurso de reparación?

Según los especialistas, es un recurso alternativo que permite a las víctimas alcanzar acuerdos extrajudiciales para subsanar el daño producido por el delito. En los Tribunales de Lomas de Zamora confiaron que se utiliza en casos de cuestiones patrimoniales, estafas, robos y hasta en causas por lesiones y amenazas, muchas de esas vinculadas a cuestiones de género.

Este recurso está regulado por el artículo 59, inciso 6º del Código Penal que no establece ningún condicionamiento a los delitos para los que se puede aplicar pero no ha sido utilizado para delitos de estas características.

En la teoría jurídica feminista, esta figura encuentra adeptos y detractores. Algunos aseguran que es posible acompañar a las mujeres con estas reperaciones que no encuentran en la condena una solución real al daño sufrido.

«No tiene que ser un tema tabú, si el acuerdo es monetario, puede ser reparador. Tiene que poder ofrecerse una respuesta que no sea la pena. Es un debate que está instalado», aseguró Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Los especialistas coinciden en que no es habitual usar este recurso en causas por delitos tan graves. Por eso, para Labozzeta, es muy importante «prestar atención a la opinión en la víctima» pero que el Estado debe «extremar los recaudos para que esta decisión sea tomada en libertad».

Es que algunas víctimas, pueden no querer continuar con la acción penal, pero «otras encuentran detrás, amenazas, extorsiones, presiones, dependencia económica, y hasta continúa siendo parte del círculo de violencia», explican a Clarín.

«Siempre está bueno escuchar a las víctimas, pero a la vez tiene que haber certeza de que esa decisión es libre y no está atravesada por ningún condicionamiento de ningún tipo», argumentó Labozzeta.

Si la Justicia habilita esta instancia de acuerdo entre partes, sería un antecedente de peso para la jurisprudencia local.

La denuncia

Sebastián Villa ya fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión por los delitos lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés. Por ese antecedente y por la gravedad de la acusación, podría enfrentarse a 15 años de pena.

En su denuncia, la víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar –según la denuncia– y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Fue ahí que Villa la habría encerrado en una habitación para abusar sexualmente de ella. Además, denunció que intentó asfixiarla.

Asesinaron a balazos a pibe de 14 años e hirieron a otro de 13 en confuso episodio

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y los investigadores policiales buscan a los autores del homicidio. Se descartó totalmente que los agresores hayan actuado con fines de robo.

Asesinaron a balazos a pibe de 14 años e hirieron a otro de 13 en confuso episodio

Los policías llevan adelante varios procedimientos para localizar a los criminales.

Un pibe, de 14 años, fue asesinado y otro, de 13, resultó herido, al ser agredidos a balazos mientras se hallaban en la vereda de la vivienda de este último y debido a un confuso suceso que se registró el miércoles, en el oeste del conurbano bonaerense. Policías buscan a los responsables del crimen y, a su vez, descartaron por completo que los autores de este mortal ataque hayan actuado con fines de robo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada del miércoles cuando estos adolescentes se hallaban en cercanías del cruce de 1000 y 812, a pocos metros de la finca habitada por la menor de las víctimas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, varios individuos armados arribaron al lugar y de inmediato agredieron a disparos a los jovencitos, para después fugar y refugiarse en calles del mencionado vecindario. Trascendió que la madre del pibe de 13 años aseguró que, al escuchar estas detonaciones, salió del inmueble, oportunidad en la que observó heridos tanto a su hijo como al otro adolescente.

A raíz de lo acontecido, los chicos tuvieron que ser luego trasladados, de urgencia y a bordo de un rodado, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, aunque, tras revisar a los pacientes, los médicos certificaron que el menor de 14 años ya estaba sin vida, en tanto que su amigo permanecía fuera de peligro tras ser alcanzado por un proyectil en la cadera.

Mientras tanto peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que la víctima fatal de dicho ilícito presentaba impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la región torácica.

Procedimientos

Servidores públicos, destinados en la comisaría 3ª Este del distrito, con apoyo de integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y los miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos, en el barrio, para esclarecer el episodio. Como consecuencia de motivos legales, mantendremos en reserva los datos de las diversas personas implicadas en lo ocurrido. Versiones sostienen que estos asesinos utilizaron pistolas nueve milímetros.

Hasta el momento, se descartó por completo que los agresores hayan obrado con el objetivo de consumar un asalto callejero. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

El crudo testimonio de la mujer que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual

La abogada María Raquel Hermida Leyenda publicó en sus redes sociales un video en el que la denunciante acusó al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022, por un hecho ocurrido el 1° de enero de 2019.

El crudo testimonio de la mujer que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual

El futbolista campeón del mundo fue imputado por abuso sexual.

La abogada María Raquel Hermida Leyenda, quien defiende los intereses de la denunciante del futbolista Gonzalo Montiel, realizó una publicación en redes sociales con una acusación en contra del jugador de la Selección Argentina por presunto caso de abuso sexual.

Por medio de una posteo en su cuenta personal de X (ex Twitter), la letrada hizo mención a la «lucha» que mantiene en el caso contra el futbolista campeón del mundo en Qatar 2022, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

La imagen de la abogada María Raquel Hermida Leyenda.

«No sale en las noticias… Tapemos a Gonzalo Montiel…Trataron de desprestigiarme;  TOCARON mi auto; pero nosotros continuamos luchando», escribió en sus redes sociales, acompañado por un video de «Carolina», la aparente víctima del futbolista.

El posteo de la abogada en sus redes sociales.

«Soy Carolina, modelo, azafata, sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel, nuestro último gol en el Mundial. Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación. Igual que mis gritos en el medio de la reunión, Gonzalo me violó«, acusó la mujer sentada de perfil a la cámara y con anteojos puestos.

«Pasé mucho tiempo buscando abogados, todos querían negociar, ninguno quería ir a juicio. Agradezco a la Fundación que me brindó psicólogos, psiquiatras, y a mi abogada Raquel que se enfrentó con el poder judicial», sentenció la denunciante en el video de 46 segundos.

Los detalles de la denuncia contra Gonzalo Montiel

La denuncia fue ratificada por la presunta víctima el 31 de marzo del año 2023 por el hecho ocurrido en el 2019, en el domicilio de la familia del futbolista en La Matanza, ubicada en calle Martín Gil al 300. Según palabras que la víctima le hizo saber a su abogada en un llamado de amenaza, del otro lado del teléfono le decían «olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza», y hasta la intimidaron con pegarle «dos tiros en la cabeza».

Hermida Leyenda había declarado ante la prensa que Carolina «no era una desconocida para Montiel», que se hablaban «por Instagram» y que «estaban en una relación reciente, se vieron dos veces en el departamento de la avenida Libertador, en barrio de Núñez», cuando el futbolista vestía la camiseta de River Plate en el año 2018.

La jurista aclaró que su cliente se dirigió hasta la casa de la familia de Montiel por motivo de una fiesta de cumpleaños y por Año Nuevo, un 1° de enero de 2019. Luego, agregó que la joven «después de probar dos tragos se sintió de una manera muy rara» y se desvaneció, apareciendo en la vereda de su casa, también acusando a la hermana de Montiel «que es policía, quien se acerca a ella, la golpea, le da patadas y le dice que no lo denuncie».

Luego, explicó que Carolina «no identifica a ningún abusador, pero tiene todos los hisopados de esa noche y los guarda el CEMIC, porque pidió un protocolo de abuso que certifica el abuso», acusando además dolores en su vagina, al presentar «hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y el antebrazo».

En tanto, Montiel declaró en junio del 2023 en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nro. 3 de La Matanza. En tanto, la UFI señaló por medio de un comunicado que «al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito».

Robó, lo policía lo buscó y en su casa tenía más de 2 kilos de «faso»

Esta vinculado a asaltos de casa de ropa. En el allanamiento además secuestraron marihuana, celulares y una computadora.

Robó, lo policía lo buscó y en su casa tenía más de 2 kilos de "faso"

Quedó detenido por robo y le encontraron droga.

Un hombre fue detenido en su casa acusado de robar negocios en el centro. Le encontraron plata, una notebook y droga.

La captura ocurrió en 13 entre 666 y 667, Arana, partido de La Plata, luego de una serie de investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad. Comenzó luego de una denuncia de la dueña de los locales de ropa. La mujer había sido víctima de un asalto.

La policía había llegado a establecer el lugar donde los delincuentes escondieron los elementos sustraídos. Así fue como individualizaron al propietario de la casa.

La droga  y el dinero secuestrado en la casa del detenido.

Cuando ingresaron a la vivienda descubrieron una notebook que había sido robada en febrero y dos teléfonos celulares.

En el lugar encontraron también 23.820 pesos en efectivo, cinco plantas de marihuana, envoltorios de nylon y cocaína.  Todo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.

Simularon ser médicos y llevar una paciente grave para trasladar 134 kilos de cocaína

En una ambulancia, los sujetos pretendieron trasladar esa cantidad de droga y fueron interceptados por oficiales de la Gendarmería Nacional.

Simularon ser médicos y llevar una paciente grave para trasladar 134 kilos de cocaína

Simularon ser médicos y llevar una paciente grave para trasladar 134 kilos de cocaína. Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) secuestraron en Santiago del Estero 134 kilos de cocaína que transportaban en una ambulancia y detuvo a sus ocupantes. Uno de ellos simulaba ser una paciente en grave estado pero no tenía colocado el suero, según informó mediante un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad.  

En esta línea, se detalló que el operativo se dio luego de pesquisas efectuadas por los efectivos de la Sección «Monte Quemado» dependiente del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de GNA. Mientras que las tareas de inteligencia determinaron que un importante cargamento de cocaína se trasladaría simulado en un vehículo perteneciente a una empresa privada de salud.

En tanto, los uniformados se apostaron en cercanías a la Ruta Nacional N° 16 y mantuvieron sigilosas vigilancias, hasta que divisaron a la ambulancia sospechosa, una Unidad de traslado de alta complejidad, la cual circulaba desde Orán (Salta) hacia la ciudad de Buenos Aires y en la que viajaban dos supuestos trabajadores de salud y una ciudadana que aparentaba estar enferma.

Así las cosas, se indicó que al momento de la inspección, los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes, quienes mencionaron que realizaban un viaje extenso con una paciente de alta complejidad.

Fue allí cuando detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer. Ese hecho y varias respuestas evasivas por parte de los tres ocupantes del rodado determinaron que efectivamente se ocultaba un delito.

En paralelo, los agentes registraron minuciosamente el interior de la ambulancia y notaron que había tornillos removidos debajo de la camilla.

Al mismo tiempo, el can antinarcóticos «Terra» marcó la presencia de estupefacientes. Inmediatamente, los efectivos utilizaron destornilladores y detectaron un doble fondo que contenía paquetes rectangulares. También hallaron más ladrillos dentro de un mueble y  en los bolsos de los ocupantes.

Producto de estas tareas, en total, se contabilizaron 129 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo “Narcotest” dieron resultado para cocaína con un peso de 134,229 kg.

Por último, intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

Delincuente murió electrocutado al intentar entrar a robar a una casa quinta

El joven tenía 20 años y era vecino del barrio. Según la Policía, el alambrado que rodeaba la vivienda poseía una conexión eléctrica clandestina, lo que le provocó una descarga letal. 

Delincuente murió electrocutado al intentar entrar a robar a una casa quinta

El hecho tuvo lugar en el barrio El Cazador, de Escobar.

Un joven de 20 años murió electrocutado después de intentar ingresar a una casa quinta. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Benteveo al 2550 entre Manny y Carpintero, en el barrio El Cazador, en Escobar. Allí, un grupo de personas encontró en la reja el cuerpo colgado del presunto ladrón y dio aviso rápidamente a la Policía.

La víctima fue identificada como Tobías Ezequiel Suárez Indart, vivía a tres cuadras de donde se registró el intento de asalto y ya contaba con varios antecedentes penales por robo.

El cuerpo fue hallado por Ángel Luis Martínez, el casero de la quinta de 45 años, junto a otro hombre y una mujer. Según su testimonio, los tres se dirigieron a la casa después de que una vecina los llamara para advertirles que había visto a dos hombres merodeando por el lugar en una situación sospechosa. En cuanto llegaron, se encontraron con el cadáver de Suárez Indart boca abajo en un agujero del alambrado. Estaba solo y no había rastros de cómplices.

Tras el macabro descubrimiento, llamaron al 911 y acudieron efectivos de la Subcomisaría de El Cazador junto a una ambulancia del SAME y agentes de la Policía Científica. Pese a que intentaron reanimar a la víctima a través de maniobras de RCP, no tuvieron resultado y certificaron su fallecimiento.

El joven perdió la vida tras toparse con una conexión clandestina que le dio una descarga letal.

Había una conexión eléctrica clandestina

En una revisión del área, los policías descubrieron una conexión eléctrica clandestina que se encontraba cerca al pilar de la luz. Por esta razón, se cree que dicha instalación tuvo una fuga y que eso fue lo que provocó una descarga letal sobre el joven de 20 años.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte en ocasión de robo” por la comisaría Escobar 1ra y quedó a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5.

Arrestaron a un hombre tras amenazar con poner bombas en templos judíos y fusilar rabinos

El hombre fue aprehendido por la Policía tras una investigación que se inició luego de que el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Arrestaron a un hombre tras amenazar con poner bombas en templos judíos y fusilar rabinos

El hombre fue detenido por la Policía tras una investigación.

Un hombre sospechado de amenazar con poner bombas en templos y fusilar rabinos en Buenos Aires fue detenido hoy en el barrio porteño de San Cristóbal.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal detuvieron al acusado tras una investigación que se inició luego de que el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunciara amenazas recibidas por correo electrónico en uno de sus templos.

El texto intimidatorio indicaba que serían colocados artefactos explosivos en una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía, así como un listado de rabinos que serían fusilados. Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, ordenó la investigación del caso.

De acuerdo a lo que trascendió, desde ese momento comenzó a intervenir la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal que, a través de precisas y exhaustivas investigaciones, logró ubicar al responsable de las amenazas.

Con las pruebas obtenidas por el personal federal, el juzgado ordenó el allanamiento correspondiente en un domicilio del barrio porteño de San Cristóbal.

Por ello, agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista realizaron el procedimiento y lograron detener al sospechoso y secuestraron dos netbooks, dos teléfonos celulares, una tablet y demás elementos de interés para la causa que fue caratulada «amenazas» y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a dos hombres que asesinaron a un joven a tiros porque lo acusaban de haber robado una bicicleta

Los sospechosos, ambos de 31 años, fueron capturados por los investigadores policiales en la zona norte del Gran Buenos Aires. El crimen, en su momento, había sido publicado, de manera exclusiva, por cronica.com.ar.

Detuvieron a dos hombres que asesinaron a un joven a tiros porque lo acusaban de haber robado una bicicleta

Algunos de los objetos que fueron secuestrados por los uniformados.

Dos hombres fueron detenidos por los pesquisas policiales al hallarse sindicados de ser los responsables del asesinato de un joven, de 19 años, a quien presuntamente acusaban del robo de una bicicleta. Este crimen, que ocurrió el domingo en el norte del conurbano bonaerense, había sido publicado, en forma exclusiva, por cronica.com.ar. El muchacho falleció al ser atacado a balazos, a pocos metros de la vivienda de su abuela.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, ambos de 31 años y uno de ellos apodado Ja Ja, eran buscados a raíz del crimen de Ricardo Kevin Palazzolo y resultaron capturados como saldo de un allanamiento realizado en una finca, situada en calle Santa Celia al 1700, casi en el cruce con Florida.

Según agregaron los informantes, las diligencias, que dispuso el doctor Raúl Casal, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 3ª y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito.

Gracias a la concreción de nueve allanamientos, los efectivos policiales consiguieron incautar una pistola 11.25 con la numeración limada pero con la inscripción Dirección General de Fabricación Militares, un pistolón calibre 20 (carente tanto de marca como de la numeración), una tablet, una mochila y un total de 18 aparatos de telefonía celular.

Tal lo difundido en su momento, el hecho se produjo el 31 de marzo cuando la víctima se hallaba en la vereda de la finca de su abuela, ubicada en la esquina de Santa Juana de Arco y Congreso, oportunidad en la que aparecieron en el lugar tres sujetos armados, que se desplazaban a bordo de Renault 19 gris y quienes la atacaron a disparos, para de inmediato fugar rápidamente.

Momentos después, el muchacho tuvo que ser trasladado, de urgencia y por sus familiares, hasta el Hospital Pediátrico Federico Falcón y posteriormente derivado al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, donde perdió la vida debido a sus graves heridas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Palazzolo y entonces lograron determinar que presentaba lesiones de proyectil en la región del estómago, en la pierna derecha y en la espalda; a la vez que se incautaron vainas servidas 22 largo y de pistolas nueve milímetros en el escenario del crimen.

Principal hipótesis

Hasta el momento, se cree que los hampones balearon al joven debido a que lo acusaban de haberle sustraído una bicicleta a uno de ellos, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado”, el magistrado Walter Federico Saettone, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de los tribunales de dicha jurisdicción.

Tras romperse el pacto de silencio, Máximo Thompsen pidió declarar para dar su versión del crimen de Fernando Báez Sosa

El primero en modificar de estrategia fue su primo Matías Benicelli. Ambos cambiaron de abogado, y buscan revertir la pena de prisión perpetua con la que fueron condenados.

Tras romperse el pacto de silencio, Máximo Thompsen pidió declarar para dar su versión del crimen de Fernando Báez Sosa

Thomsen fue uno de los rugbiers sentenciados con la pena máxima.

Máximo Thomsen, considerado autor material del crimen de Fernando Báez Sosa, le pidió a su nuevo abogado volver a declarar para dar su versión de los hechos, luego de la decisión de la Cámara de Casación, que ratificó recientemente las penas contra la banda de rugbiers condenados en el juicio.

Según trascendió, en su pedido, el joven manifestó sus intenciones de revelar «cosas que nunca dijo» sobre la noche en la que la víctima fue asesinada a golpes a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Thomsen, quien fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio del estudiante de abogacía, cambió de estrategia, tras romperse el pacto de silencio, que se mantuvo durante cuatro años.

Su postura va en sintonía con la que eligió su primo Matías Benicelli, quien señaló al abogado Hugo Tomei como el culpable de que ellos fueran «persuadidos» para designarlo para su defensa técnica «a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados».

En este sentido, Benicelli, que también fue condenado con la pena máxima, señaló que quien fuera su abogado defensor durante todo el proceso «impuso una estrategia» en contra de la voluntad de algunos de los acusados, quienes deseaban dar su versión de los hechos ante los jueces y la prensa.

Tanto Benicelli como Thomsen decidieron cambiar de abogado y tratar de revertir el fallo judicial en su contra. En el caso del joven que se desempeñaba como jugador del Club Atlético San Isidro (CASI), su nuevo representante es Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, cuando acompañó a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023.

Los rugbiers se mantuvieron en silencio durante cuatro años.

Tras ser designado, Oneto declaró: «La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal».

Además, el letrado contó su estrategia para Thomsen: «Lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”.

Quiso entrar con un machete a Casa Rosada y fue detenido, mientras gritaba que quería «matar al Presidente»

Se trata de un sujeto de 29 años que fue aprehendido por efectivos de la Policía Federal que lo capturaron cuando quiso ingresar. Cuando fue capturado, amenazó con querer cometer un intento de magnicidio contra Javier Milei.

Quiso entrar con un machete a Casa Rosada y fue detenido, mientras gritaba que quería "matar al Presidente"

El hombre fue detenido por la Policía Federal.

Un hombre fue detenido este jueves por efectivos de la Policía Federal, acusado de intentar ingresar a la Casa Rosada armado con un machete para «matar al presidente».

El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio, que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Al grito de «soy Dios y voy a matar al presidente», que repitió en varias oportunidades, un joven de 29 años trató de entrar a la fuerza, empuñando un arma blanca.

En el momento en que ingresaba por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, los uniformados le impidieron el paso.

Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.

El sospechoso, que estaba vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según informaron fuentes de la fuerza porteña.

Una vez reducido, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich publicó en Twitter otra foto del agresor junto a dos oficiales de la PFA. “Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!”, escribió la funcionaria en el posteo.

Dos perros pitbull asesinaron a un policía retirado que había salido a correr

La Policía tuvo que matar a tiros a uno de los canes, que estaban fuera de si, incluso después de asesinar a la víctima. El dueño explicó que los animales se le habían escapado.

Dos perros pitbull asesinaron a un policía retirado que había salido a correr

Brutal ataque de dos pitbulls a un policía retirado que fue asesinado.

Un suboficial retirado de la Policía de Misiones murió este miércoles, al ser atacado de manera brutal por dos perros pitbull que lo mordieron hasta terminar con su vida.

El trágico hecho ocurrió en el barrio Cinco Bocas, en Campo Viera, y el propietario de los animales asesinos, ahora afronta una causa por «homicidio culposo».

Según trascendió, el hombre que ahora está imputado, aunque en libertad, es un comerciante de la zona, a quien se le atribuyó ser el dueño de los canes que asesinaron a la víctima.

Hipólito de Jesús Duarte tenía 63 años.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, unos minutos después de las 9 de este miércoles, Hipólito de Jesús Duarte, de 63 años, salió de su casa. Cuando se desplazaba por un camino vecinal, fue atacado por dos pitbull, un macho y una hembra.

Los perros le provocaron profundas heridas en el rostro, el cráneo, los brazos y las piernas, además de dejarlo prácticamente desnudo.

La ferocidad con la que actuaron los animales hizo que los vecinos llamaran a la Policía. Una patrulla no tardó en llegar al lugar, pero cuando el oficial quiso bajar, también fue atacado por uno de los pitbull, por lo cual desenfundó su arma reglamentaria.

Según informaron medios locales, era imposible pararlos, tanto es así que uno de los agentes debió ultimar al macho de un disparo. Fue en ese momento que el otro perro huyó velozmente.

Al seguirle el rastro al segundo de los animales peligrosos, los policías vieron cómo ingresaba a refugiarse a la vivienda de un comerciante ubicada a unos 500 metros del sitio del ataque mortal.

El dueño de la propiedad, identificado como A.C., esgrimió que los animales se le habían escapado.

Crimen de Tomas Tello: el arma sigue sin parecer y siete imputados podrían ir a juicio el año que viene

Hay otros siete a los que se le dictó falta de mérito, pero no están aún desvinculados de la investigación. Falta las pericias de los celulares de los sospechosos. 

Crimen de Tomas Tello: el arma sigue sin parecer y siete imputados podrían ir a juicio el año que viene

Tomás Tello tenía 18 años cuando fue asesinado en Santa Teresita.

Por el crimen de Tomás Tello cometido en Santa Teresita en Año Nuevo,  quedan sólo siete detenido  y el arma aún no fue hallada. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, ordenó poner a los otros siete en libertad de manera urgente por “falta de mérito” .


Diego Cejas (30), Avedis Kopelian (57), Nahuel Flecha (28), Julián Cejas (24), Dylan Chávez (18), Octavio Cejas (23) e Iván Canaveri (25) quedaron libres. Estaban acusados de ser partícipes primarios y se los seguirá investigando.

Según los investigadores lo más probable es que solo vayan a juicio: Damián “El Kope” Kopelián (27); acusado de homicidio agravado, Federico Gonzalo Brandán (23), Nicolás Roberto Ochoa (27), Carlos Amestoy (29); acusados de ser partícipes primarios necesarios, y Dylan Morel (18), Alexis González (18) y Lucas Carrillo (18); imputados por ser partícipes primarios. A ellos si se les confirmó la prisión preventiva. Estiman que podría ser recién dentro de un año el debate oral.

Todavía falta que se realicen las pruebas a los celulares de los sospechosos. El arma blanca  no fue encontrada. 

Tello fue asesinado la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.

Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida en el pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del chef en un departamento en Pinamar

Nicolás Tapia Páez, de 36 años, había aparecido asesinado en su departamento en esa localidad bonaerense. Los investigadores descartaron un intento de robo. Los detalles de la causa, en la nota. 

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del chef en un departamento en Pinamar

Este era el chef Nicolás Eduardo Tapia Páez, quien fue asesinado a cuchilladas en su vivienda.

Cayó un tercer sospechoso por el crimen del chef Nicolás Eduardo Tapia Páez, de 36 años, quien apareció acuchillado el pasado 25 de marzo dentro su departamento en la localidad bonaerense de Pinamar.

Voceros judiciales revelaron que el individuo de 38 años fue apresado en avenida 14, entre 143 y 144, por efectivos de la Jefatura de Policía de Pinamar y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, en un procedimiento que dispuso el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional N° 4 de esa jurisdicción.

Trascendió que los uniformados habían desarrollado dos allanamientos en una finca situada en el cruce de Colón y Pinzón, y en la vivienda del segundo de los arrestados, ubicada en Urquiza al 1100, oportunidad en la que secuestraron diversas prendas de vestir y un revólver Smith y Wesson 38 largo.

Con esta nueva detención, ahora suman tres los apresados por el episodio, ya que días antes los efectivos policiales capturaron a otro hombre y a un joven de 20 años en diligencias concretadas en Anvers al 600 (en Ostende), y en la esquina de Seguí y Urquiza (en Valeria del Mar), respectivamente, y el fiscal Calderón tendrá que establecer qué nivel de participación tuvo cada uno de ellos en el asesinato.

Macabro hallazgo

El cuerpo sin vida de Tapia Páez fue encontrado en la tarde del 25 de marzo en el departamento donde vivía, en el tercer piso del edificio Cafi Dos, ubicado en el cruce de De Las Sirenas y la avenida Arquitecto Jorge Bunge.

Peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Pinamar determinaron que el fallecido presentaba múltiples heridas de arma blanca en la espalda, en las manos, en la cabeza, en ambos brazos y también en el tórax.

Afirmaron también que una joven, de nombre Camila Belén y que aparentemente era amiga de la víctima, habló entre lágrimas con el encargado del edificio y le entregó las llaves del departamento del trabajador, asegurándole que había encontrado el cuerpo de Tapia Páez, boca arriba y semidesnudo, justo en el acceso del domicilio.

Los investigadores descartaron por completo que la víctima, que había nacido en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, hubiera sido agredida con fines de robo.

Aprovecharon el finde extra largo para saquear dos escuelas porteñas

En ambos casos se llevaron las computadoras que los chicos usan para estudiar. Una modalidad delictiva que se repite. El reclamo de los padres. 

Aprovecharon el finde extra largo para saquear dos escuelas porteñas

La escuela Granaderos de San Martín fue asaltada.

Las escuelas están siendo objetivo de los delincuentes en busca de apoderarse de las computadoras de los chicos. En este fin de semana extra largo aprovenchando que no había nadie en los establecimientos ya se denunciaron dos hechos en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad delictiva es similar: aprovechan la ausencia de las autoridades durante los fines de semana o en la madrugada, violentan los ingresos y se llevaron las computadoras que usan los chicos para estudiar. 

Este lunes fue asaltata la escuela Granaderos de San Martín en el barrio de Palermo. La directora denunció la sustracción de un número aproximado de 200 computadoras. Al lugar llegó personal de Robos y Hurtos que se encuentra trabajando e investigando lo sucedido en avenida del Libertador al 4900.

Según informaron fuentes de la investigación a Cronica.com.ar se secuestraron dos handys, los cuales pertenecerían a los delincuentes. Se encontraba violentada una puerta trasera por la que los ladrones ingresaron.

Los delincuentes, aún no se determinaron cuántos, se llevaron computadoras de las salas de Informática y de Docentes.  Además rompieron aulas de primer y segundo grado.

Por otra parte, el sábado a las 18 horas la policía llegó a la calle Tronador al 2800, en el barrio de Coghlan,  a a Escuela Número 15 Manuel Antonio Acevedo tras el llamado al 911 de la directora, que fue alertada por vecinos que había personas que se encontraban en el interior del colegio guardando tablets en bolsas.

Se ordenó perimetrar la manzana. La puerta de entrada se encontraba violentada. Pero los delincuentes ya no estaban dentro del establecimiento. Los efectivos hallaron 86 tablets con la inscripción “Sarmiento” que se encontraban agrupadas en el ingreso al establecimiento que llos ladrones tenían listas para llevarse.

Cuando la directora hizo el conteo de netbooks se encontró con que se habían robado 138. Rompieron los candados de todos los racks donde se guardan. La misma escuela había sido asaltada en junio de 2023.

Tras enterarse  la comunidad educativa le exigió más seguridad, la instalación de una alarma, puertas más seguras y que se contrate un sereno para el establecimiento. Son  350 alumnos que asisten a la escuela.

Otros robos

Pero no son los únicos colegios aslatados, es una modalidad que se repite con frecuencia. El domingo 10 de marzo robaron 125 computadoras del colegio Lengüitas en Palermo. Por el hecho demoraron a dos menores, a quienes personal de la comisaría 1A de la Policía de la Ciudad les descubrió en su poder cajas con 20 netbooks con la etiqueta de la tradicional escuela. 

La Escuela Nº 9 Coronel Genaro Berón de Astrada, también en Palermo, fue blanco de los delincuentes por cuarta vez  en un año y medio. El 13 de febrero ingresaron por la fuerza al establecimiento y robaron 200 netbooks pertenecientes al Plan Sarmiento. Se encontraban resguardados en el denominado “aula segura”,  con alarmas, cerraduras y cámaras.  Pero los ladrones lograron evadir el sistema de seguridad y llevárselas. En este caso  los padres también reclamaron que se contrate un sereno.  Con el útimo hecho, son más de 400 computadoras robadas.

En todos los casos los padres reclaman mayores medidas de seguridad para evitar que estos robos continuen.

Tenía 42 años y su novio la mató de un balazo

El caso se produjo en la zona norte del Gran Buenos Aires y la víctima, de 42 años, recibió un disparo en el rostro.

Tenía 42 años y su novio la mató de un balazo

Este es el hombre que fue arrestado por el homicidio.

Una mujer, de 42 años, fue asesinada por su novio, de 58, quien le efectuó un disparo en el rostro, supuestamente luego de una pelea, que ambos mantuvieron en una vivienda, en un suceso ocurrido este lunes en el norte del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales detuvieron al sospechoso y ahora se investiga si tuvo la intención de matar a la víctima o si el arma se accionó por motivos legales.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la fallecida en el ilícito fue identificada en forma oficial como Susana Mariana Lazzo.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada en una finca situada en Cervantes al 400, casi en el cruce con Bernardo O´Higgins, donde el sujeto, aparentemente como epílogo de este altercado, le efectuó el disparo a la víctima.

Trascendió que posteriormente el hombre llevó a su novia, en un VW Golf, con dominio finalizado en 051, al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, aunque se dice que Lazzo perdió la vida antes de ser ingresada al centro sanitario.

Momentos después, los servidores públicos de la comisaría 2ª del mencionado distrito apresaron al individuo. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados  por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región del rostro; en tanto que, en ese domicilio, incautaron una pistola Bersa 22 largo y ropa de cama, que se hallarían manchadas de sangre.

Autoridades de la Estación de Policía de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Femicidio”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género de los tribunales de la jurisdicción.

Asesinaron a un veterano de Malvinas de un disparo en la cabeza durante un intento de robo

El crimen ocurrió durante la tarde del sábado en un distrito del sur del Gran Buenos Aires, mientras la víctima realizaba una custodia particular junto a otro hombre, quien también resultó herido por los disparos. Las autoridades buscan a los responsables. 

Asesinaron a un veterano de Malvinas de un disparo en la cabeza durante un intento de robo

El veterano de Malvinas asesinado tenía 64 años y estaba realizando una custodia personal cuando dos delincuentes lo atacaron.

El sábado por la tarde, un excombatiente de la guerra de Malvinas, identificado como Ricardo Akins, de 64 años, fue brutalmente asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba una custodia particular junto a otro hombre, Osvaldo Gúzman, de 49 años, oficial retirado de la Policía de la Ciudad.

El trágico suceso ocurrió en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre, en Lanús. Según la información que trascendió, ambos hombres estaban bajando objetos de una camioneta Amarok color negra en el domicilio de una señora de 77 años cuando fueron abordados por dos delincuentes con intenciones de robo.

En ese momento se produjo un forcejeo entre los delincuentes y los hombres, que resultó en un disparo que impactó en la cabeza de Akins, quien falleció en el acto. El cuerpo del ex combatiente quedó tendido en el suelo mientras que Gúzman sufrió heridas de bala en el brazo.

El hecho fue informado a través de una llamada al 911, lo que llevó a la intervención de la comisaría 2da de Lanús, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y la Policía Científica. La investigación quedó bajo la supervisión del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Akins sirvió en la guerra de Malvinas como parte de la promoción 46 de la Infantería.
Akins sirvió en la guerra de Malvinas como parte de la promoción 46 de la Infantería.

Gúzman fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde se recupera de sus heridas. Según el parte policial, tras cometer el crimen los responsables lograron a huir a pie con el arma de Akins.

El crimen ocurrió a días del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Akins, quien formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios y sirvió en la guerra de Malvinas como parte de la promoción 46 de la Infantería, fue asesinado a solo tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo martes 2 de abril.

Las autoridades continúan buscando a los responsables del crimen, mientras familiares y allegados despiden al héroe de guerra.

Familiares y allegados del exveterano de Malvinas asesinado se expresaron en las redes sociales (Facebook/@Comandos Anfibios Argentinos).
Familiares y allegados del exveterano de Malvinas asesinado se expresaron en las redes sociales (Facebook/@Comandos Anfibios Argentinos).
Así despidieron al excombatiente Malvinas asesinado (Facebook).
Así despidieron al excombatiente Malvinas asesinado (Facebook).

Un grupo de estudiantes linchó a cuatro ladrones en La Plata

El alumnado conformado por aproximadamente 25 personas confrontó a los cuatro jóvenes, quienes resultaron sospechosos de múltiples robos. La policía debió intervenir y todavía se espera alguna información al respecto. 

Un grupo de estudiantes linchó a cuatro ladrones en La Plata

Un grupo de estudiantes linchó a cuatro ladrones en La Plata.

Este jueves un grupo de aproximadamente 25 estudiantes intentó linchar cuatro presuntos ladrones. El hecho sucedió en la ciudad de La Plata, cuando los jóvenes comenzaron a increpar a los supuestos autores de robos sucesivos en las inmediaciones del colegio. 

La situación se desbordó a raíz de que las múltiples sospechas que apuntaron a los cuatro atacados. En este sentido, los alumnos se agruparon y optaron por hacer justicia por mano propia a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

El enfrentamiento incluyó golpes de puño, piedrazos y corridas, y fueron los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona los que intentaron separar al estudiantado.  

Los testigos llamaron a la policía y esta intevino poco después. Igualmente, no trascendió más información sobre si alguno de los implicados fue detenido. Actualmente, el caso aguarda alguna respuesta de parte de los presuntos responsables de los robos.

Un grupo de vecinos casi lincha a ladrones que intentaron robar una casa por segunda vez

El pasado 25 de marzo en La Plata dos menores de edad ingresaron a una vivienda en donde se encontraba una señora de 82 años, a quien agredieron para robarle dinero y pertenencias.

A través de fuentes oficiales, trascendió que los protagonistas del asalto son los llamados «hermanos Macana», quienes recientemente cometieron una serie de delitos que sacudió a la localidad de Villa Elvira

A pesar que la policía asistió a la escena, los ladrones huyeron de la casa sin dinero ni objetos de valor, aunque se logró identificarlos a pocos metros del domicilio. Se trata de dos hermanos de 15 y 16 años que finalmente fueron detenidos por los uniformados y más tarde trasladados a la seccional. 

La víctima fue trasladada al hospital San Martín para recibir atención, puesto que contenía algunas lesiones leves debido a los golpes de los delincuentes. 

A partir de este hecho y otros anteriores, la comunidad vecinal se dirigió a la comisaría Decimosexta de La Plata para pedir justicia por motus propio. La situación escaló a tal punto que los efectivos debieron intervenir para calmar a las personas. 

Horas más tarde, los criminales menores de edad fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores de La Plata. La causa que se abrió fue por «tentativa de robo agravado» y quedó a cargo de la UFI Joven N°3.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario