DEPORTES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

F1 GP de China: horarios del entrenamiento y clasificación, cómo y dónde ver la fórmula 1

Será el último paso por Asia en este tramo. También marcará la vuelta del formato sprint.

F1 GP de China: horarios del entrenamiento y clasificación, cómo y dónde ver la fórmula 1

Fórmula 1: cómo ver por TV y online el entrenamiento y la clasificación del GP de China.

El Gran Premio de China llega con varios condimentos a la temporada 2024 de la Fórmula 1: será la primera vez en cuatro años que se vuelva a correr en el Circuito Internacional de Shanghái tras la suspensión en 2019 por la pandemia de coronavirus y volverá el formato sprint por primera vez en el año. La quinta jornada del torneo se disputará entre la madrugada del jueves 18 y el domingo 21 de abril.

La categoría volverá al ruedo tras el GP de Japón, donde Max Verstappen se recuperó del traspié en Australia (debió abandonar y no sumó puntos) y ganó la tercera carrera en cuatro jornadas. De hecho, también fue la tercera vez en que Red Bull logró el 1-2 con Sergio «Checo» Pérez ubicando el segundo lugar.

«La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor. Todo funcionó a la perfección. No se podía pedir nada mejor. Hubo un pequeño contratiempo en la última carrera, pero estoy muy contento de que volvamos a estar arriba», sostuvo el neerlandés al finalizar la carrera en Japón.

El podio en Japón

El podio en Japón

El podio lo completó Carlos Sainz, otro que volvió con todo desde su ausencia en la segunda fecha por una intervención quirúrgica. Detrás de él llegó su compañero Charles Leclerc y los siguieron el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés George Russell (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el también británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls), el último en puntuar.

Horarios y cómo ver por TV el entrenamiento y la clasificación del GP de China

De cara a esta quinta fecha de la temporada, el primer ensayo libre en el Circuito de Shanghai será el viernes 19 de abril desde las 0.30 (hora de la Argentina). A las 04.30 se realizará la clasificación del sprint, que se correrá el sábado 20, a partir de las 0. Y en la misma madrugada, a las 4, se desarrollará la clasificación del Gran Premio de China.

Podrá seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Asimismo, también estará disponible en vivo en Fox Sports y vía streaming en la plataforma de Disney, Star Plus.

El 1-2 de Red Bull en Japón

El 1-2 de Red Bull en Japón

Fórmula 1: tabla de posiciones de pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 77 puntos
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 64 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 59 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 55 puntos
  5. Lando Norris (McLaren) – 37 puntos
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 32 puntos
  7. George Russell (Mercedes) – 24 puntos
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 24 puntos
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 10 puntos
  10. Lance Stroll (Aston Martin) – 9 puntos
  11. Yuki Tsunoda (RB) – 7 puntos
  12. Oliver Bearman (Ferrari) 6 puntos
  13. Nico Hulkenberg (Haas) – 3 punto
  14. Kevin Magnussen (Haas) – 1 punto
  15. Guanyu Zhou (Kick Sauber) – 0 puntos
  16. Daniel Ricciardo (RB) – 0 puntos
  17. Alexander Albon (Williams) – 0 puntos
  18. Esteban Ocon (Alpine) – 0 puntos
  19. Pierre Gasly (Alpine) – 0 puntos
  20. Valteri Bottas (Kick Sauber) – 0 puntos
  21. Logan Sargeant (Williams) – 0 puntos

Fórmula 1: tabla de posiciones de constructores

  1. Red Bull – 141 puntos
  2. Ferrari – 120 puntos
  3. McLaren – 69 puntos
  4. Mercedes – 34 puntos
  5. Aston Martin – 33 puntos
  6. RB Honda- 7 puntos
  7. Haas – 4 punto
  8. Kick Sauber – 0 puntos
  9. Williams – 0 puntos
  10. Alpine – 0 puntos

Fórmula 1: calendario 2024

  • 21 de abril: China | Shanghai
  • 5 de mayo: Miami | Miami
  • 19 de mayo: Emilia Romagna | Imola
  • 26 de mayo: Mónaco | Montecarlo – Mónaco
  • 9 de junio: Canadá | Montreal – Gilles Villeneuve
  • 23 de junio: España | Barcelona – Catalunya
  • 30 de junio: Austria | Red Bull Ring
  • 7 de julio: Gran Bretaña | Silverstone
  • 21 julio: Hungría | Budapest – Hungaroring
  • 28 julio: Bélgica | Spa-Francorchamps
  • 25 de agosto: Países Bajos | Zandvoort
  • 1 septiembre: Italia | Monza
  • 15 septiembre: Azerbaiyán | Bakú
  • 22 de septiembre: Singapur | Singapur
  • 20 de octubre: Estados Unidos | Austin – Circuito de las Américas
  • 27 octubre: México | Autódromo Hermanos Rodríguez
  • 3 de noviembre: Brasil | Interlagos
  • 24 de noviembre: Las Vegas | Las Vegas
  • 1 diciembre: Qatar | Losail
  • 8 diciembre: Abu Dhabi | Abu Dhabi

Clasificados al Mundial de Clubes 2025: el inesperado último equipo de UEFA que jugará el torneo gracias al ranking FIFA que miran Boca y River

El súper torneo se disputará en Estados Unidos y repartirá cientos de millones de dólares. La eliminación del Arsenal de Inglaterra en cuartos de la Champions, le abrió la puerta a una sorpresa. Qué necesitan los equipos argentinos para asegurar su presencia en este evento histórico.

Clasificados al Mundial de Clubes 2025: el inesperado último equipo de UEFA que jugará el torneo gracias al ranking FIFA que miran Boca y River

Red Bull Salzburg, de Alemania, clasificado el último integrante de la UEFA clasificado al Mundial de Clubes.

La primera edición de este renovado Mundial de Clubes con 32 equipos se jugará el año próximo, entre junio y julio de 2025, en los Estados Unidos, y a partir del ranking de clasificación en tiempo real que difundió la FIFA, de a poco se van completando las plazas para un evento que promete ser histórico y espectacular.

Este acontecimiento de relevancia mundial reunirá a los mejores clubes de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA. El torneo repartirá 2.500 millones de dólares y cada club que participe recibirá nada menos que 40 millones de billetes estadounidenses, de ahí la importancia de asegurarse un lugar.

Los resultados de las distintas competiciones (entre ellas la Copa Libertadores y la Champions League) van permitiendo descubrir cuáles son los equipos que ya han asegurado su presencia, entre ellos varios pesos pesados del planeta fútbol como Manchester City y Real Madrid. Este miércoles, el cierre de los cuartos de final de la Liga de Campeones entregó un nuevo clasificado. Inesperado, es cierto.

Porque la eliminación del Arsenal de Inglaterra ante el Bayern Múnich de Alemania dejó sin chances de alcanzar la clasificación a los dirigidos por Mikel Arteta. En su lugar el que se aseguró un boleto fue el Red Bull Salzburgo, de Alemania, y que tiene al argentino Nicolás Capaldo en sus filas.

¿Qué necesitan Boca River para clasificar al Mundial de Clubes?

En total, serán seis los representantes de Sudamérica en el Mundial de Clubes 2025, los cuatro campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024, y dos más que accederán a través de un ranking basado en sus últimas cuatro participaciones en ese certamen.

Real Madrid y PSG, dos poderosos que estarán en el Mundial 2025. Foto: EFE / J.J Guillen.

Real Madrid y PSG, dos poderosos que estarán en el Mundial 2025.

La FIFA publicó en su página oficial una tabla que va actualizándose minuto a minuto con los puntos de cada uno de los clubes y sus chances de obtener un lugar en el Mundial de Clubes 2025. Es de acceso gratuito para todo el mundo, y se accede a través de este link.

Palmeiras, Flamengo Fluminense ya tienen confirmado su lugar en el Mundial de Clubes gracias a haberse alzado con las últimas tres Libertadores, y para conocer el cuarto habrá que esperar al 30 de noviembre cuando se juegue la final de la presente edición. Por eso, mientras tanto, el foco está puesto en el ranking que define a los otros dos, con la salvedad que no podrá ser brasilero porque ya completó su cupo con los tres campeones.

A pesar de que Boca no juega la Libertadores de este año y no suma unidades, sigue manteniendo una ubicación privilegiada en el listado que reúne a los equipos de Conmebol, pero no puede confiarse. River, en cambio, que sí la disputa, ya está virtualmente clasificado porque gracias a su buen arranque ya pasó a los de azul y oro, por lo que ahora deberían pasarlo dos equipos, algo que parece muy difícil.

Palmeiras, uno de los primeros en asegurar su boleto para el Mundial 2025. Foto: EFE/ Ricardo Moraes.

Palmeiras, uno de los primeros en asegurar su boleto para el Mundial 2025.

En la Copa Libertadores 2024, los equipos que suman puntos y pueden arrebatarle su lugar al Xeneize son: Nacional de UruguayBarcelona de GuayaquilIndependiente del Valle y Cerro Porteño. Será clave su devenir en el torneo, donde recibirán unidades por partidos ganados y fases superadas. Las cuentas pueden quedar de lado dependiendo de quién sea el que levante el trofeo.

Si el campeón es River, Boca tendrá más chances de clasificar ya que deberían pasarlo otros dos equipos en la tabla. Lo mismo pasaría si el campeón es Palmeiras, Flamengo o Fluminense, que habilitaría un lugar más en dicho escalafón. Olimpia de Paraguay, que tampoco juega la Libertadores, se ubica detrás del club presidido por Juan Román Riquelme, y se beneficiaría ante esas alternativas.

Boca no pudo festejar en el Maracaná pero su gran Libertadores 2023 lo puede meter en el Mundial. Foto: REUTERS / Ricardo Moraes.

Boca no pudo festejar en el Maracaná pero su gran Libertadores 2023 lo puede meter en el Mundial.

Por otro lado, si el campeón es Estudiantes, Talleres, Rosario Central o San Lorenzo, será sólo uno el argentino que clasifique por la vía del ranking (el límite son dos representantes por país, salvo que hayan sido campeones), situación que automáticamente dejaría afuera al Xeneize.

Mundial de Clubes 2025: quiénes lo juegan

Un total de 32 equipos competirán en el torneo, con las plazas distribuidas de la siguiente manera entre las seis confederaciones internacionales de fútbol y una destinada al país anfitrión, Estados Unidos, cuyo nombre todavía no se dio a conocer.

  • África – 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.
  • Asia – 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.
  • Europa – 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.
  • Norteamérica, Centroamérica y Caribe – 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).
  • Oceanía – 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.
  • Sudamérica – 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.
  • País anfitrión – 1 equipo.

Mundial de Clubes 2025: el Atleti del Cholo estará en EE.UU.

Lo dicho, la UEFA tendrá 12 equipos en el Mundial de Clubes, y ya había diez confirmados: los dos restantes serán para el campeón de la Champions 2023/2024 y para el que termine con mejor ranking. Este último ticket quedó en manos de Atlético de Madrid, que finalizó por encima del Barcelona en esa carrera y confirmó su presencia en EE.UU.

En el caso de que el campeón sea alguno de los equipos ya clasificados, la plaza restante quedará en manos de quien tenga mejor ranking, aunque no podría ser para clubes de países que tengan más de un representante. Por eso, Barcelona ya sabe que verá el torneo por TV y el que se benefició fue Salzburgo.

Pep Guardiola y su City estarán en el Mundial de Clubes. Foto: Paul ELLIS / AFP.

Pep Guardiola y su City estarán en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes 2025: cuáles son los equipos ya clasificados

De las 32 plazas disponibles para el Mundial de Clubes FIFA que se disputará el próximo año en los Estados Unidos, 22 ya se han cubierto.

  • Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23
  • Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22
  • Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021
  • Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022
  • Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21
  • Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22
  • Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23
  • Bayern Munich (Alemania) – Ranking UEFA
  • Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA
  • Inter Milan (Italia) – Ranking UEFAPorto (Portugal) – Ranking UEFA
  • Benfica (Portugal) – Ranking UEFA
  • Borussia Dortmund (Alemania) – Ranking UEFA
  • Juventus (Italia) – Ranking UEFA
  • Atlético de Madrid (España) – Ranking UEFA
  • RB Salzburgo (Alemania) – Ranking UEFA
  • Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021
  • Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022
  • Club Leon (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC
  • Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021
  • Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022
  • Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023

Mundial de Clubes 2025: formato y fechas

La primera edición de la competición se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025, la fecha señalada para la gran final. Esta agenda se fijó con el objetivo de adecuarse al calendario internacional y dejar tiempo suficiente entre el cierre de la competición y el comienzo de la temporada de muchas de las ligas nacionales del mundo, así como garantizar un mínimo de tres días de descanso entre partidos para proteger el bienestar de los jugadores.

La FIFA confirmó el formato de la competición, que será similar con una fase inicial de ocho grupos de cuatro equipos que jugarán todos contra todos a partido único, y los dos primeros accederán a los octavos de final, donde comenzará una definición a eliminación directa hasta la final, sin partido por el tercer puesto. Una vez que se conozcan los 32 equipos se llevará a cabo un sorteo para determinar las ubicaciones de cada uno de ellos.

Se confirmó el árbitro para el Superclásico: Yael Falcón Pérez repite tras el empate en el Monumental

El árbitro estuvo en el 1-1 de la séptima fecha en la cancha de River. El del domingo, será su segundo Superclásico.

Se confirmó el árbitro para el Superclásico: Yael Falcón Pérez repite tras el empate en el Monumental

Falcón Pérez durante su último y primer River-Boca.

Con la confirmación de la sede del River-Boca, que se jugará el Córdoba el domingo desde las 15:30, la Liga Profesional también dio a conocer a los árbitros de los cuartos de final y Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico, mientras que Jorge Baliño estará al mando del VAR.

El árbitro del Superclásico siempre es un tema en cuestión. Y se apresuró la Liga Profesional en dar a conocer a los jueces. A Falcón Pérez y a Baliño los acompañarán Juan Pablo Belatti como asistente 1 y a Miguel Savorani como asistente número 2. En tanto, el cuarto será Pablo Echavarría, el quinto Cristian Navarro, con Lucas Novelli como AVAR.

Para Falcón Pérez, árbitro de Primera División desde 2019, será el segundo Superclásico en su historia. El anterior antecedente es reciente porque estuvo en el duelo que se disputó el 25 de febrero en el Monumental y culminó 1-1.

En esa oportunidad, Nicolás Ramírez había sido el elegido, pero no pudo estar por una lesión. Ahí entró Falcón Pérez como sustituto: sacó 3 amarillas para Boca y 2 para River; no tuvo mayores polémicas, más allá del cruce en el final entre Cristian Lema y Franco Armani.

Además, Falcón Pérez fue cuarto árbitro en la victoria 1-0 de Boca (Dario Benedetto) en 2022, y en el 1-0 de River en el estadio Monumental en 2023 (Miguel Borja).

En el resto de los cruces, Andrés Merlos dirigirá Argentinos-Defensa y Justicia (Fernando Espinoza en el VAR), Darío Herrera estará en Estudiantes-Barracas Central (Silvio Trucco en VAR) y Sebastián Zunino en Godoy Cruz-Vélez (Pablo Dóvalo en el VAR).

¿Romario vuelve a jugar? El crack brasileño se inscribió en la lista del club del que es presidente a los 58 años

El ex futbolista integra la nómina de jugadores del América de Río de Janeiro para disputar el campeonato carioca de Segunda División. No juega al fútbol de manera oficial desde su retiro en 2009.

¿Romario vuelve a jugar? El crack brasileño se inscribió en la lista del club del que es presidente a los 58 años

Romario vuelve a jugar de manera profesional a sus 58 años.

El senador y exfutbolista Romario de Souza Faria, campeón con Brasil en el Mundial FIFA de 1994 en Estados Unidos, fue inscrito por América, el club brasileño que preside, para disputar a sus 58 años el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo. La novedad fue revelada por el propio ex delantero, que vistió la camiseta de clubes como: el FC Barcelona y el PSV Eindhoven neerlandés en un vídeo de las redes sociales del equipo y en el que muestra el documento que certifica su inscripción como futbolista para el torneo.

«En breve novedades», afirma en el vídeo el goleador del Mundial de 1994 e ídolo de clubes locales como Flamengo y Vasco da Gama.

Como posible jugador de América, un pequeño pero tradicional equipo de Río de Janeiro, será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.

Romario, que mantiene su forma gracias a los partidos que disputa con amigos en la playa, afirmó que pretende conversar con el técnico de América, Marcus Alexandre, sobre la mejor forma en la que puede ser aprovechado en la cancha.

Según el conjunto carioca, Romario firmó un contrato para jugar hasta diciembre por el que recibirá un salario mínimo como recompensa, que el propio ex futbolista se comprometió a donar al club.

Romario ha sido desde niño un hincha incondicional de América, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del club a comienzos de este año. Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador de América, luego de que su padre le pidiera reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

El torneo que tendrá a Romario como protagonista comenzará el próximo 12 de mayo y participan 12 clubes, entre ellos algunos que han sido tradicionales en la primera división de Río de Janeiro como Cabofriense y Olaria. Tan solo el campeón del certamen garantiza cupo en la división de honor.

Federico Girotti explotó tras la eliminación de Talleres en la Copa de la Liga: “Nos quisieron acostar y nos acostaron”

Apuntó contra Pablo Toviggino, tesorero de AFA que deslizó críticas hacia Andrés Fassi, y también contra Nicolás Ramírez, árbitro del empate ante Independiente. “Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Les da bronca que estemos bien”, cuestionó el delantero.

El delantero deslizó que existe una campaña para perjudicar al club cordobés porque hace «las cosas bien».

Federico Girotti caminaba este lunes por la noche hacia el micro estacionado en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini», donde poco antes Talleres había quedado eliminado de la Copa de la Liga tras empatar con Independiente. El delantero del conjunto cordobés masticaba bronca y, si bien inicialmente se excusó de realizar declaraciones, bastó una mínima pregunta para que explotara definitivamente. “Nos quisieron acostar y nos acostaron”, acusó.

Sus dardos estuvieron dirigidos hacia varios frentes. El equipo arbitral, encabezado por Nicolás Ramírez, fue uno de ellos. “Pensé que era un árbitro serio”, declaró el ex goleador de River y San Lorenzo.

Sin embargo, los más pesados recayeron en la AFA y Pablo Toviggino, tesorero de esa entidad y hombre cercano a Claudio Chiqui Tapia, quien recientemente apuntó contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidentes de Estudiantes de La Plata y Talleres, respectivamente, por sus posturas acerca del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Los tenía en la cabeza cuando marchaba hacia el micro, aunque al principio evitó lanzarlos. “Es para cagada si hablo, porque nos quisieron acostar y nos acostaron”, sugirió a la pasada. Pero ante una repregunta, Girotti no dudo en volver sobre sus pasos y comenzar a disparar. “Nos quisieron sacar y nos sacaron… Todas las boludeces que se hablaron y nos sacaron”, acusó, todavía sin ponerle nombre y apellido a su queja, pero dejando en claro hacia dónde se direccionaba.

Federico Girotti anotó el primer gol de Talleres en el empate 2-2 ante Independiente en Avellaneda.

Federico Girotti anotó el primer gol de Talleres en el empate 2-2 ante Independiente en Avellaneda.

“En el primer tiempo nos echan un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta. Al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tenían que echar. Nos quisieron y nos quieren tumbar desde hace varios meses y hoy lo lograron. Nos sacaron. Nos robaron la ilusión”, manifestó con una evidente carga de molestia.

Luego, comenzó con los nombres propios: “En este fútbol que está tan manchado, con tantas cosas que se dicen, sale a hablar Toviggino en la semana… ¿Quién es Toviggino? Que nosotros, que (Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, y como somos un club ordenado, les da bronca que estamos bien, y así nos sacan».

«Pasa en este país, hacer las cosas bien está mal. Acá sirve ser cabeza de termo y hacer las cosas mal. A los clubes que hacemos las cosas bien, River, Estudiantes, nosotros, parece que nos quieren voltear», lamentó.

Hace unos días, en un posteo realizado en X, Toviggino linkeó una nota a Verón y le pegó a Fassi. “Jaja vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes. ¡No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire», advirtió el dirigente de AFA. La publicación derivó en una intervención en esa misma red social de Daniel Scioli, actual titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

«Lastimosamente es así, venimos acá sabiendo lo que podía pasar”, aseguró Girotti. Y puso la mira sobre el árbitro: “A Ramírez lo tenía como uno de los árbitros más serios del fútbol argentino. Lo hablé con él, le dije ‘Nico a nosotros no, vos sos serio’. Todas las chiquitas fueron para ellos”.

“Un jugador nuestro hace algo, directo una amarilla. A mí me cobran un offside en campo propio. Nos quisieron voltear y nos voltearon», insistió el jugador cordobés de 24 años, quien anotó el primer gol de su equipo en Avellaneda.

También emitió una fuerte denuncia contra el VAR. «Vos si mirás la Premier o la Liga de España, el VAR tarda 15-20 segundos. Acá tardan cinco o seis minutos y tranquilamente te pueden editar al jugador y ponerlo un metro más adelante. No hay seriedad y así es difícil”, indicó.

Y concluyó: “Se cagan en el laburo nuestro. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben y nos quiten la ilusión”. A esa altura de la noche, que también fue adversa para el local porque tampoco pudo clasificar a la siguiente ronda, Girotti ya no se preocupaba por ocultar su enojo.

La estremecedora lesión de Arthur Cazaux: tuvo que retirarse del ATP 500 de Barcelona por una caída y mostró cómo quedó su tobillo derecho

Ocurrió en la primera ronda, mientras enfrentaba al italiano Arnaldi.»Los mantendré informados sobre la situación», avisó el galo.

La estremecedora lesión de Arthur Cazaux: tuvo que retirarse del ATP 500 de Barcelona por una caída y mostró cómo quedó su tobillo derecho

Arthur Cazaux y un mal momento en Barcelona.

El francés Arthur Cazaux había llegado al ATP 500 de Barcelona con sed de revancha tras perderse el Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, poco le duró la aventura en el tradicional torneo de Conde de Godó que, para colmo de males, le dejó el tobillo derecho muy maltrecho.

Cazaux debutó contra el italiano Matteo Arnaldi. Con el partido 5-5 y 40-40 en el set inicial, el galo fue a buscar una pelota y tuvo la desgracia de patinar mal y sufrir un severo esguince. No pudo seguir en cancha.

Y la razón se pudo saber minutos después cuandosubió un estremecedora imagen en sus redes sociales.

«Los mantendré informados de la evolución de la situación…», posteó Cazaux, quien se tomó de la mejor manera una lesión que lo puede sacar del circuito por varias semanas.

Arnaldi será el rival del argentino Sebastián Báez, en un duelo para llegar a los octavos de final. Seba, 19° del ranking mundial, tuvo libre la primera ronda por ser uno de los máximos preclasificados del torneo que tendrá como gran polo de atracción el regreso de Rafael Nadal a las canchas.

San Lorenzo vive horas cruciales a la espera del nuevo DT: ¿hay vida después de Insua?

El club está urgido de resolver quién será el sucesor del Gallego. Esperan la respuesta de Heinze. Cuáles son las opciones si dice que no.

San Lorenzo vive horas cruciales a la espera del nuevo DT: ¿hay vida después de Insua?

Los dos que deciden: Néstor Ortigoza (de perfil, en primer plano) y Marcelo Moretti.

Ruben Darío Insua parecía haber llegado a Boedo para quedarse. El Gallego le devolvió al pueblo azulgrana la ilusión de competir después de un largo período en el que San Lorenzo se la pasó saltando de un técnico al otro sin un rumbo fijo, sin un estilo definido y de fracaso en fracaso. Sin embargo, en el fútbol argentino nadie tiene la vaca atada.

El caso de Insua es elocuente. La dirigencia que asumió a fines de diciembre le había firmado la renovación del contrato por dos años más y cuatro meses después lo despidió ante la falta de resultados y de una reacción futbolística.

¿Y ahora qué? ¿Hay vida después del Gallego? ¿A dónde va San Lorenzo?

Está claro que ningún nombre está por encima de un escudo, aunque hay nombres con un peso significativo que marcan una era, un antes y un después. El Ciclón pudo haber pensado que en este entrenador de melena tupida siempre al viento había encontrado al indicado para construir algo serio a largo plazo. De hecho así lo hizo porque duró casi dos años, algo lamentablemente atípico en la liga local. Insua, por caso, era el DT de Primera con mayor vigencia en el cargo.

Contaba con el respaldo de la mayoría de los hinchas, que en el Nuevo Gasómetro lo ovacionaban, aunque las críticas a sus planteos tácticos conservadores se hicieron cada vez más agresivas en el mundillo de las redes sociales, el espacio público de estos días. Y en la nueva Comisión Directiva la gran mayoría lo miraba de reojo, más allá del apoyo que recibió del presidente Marcelo Moretti y de Néstor Ortigoza, ídolo devenido vocal y encargado del fútbol del club.

Ruben Darío Insua estabilizó a San Lorenzo. Pero su tiempo se agotó. Foto: AFP

Ruben Darío Insua estabilizó a San Lorenzo. Pero su tiempo se agotó.

El final de la historia es conocido: tras la dura derrota ante Independiente del Valle en Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores se consensuó echarlo. Todavía deben acordar la parte económica ya que Insua quería continuar para respetar el vínculo renovado hacía más o menos 120 días. Los abogados de la dirigencia intentan llegar a un punto medio para no tener que abonarle la totalidad del contrato. Un dato: hasta que no se rescinda con él no se podrá contratar a otro.

San Lorenzo está urgido de poder resolver a su nuevo DT. Pero el problema no es únicamente la desvinculación de Insua, sino quién será su sucesor. El calendario apremia. La CD azul y roja se metió solita en un baile complejo, pero priorizó dar un volantazo ahora, con las posibilidades de clasificación a octavos de la Libertadores todavía vivas, a pesar de no tener a un reemplazante fuerte a mano.

Por lo bajo, algunos que recorren las callecitas internas de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores se lamentan de no haber tomado esta determinación un mes atrás, antes del debut copero, cuando el equipo apenas había ganado un partido en la competencia local en 2024 y cuando, según aseguran, se había sondeado a un Gabriel Milito que, llegado el caso, hubiera estado disponible para sentarse a escuchar. El Mariscal, luego, arregló con Atlético Mineiro.

Ahora, el panorama es borroso. El primer apuntado fue Luis Zubeldía. El rubio agradeció, pero avisó que espera una oferta del fútbol brasileño (¿Cruzeiro?) y que recién de no prosperar esa posibilidad estaría en condiciones de conversar. En San Lorenzo pretenden que el nuevo técnico debute el martes 23 de abril, cuando el equipo visite a Liverpool en Uruguay. Por eso, aceleraron con el otro gran candidato que reúne consenso y que está sin trabajo: Gabriel Heinze.

Gabriel Heinze está en España. ¿Volverá? Foto: Juan José García.

Gabriel Heinze está en España. ¿Volverá?.

Este fin de semana se logró un primer contacto y esperan poder hablar más en profundidad por estas horas. No será simple: el Gringo está radicado en España y en estos días se encuentra en Inglaterra ¿con chances de sumarse al cuerpo técnico de Mikel Arteta en Arsenal?

Moretti, Ortigoza y compañía ponen todas sus fichas ahí. Y si no es Heinze, ¿quién? Si el ex entrenador de Godoy Cruz, Argentinos, Vélez y Newell’s dice que no habrá que barajar y dar de nuevo. Ariel Holan es otro que está desocupado, aunque no a todos les gusta y no es prioridad.

La búsqueda pasa más por un DT joven, que le siga dando rodaje a pibes de la cantera, que demuestre una propuesta de juego audaz y que, al mismo tiempo, sea un buen formador de grupo. «La mitad del vestuario está a las puteadas», comenta una voz conocedora del plantel, que contrasta con la afectuosa despedida que varios jugadores le dedicaron al Gallego en sus redes.

Cristian González, Lucas Pusineri y Walter Erviti fueron algunos de los nombres ofrecidos en las últimas horas. Hubo un sondeo por Nicolás Larcamón, de reciente paso por Cruzeiro, pero se tomará un tiempo de descanso. Néstor Gorosito, hombre de una cercana amistad con Moretti, no parece ser una opción viable esta vez, al menos por el momento.

Tic tac, el reloj corre. ¿A dónde va San Lorenzo? Por ahora, espera por la respuesta de Heinze…

“Saludos, campeones”: el mensaje de Xabi Alonso con Exe Palacios en los festejos del Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga

El entrenador español, arquitecto del equipo que terminó con la hegemonía de la Bayern Múnich, apareció en un vivo de Instagram del mediocampista albiceleste. Le mandó un mensaje a todos los fanáticos argentinos con un guiño a Qatar 2022.Mirá el video.

"Saludos, campeones": el mensaje de Xabi Alonso con Exe Palacios en los festejos del Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga

Xabi Alonso se sumó al vivo de Instagram que armó Exequiel Palacios y le mandó un mensaje a los fanáticos argentinos del Bayer Leverkusen.

Un cerveza en mano y un guiño del Mundial de QatarExequiel Palacios Xabi Alonso saludaron a los fanáticos argentinos a través de una transmisión en vivo en Instagram, en pleno vestuario del Bayer Leverkusen, minutos después de consagrarse campeón por primera vez de la Bundesliga, terminando con la hegemonía del Bayern Múnich, que se había con los últimos 11 títulos de la Liga de Alemania.

«Pala» fue girando con su teléfono hasta que se topó con el DT español, quien no ocultó que estaba con una botella de cerveza en su mano izquierda. «Acá estamos con el entrenador, un saludo para toda la gente de Argentina», le pidió el mediocampista, que ingresó los últimos 15 minutos en la goleada ante Werder Bremen pero le alcanzó para dar una asistencia.

«Saludos, campeones, Argentina. Vamos, carajo», lanzó el DT español, pero que ha tenido en su carrera como futbolista varios compañeros albicelestes.

Xabi Alonso, el arquitecto del Leverkusen campeón

El arquitecto del equipo que rompió la sequía histórica es Xabi Alonso, uno de los entrenadores más codiciados del mundo estos días. El vasco, quien hasta entonces solo había dirigido al equipo sub-14 de Real Madrid y al filial de la Real Sociedad, se hizo cargo del conjunto rojinegro el 5 de octubre de 2022 en reemplazo del suizo Gerardo Seoane. En ese momento, el Bayer marchaba penúltimo en la Bundesliga y había sido eliminado de la Copa de Alemania por el Elversberg de la tercera división. En menos de ocho meses, el exjugador del seleccionado español lo llevó del 19° al sexto puesto, lo que le permitió clasificarse a la Europa League.

Esta temporada, el rendimiento y los resultados del equipo fueron superlativos. Ello hizo que por Alonso se interesaran algunos gigantes europeos como Real Madrid y Liverpool (lo tentó en marzo para reemplazar a Jürgen Klopp a partir de julio). Pero el DT ya avisó que se quedará. “No me parece el momento adecuado para irme. Después de un año, estamos formando un equipo, estamos construyendo un gran espíritu aquí. Estoy comprometido y realmente lo estoy disfrutando”, justificó.

Lionel Messi conquista el corazón de Estados Unidos, un cuento (real) que ni Mark Twain pudo haber imaginado

El capitán campeón del mundo brilló otra vez con Inter Miami y Pat Mahomes, leyenda de la NFL. lo disfrutó. Fue en el 3-2 sobre Sporting Kansas City, en el mítico Arrowhead de Missouri. Fueron 72.610 personas a verlo a él en un estadio que casi nunca no se usa para el fútbol.

Lionel Messi conquista el corazón de Estados Unidos, un cuento (real) que ni Mark Twain pudo haber imaginado
Lionel Messi abraza a un pequeño fanático durante el partido entre Inter Miami y Sporting KC por la MLS.

Ni el genial Mark Twain lo pudo haber imaginado en su mente maestra. O tal vez sí. Fue cuando el creador de «Las aventuras de Tom Sawyer» y su secuela «Las Aventuras de Huckleberry Finn» escribió «Un yanqui en la corte del Rey Arturo» y hablaba de un viaje en el tiempo en el que un hombre nacido en el futuro en otro mundo transformaba a la Inglaterra medieval en la cuna de la Revolución Industrial. Lo que no imaginó este genio del periodismo y de la literatura -que llegó y se fue del mundo al compás del cometa Halley– es que en su Missouri natal habría un hombre capaz de lograr que el fútbol opacara por un rato al football americano.

Y eso fue lo que hizo en la noche del sábado Lionel Messi, que hizo latir al Arrowhead Stadium, la casa de los Kansas City Chiefs, los reyes indiscutidos de la NFL, cuando su Inter Miami, golpeado y en crisis tras la prematura eliminación de la Concacaf Champions Cup, le ganó por 3-2 a Sporting KC por una nueva fecha de la MLS.

Es que Messi no sólo consiguió que el estadio, uno de los más ruidosos del deporte profesional de los Estados Unidos, batiera un récord de espectadores para un partido de fútbol con la presencia registrada de 72.610 personas -el cuarto mayor registro histórico de la MLS-, sino que logró que Patrick Mahomes, el mejor jugador del fútbol americano de la actualidad -y dueño de una porción del paquete accionario de Sporting KC- se rindiera a sus pies. Sí, Messi lo hizo otra vez.

Un párrafo para entender quién es Pat Mahomes. Aunque en realidad alcanzan con seis palabras. Es el Messi del fútbol americano. A los 28 años es considerado uno de los mejores quarterbacks (mariscales de campo) de la historia del deporte que reina en la tierra del Tío Sam. Para que lo entiendan quienes no entienden nada: son los habituales chicos fornidos que son los muchachitos de la película en centenares de argumentos de largometrajes made in Hollywood.

Lionel Messi shining on the big stage—it’s what he does best. 🌟

All his key moments from a 3-2 win at Arrowhead Stadium.pic.twitter.com/5xUi7VnAZC— Major League Soccer (@MLS)April 14, 2024

Son los mariscales de campo, en realidad, los cracks que hacen que la NFL, con contratos récords, sea imbatible entre los deportes profesionales de los Estados Unidos. Mahomes ya ganó tres veces el Super Bowl y promete, en sociedad con Travis Kelce -novio de Taylor Swift– y Andy Reid -su legendario entrenador- ser la cabeza de una nueva dinastía en su disciplina. Algo así como lo que Michael Jordan logró tiempo atrás con Chicago Bulls en la globalizada NBA.

Mahomes, de vacaciones por estos días, no se quiso perder la presencia de Messi en su casa. Y no sólo siguió el partido desde su palco, sino que también intercambió un caluroso saludo con el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 y con varios de sus compañeros -incluido el recuperado Benjamín Cremaschi-.

A warm welcome to Arrowhead Stadium 🤝🏈🏟️@PatrickMahomespic.twitter.com/XAVkVnZoMG— Inter Miami CF (@InterMiamiCF)April 14, 2024

Para decodificar la situación va un ejemplo: es como si Messi estuviese en Rosario y fuera a ver y saludar a la figura de un deporte que no tiene la trascendencia del suyo fronteras adentro.

No sorprende, claro. Por algo ya no alcanzan los dedos de las dos manos y de los pies para contar las celebridades (LeBron James, Serena Williams, Will Smith y la lista sigue) que fueron a ver a La Pulga en vivo y en directo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

72,610: The fourth-highest attendance for a single match in MLS history.

What a night in Kansas City. 👏pic.twitter.com/bxbp1pmrFj— Major League Soccer (@MLS)April 14, 2024

Y eso habla a las claras, por si todavía no se alcanzó la madurez para interpretar la realidad, del impacto que tiene Messi en el mundo del deporte. A los 36 años, Leo sigue siendo un polo de atracción y devoción por parte de los fanáticos. La comparación no sirve porque, a pesar del paso del tiempo, sigue Messi siendo dominante, el GOAT. Pero quién no querría ir a ver a Mick Jagger o Paul McCartney en un recital.

Y eso es lo que ocurre con Messi. Porque no solo Mahomes fue a verlo. Sino que otros 72.609 espectadores de Missouri, en el corazón de los Estados Unidos, hicieron abrir un estadio para disfrutarlo -no olvidar que Sporting Kansas City juega habitualmente en una cancha con lugar para 18 mil personas-.

Lo mejor de todo es que Messi, que dos veces fue abordado por invasores -horas extra para su musculoso guardaespaldas- no decepcionó. A 72 horas de haber dejado una pálida imagen en el final de aventura en la Concachampions, Leo volvió a ser titular y, con una asistencia magistral y un golazo en modo bomba, fue la figura de Inter Miami que le ganó a por 3-2 a Sporting Kansas City para mantenerse en zona de playoffs en la Conferencia Este de la MLS. Suma cinco gritos y cinco pases gol en cinco partidos jugados en la temporada.

Se trata de una señal fuerte para apagar las dudas que empezaban a florecer sobre su estado físico, sobre todo después de la lesión muscular que lo obligó a parar durante cuatro semanas y lo dejó sin la posibilidad de participar en la gira con la Selección Argentina por los Estados Unidos. Messi, más allá de estar lejos de la elite europea, vuelve a acercarse su «prime» y todos lo disfrutan. Desde Gerardo Martino que no le puede encontrar la sintonía fina a Inter Miami hasta Lionel Scaloni, que anda pensando en la defensa del título en la Copa América que arrancará en junio próximo.

No será un yanqui en la corte del Rey Arturo. Pero sí es un argentino que conquista al corazón de los Estados Unidos con su fútbol y no con su football. Por eso es algo que, pensándolo un poquito más, ni el genio de Mark Twain pudo haber imaginado.

Así quedaron las tablas de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué tiene que hace Boca para clasificarse para los cuartos de final

Godoy Cruz es el único que tiene su boleto asegurado a los playoffs y en la última fecha visitará a la Bombonera ante un rival muy necesitado. Al Pincha le alcanza con un empate ante Lanús para entrar. Defensa y Justicia, Racing y Newell’s quedaron expectantes.

Así quedaron las tablas de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué tiene que hace Boca para clasificarse para los cuartos de final

Cavani se acomoda las medias en La Plata.

Estudiantes derrotó por 1-0 a Boca luego de un blooper de Sergio Chiquito Romero en la reanudación del partido que les había quedado pendiente de la fecha 11 y quedó a un paso de meterse en los playoffs mientras que los de Diego Martínez está obligados a ganar en la última fecha para pasar a la fase final sin depender de terceros. Pero mejor ir por partes y explicar cuál es el cuadro de situación de cara a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, cuyos partidos clave se jugarán el martes desde las 19.30.

El Xeneize, con la derrota de este viernes, se plantó en 22 unidades (+7 de diferencia de gol) y quedó quinto en la tabla. Hoy está afuera de los playoffs. En la jornada final recibirá a Godoy Cruz, el único equipo clasificado y ganador de la Zona B. Por lo tanto, el equipo de Diego Martínez sólo asegurará su clasificación con una victoria. Si empata, en cambio, pasará a depender de lo que suceda en otras canchas. Una derrota, en cambio, marcará el final de la aventura en este primer semestre.

En tanto, el Pincha tiene ahora 24 puntos (+9) y quedó como escolta. Con un punto de ventaja sobre Lanús (+7) y Defensa y Justicia (+3), ambos con 23 y en puestos de clasificación a la fase final.

En consecuencia, los dirigidos por Eduardo Domínguez se asegurarán su boleto a los playoffs si en la última fecha derrotan Lanús como visitantes. También les alcanzará con un empate para avanzar. Una derrota lo hará depender de lo que hagan los demás.

Lanús y Defensa y Justicia, que se medirá con Newell’s (21 y -1) en Florencio Varela, también avanzarán si suman los tres puntos. Una igualdad los dejará en una situación expectante. Es que Racing (21 y +9), que viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, puede sobrepasarlos gracias a su mejor diferencia de gol. Sólo le sirve ganar al equipo de Gustavo Costas. Y esperar la mejor combinación posible.

Newell’s es el que más difícil la tiene porque necesita ganar, descontar muchos goles y esperar una serie de resultados -que se imponga Estudiantes ante Lanús y que no ganen ni Boca ni Racing- para colarse entre los mejores cuatro. Esa combinación, curiosamente, también beneficiaría a Boca.

Las posiciones de la Zona A

La última fecha del grupo se disputará el lunes con cuatro partidos en simultáneo a partir de las 20. Son seis equipos en busca de los cuatro boletos disponibles para los playoffs. Argentinos Juniors y Barracas Central suman 25 unidades, pero el Bicho se mantiene arriba del Guapo por tener mejor diferencia de gol. Los de La Paternal tienen un coeficiente de +11, seis más que los dirigidos por Alejandro Orfila.

Lo curioso es que Argentinos y Barracas Central se enfrentarán en la última fecha y con un empate ambos se clasificarán a los playoffs.

River Plate suma 24 unidades y +14 de diferencia de gol, mientras que Talleres con 23 y +8, está cuarto. Los que pujan por entrar son Independiente (+4) y Vélez (0) con 22 puntos. El Millonario visitará a Instituto en Córdoba y la T visitará al Rojo. En tanto, el Fortín viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia.

Por qué River con el triunfo quedó virtualmente clasificado al Mundial de Clubes 2025 y le dio una mano enorme a Boca

Con la victoria sobre Nacional en el Monumental por la Copa Libertadores está primero en el ranking Conmebol, que otorga dos boletos.La derrota de los uruguayos favorece a los dirigidos por Diego Martínez, que por ahora están en zona de clasificación.

Por qué River con el triunfo quedó virtualmente clasificado al Mundial de Clubes 2025 y le dio una mano enorme a Boca

Claudio Echeverri marcó el 1-0 en el Monumental y recibe el cariño de Nacho Fernández y Herrera.

Es como un eclipse, pero cada tanto un triunfo de River puede ser favorable para Boca. Y hasta ser celebrado, ¿por qué no?. Es que la victoria del equipo de Martín Demichelis sobre Nacional de Montevideo este jueves por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores quedó a tiro de sacar un boleto al Millonario al Mundial de Clubes que se disputará por primera vez en 2025, sino que le permite sonreír al Xeneize que se mantiene en puestos de clasificación.

Este lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les había dado la bienvenida al torneo a los 21 equipos que ya están clasificados. A partir del golazo del Diablito Claudio Echeverri en el Monumental, el equipo de Demichelis empezó a hacer las valijas para jugar el Mundial que se desarrollará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del año próximo.

De esta manera, el Millonario quedó primero en el ranking Conmebol y está a un paso de sumarse al selecto grupo que cuenta con los campeones de cada confederación desde la temporada 2021 hasta la actual. Ya están adentro -por ejemplo- Chelsea, Real Madrid y Manchester City, por la UEFA; y los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense, por la Conmebol, entre otros.

Cómo se logra la clasificación al Mundial de Clubes
El Diablito Echeverri marcó su primer gol en la Libertadores, pero jugaría el Mundial de Clubes con el Manchester City. (AFP)

El Diablito Echeverri marcó su primer gol en la Libertadores, pero jugaría el Mundial de Clubes con el Manchester City.

El torneo reunirá a los mejores clubes de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA. Los campeones de la máxima competencia de cada una en las últimas tres temporadas más la actual jugarán el Mundial.

Pero además se podrá acceder por el ranking que la FIFA dio a conocer en febrero. De esta manera solo pueden clasificarse dos equipos de cada país salvo que se repita el del equipo ganador de cada copa. Por ejemplo en la Libertadores ocurre con los tres campeones brasileños de las últimas tres ediciones. Los otros que están clasificados hasta el momento son River, Boca y Olimpia. De haber un «nuevo» campeón, el equipo paraguayo quedaría afuera, pero si repite alguno de los brasileños estarán adentro.

La posición en el ranking está dada por la suma de los puntos obtenidos por partido y los puntos de la competencia en la Copa Libertadores. Por cada partido ganado se suman tres puntos, mientras que un empate otorga uno. Luego por acceder a la fase de grupos e ir avanzando en las distintas instancias se van otorgando tres puntos. Es decir, un equipo que llega a la final (como Boca el año pasado) suma 15 puntos, a eso se le agregan las unidades obtenidas por partidos ganados y empatados.

Con el triunfo en el Monumental, River alcanzó los 73 puntos y superó a Boca, que tiene 71. El Xeneize esta temporada no podrá sumar porque no participa de la Copa Libertadores (al igual que Olimpia, que acumula 57).

¿Quiénes pueden superar a River? La respuesta se desprende entre los equipos que están en la actual edición de la Libertadores: Nacional de Montevideo es el principal perseguidor con 46 puntosDespués está Independiente del Valle (45). En el peor escenario para River -que no vuelva a sumar y no pase de fase- los uruguayos solo podrían superarlo si ganan todos sus partidos y acceden por lo menos a cuartos de final, donde además deberían ganar uno de los dos partidos si es que queda eliminado, aunque si empata los dos y pasa de ronda también lo desplazaría.

En el caso de los ecuatorianos -en el mismo hipotético escenario en el que River no volviera a sumar- necesitarán llegar al menos a las semifinales ganando todos los partidos para correr al Millonario. Una tarea casi imposible.

Lo de Boca es un poco más complejo. Nacional podrá superarlo sumando apenas dos puntos menos de los que necesita para desplazar a River -lo mismo que Independiente del Valle-. Aunque si se repite un campeón o el Millonario se queda con la Copa, tanto los uruguayos como los ecuatorianos deberían superar al Xeneize para dejarlo sin boleto.

El ranking de la FIFA

En tanto, para Estudiantes (34) y Talleres (30), Rosario Central (6) y San Lorenzo (4) las chances de acceder se reducen a obtener el título. Como River ya superó en puntos a Boca, si otro equipo argentino gana la máxima competición continental, los de la Ribera se quedarían afuera del nuevo Mundial de Clubes. Por lo tanto al Xeneize le conviene que, en el caso de que un argentino gane la Libertadores, sea River.

Cómo se reparten las plazas según cada confederación
Los jugadores del Real Madrid, ganadores de la edición 2022. EFE/Julio Muñoz

Los jugadores del Real Madrid, ganadores de la edición 2022.

Un total de 32 equipos competirán en el torneo, con las plazas distribuidas de la siguiente manera entre las seis confederaciones internacionales de fútbol y una destinada al país anfitrión, Estados Unidos, cuyo nombre todavía no se dio a conocer.

África – 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.

Asia – 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.

Europa – 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe – 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Oceanía – 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica – 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión – 1 equipo.

Mundial de Clubes 2025: cuáles son los equipos ya clasificados
La imagen que Gianni Infantino compartió en sus redes sociales para darle la bienvenida a los clasificados al Mundial de Clubes 2025.

La imagen que Gianni Infantino compartió en sus redes sociales para darle la bienvenida a los clasificados al Mundial de Clubes 2025.

De las 32 plazas disponibles para el Mundial de Clubes FIFA que se disputará el próximo año en los Estados Unidos, 21 ya se han cubierto.

Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23

Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22

Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021

Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022

Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21

Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22

Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23

Bayern Múnich (Alemania) – Ranking UEFA

Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA

Inter Milan (Italia) – Ranking UEFA

Porto (Portugal) – Ranking UEFA

Benfica (Portugal) – Ranking UEFA

Borussia Dortmund (Alemania) – Ranking UEFA

Juventus (Italia) – Ranking UEFA

Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021

Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022

Club Leon (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023

Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC

Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021

Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022

Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023

Los cuartos de final de la Europa League: derrumbe del Liverpool de Mac Allister y gol de Di María para Benfica

El líder de la Premier League fue goleado por el Atalanta de Italia en Anfield 3 a 0.’Fideo’ fue fundamental para los portugueses, que también tuvieron a Nicolás Otamendi. La Roma, con Paredes y Dybala, venció al Milan en un cruce italiano. El Leverkusen de Exe Palacios también sacó ventaja.

Los cuartos de final de la Europa League: derrumbe del Liverpool de Mac Allister y gol de Di María para Benfica

Alexis Mac Allister sufre la derrota del Liverpool, que deberá remontar una serie complicada ante Atalanta por la Europa League.

Fue una jornada teñida de albiceleste en los cuartos de final de la Europa League. Ángel Di María se anotó en la victoria del Benfica como local frente al Olympique de Marsella; Alexis Mac Allister sufrió el derrumbe del Liverpool contra Atalanta en Anfield (0-3); Paulo Dybala Leandro Paredes celebraron de visitante con la Roma, que venció a Milan; y Exequiel Palacios estiró la senda positiva junto al Bayer Leverkusen, que se impuso 2-0 al West Ham.

El ‘Fideo’ convirtió el segundo tanto de su equipo en Lisboa, que terminó ganando 2-1 y así tomar una ventaja importante de cara a su objetivo de clasificarse a las semifinales del certamen continental.

Iban siete minutos del segundo tiempo y los dirigidos por Roger Schmidt ganaban gracias al gol del brasileño David Neres a los 16′ de la primera parte. En ese momento, Angelito recibió la pelota en la mitad de la cancha y lanzó un contraataque a toda velocidad. Llegó hasta el borde del área con pelota dominada, jugó un pase corto a la derecha para Neres y fue a buscar la devolución, que lo encontró con todas las libertades para definir.

🚨🚨| GOAL: Di Maria DOUBLES the lead!!

Benfica 2-0 Marseille

pic.twitter.com/cEHegiMmLc— CentreGoals. (@centregoals)April 11, 2024

Luego, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang descontó para el conjunto francés y le puso suspenso a la serie, que se definirá el próximo jueves en Marsella.

El ganador de esta llave cruzará con Atalanta o Liverpool, que protagonizaron una de las sorpresas de la semana en Europa: los italianos se impusieron 3-0 al equipo de Alexis Mac Allister, líder de la Premier, en Anfield.

NOTICIA EN DESARROLLO…

El Gallego Insua parece tener las horas contadas en San Lorenzo: la dirigencia evalúa qué pasará con el DT

El entrenador atraviesa su peor momento en el club desde su llegada, hace dos años. A los malos resultados en el torneo local se le suma un flojo arranque en la Libertadores. El momento del volantazo sería ahora, y ya suena un candidato a reemplazarlo.

El Gallego Insua parece tener las horas contadas en San Lorenzo: la dirigencia evalúa qué pasará con el DT

La dirigencia de San Lorenzo evalúa ofrecerle la salida a Insua.

El ciclo de Ruben Darío Insua atraviesa su peor momento desde que llegó a San Lorenzo allá por mayo de 2022. En casi dos años, el Gallego supo convertirse en el restaurador de un equipo que coqueteaba con el descenso y que ahora se codea con los grandes equipos del continente en la mayor competencia de este lado del Atlántico, la Copa Libertadores.

Sin embargo, su figura se fue desgastando en un 2024 con pobres resultados y un juego que no aparece sobre el césped. La dura caída del miércoles por 2-0 ante Independiente del Valle en Quito fue para los dirigentes el límite. Y por estas horas propusieron una reunión con el entrenador para tomar una decisión. ¿Se termina la era Insua?

«Estamos analizando la situación y los pasos a seguir», le deslizó a Clarín una voz dirigencial que fue parte de un cónclave entre directivos que se dio un rato después de consumada la caída ante los ecuatorianos. Lo cierto es que en esa charla de mesa chica se llegó a un consenso sobre la situación del técnico. Todos entienden que si hay un momento de dar un volantazo, es ahora, porque todavía hay posibilidades de clasificación a octavos de final.

Lo que vieron en el Estadio Banco Guayaquil en los 2.500 metros sobre el nivel del mar fue lo que más los preocupó. No se trató del resultado negativo en sí; sino de un equipo sin respuestas anímicas y futbolísticas, muy lejos de aquel San Lorenzo intenso y aguerrido que fue el sello del inicio de este segundo ciclo del Gallego en la institución azulgrana.

Insua durante el partido de San Lorenzo en Quito. Foto: Rodrigo BUENDIA / AFP.

Insua durante el partido de San Lorenzo en Quito.

Puertas adentro se habla de un desgaste, pero Insua tiene la idea de respetar su contrato, algo que ha dicho en más de una oportunidad al ser consultado sobre los rumores de su continuidad que se instalaron en las últimas semanas. El técnico hasta llegó a denunciar fuego amigo del club para desestabilizarlo, aunque excluyendo al presidente Marcelo Moretti y a Néstor Ortigoza, que es con quien mayor diálogo tiene en el día a día.

Ortigoza es vocal y es el directivo a cargo del fútbol de San Lorenzo. Es uno de los que más defiende a Insua, pero tampoco se pondría en una postura en contra de una decisión colectiva a nivel dirigencial y acompañará lo que se resuelva.

Si efectivamente la dirigencia que en enero le firmó un contrato al Gallego por dos años más ahora piensa en interrumpirlo ante la falta de rumbo futbolístico, tendrán que resolver otras cuestiones. Uno es el factor económico. Para darle salid a Insua deberán llegar a un acuerdo por un resarcimiento.

En la reunión que se daría en la tarde de este jueves podría hablarse de este ítem, pero los directivos tendrán que ver cuál es la postura del DT, que tiene convencimiento en revertir la situación a pesar de los números negativos.

El Gallego Insua cerró un gran 2023 pero no le encuentra la vuelta al equipo en lo que va del año. Foto: Marcelo Carroll.

El Gallego Insua cerró un gran 2023 pero no le encuentra la vuelta al equipo en lo que va del año.

En 2024, San Lorenzo jugó en total 16 partidos de los cuales cosechó cuatro victorias, siete empates y cinco caídas (39 por ciento de efectividad). Sumó un punto sobre seis en la Libertadores, quedó eliminado de la Copa de la Liga una fecha antes del final de la primera fase y no pudo imponerse en ningún clásico que disputó (perdió con Racing y con Boca y empató con Huracán).

Nadie se anima adelantar lo que puede llegar a ocurrir en las próximas horas, que serían determinantes. O Insua sale fortalecido con el respaldo total de los directivos o cuenta las últimas horas en el cargo. Un dato, en los pasillos de Boedo ya suena el nombre de un candidato que gusta y mucho: Luis Zubeldía.

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana: Racing es puntero y encarrila la clasificación

La Academia se impuso 3-0 a Bragantino y llegó a seis puntos en el grupo H. Defensa y Justicia desperdició su chance contra Always Ready. Boca había ganado y Argentinos, perdido. Este jueves juegan Lanús y Belgrano.

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana: Racing es puntero y encarrila la clasificación

Racing fue una fiesta en Avellaneda contra Bragantino de Brasil por la Copa Sudamericana.

Parece otro Racing el de la Copa Sudamericana que el de la Copa de la Liga. Es que el equipo de Gustavo Costas, este miércoles, goleó a Bragantino de Brasil para sumar seis puntos en el grupo H, en el que encarriló la clasificación. Es que también acumula goles: convirtió cinco y no sufrió ninguno en sus dos primeras presentaciones.

Y teniendo en cuenta que, en este torneo que es el segundo escalón continental, solo el primero avanza directo a octavos de final, la Academia puede haber logrado un colchón de puntos que puede ser clave después de ganar en Paraguay contra Sportivo Luqueño y frente al conjunto brasileño.

El que no pudo aprovechar su localía fue Defensa y Justicia, que le empezó ganando a Always Ready en Florencio Varela, pero tuvo que conformarse con el empate 1-1 de los bolivianos. En el grupo A, ambos quedaron como líderes con cuatro puntos, mientras que Independiente Medellín -el próximo rival del Halcón- se ubica con tres unidades, después de superar a Universidad César Vallejo.

El martes no había empezado bien la historia, para los equipos argentinos porque Argentinos Juniors había sufrido la primera derrota para un conjunto nacional tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

Y fue con un duro cachetazo contra Racing de Montevideo por 3 a 0 en Paternal, que lo complicó en el grupo F, en el que Corinthians -su próximo rival- no tuvo piedad de Nacional de Paraguay (4-0) para quedar como líder.

También se presentó Boca, que dio un paso más en su máximo objetivo continental, la Sudamericana, con el triunfo 1-0 contra el modesto Sportivo Trinidense de Paraguay, gracias al cabezazo del pibe Aaron Anselmino, resultado que valorizó el empate de la semana pasada en la altura de Potosí, contra Nacional.

Este miércoles, igualmente, el Xeneize de Diego Martínez recibió una mala noticia. Porque Fortaleza de Brasil, su próximo rival, le le ganó 5-0 a los bolivianos para mirar a todos desde la cima con +7 de diferencia de gol en el grupo D.

Este jueves, Lanús recibirá Garcilaso de Perú y Belgrano de Córdoba visitará a Delfín de Ecuador.

El Boca de Martínez juega cada vez mejor: tras la prueba de fuego en Rosario, necesita ratificar ante Trinidense por Sudamericana

El Xeneize brilló frente a Newell’s y ahora quiere hacer valer el punto que consiguió en la altura por el certamen internacional. Por fin, la pregunta «a qué juega Boca» tiene una respuesta muy clara. Lo hace cada vez mejor.

El Boca de Martínez juega cada vez mejor: tras la prueba de fuego en Rosario, necesita ratificar ante Trinidense por Sudamericana

Martínez le pone su sello al Xeneize.

Víctor Hugo Morales, en los tiempos que se dedicaba al relato deportivo y no al político, encabezaba cada ataque del equipo azul y oro al grito de “y Boca vaaaa”. Estiraba la última letra que prenunciaba una jugada que podía terminar en gol. Héctor Caldiero, otro histórico narrador deportivo que siguió la campaña xeneize hasta su muerte en 2011, le decía “Boquita”. Y aunque la relación entre los colores y sus hinchas es indestructible, no siempre es tan sólida con el equipo. A fin de cuentas, jugadores y técnicos son aves de paso. Algunos quedarán en la historia y otros pasarán con pena y sin gloria.

La gestión de Juan Román Riquelme, que transita su quinto año -el primero como presidente- tuvo cinco entrenadores: Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez. Se ganaron títulos, claro, con aquel primer fogonazo en vísperas de la pandemia. No obstante, recién en este 2024 parece haber dado en la tecla con el técnico. Al menos, en un aspecto no menos importante que el resultado para muchos de los que copan la Bombonera durante las noches de copas, como la hoy vivirán ante Trinidense, o las tardes del campeonato local.

Boca juega cada vez mejor. Y la histórica crítica que opacaba las victorias ponderando las individualidades por encima del funcionamiento colectivo hoy quedó en un segundo plano. Hay equipo. Fluyen las sociedades. Martínez consiguió darle identidad.

Rosario, 06 de Abril de 2024
Super Liga 2024, Newells Old Boys vs Boca juniors 
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Rosario, 06 de Abril de 2024 Super Liga 2024, Newells Old Boys vs Boca juniors.

«La gente se siente identificada con lo que los muchachos están dando adentro de la cancha. Los jugadores también están sumando cada vez más confianza. Para poder lograr los objetivos tenemos que ir evolucionando como equipo”, dijo el entrenador de 45 años en Rosario, tras el triunfo ante Newell’s.

Cuando la pregunta que los hinchas se hacían en las tribunas y los analistas fuera de los márgenes del césped era “¿a qué juega Boca?”, hoy la respuesta es muy clara. Se trata de uno de los equipos con mayor tenencia, con volumen futbolístico a partir de sus mediocampistas y con contundencia a partir de las situaciones que genera en cada partido. Tiene “brillo”, una palabra que utilizó Martínez para referirse al plus que le da la presencia de Guillermo Fernández, pero que ya había ganado desde que eligió sangre joven para la mitad de la cancha.

Cristian Medina (21 años), Equi Fernández (21) y Kevin Zenón (22) son inamovibles. En ausencia de Pol, Jabes Saralegui (20) no sintió la presión de reemplazar al capitán volcado a la derecha. También mostró estar a la altura Mauricio Benítez (20) para incorporarse en el círculo central cuando la coyuntura lo requirió (hoy sería titular en reemplazo de Medina, que arrastra un golpe). Y si el núcleo del equipo funciona, los caminos se abren.

Boca tiene dinámica y cambio de ritmo no sólo porque sus volantes son jóvenes; también, por la predisposición que tienen para pisar el área. Medina y Zenón, especialmente. Equi es salida limpia, distribución y también llega lejos. Y como dijo el propio futbolista, esa simbiosis con el entrenador es clave.

«El técnico nos da esta identidad y nos transmite una manera importante de afrontar cada partido y cada entrenamiento. Hay que seguir por este camino. El equipo hizo un laburo excelente en lo grupal, para la tenencia y la recuperación. Esto nos hace muy fuertes y nos sirve un montón”, manifestó Fernández.

Adelante, se le destrabó el gol a Edinson Cavani, que esta noche volverá a jugar, Miguel Merentiel es un jugador cada vez más completo que no sólo vive de la definición y Luca Langoni volvió a marcar después de un año, justo en una etapa clave.

Boca tiene argumentos para soñar con el éxito. El juego, esta vez, ayuda por encima de las figuras.

Fórmula 1 en Japón: Max Verstappen volvió al triunfo y encabezó un nuevo 1-2 de Red Bull

El neerlandés, que venía de abandonar en Australia, se impuso con autoridad en el circuito de Suzuka. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, terminó como escolta, mientras que al último escalón del podio se subió el español Carlos Sainz. El actual tricampeón de la categoría continúa mirando a todos desde arriba en el campeonato 2024.

Fórmula 1 en Japón: Max Verstappen volvió al triunfo y encabezó un nuevo 1-2 de Red Bull

El equipo Red Bull, con Verstappen y Checo Pérez, logró el tercer 1-2 de la temporada, sobre cuatro competencias.

Max Verstappen dio vuelta rápidamente la página después del abandono que sufrió en Australia y se impuso sin mayores problemas en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 llevado a cabo este domingo por la madrugada en el circuito de Suzuka, donde el mexicano Sergio Checo Pérez, compañero del neerlandés en Red Bull, finalizó en la segunda colocación.

Verstappen, actual tricampeón de la categoría, tuvo una actuación sin fisuras en suelo japonés, y volvió a encabezar el 1-2 de su equipo, tal como sucedió en los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita, los dos primeros compromisos de la temporada.

En el tercero, en tanto, el piloto de Países Bajos tuvo que abandonar por una avería en los frenos y le dio la chance a Ferrari de adjudicarse la victoria a través del español Carlos Sainz, con el monegasco Charles Leclerc como escolta.

Sin embargo, este fin de semana en Japón todo volvió a la normalidad y Verstappen, tras lograr el sábado su trigésimosexta pole en la F1 (la cuarta de la temporada), ratificó su condición de líder de las posiciones del actual ejercicio con un nuevo triunfo, el vigésimo en las últimas 22 competencias y el número 57 de su carrera.

Max Verstappen dio vuelta la página rápidamente tras su abandono en Australia y continúa como líder del campeonato gracias a este nuevo éxito en Japón. Foto REUTERS/Androniki Christodoulou

Max Verstappen dio vuelta la página rápidamente tras su abandono en Australia y continúa como líder del campeonato gracias a este nuevo éxito en Japón.

Por su parte, las Ferrari volvieron a situarse en los puestos de adelante del clasificador. Esta vez no lo encabezaron, como sucedió en Melbourne, pero sí pudieron ubicarse en el tercer y cuarto puesto a través de Sainz y Leclerc, respectivamente.

La competencia se interrumpió momentáneamente con bandera roja poco después de su inicio, por un incidente en la segunda variante protagonizado por el australiano Daniel Ricciardo y el tailandés Alexander Albon. La espera hasta el relanzamiento se extendió por algo más de media hora.

El próximo compromiso de la Fórmula 1, quinto del calendario 2024, será el Gran Premio de China, que llevará a cabo entre el 19 y el 21 de este mes en el circuito internacional de Shanghai.

Así quedó la tabla de la Copa de la Liga 2024 en la Zona A: Talleres patinó, el Rojo sueña y River se relame

Independiente cerró el sábado con una sonrisa gracias al empate de la T en Córdoba. En Núñez saben que una victoria con Central lo deja en zona de clasificación. Barracas Central y Argentinos Juniors también hacen números, en un final apasionante.

Así quedó la tabla de la Copa de la Liga 2024 en la Zona A: Talleres patinó, el Rojo sueña y River se relame

Talleres venía de jugar en la Libertadores y el DT Ribonetto puso suplentes ante Ios mendocinos.

Talleres no pudo con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Kempes y debió conformarse con un empate 1-1 que deja sabor a poco y que deja abierta la pelea por la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.

La igualdad fue muy valorada por el conjunto visitante, que busca unidades para escaparle al fantasma del descenso, pero se celebró especialmente en Avellaneda. Es que a falta de una fecha para el final de la fase regular del certamen, el Rojo quedó a sólo un punto de la T, y lo recibirá en la última jornada, en lo que se presume como una verdadera final por un lugar en los cuartos de final.

Antes del empate, Independiente sabía que un triunfo de Talleres lo obligaba a ganarle por una buena diferencia de gol (están +4 y +8, respectivamente), en cambio ahora le alcanza con hacerlo por la mínima para pasarlo, lo que revitaliza el ánimo del equipo de Carlos Tevez, hasta hace poco con un pie afuera del torneo.

Los que festejaron también el tropezón de Talleres fueron Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez y River, todos los que se mantienen en carrera por las cuatro ubicaciones que permitirán cruzarse con los rivales de la Zona B.

El Bicho es el más cómodo de todos, con 25 unidades, vanguardia a la que se puede sumar Barracas Central esta tarde cuando reciba a Instituto. Vale recordar que ambos equipos se enfrentarán en la última fecha, en La Paternal, lo que genera mucha suspicacia de acuerdo a los resultados que se vayan dando.

El que se relame es River. Este domingo por la noche llenará su cancha para recibr a un Rosario Central que juega por nada y rotará formación tras su compromiso del pasado jueves por Copa Libertadores, con 48 menos de descanso que los de Núñez.

En caso de que los de Demichelis confirmen los pronósticos y se lleven los tres puntos, treparán a la l ínea de los 24 puntos y dejarán atrás a Vélez, Independiente y Talleres, quedándose en una situación privilegiada para su último compromiso, visitando a Instituto de Córdoba.

Gerard Piqué, bajo la lupa de la Justicia española: se investigan sus 96 cuentas bancarias y las 27 sociedades que formó

El ex defensor del Barcelona será convocado a declarar como «investigado». Es por irregularidades de su empresa Kosmos en contratos con la Federación Española.

Gerard Piqué, bajo la lupa de la Justicia española: se investigan sus 96 cuentas bancarias y las 27 sociedades que formó

Gerard Piqué transita un año complicado fuera de las canchas.

De Gerard Piqué siempre se destacó su perfil empresarial, aún cuando jugaba y ganaba todo en Barcelona, casi siempre con Lionel Messi como compañero. Como zaguero central fue uno de los pilares del notable equipo que comandó Pep Guardiola (2008-2012) y también fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y de la Euro 2012.

Pero los últimos años de Piqué como futbolista no fueron buenos y se vio involucrado en distintos conflictos, como por ejemplo su separación con la cantante Shakira. Se retiró en 2022 y se dedicó de lleno a los negocios, esos mismo que hoy lo tienen en el ojo de la tormenta. Se recuerda: en 2017 Piqué realizó un curso en Harvard sobre el mundo del entretenimiento, los medios y el deporte.

La información impacta y fue revelada por distintos medios españoles: la Justicia española puso la lupa en 96 cuentas bancarias y en 27 sociedades en las que Piqué es titular o tiene participación.

El escándalo que sacude al fútbol español es denominado Operación Brody, que investiga supuestos contratos fraudulentos de la Federación Española (RFEF) y diversas empresas, siempre durante el mandado de Luis Rubiales (2018-2023), aquel personaje que besó sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial obtenido por España en Australia-Nueva Zelanda 2023, el pasado 20 de agosto.

Rubiales es investigado por supuestas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años, entre ellos los del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y ahí es donde aparece el nombre de Gerard Piqué con la empresa Kosmos, que ejerció de intermediaria en la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Según el medio La Vanguardia, la jueza Delia Rodrigo quiere conocer todos los movimientos bancarios de las cuentas de Piqué ante las sospechas de que hubo negocios con Rubiales para trasladar el torneo al país árabe.

«Lo que intentan averiguar los investigadores es el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos Football, en la que “se han cobrado comisiones de éxito abonadas por Sela Sport Company (4 millones de euros por año) en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con el RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí. Del análisis realizado por la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil de la cuenta bancaria de titularidad de Kosmos Football, concluyen que la principal fuente de ingresos eran las transferencias intencionales de divisas provenientes de la entidad saudí Sela. Además, recogen que la «inmensa mayoría» de los pagos emitidos tenían como destinatarios a otras sociedades del grupo Kosmos», dice la nota de La Vanguardia firmada por el periodista Carlota Guindal.

Más: La Vanguardia tuvo acceso a los pedidos a los bancos, entre los que se destacan Credit Suisse, Bankinter, Singular Bank y BBVA.

Gerard Piqué con la Copa Davis, torneo que organizó su empresa Kosmos durante 5 años.

Gerard Piqué con la Copa Davis, torneo que organizó su empresa Kosmos durante 5 años.

En tanto, Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), disparó con todo contra Piqué. «Está Igual o peor que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudes que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también», dijo en una entrevista al sitio El Desmarque.

Y siguió: «Piqué va a ir a declarar como investigado seguro, porque estamos hablando de 24 millones de euros en comisiones ilegales. Hay un informe demoledor de la intervención general del estado a petición de Fiscalía en el que dice que Kosmos era intermediario de la Selección Española de Fútbol. Por tanto, no pueden seguir repitiendo tanto la RFEF como Piqué que el exfutbolista era un agente de Arabia. No, porque el contrato de la RFEF con Arabia dice que, si no se paga la comisión a Piqué, el contrato se rompe. En consecuencia, ahí está la corrupción del negocio que está condicionando el contrato a la comisión de Piqué con el agravante de que existía paralelamente otra oferta y otro contrato de Qatar más alto que este, donde no cabía comisionistas».

Por el momento, Piqué ha optado por el silencio. En sus redes sociales, sus últimas actividades fueron la promoción de la Kings League, otro de sus negocios desde que se retiró del fútbol.

Copa de la Liga 2024: la guía de todos los partidos claves del fin de semana, cuándo juegan y a qué hora

Este viernes se larga la anteúltima fecha con duelos que definen la clasificación. Boca visita a Newell’s y River recibe a Central, en busca de los playoffs. Día por día, todos los cruces y cómo verlos por TV.

Copa de la Liga 2024: la guía de todos los partidos claves del fin de semana, cuándo juegan y a qué hora

Boca cuidó titulares para buscar un buen resultado en Rosario.

Este viernes comienza la fecha número 13 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la anteúltima de la fase regular que busca determinar los ocho equipos clasificados a los playoffs.

En la Zona A, el líder Argentinos Juniors visita a Vélez sabiendo que un triunfo lo mete en la próxima instancia y que también le serviría un empate en caso de darse otros resultados. Talleres será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, al igual que Barracas Central con Instituto, y River, que recibirá a Rosario Central en el Más Monumental.

A todos esos nombres que pugnan por la clasificación se les suma el irregular Independiente de Carlos Tevez, que esta noche juega contra Banfield en el Sur con la obligación de sumar los tres puntos y seguir metiéndoles presión a los de arriba.

El panorama está igual de peleado en la Zona B, donde Godoy Cruz fue el primero en confirmar su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga. LanúsNewell’s Defensa y Justicia, los tres que lo siguen en la tabla de posiciones, enfrentan a tres equipos de los denominados «grandes», con todo lo que ello implica.

Godoy Cruz, el primero que puso un pie en los playoffs de la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires.

Godoy Cruz, el primero que puso un pie en los playoffs de la Copa de la Liga.

El Grana, con un poco más de aire en cuanto a los puntos, buscará sumar en la cancha de Racing para ahogar las chances de la Academia. La Lepra rosarina recibe a Boca, que cuidó titulares y sabe que ganando se trepa a la cima. El Halcón buscará un triunfo en el Nuevo Gasómetro, confiado en que San Lorenzo ya no juega por nada.

Estudiantes, otro de los involucrados en la lucha (tiene un partido menos, suspendido ante Boca), recibe a Central Córdoba, de los peores equipos del certamen. Y no hay que olvidarse de Unión, que también será local, en su caso contra Belgrano, otro de los que ya están eliminados.

Copa de la Liga: todos los partidos y TV

Viernes 5 de abril

  • 19.30 Vélez Sarfield vs Argentinos Juniors (TNT Sports).
  • 21.00 Banfield vs Independiente (ESPN Premium).

Sábado 6 de abril

  • 17.00 Newell’s vs Boca (TNT Sports).
  • 19.15 Estudiantes vs Central Córdoba (TNT Sports).
  • 19.15 San Lorenzo vs Defensa y Justicia (ESPN Premium).
  • 21.30 Unión vs Belgrano (TV Pública).
  • 21.30 Talleres vs Independiente Rivadavia (TNT Sports).

Domingo 7 de abril

  • 16.00 Altético de Tucumán vs Gimnasia (ESPN Premium).
  • 16.00 Barracas Central vs Instituto (TNT Sports).
  • 18.30 Racing vs Lanús (TNT Sports).
  • 21.00 River Plate vs Rosario Central (ESPN Premium).

Lunes 8 de abril

  • 15.30 Riestra vs Huracán (ESPN Premium).
  • 20.00 Godoy Cruz vs Sarmiento de Junín (TV Pública).
  • 20.00 Platense vs Tigre (TNT Sports).

Incidentes antes de Rosario Central vs Peñarol: los hinchas del Canalla arrojaron vallas contra la tribuna visitante

Ocurrió una hora antes del comienzo del duelo por la Copa Libertadores. Tuvieron que intervenir los organismos de seguridad para evitar daños mayores.

Incidentes antes de Rosario Central vs Peñarol: los hinchas del Canalla arrojaron vallas contra la tribuna visitante

El momento de los incidentes en el Gigante de Arroyito.

Se registraron en el estadio Gigante de Arroyito en la previa del partido entre Rosario Central y Peñarol por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que ambos comparten con Atlético Mineiro y Caracas. Un grupo de hinchas del Canalla le arrojaron vallas de contención a los fanáticos del club uruguayo, quienes fueron ubicado en la tribuna de abajo y respondieron tirándoles lo que tenían a mano. Tuvieron que intervenir los organismos de seguridad para evitar daños mayores.

Noticia en desarrollo

Hockey sobre hielo: 10 jugadores a las piñas y a los 2 segundos de partido, por una cuenta pendiente

Fue en el choque entre los New York Rangers ante los New Jersey Devils, por la NHL. La pelea principal se dio entre dos jugadores que se habían cruzado en el último duelo. Más allá de las sanciones, la batalla campal fue destacada por los amantes de este deporte.

Los diez jugadores se trenzaron en un cinco contra cinco apenas arrancó el partido en el Madison Square Garden.

Dos segundos. Ese fue el tiempo que pasó entre que el disco tocó el hielo y empezaron a volar las piñas en el clásico entre New York Rangers y New Jersey Devils, vecinos en la Gran Manzana y rivales acérrimos en la NHL, la liga de hockey sobre hielo de los Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que esta alternativa de ver a dos jugadores trenzándose a golpes en medio de un partido es habitual y está avalada por el reglamento, lo más sorpresivo de la noche en el Madison Square Garden fue que se diera en forma casi automática o premeditada, y que involucrara a todos los jugadores de campo (los arqueros fueron testigos presenciales) en un cinco a cinco disputado a puño limpio que se estiró durante varios minutos.

El combate principal de la velada que no fue boxística pero pareció tal la protagonizaron el delantero de los Rangers, Matt Rempe, enfrentándose a Kurtis MacDermid, de New Jersey. Tal como explicaron luego los medios locales, ambos deportistas tenían una cuenta pendiente que necesitaban saldar.

El 11 de marzo, los Devils jugaron ante los Rangers en el mismo escenario y Rempe rechazó la oferta de MacDermid de pelear al principio del juego. El canadiense quería hacerle pagar a su compatriota por un topetazo que le había dado a un compañero en el partido anterior, del 22 de febrero, cuando noqueó y le quebró una costilla a Nathan Bastian.

Rempe no quiso pelear contra MacDermid esa noche, y luego volvió a sacar de la cancha a un jugador de los Devils con un codazo alto que le valió una suspensión de cuatro partidos.

Matt Rempe y Kurtis MacDermid, mano a mano por el honor en Madison Square Garden. Foto: Wendell Cruz-USA TODAY Sports.

Matt Rempe y Kurtis MacDermid, mano a mano por el honor en Madison Square Garden.

La noche del miércoles, el entrenador de los Rangers, Peter Laviolette, volvió a poner en la alineación titular a Rempe, propiciando la hecatombe total sobre el hielo neoyorquino. Tan pronto como el disco golpeó el hielo, los guantes cayeron y los golpes volaron.

MacDermid finalmente se sacó las ganas de pegarle un par de piñas a Rempe, al igual que el resto de los jugadores que no quisieron dejar solos a sus compañeros, en una actitud que fue celebrada por los fanáticos del deporte nacido en la zona más boreal del continente.

Matt Rempe se va expulsado ante las risas y los aplausos de los fanáticos de los Rangers. Foto: AP Photo/Mary Altaffer.

Matt Rempe se va expulsado ante las risas y los aplausos de los fanáticos de los Rangers.

Cuando el caos finalmente terminó, tanto Rempe como MacDermid fueron expulsados, junto con Barclay Woodrow, Jacob Trouba y K’Andre Miller de los Rangers, y Kevin Bahl, Chris Tierney y John Marino de los Devils. Los diez jugadores también recibieron sanciones de cinco minutos por pelear

«Fue fantástico ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente», dijo MacDermid, quien aseguró que las peleas se dieron en forma «espontánea». Y agregó, sobre Rempe: “Le tengo mucho respeto, es un chico joven que intenta hacer lo suyo».

«Había muchas cosas sucediendo a la vez, cinco peleas para comenzar el juego, nadie esperaba eso”, dijo el entrenador en jefe interino de los Devils, Travis Green.

Chris Kreider, de los Rangers, festeja el 4-3 y la visctoria ante los Devils. Foto: AP Photo/Mary Altaffer.

Chris Kreider, de los Rangers, festeja el 4-3 y la visctoria ante los Devils.

Green también se cruzó pero a los gritos con el entrenador de los Rangers, Peter Laviolette, desde los bancos en medio de la pelea. «No tengo idea de por qué Peter estaba molesto», se excusó Green. ”Sus jugadores estaban preparando peleas antes del partido, todos sabemos por qué sucedió esta noche, algo pasó en el juego anterior”, agregó.

«Fue más que nada emoción», dijo Laviolette sobre su arrebato. «Creo que los muchachos lucharon duro unos por otros». Su equipo terminó ganando el partido por 4-3, con un gol sobre el final que se festejó como un título.

Darío Benedetto y su lista de penales errados en Boca que se agrandó en Bolivia: “Nadie quiere hacer un gol más que yo”

El Pipa, que fue el capitán del equipo alternativo que presentó el Xeneize en su estreno en la Copa Sudamericana, valoró el rendimiento en los 4.000 metros de Potosí.

Darío Benedetto y su lista de penales errados en Boca que se agrandó en Bolivia: "Nadie quiere hacer un gol más que yo"

El momento del remate de Darío Benedetto que impactó en el travesaño y privó a Boca del triunfo contra Nacional de Potosí en Copa Sudamericana.

Darío Benedetto es un gran goleador, pero viene torcido con los penales. Y si bien es cierto que apenas erró 6 de los 23 que pateó con la camiseta de Boca, cinco de ellos fueron en los últimos 9 partidos. Relegado por Edinson Cavani Miguel Merentiel, hoy es el tercer centrodelantero en la consideración de Diego Martínez. Y este miércoles, en Potosí, perdió una gran posibilidad desde los once metros, cuando su tiro reventó el travesaño.

“Como delantero me quedo con el penal. Yo sé que hice un buen primer tiempo, pero me voy con mucha bronca. Apenas tocás la pelota, se levanta. Se nota en los cambios de frente y en los centros, que no baja nunca. Quiero convertir, no se me está dando, pero tengo que seguir trabajando”, explicó Pipa tras el partido.

Cuatro de los cinco penales que falló fueron desviados (dos ante Corinthians por la Libertadores 2022, uno contra Talleres de Córdoba por la Liga Profesional 2022 y el de este jueves en Potosí). El que se lo atajó fue José Devecchi, por la Copa de la Liga 2023.

«Nadie más que yo quiere hacer el gol. Tengo bronca por eso, pero me quedo con el rendimiento del equipo, hicimos un gran partido», valoró el atacante, que lució la cinta de capitán en los casi 4.000 metros de Potosí.

También habló Martínez al respecto de esa jugada que pudo ser determinante: “Le tocó pegar en el travesaño a Darío, el equipo no se resintió, siguió adelante. En el segundo tiempo, lo intentó, quizás por momentos por el cansancio con menos control».

Pese a la importancia de un estreno internacional, hubo espacio también para una marca registrada que tiene la gestión de Juan Román Riquelme, y que se encarga de remarcar en cada oportunidad. Tres productos de Boca Predio se sumaron a la lista de debutantes en el Xeneize: Milton Delgado (18 años), Iker Zufiaurre (18) y Walter Molas (19).

«Estoy contento porque pudieron debutar algunos chicos de la Reserva y es un placer muy grande saber que están preparados emocionalmente para jugar con la camiseta de Boca”, cerró.

River acecha a Boca en el ranking que clasifica al Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesitan para llegar los dos?

El Millonario venció a Deportivo Táchira por 2-0 en su debut por Libertadores. Quedó a un solo punto del Xeneize en el ranking Conmebol de cara al Mundial de Clubes 2025.

River acecha a Boca en el ranking que clasifica al Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesitan para llegar los dos?

River ganó en su debut por Libertadores y tiene casi abrochada su clasificación al Mundial de Clubes.

River comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores 2024 al vencer 2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela. Y la victoria se festeja por triplicado. Es que, además de acomodarse rápidamente en su grupo, el triunfo le trajo un gran beneficio en la carrera por clasificarse al Mundial de Clubes 2025. Encima, quedó a un paso de desbancar a Boca de cara a la cita que se jugará en los Estados Unidos.

Los tres puntos sumados el martes por la noche por los dirigidos por Martín Demichelis no solo sumaron para la zona de la Libertadores, sino que también le fueron incluidos en el ranking Conmebol. De esta manera, River alcanzó los 70 puntos y quedó a tan solo uno de Boca, que lidera la lista con 71.

La metodología del escalafón funciona bajo la misma lógica que cualquier partido: tres puntos por encuentro ganado, uno por empatado y tres unidades extra por cada ronda superada en la Libertadores. Vale recordar que los primeros dos equipos del ranking, sumados a los campeones de las ediciones 2021, 2022, 2023, 2024, serán aquellos que reciban los boletos Conmebol para participar del mega Mundial de Clubes de 32 equipos, a celebrarse en Estados Unidos, a mediados de 2025.

A pesar de que Boca aún continúa liderando el ranking, sería prácticamente imposible que River no lo supere. Es que los participantes de la Copa Sudamericana no suman puntos, por lo que el Xeneize perdió la posibilidad de aumentar su puntaje en este año.

Y, del ranking en el que pelean Boca y River, sólo entran dos.

River quedó a un solo punto de Boca en el ranking Conmebol. Foto: AP Photo/Matias Delacroix.

River quedó a un solo punto de Boca en el ranking Conmebol.

En conclusión, con tan solo un empate el Millonario compartirá la primera posición con Boca y en caso de ganar alguno de sus partidos restantes, pasará a ocupar en solitario la primera posición. Igualmente, el cambio de ubicaciones no cambiaría en mucho debido que ambos equipos seguirían clasificándose al Mundial de Clubes.

La próxima fecha, River recibirá a Nacional de Uruguay en el Monumental. Será el jueves 11 de abril, desde las 23.

Las posibles complicaciones de Boca para el Mundial de Clubes

Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están clasificados por ser los campeones de las últimas tres ediciones del torneo. El campeón de esta edición ganará un lugar, mientras que los otros dos serán otorgados por la posición en el ranking CONMEBOL.

Los otros que estarían clasificados hasta el momento son Boca (71 puntos) y River (70), con Olimpia (57), Nacional (43) por detrás, aunque todavía se tiene que jugar la edición 2024.

Olimpia ya no se presenta como una amenaza debido que no participará en competencias internacionales en este año y, por ende, no sumará puntos en el ranking. De esta forma, Boca solamente debe centrarse en que Nacional realice la peor fase de grupos posible.

En ese sentido es donde el Xeneize estará sumamente atento a lo que suceda entre River y Nacional la próxima semana. Es que en caso de que el Bolso avance de fase de grupos y alcance los cuartos de final, ganando una buena parte de sus partidos, podría superar a Boca en el ranking.

En caso de ganar un partido más, River liderará el ranking Conmebol. Foto: EFE/ Mario Caicedo.

En caso de ganar un partido más, River liderará el ranking Conmebol.

Así es como los hermanos, por más que las historia los marque como oponentes, pueden resultar unidos por un momento: si los de Núñez le ganan a Nacional, pasarán a liderar el ranking y harán sus deberes en el grupo, aunque también complicarán las posibilidades de que el Bolso deje sin Mundial de Clubes a Boca.

Cómo está el ranking Conmebol
  • 71p: Boca
  • 70p: River
  • 57p: Olimpia
  • 43p: Nacional
  • 41p: Independiente del Valle
  • 40p: Barcelona
  • 40p: Cerro Porteño
  • 33p: The Strongest
  • 30p: Estudiantes
  • 30p: Libertad

Boca: se conoció la suspensión a Fabra por la roja en la final de la Libertadores contra Fluminense

La Conmebol oficializó la sanción para el defensor del Xeneize.¿Cuántos partidos le dieron?

Boca: se conoció la suspensión a Fabra por la roja en la final de la Libertadores contra Fluminense

Frank Fabra fue expulsado en la final de la Copa Libertadores.

Este lunes se publicó la lista de concentrados de Boca para jugar contra Nacional en los 4.000 metros de altura de Potosí. Frank Fabraquedó fuera de los citados. ¿Sorpresa? No, ya que el colombiano se encontraba suspendido de manera provisoria por la roja en la final de la Libertadores. Pero faltaba saber algo: cuántos partidos se perdería en esta Sudamericana. Y, tal como adelantó Olé, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol terminó oficializando una suspensión de dos fechas.

Como se recordará, Fabra vio la roja directa contra Fluminense, en el final del primer tiempo suplementario. Esa situación, un cachetazo a Nino, capitán del Flu, significó que Boca perdiera ese hombre de más que tenía en la final (justo antes habían echado a Kennedy) en un momento clave, porque 11 contra 10 iba a busca del empate con varios minutos por delante. Además, fue una actitud que terminó por romper su vínculo con la gente, que todavía hoy lo resiste y hasta lo silba cuando le toca entrar.

Pues bien, por reglamento, al tratarse de una roja directa, esa suspensión de la Libertadores la trasladó a la Sudamericana, que en definitiva es otro torneo Conmebol. Fabra no solo se perderá el partido del miércoles en Bolivia, sino que tampoco podrá estar contra Sportivo Trinidense el martes 9 de abril en la Bombonera.

El 11 de Boca muy alternativo que probó Martínez para el debut

Son nada más que 22 los jugadores que Martínez lleva a Bolivia. Entre ellos, tres arqueros.

Javier García vuelve al arco de Boca.

Martínez probó en el entrenamiento de este lunes en Ezeiza, con Javier García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Benedetto.

La lista de convocados alternativa de Boca para debutar en la Copa Sudamericana

Ya había algunos indicios de lo que podía ser la lista de concentrados de Boca para viajar a Bolivia. Porque Edinson Cavani no se entrenó este domingo ni tampoco Marcos Rojo; por la lesión de Blondel, por la fiebre de Luis Advíncula e incluso por los dos equipos que Diego Martínez probó en Ezeiza para debutar en al Copa Sudamericana. Y la publicación de los jugadores que componen la delegación no hicieron más que confirmar lo que ya se suponía.

Los habituales titulares se quedan la mayoría, a excepción de Leandro Brey y Lautaro Blanco que sí se subirán al avión este martes rumbo a Sucre.

El resto de los que componen la lista son suplentes, incluso muchos de los que sumaron muy pocos minutos en el año y la mayoría son juveniles del club. De hecho, ya en la lista oficial de la Sudamericana que presentó Boca ante la Conmebol son 13 los chicos de la cantera que están presente y que ni siquiera debutaron en Primera.

Claramente, un debut que le cae no muy bien a Boca. Mucho menos a Diego Martínez, que esta semana tendrá que afrontar un viaje caótico a Potosí y que además al regreso enseguida deberá que preparar el partido con Newell’s en Rosario el sábado, en donde se juega buena parte de la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Ahí también, sin dudas, otra de las explicaciones de por qué la lista de concentrados para el estreno de la Copa es alternativa.

Son nada más que 22 los jugadores que Martínez lleva a Bolivia. Entre ellos, tres arqueros.

Son nada más que 22 los jugadores que Martínez lleva a Bolivia. Entre ellos, tres arqueros.

Son nada más que 22 los jugadores que Martínez lleva a Bolivia. Entre ellos, tres arqueros.

Boca prepara su ‘muletto’ para el debut en la Sudamericana y un gravísimo accidente obligaría a cambiar la logística en Bolivia

Diego Martínez probó este lunes el once con el que saldría a enfrentar a Nacional en Potosí, a más de 4.000 metros de altura. En la ruta que debe recorrer en camionetas, desbarrancó un micro y hubo cuatro muertos.

Boca prepara su 'muletto' para el debut en la Sudamericana y un gravísimo accidente obligaría a cambiar la logística en Bolivia

La imagen del ómnibus que se accidentó este lunes en Bolivia con un saldo de cuatro muertos, en el mismo camino que deberá recorrer el plantel de Boca rumbo a Potosí.

Boca debutará el próximo miércoles en la Copa Sudamericana (un torneo que ganó en 2004 y 2005) frente a Nacional Potosí a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la histórica Villa Imperial, emplazada en el sudoeste de Bolivia y a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Será uno de los dos encuentros del grupo D que se jugarán ese día: el otro lo protagonizarán Sportivo Trinidense de Paraguay y Fortaleza de Brasil en el Defensores del Chaco de Asunción. Parecía todo coordinado con la debida antelación para un desplazamiento complejo (no puede llegar en avión), pero en las últimas horas un gravísimo accidente podría modificar el itinerario.

¿Qué pasó? A última hora del domingo, un ómnibus de la empresa Transtin Dil Rey se desbarrancó 20 metros tras chocar con otro vehículo, dejando un saldo de cuatro muertos (tres mujeres, entre ellas una niña de seis años) y varios heridos. Fue en la ruta que une la ciudad de Sucre, donde la delegación del Xeneize llegará en vuelo chárter, con Potosí, donde viajará en camionetas vía terrestre el mismo día del partido.

Según los reportes de los medios bolivianos, los equipos de rescate encontraron pasajeros atrapados dentro del autobús, algunos de ellos con lesiones graves que requirieron extracción con herramientas especiales. La Cruz Roja también participó en la respuesta a la emergencia, coordinando esfuerzos con otras instituciones de salud locales.

El aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí está en obras, por lo que no está operativo para vuelos comerciales. Por ello, la delegación del Xeneize se movilizará en avión desde Buenos hasta el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Sucre.

La delegación permanecerá hasta el día del encuentro en la capital administrativa boliviana, donde el grupo deberá alojarse en dos hoteles. Ello se debe a que habrá una altísima demanda hotelera en la ciudad porque allí se llevará a cabo, entre el 5 y el 14 de abril, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en los que competirán 1.432 atletas de siete países.

El miércoles, el plantel de Boca deberá recorrer 155 kilómetros por caminos de montaña para unir Sucre y Potosí. En principio, el plan es que la delegación se divida en grupos y se traslade hasta el estadio en combis o camionetas 4×4, lo que reduciría sensiblemente el tiempo de viaje (tres horas en lugar de seis). Tras el encuentro, iba a volver a Sucre para luego emprender el regreso a Buenos Aires.

Pero a partir de este episodio, hubo contactos entre las autoridades viales y de seguridad del Municipio de Potosí que realizaron una recomendación a Boca, a través de Conmebol, para que el plantel se traslade en las primeras horas del jueves rumbo a Sucre y no durante la madrugada, como estaba previsto inicialmente, ya que el entrenador Diego Martínez quería estar en el entrenamiento matutino de los futbolistas que se quedarán en Buenos Aires.

El equipo de Boca para el debut en la Sudamericana

Tras la victoria frente a San Lorenzo que lo mantuvo con vida de cara a la clasificación en la Copa de la Liga, el plantel de Boca se entrenó este lunes en Ezeiza.

La decisión inicial se mantendrá para evitar que los habitualmente titulares viajen a Bolivia, más allá que varios están con molestias físicas, como es el caso de Marcos Rojo Edinson Cavani, sumado a la grave lesión de Lucas Blondel por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Foto MARCELO CARROLL - Clarín

Y así lo plasmó en la práctica formal de fútbol que programó con Javier García bajo los tres palos, recuperado de la lesión que obligó a la inclusión de Leandro Brey en los últimos encuentros.

También apareció sorpresivamente Lautaro Di Lollo, naturalmente central, pero que sería utilizado como lateral por la derecha ante las complicaciones en el puesto, a las que se sumó un cuadro febril del peruano Luis Advíncula, que lo obligó a retornar a su domicilio sin entrenar.

La línea de fondo la completaron Aaron AnselminoNicolás Valentini Marcelo Saracchi, mientras que el tridente del mediocampo contó con Mauricio Benítez Jorman Campuzano como ejes, y Juan Ramírez unos metros por delante. Como enganche estuvo Vicente Taborda y el ataque lo completaron Norberto Briasco Darío Benedetto.

La mágica asistencia de Alexis Mac Allister para que Liverpool siga como líder de la Premier League de Inglaterra

El mediocampista campeón del mundo le cedió el gol al egipcio Mohamed Salah en el triunfo sobre su ex equipo Brighton por 2 a 1.Mirá el video.

La mágica asistencia de Alexis Mac Allister para que Liverpool siga como líder de la Premier League de Inglaterra

Alexis Mac Allister celebra el triunfo clave del Liverpool.

Liverpool

Liverpool

FINAL

F

2

1

Brighton and Hove Albion

Brighton and Hove Albion

Luis Díaz 27′

Mohamed Salah 65′

2′ Danny Welbeck

Para destrabar un partido cerrado, complicado, se necesita un truco de magia. Y en esos momentos, no hay mejor receta que el talento argentinoAlexis Mac Allister se vistió este domingo de asistidor para que el egipcio Mohamed Salah marcara el gol de la victoria con remontada del Liverpool sobre el Brighton (2-1), que le permitió mantenerse como líder de la Premier League, a ocho partidos del desenlace de la temporada.

El pampeano se puso el esmoquin para dirigir a los Reds hacia un triunfo sufrido contra su ex equipo, en el que ingresaron en el segundo tiempo los juveniles albicelestes Facundo Buonanotte Valentín Barco. Mac Allister dio una exhibición de principio a fin.

Así, el campeón del mundo en Qatar 2022 agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al equipo dirigido por Jurgen Klopp como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah, que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

Después del empate frente al Manchester City (1-1) antes del freno por la fecha FIFA, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.

El Brighton no era precisamente el rival más fácil para sumar los tres puntos. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.

Uno de ellos, Danny Welbeck, tardó exactamente 1 minuto y 27 segundos en sorprender al Liverpool. A la carrera, en un contragolpe lanzado por Pascal Gross, el jugador del Brighton se encontró con la pelota al borde del área y lanzó un derechazo imparable para Caoimhín Kelleher. En un suspiro, al Liverpool le tocaba remar contracorriente.

Los hombres de Klopp no se amilanaron. Todo lo contrario. Consiguieron estrangular al Brighton durante el resto de la primera parte. Con Alexis Mac Allister imperial en el centro de campo y con Mohamed Salah muy insistente, el Liverpool no frenó en su empeño hasta dar en la tecla.

Pudo marcar Salah con un lanzamiento de rosca muy envenenado que lamió el poste del arco de Bart Verbruggen, pero fue Luis Díaz quien se encargó de igualar el marcador prácticamente a la media hora. Salah, de cabeza, remató un córner desde fuera del área. La pelota cayó en los pies de Joël Veltman, que erró despejando hacia su arco y por allí apareció el delantero colombiano para marcar el empate.

El tanto del Liverpool dio un respiro al Brighton. El ciclón ‘red’ bajó su intensidad para tomar carreraa y regresar con fuerza en la segunda parte. El acoso, tras el paso por vestuarios, fue total. Klopp adelantó líneas, los robos en campo contrario fueron constantes y las transiciones en ataque fluyeron como el agua.

Avisaron Mac Allister y Szoboszlai con disparos desde fuera del área que rozaron el gol. También Darwin Núñez, que se encontró con el cuerpo de Verbruggen en un remate a bocajarro. Y, finalmente, Salah rompió definitivamente la incertidumbre con un remate elegante desde dentro del área.

Pero más de medio gol fue de Mac Allister, que se sacó de la galera una asistencia de muchos quilates. Con un toque al borde del área, rompió todas las líneas para dejar a Salah cara a cara ante Verbruggen. El atacante egipcio no falló y el Liverpool respiró a 25 minutos del final.

Sin embargo, el Brighton no había dicho su última palabra. Aún tenía tiempo y armas para asustar al Liverpool y estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de Lewis Dunk que salvó Kelleher con una mano providencial y con un remate de Adam Lallana que rozó el empate.

Ese fue el último susto del Liverpool, que al final mostró un atisbo de vulnerabilidad. Al final, la sangre no llegó al río y el Liverpool respiró aliviado.

La mágica asistencia de Alexis Mac Allister para que Liverpool siga como líder de la Premier League de Inglaterra

El mediocampista campeón del mundo le cedió el gol al egipcio Mohamed Salah en el triunfo sobre su ex equipo Brighton por 2 a 1.

La mágica asistencia de Alexis Mac Allister para que Liverpool siga como líder de la Premier League de Inglaterra

Alexis Mac Allister celebra el triunfo clave del Liverpool.

Liverpool

Liverpool

FINAL

F

2

1

Brighton and Hove Albion

Brighton and Hove Albion

Luis Díaz 27′

Mohamed Salah 65′

2′ Danny Welbeck.

Para destrabar un partido cerrado, complicado, se necesita un truco de magia. Y en esos momentos, no hay mejor receta que el talento argentinoAlexis Mac Allister se vistió este domingo de asistidor para que el egipcio Mohamed Salah marcara el gol de la victoria con remontada del Liverpool sobre el Brighton (2-1), que le permitió mantenerse como líder de la Premier League, a ocho partidos del desenlace de la temporada.

El pampeano se puso el esmoquin para dirigir a los Reds hacia un triunfo sufrido contra su ex equipo, en el que ingresaron en el segundo tiempo los juveniles albicelestes Facundo Buonanotte Valentín Barco. Mac Allister dio una exhibición de principio a fin.

Así, el campeón del mundo en Qatar 2022 agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al equipo dirigido por Jurgen Klopp como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah, que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

Después del empate frente al Manchester City (1-1) antes del freno por la fecha FIFA, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.

El Brighton no era precisamente el rival más fácil para sumar los tres puntos. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.

Uno de ellos, Danny Welbeck, tardó exactamente 1 minuto y 27 segundos en sorprender al Liverpool. A la carrera, en un contragolpe lanzado por Pascal Gross, el jugador del Brighton se encontró con la pelota al borde del área y lanzó un derechazo imparable para Caoimhín Kelleher. En un suspiro, al Liverpool le tocaba remar contracorriente.

Los hombres de Klopp no se amilanaron. Todo lo contrario. Consiguieron estrangular al Brighton durante el resto de la primera parte. Con Alexis Mac Allister imperial en el centro de campo y con Mohamed Salah muy insistente, el Liverpool no frenó en su empeño hasta dar en la tecla.

Pudo marcar Salah con un lanzamiento de rosca muy envenenado que lamió el poste del arco de Bart Verbruggen, pero fue Luis Díaz quien se encargó de igualar el marcador prácticamente a la media hora. Salah, de cabeza, remató un córner desde fuera del área. La pelota cayó en los pies de Joël Veltman, que erró despejando hacia su arco y por allí apareció el delantero colombiano para marcar el empate.

El tanto del Liverpool dio un respiro al Brighton. El ciclón ‘red’ bajó su intensidad para tomar carreraa y regresar con fuerza en la segunda parte. El acoso, tras el paso por vestuarios, fue total. Klopp adelantó líneas, los robos en campo contrario fueron constantes y las transiciones en ataque fluyeron como el agua.

Avisaron Mac Allister y Szoboszlai con disparos desde fuera del área que rozaron el gol. También Darwin Núñez, que se encontró con el cuerpo de Verbruggen en un remate a bocajarro. Y, finalmente, Salah rompió definitivamente la incertidumbre con un remate elegante desde dentro del área.

Pero más de medio gol fue de Mac Allister, que se sacó de la galera una asistencia de muchos quilates. Con un toque al borde del área, rompió todas las líneas para dejar a Salah cara a cara ante Verbruggen. El atacante egipcio no falló y el Liverpool respiró a 25 minutos del final.

Sin embargo, el Brighton no había dicho su última palabra. Aún tenía tiempo y armas para asustar al Liverpool y estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de Lewis Dunk que salvó Kelleher con una mano providencial y con un remate de Adam Lallana que rozó el empate.

Ese fue el último susto del Liverpool, que al final mostró un atisbo de vulnerabilidad. Al final, la sangre no llegó al río y el Liverpool respiró aliviado.

Así están las tablas de la Copa de la Liga Profesional: River todavía depende de sí mismo y Boca, San Lorenzo y Racing juegan obligados

El tropiezo del Millonario ante Huracán este viernes no hipotecó sus opciones de clasificación y llegará a la próxima fecha dentro de la zona de Playoffs. Los tres ‘grandes’ de la zona B juegan este sábado después de la victoria de Defensa y Justicia, que les subió el piso de puntos para alcanzar los cuartos de final.

Así están las tablas de la Copa de la Liga Profesional: River todavía depende de sí mismo y Boca, San Lorenzo y Racing juegan obligados

Los jugadores de River, tras la derrota frente a Huracán en Parque Patricios.

River cayó por 1-0 ante Huracán este viernes por la noche en el Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Aunque, pese a la derrota, el Millonario cerrará la jornada en puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen e incluso depende de sí mismo para llegar a la etapa de definición por el título.

Pero, ¿cómo está el panorama? En este momento, la Zona A está liderada por Argentinos Juniors, con 24 puntos. Lo sigue Barracas Central con 22 y, luego, River, con 21. En el cuarto puesto (el último para clasificar) lo ocupa Vélez, también con la misma cantidad de unidades que el Millonario (los de Martín Demichelis tienen mejor diferencia de gol con +13 frente al +1 del Fortín).

Así las cosas, dado que solo quedan dos partidos, si River suma cinco puntos (llegaría a 26), obtendrá la clasificación a los cuartos de final sin depender de nadie. El próximo compromiso que tiene es ante Rosario Central y cierra contra Instituto en Córdoba.

Eso sí, al partido al que tendrá que estar atento River este sábado será el de Talleres – Vélez, dado que con el Fortín están igualados en puntos y la T viene ahí nomás, en el quinto lugar, con 19. También tendrá que echarle un ojo a Independiente – Atlético Tucumán, dado que el Rojo tiene 18 y podría igualar al Millo en puntos.

Si bien su situación no es sencilla, Independiente tiene el destino prácticamente en sus manos: tres victorias lo catapultarán a los playoffs a menos que se dé una complicadísima combinación de resultados. El conjunto dirigido por Carlos Tevez, luego, visitará a Banfield (otro rival fuera de la pelea) y cerrará su participación en el Libertadores de América contra Talleres.

Ese choque en Avellaneda en la última jornada puede ser un mano a mano por la clasificación, aunque no será el único partido en el que los puntos tendrán un valor especial porque no solo se añadirán a la bolsa propia, sino que además se restarán de la potencial cosecha ajena: en las últimas tres fechas, habrá siete duelos directos entre los siete conjuntos que batallan por los cuatro lugares en los playoffs (otros cuatro tienen chances matemáticas, aunque son remotas).https://datawrapper.dwcdn.net/Lnkbf/1/

Qué necesitan Boca, San Lorenzo y Racing para clasificar

En el grupo B, Lanús Godoy Cruz sacaron una buena luz de ventaja: ambos tienen 23 puntos y +9 de diferencia de gol. Los dirigidos por Ricardo Zielinski suman más goles a favor (10 contra 4), aunque también han disputado un encuentro más: ya igualaron 2 a 2 con Unión el miércoles en el duelo que abrió la 12ª fecha, por lo que los mendocinos saltarán a la cima si el lunes suman ante Platense en su visita a Vicente López.

Defensa y Justicia dio un paso que puede ser fundamental este viernes al vencer a Estudiantes de La Plata en Florencio Varela y quedar tercero con 20 puntos.

Detrás corre un pelotón de seis conjuntos apretados en tres unidades. Por ahora, el que ocupa el otro puesto de clasificación es Estudiantes (18 y +3), que supera por diferencia de gol a Newell’s (18 y 0), aunque los platenses tienen un partido menos: deben completar en el Jorge Luis Hirschi el duelo de la 11ª fecha ante Boca que se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por el desvanecimiento en pleno campo de juego del mediocampista chileno Javier Altamirano. Iban 0-0.

En la puerta de la zona de clasificación quedó Unión, que el jueves dilapidó una ventaja de dos tantos ante Lanús, terminó igualando y ahora suma 17 puntos y +2. La misma cantidad de unidades, aunque con peor diferencia (0), totaliza Defensa y Justicia, por ahora sexto en este grupo.

Boca marcha séptimo, con 16 puntos y +5, pero depende de sí: si suma 10 de los 12 porotos que tendrá en juego, se meterá en los cuartos de final. También lo hará si consigue 9 y Defensa y Justicia (17 y 0) no gana los tres compromisos que le restan, todos ante rivales directos: Estudiantes, San Lorenzo y Newell’s.

Eso sí: el conjunto dirigido por Diego Martínez tendrá un fixture complicadísimo. Recibirá el sábado a San Lorenzo, visitará a Newell’s en Rosario y cerrará su participación en esta fase ante Godoy Cruz en la Bombonera. Antes de la última fecha, deberá jugar los 63 minutos ante Estudiantes en La Plata.

Mucho más complicado es el panorama de Racing (15 y +5) y San Lorenzo (15 y -1). Ambos podrían avanzar logrando seis puntos, aunque para ello necesitarían una carambola fenomenal de resultados. Pero también podrían quedar fuera de las instancias decisivas aun obteniendo los nueve puntos en disputa si Godoy Cruz y Lanús consiguen 3, y Estudiantes y Newell’s reúnen 7.

Los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán a Central Córdoba en Santiago del Estero el sábado y luego recibirán a Lanús y visitarán a Belgrano. Los conducidos por Rubén Darío Insua se presentarán en la Bombonera el sábado (un traspié allí haría añicos sus esperanzas), serán locales ante Defensa y Justicia y cerrarán ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario