POLICIALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas no asistirán a la audiencia para conocer el veredicto y podrían seguirla por Zoom

El veredicto del Tribunal de Audiencia de La Pampa será revelado mañana, a partir de las 12, con las procesadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fuera del banquillo de los acusados. Ambas forman parte del delito caratulado como «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante».

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas no asistirán a la audiencia para conocer el veredicto y podrían seguirla por Zoom

Las acusadas recibirán en pocas horas el veredicto.

Tanto Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy; como su pareja, Abigail Páez, no estarán presentes el día de mañana en Tribunal de Audiencia de La Pampa, para conocer el veredicto y determinar si ambas son culpables o no del asesinato del nene de 5 años, en noviembre de 2021.

Según allegados a las procesadas, ambas tienen el derecho de elegir no estar presentes frente a los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, por lo que podrían conocer la sentencia por medio de la plataforma Zoom. Vale mencionar que el veredicto se conocerá este jueves, a partir de las 12.

La decisión fue aconsejada por los abogados de Valenti y Páez, Pablo de Biasi y Silvina Blanco Gómez, respectivamente, al afianzarse en el artículo 309 del Código Procesal de La Pampa. La norma especifica que las acusadas, en caso de “Si no quisiere asistir o continuar en la audiencia, será custodiado en una sala próxima; se procederá en lo sucesivo como si estuviere presente y para todos los efectos será representado por su Defensor”.

Un dato particular es que en la provincia, donde se está llevando a cabo el correspondiente proceso judicial, todas las sentencias se suben a un sistema informático, por lo que al estar digitalizado tampoco sería necesario leer el veredicto ya que todas las partes recibirían la notificación digitalizada.

El caso del crimen de Lucio Dupuy está caratulado como «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante» por parte de las procesadas.

Valenti recibió la acusación por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

Por otra parte, Páez recibió los cargos por delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Es preciso mencionar que mañana no se conocerá la pena que le correspondería a las acusadas, en caso de ser encontradas culpables o no en el crimen. Sin embargo, si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única condena que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, por lo que la segunda parte del juicio de cesura sería irrelevante.

Si el Tribunal valora las pruebas de otra manera, podrá dar a conocer la sentencia en los 15 días posteriores. El veredicto será leído en la audiencia, a la que fueron convocadas las partes y a la que la prensa tendrá acceso.

Vale destacar que el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, volvió a manifestar en los últimos días previo a conocerse la sentencia, que las acusadas deberían recibir una condena a «prisión perpetua», y «sin beneficios y que sean separadas de una vez por todas», para que la justicia lleve adelante «una condena ejemplar».

Crimen de Lucio Dupuy: denunciaron a la jueza que le dio la tenencia del nene a la madre

En las últimas horas, una ONG realizó una presentación donde acusa a la magistrada por no haber cumplido con «los deberes de funcionario público». La denuncia fue hecha a pocas horas de conocerse el veredicto del juicio contra las dos acusadas del crimen del niño de 5 años.

Crimen de Lucio Dupuy: denunciaron a la jueza que le dio la tenencia del nene a la madre

Crimen de Lucio Dupuy: denunciaron a la jueza que le dio la tenencia del nene a la madre (Imagen ilustrativa).

A menos de 48 horas de que se conozca el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, la Fundación «Más Vida», ONG  defensora de los Derechos Humanos, denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por «incumplimiento de los deberes de funcionario público«. En 2020, la magistrada le concedió la tenencia del chico a Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y su pareja, Abigail Páez.

La ONG denunció penalmente a la jueza, titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa, por haberle otorgado la custodia a las dos acusadas del crimen de Lucio. “Quién sabe cuántos niños más se encuentran en peligro, señaló Raúl Magnasco, presidente de la ONG.

La denuncia fue presentada en la Unidad de Atención Primaria, que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de La Pampa. “Podrá determinarse la culpabilidad de la magistrada denunciada, junto al resto de los funcionarios intervinientes que, sin tomar los recaudos socioambientales del caso, entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte”, sostuvo la ONG.

Y continuaron:«Estamos ante un evidente caso de mal desempeño. Cuando la custodia de Lucio fue entregada a sus tíos, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles. Sin embargo, cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la jueza incumplió los controles, lo que derivó en la muerte evitable de Lucio. Si tan solo hubiera ordenado los controles del caso….”, lamentó el Raúl Magnasco, presidente de la fundación denunciante.

En el final del comunicado, la ONG pidió que la denuncia sea considerada para que no hayan más niños en peligro. “Confiamos en que la fiscalía asuma su rol y que la jueza Ballester, como mínimo, de un paso al costado. Lucio perdió la vida de la peor manera, pero quién sabe cuántos niños más se encuentran en peligro en este mismo instante por el accionar de esta jueza”, concluyó el comunicado.

Pérez Ballester le dio tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, para que pudiera convivir con ellas. Sin embargo, en noviembre de 2021 el pequeño de 5 años falleció luego de ser torturado y abusado.

Una ONG denunció penalmente a la jueza que le otorgó la tenencia a la madre de Lucio.

Por último, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, también había apuntado contra la jueza Pérez Ballester en las horas previas a conocerse el fallo del tribunal. La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico«, remarcó el abuelo del nene asesinado.

«Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, sentenció Dupuy.

Habló el vecino que evitó a los tiros un robo: «Si atentan contra mi vida, me voy a defender»

Se trata de Carlos Reale, el ex agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fue asaltado el lunes cuando llegaba a su casa. «Es triste que estemos así», dijo en diálogo con Crónica HD. 

Habló el vecino que evitó a los tiros un robo: "Si atentan contra mi vida, me voy a defender"

Carlos Reale, ex agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fue asaltado el lunes cuando llegaba a su casa, habló con Crónica HD.

El ex agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fue asaltado el lunes cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús y logró evitar a los tiros que los dos delincuentes armados ingresaran a robarle, habló con Crónica HD, y sostuvo: «Si atentan contra mi vida, me voy a defender». 

«Es triste que estemos así, ojalá estas cosas no sucedieran», expresó el entrevistado, Carlos Reale, que fue asaltado el lunes al mediodía por delincuentes en su casa de Ramón Franco al 4000 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

«No me hicieron preguntas, no me pidieron nada, directamente abrieron fuego hacia mi persona«, contó Reale. Además, agregó que en el 2010 sufrió un hecho similar en el que le dispararon 42 balazos y le pegaron 7, por lo que estuvo internado «mucho tiempo». 

«No es la primera vez que me pasa. Fui herido en este mismo lugar en un intento de robo, me dispararon 42 tiros y me pegaron 7 y estuve internado mucho tiempo en un hospital«, contó Reale.

Según los investigadores, el hecho que quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar se registró cuando el hombre acababa de ingresar a su vivienda a bordo de su vehículo y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron con intenciones de robo.

«Los vi venir y cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. Las intenciones de las personas no las sé, pero fue una entradera más, fue parte de la inseguridad», relató y puntualizó que hirió a uno de los ladrones que, de todas formas, logró escapar corriendo.

«Yo rechacé la agresión. Ya sufrí otros asaltos, robos en la vía pública, robo de ruedas«, agregó el expenitenciario, quien dijo que, a raíz de los casos de inseguridad, lleva «el arma en la cintura por precaución», en referencia a una pistola calibre .40 milímetros.

«No tenía el arma en la mano sino que la portaba en la cintura», dijo al ser consultado por su pericia para lograr evitar el robo a los tiros, tras lo cual aseguró que los ladrones «entraron» y no le dieron opción de defender su vida.


«Es fracción de tiempo, donde uno es consciente que va a perder la vida, son dos bocas de fuego apuntando hacia mi cara. Es más, la deflagración de la pólvora del que disparó me dio en la cara», explicó y remarcó que » si no hubiera ejercido su defensa, no estaría vivo».

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso una serie de diligencias para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el ilícito que quedaron filmados, aunque tenían sus rostros cubiertos con gorritas con visera.

Se cree que los dos delincuentes huyeron en un auto blanco que los aguardaba a los pocos metros, por lo que también se está realizando un monitoreo de cámaras de seguridad para intentar localizar ese vehículo.

Atraparon a un ladrón, lo ataron y lo llevaron en «caravana» a la comisaría

Un grupo de vecinos cordobeses cansados de la inseguridad, descubrieron a un joven mientras robaba en una casa. Lo redujeron a golpes, lo ataron a un poste, y no conformes con ello, lo entregaron entre todos a la policía.

Atraparon a un ladrón, lo ataron y lo llevaron en "caravana" a la comisaría

Vecinos de una localidad cordobesa detuvieron a un ladrón y lo entregaron a la policía.

Vecinos de la localidad cordobesa de Villa del Rosario se cansaron de la inseguridad y decidieron tomar medidas drásticas para parar la ola de robos: atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste y lo llevaron más tarde en «caravana» hasta la comisaría más cercana.

El presunto delincuente, de unos 26 años aproximadamente, habría sido sorprendido «infraganti» cuando intentaba robar una casa el domingo a la noche, lo que despertó la ira de la gente del barrio, que lo redujeron entre un grupo de cerca de 150 personas.

No conformes con ello, los vecinos lo ataron a un poste para pegarle, lo esposaron para pasearlo por las calles de la ciudad, y luego lo trasladaron a la comisaría, situada a unos 78 kilómetros de la capital del departamento de Río Segundo.

La Policía había llegado al lugar e intentó detener al sospechoso, pero la gente estaba furiosa y se lo impidió. Lo querían llevar ellos mismos.

La golpiza y la gran caravana quedó filmada por los que participaron, y rápidamente comenzaron a circular videos con la pueblada por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.

Aunque no se trató directamente de un caso de linchamiento, el joven presentaba algunas lesiones y tuvo que quedar internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario por las agresiones que recibió.

Desde el municipio de Villa del Rosario informaron a El Doce que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad.

“Durante la mañana del lunes, Manera viajará a Córdoba a reunirse con López y demás autoridades de la cúpula policial y regional para abordar delicada y crítica situación que vive Villa del Rosario desde hace un tiempo”, indicaron en un comunicado.

Hallaron al nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres en Córdoba

El menor era intensamente buscado tras haber desaparecido hace más de una semana junto a sus progenitores, quienes había tenían pedido de captura. El chico fue encontrado en buen estado de salud y en las próximas horas será trasladado a Córdoba. Más detalles, en la nota.

Hallaron al nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres en Córdoba

Hallaron al nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres en Córdoba.

En las últimas horas, las fuerzas policiales encontraron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el nene 8 años que había desaparecido en la provincia de Córdoba. El menor fue hallado con su dos progenitores, que tenían pedido de captura, y ambos quedaron detenidos

El hallazgo de Gianluca se produjo en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes. El chico fue encontrado en perfecto estado de salud y en las próximas horas será llevado a Córdoba, donde volverá a quedar bajo la tenencia de su abuelo.

La búsqueda de menor comenzó el pasado 22 de enero, cuando fue visto por última vez en Monte Maíz. Los padres del menor no tenían a su cargo el cuidado de Gianluca y luego de una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio del abuelo de Gianluca.

“Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, había pedido la colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres del niño.

En un primer momento, según el abuelo de Gianluca, había datos que podían ubicar al niño en el barrio porteño de Palermo, dado que su yerno cuenta con varios amigos en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde la Justicia no habían confirmado esta pista y continuaban apuntando hacia el norte del país con destino final en Brasil.

Hace días atrás los investigadores contaban con el dato de que el menor habría sido visto por la localidad de Chajari, en Entre Ríos. Un camionero reveló que estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los adultos: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron los padres del chico.

El chico junto a sus progenitores fue visto por un camionero en la provincia de Entre Ríos y reveló que tenían intenciones de huir a Brasil.

El chofer del camión no estaba al tanto de la noticia de la desaparición y cuando se enteró del caso, se acercó a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el hombre se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa. A partir de esto, los investigadores tenían como hipótesis que los padres querían sacar ilegalmente del país al niño hacia Brasil.

Por último, hasta el momento, fuentes del caso no dieron más detalles sobre las diligencias, y se esperan los avances de los próximos trámites procesales para el traslado de Gianluca a la provincia de Córdoba. Los padres de Gianluca fueron imputados por «sustracción» del menor y fueron detuvieron. También serán llevados hacia Córdoba para ser indagados.

Comisario le ofreció una «luca» a pibe para que le baje su guacamayo de los cables de alta tensión: el chico murió electrocutado

Un joven de 20 años murió electrocutado al intentar rescatar a un loro en la localidad de Berazategui. El dueño del animal, un comisario de la Policía Federal, aseguró que en realidad estaba intentando robar los cables de alta tensión.

Comisario le ofreció una "luca" a pibe para que le baje su guacamayo de los cables de alta tensión: el chico murió electrocutado

El trágico accidente ocurrió en Berazategui, la víctima tenía 20 años

Un joven de 20 años murió electrocutado cuando intentó rescatar un loro de un árbol en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Según los testimonios de los vecinos a Crónica, el animal se había escapado de la casa donde era criado como mascota y su dueño le ofreció al muchacho una recompensa de $ 1.000 por recuperarlo.

Sin percatarse de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar, el joven se trepó a un palo para agarrar el ave y murió instantáneamente cuando entró en contacto con la sobrecarga de volteos, lo que le generó un paro cardíaco respiratorio. 

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la tarde de este domingo frente a la casa del comisario local, quien sería el dueño del loro y motivador el trágico rescate, para pedir justicia por el joven fallecido. 

Crónica HD se acercó al lugar de los hechos y logró captar el momento en el que los allegados a la víctima irrumpieron en la residencia del acusado para hacer justicia por mano propia, apenas contenidos por los agentes de seguridad que se encontraban en el lugar. 

En su defensa, el comisario aseguró que, al momento del desenlace fatal, el joven no se encontraba rescatando ningún animal, sino que estaba robando cables de luz. 

Silvio, vecino del barrio, habló en directo para Crónica HD y aseguró que el chico de 20 años pasaba por el lugar cuando el hombre le ofreció la suma de dinero para recuperar a su mascota, un loro de plumas verdes, que se encontraba sobre unos cables de alta tensión.  

«El comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado. Después dicen que estaba robando cables, pero el pibe no es ningún rastrero«, aseguró el hombre. 

«Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo«, determinó el entrevistado, a la vez que nombró al supuesto autor del crimen como «El policía Franco de Avellaneda«.

La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones

Ocurrió en Salvador Mazza. Nueve camiones que se dirigían hacia la frontera con Bolivia carecían de la documentación necesaria para el transporte de las cargas. Se secuestraron los vehículos, 186 toneladas de soja, 39 de trigo y 30 de avena, además de  herbicidas y fungicidas.

La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones

La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones en Salvador Mazza.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron múltiples casos de inconsistencias documentales en transportes de cargas que iban dirigidos a la ciudad fronteriza de Salvador Mazza.

En efecto, los controles de tránsito realizados por el organismo que dirige Guillermo Michel resultaron en el secuestro de nada menos que nueve camiones, junto con las cargas que traían declaradas. Éstas totalizaron 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas.

La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones en Salvador Mazza.
La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones en Salvador Mazza.
La Aduana secuestró granos y agroquímicos valuados en $28 millones en Salvador Mazza.

Dada la cercanía de Salvador Mazza con la frontera con Bolivia, la Dirección General de Aduanas concentra gran parte de su presencia allí en impedir maniobras de contrabando. Aunque en determinados casos detecta las maniobras en el preciso momento en que se están llevando a cabo, en otros las desarticula antes, identificando cargas que, por carecer de la documentación requerida para su transporte, puede presumir que serán objeto de maniobras ilícitas.

Las inspecciones de la Aduana encontraron camiones que no tenían la carta de porte de granos (el documento electrónico obligatorio que ampara el transporte de cereales, oleaginosas y su derivados). Otros la tenían, pero vencida. También hubo casos en que portaban matrículas que no eran las que estaban registradas.

Se calcula que el valor de la mercadería secuestrada en los procedimientos que contaron con la colaboración de la Gendarmería Nacional y la Fiscalía de Tartagal asciende a $28.042.546.

Familia sufrió violento asalto cuando banda de ladrones encapuchados copó lujoso country

El caso sucedió en el sur del territorio bonaerense y las autoridades policiales buscan a los malvivientes.

Familia sufrió violento asalto cuando banda de ladrones encapuchados copó lujoso country

Los individuos se hallaban encapuchados cuando ingresaron a la vivienda de las víctimas.

Cuatro ladrones armados y encapuchados redujeron a una familia y atacaron violentamente a golpes al jefe de la misma, en un intento de asalto ocurrido hoy en un lujoso country, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Los miembros de la banda lograron fugar y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado cuando los delincuentes ingresaron con fines de robo al country Cañuelas Park, situado en la calle Sierra Grande, en la localidad de Máximo Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos individuos (todos ellos encapuchados y uno provisto de un arma de fuego) consiguieron acceder a una de las fincas por una ventana, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a un matrimonio y a sus pequeños hijos.

Trascendió que el jefe de la familia, identificado como Gabriel Fernando De Marcos, de 36 años, resolvió ofrecer resistencia al asalto y entonces comenzó a forcejear con los hampones, ocasión en la que recibió violentos golpes con una barreta en la cabeza, los cuales le provocaron un corte en el cuero cabelludo. Con rapidez, los agresores huyeron, sin apoderarse de los objetos de valor que había en el interior del domicilio y además sin que sus diversos movimientos resultaran advertidos por los custodios privados del establecimiento.

Posteriormente los investigadores policiales de Máximo Paz revisaron al lugar y establecieron que los sujetos habían entrado al country luego de efectuar un corte en un alambrado perimetral, que conecta al predio con un descampado, ubicado en las cercanías del límite con Carlos Spegazzini.

Basándose en los datos obtenidos en el sumario, los funcionarios intentan averiguar el paradero de los asaltantes. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo en grado de tentativa”.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: dónde aguardarán el veredicto Graciela y Silvino

Los padres del joven asesinado en Villa Gesell abandonaron el viernes la ciudad de Dolores, donde se lleva a cabo el proceso oral contra los ocho rugbiers acusados por el homicidio. La sentencia se dará a conocer el próximo 6 de febrero. 

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: dónde aguardarán el veredicto Graciela y Silvino

Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, esperan el veredicto por el brutal crimen de su hijo.

Con la expectativa de que el Tribunal «haga Justicia y Fernando tenga algo de paz», Graciela y Silvino, los papás de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a la salida de un boliche durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, abandonaron la ciudad de Dolores, a donde se habían instalado los últimos días para presenciar el juicio que tiene en el banquillo de los acusados a los ocho rugbiers.  

Con un pedido de disculpas que llegó con demora, de parte de los imputados por el crimen de su hijo, y con la esperanza de que se haga Justicia, Silvino y Graciela prepararon las valijas para regresar al barrio porteño de Recoleta donde viven, a la espera del veredicto final que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

“Es tarde para pedir disculpas, no voy a recuperar a mi hijo. Me es indiferente”, había dicho Graciela Sosa a la prensa, tras escuchar el pedido de disculpas de los acusados luego de los alegatos de la defensa expresada por Hugo TomeiNinguno me miró a la cara y que se pusieran a llorar no me conmovió, mataron a mi hijo”, agregó Graciela en referencia al llanto de Máximo Thomsen.

En esa misma línea, Silvino Báez había considerado: “No les creí, fue muy actuado”. “Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad”, agregó.

El padre de Fernando consideró que con esa postura, los acusados “quisieron modificar su situación” ante el tribunal pero se mostró confiado: “Estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa”.

De la ciudad, el viernes también partió el equipo de letrados encabezado por Fernando Burlando, que representan la defensa de Graciela y a Silvino. En el grupo se encuentran Fabián y Facundo Améndola, padre e hijo, y Germán Facio; entre colaboradores y jóvenes profesionales. En total, la dotación suma una docena de personas. 

Asimismo, también los familiares de los acusados, que presenciaron las jornadas en las que se dieron los alegatos, también dejaron la ciudad. Algunos se habían alojado en distintos complejos situados sobre la ruta 63, que conduce a Pinamar, y otros llegaron para determinadas fechas.

No obstante los rugbiers ausados permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, en los denominados «buzones», celdas de aislamiento y castigo que para ellos funcionan a modo de alcaidía, donde permanecerán a la espera del veredicto que defina sus destinos.

Policía mató de un balazo en la cabeza a motochorro de 15 años en un intento de asalto

Otro ladrón, de 18 años, fue capturado herido; mientras que un tercer delicuente alcanzó a escapar. Ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. Detalles exclusivos.

Policía mató de un balazo en la cabeza a motochorro de 15 años en un intento de asalto

El tiroteo entre los delincuentes y el policía sucedió en el Camino de Cintura (Google Street View).

Un motochorro de 15 años muerto y otro de 18 detenido herido fue el saldo de un tiroteo que fue registrado en la madrugada de este viernes cuando los delincuentes intentaron asaltar a un oficial primero de la Policía de la Ciudad, en un raid delictivo en el sur del conurbano bonaerense. Un tercer ladrón consiguió escapar ileso y ahora es buscado.

A una altura de 7100 de esa ruta, en las cercanías del cruce con Santos Vega, en el barrio 9 de Abril, aparecieron en escena tres individuos armados, quienes viajaban en un motovehículo Suzuky DL azul, de 650cc y con dominio 518DRD.

Otro de los individuos, de 18, culminó reducido por el Comando Patrulla del distrito y luego tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida de bala en parietal derecho y que otro disparo le había atravesado la pierna derecha.

Peritos de la Policía Científica revisaron al fallecido y lograron establecer que había recibido un certero proyectil de arma de fuego que le había perforado el cráneo.

Efectivos de la comisaría de Transradio realizaban diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de establecer el paradero del tercer integrante de la banda de ladrones, a la vez que se consiguió certificar que la motocicleta Suzuky le había sido sustraída a un hombre, de 55, en la localidad de Tristán Suárez. 

El oficial implicado en el episodio, en tanto, se desempeña en el Cuerpo Motorizado de la Policía de la Ciudad y se asegura que actuó en legítima defensa.

Intervinieron en la causa penal los fiscales Jorge Rolando Grieco y Florencia Belloc, de la jurisdicción.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expondrá en la segunda jornada de alegatos

El abogado defensor de los ocho imputados buscará demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía ocurrió en el contexto de una pelea. Expectativa sobre las «últimas palabras» de los acusados.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expondrá en la segunda jornada de alegatos

La defensa de los rugbiers expondrá sus fundamentos en los alegatos de este jueves.

El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, expondrá este jueves sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos después del pedido de la fiscalía y el particular damnificado de prisión perpetua para todos los acusados.

Esperaban además que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers digan sus «últimas palabras», al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.

Fuentes judiciales confirmaron que desde las 12 en la sala de audiencias del primer piso del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el abogado defensor Hugo Tomei dará a conocer su alegato.

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral está basada en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía ocurrió en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un «homicidio en riña o agresión», que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Tras la finalización de su alegato será el momento de las réplicas a cargo de los fiscales Gustavo García Juan Manuel Dávila y de los abogados del particular damnificado, Fernando BurlandoFabián Améndola y Facundo Améndola.

Las «últimas palabras» de los rugbiers

Los imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) tendrán ese derecho durante esta jornada.

Las denominadas «últimas palabras» son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que, como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal «preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar» y luego «cerrará el debate».

En los casos de Viollaz, Benicelli y Comelli, ellos tendrán la posibilidad de decir algo por primera vez desde que el juicio se puso en marcha el último 2 de enero, ya que son los únicos tres acusados que no rompieron su silencio durante las 13 jornadas de testimonios.

Como familiares de la víctima también estarán en condiciones de decir unas últimas palabras los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, aunque en su caso deberán solicitarlo sus representantes en calidad de particular damnificado, Burlando y Améndola.

Fuentes cercanas a la acusación particular indicaron que ambos padres tienen intención de hacer uso de ese derecho, y en caso de que la presidenta del tribunal, María Claudia Castro, lo permita.

A continuación, Castro anunciará la fecha de la sentencia, que podría darse a conocer el 30 o el 31 de enero próximos. La instancia será transmitida por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, como ocurrió con la apertura del juicio.

Los alegatos de la fiscalía y la querella

En la primera jornada de alegatos, tanto el Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia Báez Sosa coincidieron en pedir la prisión perpetua para los ocho acusados al considerarlos coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» en concurso ideal con las «lesiones leves» por la golpiza a los amigos de la víctima.

En su alegato, Dávila aseguró que los ocho imputados son «coautores» del homicidio porque tuvieron «el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito».

Este miércoles expusieron la fiscalía y la querella (Captura de video).

De esta manera, el fiscal ratificó la acusación que postuló al comenzar el juicio el 2 de este mes al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

Al igual que en las audiencias anteriores, los padres de Fernando estuvieron presentes durante toda la jornada que continuó por la tarde con los alegatos de sus abogados Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Burlando adhirió al pedido de la fiscalía, sostuvo que «todos» los imputados tuvieron la «voluntad de matar» y planearon una «cacería humana», mientras que la víctima fue «fusilada a golpes y patadas».

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: comienza la etapa de los alegatos

Este miércoles será el turno de la fiscalía y de los abogados de la familia del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Y mañana hablará la defensa y se espera saber si los ocho rugbiers acusados harán uso de sus «últimas palabras».

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: comienza la etapa de los alegatos

Fernando Báez Sosa tenía 18 años, estudiaba Derecho y fue asesinado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell (Télam).

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresará este miércoles en su etapa de alegatos, donde la fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados por el homicidio cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, mientras que se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del joven asesinado.

Esta instancia, que continuará el jueves, arriba tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos. y tendrá lugar en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Según se consignó, el comienzo será con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Durante la misma jornada también brindarán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas«, que prevé una pena de prisión perpetua, y «lesiones», en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Fernando Burlando, uno de los abogados de los papás de Fernando Báez Sosa (Gentileza Télam).


Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Su estrategia esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de Derecho fue en el contexto de un «homicidio en riña o agresión», que según el artículo 95 del Código Penal prevé una condena de entre 2 a 6 años.

En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Se trata de una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense que establece que como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal «preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar» y luego «cerrará el debate».

Durante la etapa de pruebas solicitaron declarar Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Máximo Thomsen y Blas Cinalli; mientras que Benicelli, Viollaz y Comelli aptaron por no hacerlo. Como familiares de la víctima, también estarán en condiciones de decir unas últimas palabras los padres de Fernando, aunque en ese caso deberán pedirlo sus representantes en calidad de particular damnificado.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima citadas por la Agencia Télam indicaron que los papás de Fernando tienen intención de hacer uso de ese derecho, y en caso de que Castro, la presidenta del tribunal, lo permita, hablarán recién cuando haya finalizado su alegato el defensor de los jóvenes imputados.

Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero. El debate oral se extendió a través de 13 jornadas de presentación de pruebas y el testimonio de 87 personas, entre ellos familiares de la víctima y de los imputados, amigos de Fernando, testigos del ataque, policías, médicos, bomberos y profesionales de la salud.

Los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los detalles aberrantes que arrojó la autopsia al cuerpo de la nena de dos años que fue golpeada hasta la muerte

La madre de la menor había sostenido en el centro asistencial al que su hija fue trasladada sin signos vitales que la criatura se había caído de la cama. Sin embargo, el informe reveló que la menor había sido víctima de una salvaje golpiza. La mujer y su pareja están detenidos.

Los detalles aberrantes que arrojó la autopsia al cuerpo de la nena de dos años que fue golpeada hasta la muerte

La madre y el padrastro de Milena están detenidos por el crimen de la nena de dos años.

En el marco del juicio que se realiza por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes, por cuya muerte están siendo juzgadas su madre y la pareja de esta, y que en los próximos días se conocerá el veredicto que dictamine la Justicia de La Pampalos casos de maltrato infantil continúan ocurriendo, tal es el caso de Milena Torres, la beba de 2 años, que fue atacada a golpes que la llevaron a la muerte, según determinó la autopsia. Su madre y su padrastro están detenidos. 

Se trata de Milagros Esther Torres, de 22 años, y Darío Eduardo Chamorro (26), quienes se negaron a declarar ante la fiscal de la UFI N°8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, y quedaron formalmente detenidos por orden de la Justicia de Garantías por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple, respectivamente.

El miércoles pasado, Torres y Chamorro llevaron a la beba al hospital Héroes de Malvinas de Merlo donde, pese a los intentos médicos por reanimarla, nada pudieron hacer. La menor ya había llegado al centro médico sin signos vitales. Según dichos de la madre de Milena, la beba se había caído de la cama mientras jugaba con su hermanito de 4 años, en la vivienda situada en la localidad de Mariano Acosta, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Sin embargo, al realizarse la autopsia ordenada por la fiscal Suárez Corripio, se descubrió lo peor. El resultado fue contundente: Milena había sido golpeada y tenía por lo menos quince lesiones.

“Lo que revelaron las placas radiológicas previas fue claro. Además de los golpes de distinta evolución que tenía en el cuerpo, era evidente una lesión importante en la tibia de una de sus piernas”, describieron los investigadores. 

Además, la autopsia reveló un golpe en la cabeza muy fuerte y una laceración en el hígado, con hemorragia interna.

«La nena tuvo agonía prolongada, agonizó toda la noche. La data de muerte es de un par de horas antes de que la llevaran al hospital”, revelaron las fuentes.

No obstante, los otros dos hermanitos de Milena también tenían signos de maltrato, de manera que la Justicia decidió reubicarlos. 

“Los chicos no tienen lesiones visibles. Pero no están en el estado en el que uno está acostumbrado a ver a ciertos niños, complejo y de abandono”, concluyeron.

Ladrones asesinaron a jubilada de 81 años y dejaron el cadáver atado en una cama

El homicidio fue descubierto por un hijo de la víctima en una vivienda, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Los investigadores policiales buscan a los delincuentes.

Ladrones asesinaron a jubilada de 81 años y dejaron el cadáver atado en una cama

Acá, en este vecindario, se produjo el crimen de Nilda Nélida Blanco.

El cadáver de una jubilada, de 81 años, apareció atado dentro de la vivienda en la que residía la octogenaria, en un suceso que se descubrió en la tarde de este domingo en el sur del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales creen que la mujer fue asesinada por delincuentes, que desvalijaron el inmueble.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Nilda Nélida Blanco. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho fue descubierto en la jornada de hoy, cuando un hijo de la anciana, de 45 años, resolvió concurrir a la finca de su madre, situada en Eduardo Arana al 1800, casi en el cruce con Teniente Félix Bourquet, en la localidad de Luis Guillón.

Trascendió que el hombre ingresó a la casa y entonces observó el cuerpo sin vida de su progenitora, que yacía atado en la cama, en la habitación de la mujer. Como consecuencia de la situación, el individuo resolvió avisar de inmediato al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) del distrito arribaran rápidamente al escenario del episodio. En su declaración, al hijo de la víctima sostuvo que estaba preocupado, debido a que no tenía contacto con su familiar desde las 20.30 del viernes pasado.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocadas por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida de la jubilada y lograron determinar que estaba atada tanto de pies como de manos.

Mientras tanto, servidores públicos destinados en la comisaría de Luis Guillón establecieron que las diversas habitaciones del domicilio se hallaban revueltas, estimándose que la mujer fue agredida por ladrones, quienes consiguieron ingresar a la casa luego de forzar un ventiluz instalado en el sector de la cocina.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de esa jurisdicción. 

Buscan a kayakista desaparecido en aguas de Lago Argentino en El Calafate

La policía provincial añadió que «los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona».

Buscan a kayakista desaparecido en aguas de Lago Argentino en El Calafate

Buscan a kayakista desaparecido en aguas de Lago Argentino en El Calafate.

Un hombre de 32 años desapareció en las aguas del Lago Argentino en El Calafate mientras practicaba kayak y es buscado por agua y tierra a través de un operativo que coordina la Prefectura Naval Argentina de esa ciudad de la provincia de Santa Cruz.

Fabián Pérez, oriundo de Chaco radicado en El Calafate donde trabaja como chofer de transporte turístico, desapareció en la tarde de ayer en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria en kayak, informaron medios locales.

Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA inició la búsqueda porque Pérez «se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak» y no regresó «hasta el momento».

«De acuerdo a información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana», indicaron.

La policía provincial añadió que «los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona».

Por pedido de la PNA, la Policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

La Municipalidad de El Calafate, ciudad ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial, informó en su portal de la red social Facebook la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago que incluye la disciplina.

Según informó el municipio: «Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida«.

Ladrones balearon a un hombre porque se resistió al robo de su camioneta

El ilícito sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y las autoridades policiales buscan a los malvivientes.

Ladrones balearon a un hombre porque se resistió al robo de su camioneta

Acá, en esta esquina, fue atacado a disparos Roberto Acosta.

Tres delincuentes balearon a un hombre porque se resistió a que le robaran su camioneta, en un suceso que se registró ayer en el oeste del conurbano bonaerense. Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos malvivientes amenazaron al hombre y de inmediato le exigieron la entrega de la camioneta. Trascendió que los individuos habrían ascendido a la Ford EcoSport, lo que generó la reacción de la víctima, quien pretendió impedir la sustracción de la unidad. Por este motivo, uno de los sujetos baleó al hombre y, según las versiones, el grupo de hampones posteriormente escapó y luego se escondió en calles del mencionado vecindario.

Servidores públicos, destinados en la comisaría de Gregorio de Laferrere, realizan diferentes procedimientos en la zona para establecer el paradero de los responsables del ataque.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción. 

Crespo: realizarán hoy una marcha pidiendo justicia por Fernando Baez Sosa

Justicia. El acto homenaje en Villa Gesell, a dos años del asesinato de Fernando Baez Sosa. (Clarín)

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo sigue el juicio y cuándo darán a conocer el veredicto?

El tercer aniversario del homicidio del joven en Villa Gesell coincidió con la última jornada del debate. Ahora es el turno de los alegatos. ¿Cuándo darán a conocer la condena? Los detalles.

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo sigue el juicio y cuándo darán a conocer el veredicto?

El juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa continuará durante la próxima semana (Télam).

La última jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el que juzgaban a ocho rugbiers, coincidió este miércoles con el tercer aniversario del ataque ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

A través de 13 jornadas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores escuchó las declaraciones de más de un centenar de testigos, familiares y allegados de cada una de las partes, así como a la mayoría de los imputados que pidieron la palabra por primera vez desde que fueron detenidos. Además expusieron videos, chats y audios para reconstruir los movimientos previos a aquella madrugada.

Tras cumplirse esta instancia comenzará el último tramo del debate con los alegatos, que tendrán lugar el próximo miércoles 25 y jueves 26 de enero, según dispusieron los jueces durante este miércoles.

Para los fiscales Juan Dávila y Gustavo García, así como para la querella integrada por Fernando Burlando y Fabián Améndolalos rugbiers planificaron, dividieron roles y concretaron el crimen contra Báez Sosa, un delito por el que fueron imputados por homicidio doblemente agravado por predeterminación y alevosía, lo que conlleva una pena de prisión perpetua. 

La defensa, a cargo de Hugo Tomei y Emilia Pertossi, por su parte, intentó establecer que no exisitó ningún plan para el asesinato, lo que finalmente ocurrió en un hecho trágico que involucró a un grupo de chicos que salió a divertirse.

En ese sentido declararon -por primera vez desde que fueron detenidos- los acusados Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Ayrton Viollaz (23), por su parte, permanecieron en silencio durante este proceso.

Para los fiscales Dávila y García, las explicaciones que intentaron dar los imputados a lo largo del debate «no logran refutar las pruebas en su contra» y afirmaron que «no hay ninguna duda» de que se ha acreditado «la materialidad del hecho».

«La explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta el día de la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias. Estimamos que se va a acreditar el anuncio que hicimos la primera jornada», dijo Dávila tras concluir la audiencia de este miércoles.

Rugbiers asesinos: ¿Cuándo darán a conocer el veredicto?

El próximo paso serán los alegatos para luego pasar a la lectura del veredicto. La querella y la fiscalía alegarán el 25 de enero; y la defensa, al día siguiente. Así expondrán las teorías de cada parte sobre el caso, y cada una pedirá la resolución que cree correspondiente.

Burlando, por su parte, anunció en repetidas ocasiones que solicitará que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua, con un mínimo de 35 años de cárcel.

El martes 31 de este mes, confirmaron fuentes judiciales a este medio, podría realizarse la lectura del veredicto.

«Sos un cobarde»: Burlando arremetió contra uno de los rugbiers, en medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando apuntó contra uno de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, e hizo un balance sobre las jornadas de declaraciones, al culminar este miércoles la etapa probatoria del juicio.

"Sos un cobarde": Burlando arremetió contra uno de los rugbiers, en medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando apuntó este miércoles contra Blas Cinallí.

Al culminar la última jornada de la etapa probatoria en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado querellante, Fernando Burlando, contestó una serie de preguntas durante una rueda de prensa apenas salió de la sala, en la que, entre otras cosas, trató de «cobarde» a Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, que declaró este miércoles.

«Ocho personas que le pegan a una, son unos cobardes. Cinalli, sos un cobarde, yo lo único que hice fue una descripción de lo que hiciste, no te califiqué a vos», señaló el letrado ante las cámaras de televisión que montaban guardia en la puerta de los Tribunales de Dolores.

En esa línea, consideró que al imputado, «se lo ve en las imágenes, que le muestra el fiscal, y él se ubica a 20 o 30 centímetros, en el lugar del crimen, en el lugar de la mantanza».

Además, previo a la etapa final del proceso judicial iniciado hace tres años, Burlando consideró el supuesto potencial homicida que tendrían los rugbiers, en el hipotético caso de se encontrasen en libertad. 

«No tengo duda de que esta gente, en la calle, vuelve a matar, no tengo dudas por la actitud última de Cinalli, su modo gestual, la ausencia y analfabetismo emocional que muestran, es realmente preocupante», agregó, y sostuvo: «Todos sabemos lo que pasó, y que todo tiene un origen, y sin duda la casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente y en el lamentable episodio de Fernando Báez Sosa».

Por otro lado, Burlando también aprovechó para elogiar el trabajo realizado por la fiscalía representada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García, a quienes les atribuyó los dichos de Cinalli.https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=164546&hash=db9c8a093e5b867218bf42222b7cf2fc-1674065707-f27b8140ac67183858f2250b766339d3

A modo de balance, destacó el trabajo de ambos: «Lo primero que tengo que destacar es el trabajo de los dos fiscales, dos funcionarios que le metieron una garra y voluntad, con un trabajo muy serio, un tribunal que manejó un debate intenso», valoró.

Luego, el letrado analizó los dichos que realizaron los peritos presentados por la defensa y lanzó una crítica a modo de chicana: «Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñon, se fueron aturdidos, llegó un momento que ya no sabían que cosa responder».

Por último, al ser consultado sobre las expectativas de cara a la próxima etapa, que incluye alegatos, previo a conocer el veredicto y podría tener también la palabra de los imputados, esta vez ya sin valor jurídico, aseguró que es «es preferible que se callen».

«Para hablar como lo hicieron, con tan poca inteligencia, con poco criterio y prácticamente un discurso vació de contenido, es preferible que se callen», señaló.

Antes de culminar la improvisada rueda de prensa, se registraron algunos incidentes entre las personas que se acercaron para apoyar el reclamo de justicia por Báez Sosa, que se cruzaron con los familiares de los acusados al momento de salir custodiados de la sala.

Previo a ello, Burlando insistió: «Después de tres años en la cárcel y que no hayan aprendido nada, reitero, en la calle vuelven a matar».

Unos atletas vieron un robo, decidieron perseguir al delincuente y lograron atraparlo

Los deportistas estaban entrenando en los bosques de Palermo, cuando vieron un intento de robo a una joven. Los profesionales impidieron el delito luego de correr y alcanzar al ladrón a los pocos metros. Conocé todos los detalles.

Unos atletas vieron un robo, decidieron perseguir al delincuente y lograron atraparlo

Dos atletas vieron un robo, decidieron correr al delincuente y lograron atraparlo (Imagen redes sociales).

En las últimas horas, dos atletas profesionales entrenaban en el barrio porteño de Palermo y fueron testigos de un intento de robo a una chica. Los deportista decidieron intervenir al ver la situación y detuvieron al ladrón tras correrlo.

Los protagonista de este hecho fueron Nicolás Melgarejo y Sebastián Oriani, quienes son atletas federados del área metropolitana y comparten tanto en las carreras de calle como en pruebas de atletismo.

Los dos corredores entrenaban en la zona de los bosques de Palermo, cuando escucharon el grito de una chica, a la que le habían robado su celular. Los deportistas vieron al delincuente escapar y optaron por correrlo.

Los atletas profesionales, Nicolás Melgarejo y Sebastián Oriani, persiguieron y atraparon a un delincuente que le había robado a una joven.

Estábamos haciendo un entrenamiento de larga distancia cuando oímos gritos y ahí, dejamos de lado lo nuestro y preferimos ayudar. Sabemos que perseguir a un ladrón tiene su riesgo, puede estar armado, pero en ese momento no lo pensamos”, explicaron los atletas en una nota con TN Running.

Y agregaron: “Nos salió por instinto, ver a la chica como perseguía al ladrón y esa impotencia que te genera que se lleven algo que es tuyo y que cuesta esfuerzo tenerlo es algo que te da rabia. Cuando alcanzamos al delincuente, lo rodeamos entre varios, pero solo quisimos que devolviera lo robado. Tras entregar el teléfono, se fue”.

Los deportistas profesionales persiguieron al ladrón por unos 100 metros, lograron alcanzar al ladrón y, tras arrinconarlo entre ambos, recuperaron el teléfono celular que el delincuente le había sustraído a la joven.

Por último, en mayo de 2021, un hecho similar sucedió en la ciudad de Trelew. Evangelina «Vanshi» Thomas, campeona argentina de 800 metros, persiguió y atrapó a un ladrón que había ingresado a su casa para robarle sus pertenencias.

Las madres de dos rugbiers rompieron el silencio y le dedicaron unas palabras a los papás de Fernando Báez Sosa

La jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa de este lunes contó con el testimonio de las madres de dos de los acusados, entre otros. Ambas coincidieron en lamentar el hecho.

Las madres de dos rugbiers rompieron el silencio y le dedicaron unas palabras a los papás de Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo una nueva audiencia este lunes.

La madre de Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró este lunes en el marco del juicio por el hecho ocurrido el 18 de enero de 2020 en frente del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate, María Paula Cinalli consideró como «un desastre» y «una desgracia muy grande» lo ocurrido con el joven estudiante de abogacía.

Por su parte, la mamá de Máximo Thomsen, también imputado, aseguró que se trata de «una pesadilla«.

«Es un desastre, una desgracia muy grande, no quiero ni pensar lo que habrán pasado los papás de este chico, pero nosotros también lo sentimos y lo sufrimos mucho”, expresó la madre de Cinalli.

“Nosotros ni bien nos enteramos de todo esto, no sabíamos quién era el fallecido, no sabíamos ni siquiera si era mi hijo. Todo esto nos afectó mucho. Fue un hecho desgraciado, una desgracia muy grande. Nos ha afectado mucho, nos sigue afectando, no quiero ni pensar lo que han sufrido los padres de este joven fallecido, no quiero ni pensarlo”, indicó.

Y agregó: “Después, todo lo que se ha creado alrededor, seguimos sufriendo por el show mediático que se ha armado».

Al escuchar estas palabras, a Thomsen se le cayeron unas lágrimas, mientras que los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, se retiraron del recinto.

Luego fue el turno de Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, quien en ese momento se quebró. “No puedo más. Esto es una pesadilla”, dijo la mujer, tras lo cual, su hijo pidió declarar y lo hizo durante casi una hora.

Lo mataron con rifle de aire comprimido al defender a su hermano después de tirar una bomba Molotov

El hecho se produjo en la zona norte del territorio bonaerense y la víctima era un muchacho, de 30 años. Por el caso, los policías arrestaron luego a dos individuos.

Lo mataron con rifle de aire comprimido al defender a su hermano después de tirar una bomba Molotov

Acá, en este vecindario, sucedió el homicidio de Norberto Cecilio Monzón.

Un joven, de 30 años, fue asesinado de un tiro de rifle de aire comprimido por uno de sus vecinos, en una pelea barrial que se registró ayer en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Pesquisas policiales detuvieron al responsable del crimen y también a uno de los hermanos del individuo fallecido, porque, momentos antes, había arrojado una bomba Molotov contra la finca habitada por el sospechoso del homicidio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Norberto Cecilio Monzón, de 30 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron durante la jornada de la víspera, en Rivadavia al 700, casi en el cruce con Misiones, en la localidad de Arrecifes, cuando un hombre, de 39 años y hermano de Monzón, lanzó una bomba Molotov contra la vivienda del asesino.

Trascendió que, por tal motivo, se generó una disputa vecinal, en la que el morador de la casa, de 24 años, se apoderó de un rifle de aire comprimido y empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió mortalmente a la víctima fatal del episodio.

Servidores públicos, destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Arrecifes, apresaron al autor del asesinato, quien trataba de fugar, y también al hombre que había pretendido generar un incendio en dicho domicilio, ya que padeció lesiones, a raíz de la reyerta.

Miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Arrecifes colaboraron en las diligencias. Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de San Pedro revisaron al occiso y entonces determinaron que había recibido un certero proyectil en el rostro, a la altura de uno de los ojos.

Intervinieron en la causa penal los funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, dependiente de los tribunales de San Nicolás. 

Tenía pedido de captura por robos y fue detenido por secuestrar y abusar de una mujer

Un hombre fue detenido en Constitución, acusado de tener cautiva a una mujer durante una semana en junio del año pasado.

Tenía pedido de captura por robos y fue detenido por secuestrar y abusar de una mujer

Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente a una mujer.

Un hombre con pedido de captura por varios robos fue detenido luego de que lo acusaran de abusar sexualmente de una mujer de 31 años a quien hubiera tenido secuestrada y drogada durante el 11 y 16 de junio de 2022. 

El prófugo identificado como Christian Joel Blanco Rodríguez , también fue acusado de obligar a sus víctimas a vender estupefacientes. Este hombre fue encontrado por personal policial en las cercanías de Plaza Constitución. 

En la denuncia radicada, la víctima de este hombre aseguró que la tuvo cautiva en domicilio ubicado en Santiago del Estero al 1700 por un período de cuatro días suministrando drogas y obligándola a mantener relaciones sexuales sin colocarse preservativos, por lo que la víctima contrajo VIH.

Blanco Rodríguez fue imputado por abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad hacia la mujer con la que se había conocido en un bar, además el detenido tenía en los últimos dos años cuatro detenciones por robo y hurto. 

La detención, en esta oportunidad, fue requerida por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77, además también pesó una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de Capital Federal, por la acumulación de tres causas penales.

Detuvieron a un femicida que arrojaron a su pareja a un pozo ciego luego de haberla asesinado

En las últimas semanas, fue capturado un femicida en la ciudad de Miramar que era intensamente buscado por el asesinato de su pareja de 28 años . El hombre había arrojado su camioneta al mar tras el crimen, en un intento de simular un suicidio y así poder quedar impune. 

Sebastián Cechetto, de 46 años, fue capturado acusado del «homicidio agravado por el vínculo» mientras caminaba por la ciudad balnearia mencionada anteriormente, a unos 17 kilómetros de Mar del Plata. 

La mujer había sido denunciada como desaparecida poco antes por su padre cuando ella no asistió al cumpleaños de su madre. Cuando el hombre revisó la casa encontró el cadáver, que presentó signos de golpes y estrangulamiento.

Pocas horas después, los investigadores encontraron la camioneta Amarok azul de Cechetto, sin ocupantes, en el mar, a unos 300 metros de donde estaba el Cristo de la Hermandad, a la entrada del Vivero Florentino Ameghino por personal del Comando de Patrullas de Miramar que recorría la costa.

Capturan a un ladrón en una entradera y descubren que estaba prófugo desde 2020 por un asesinato

El sujeto, de 23 años, fue arrestado en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y se estableció que había matado a la víctima en 2020, en la ciudad de Mar del Plata. 

Capturan a un ladrón en una entradera y descubren que estaba prófugo desde 2020 por un asesinato

El prófugo fue alojado preventivamente en esta seccional.

Gracias a un operativo que se efectuó ayer en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un delincuente, de 23 años, a quien sorprendieron mientras consumaba una entradera en una vivienda. Posteriormente, se comprobó que el marginal era buscado por la Justicia desde 2020, a raíz de un asesinato a cuchilladas registrado en la ciudad de Mar del Plata.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que dicho sujeto, apodado Ojón, era requerido por el homicidio de Alfredo Sosa, perpetrado el 13 de marzo de 2020 en esa ciudad balnearia.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente fue arrestado luego de que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieran una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una entradera, que sucedía en una finca, situada en Neuquén al 800, entre Mendoza y Yapeyú, en la localidad de Villa Ballester Oeste.

Trascendió que, al arribar a dicho domicilio, los funcionarios redujeron al maleante, quien había agredido violentamente a golpes al morador del lugar, de 69 años.

Momentos después, el sospechoso fue alojado de manera preventiva en la comisaría de Villa Ballester Oeste, donde los investigadores de la seccional certificaron que el asaltante contaba con solicitud de captura, emitida por autoridades del Juzgado de Garantías N° 3 de Mar del Plata, por el crimen de Sosa, de 31 años, el cual fue consumado a cuchilladas, durante una pelea callejera.

Crimen de Lautaro Morello: piden prisión preventiva para los dos detenidos por el asesinato del joven y la desaparición de Lucas Escalante

La fiscal Mariana Dongiovani pidió que sigan presos el hijo y el sobrino de un comisario mayor de la Bonaerense. Cómo continúa el caso y qué se conoce hasta el momento. Detalles, en la nota.

Crimen de Lautaro Morello: piden prisión preventiva para los dos detenidos por el asesinato del joven y la desaparición de Lucas Escalante

Lautaro Morello y Lucas Escalante.

En el marco de la investigación por el crimen de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante, la fiscal del caso pidió este viernes la prisión preventiva para los dos detenidos por el caso.

El requerimiento de la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni recayó sobre Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y que es cadete de esa fuerza, y su primo Maximiliano Centurión.

Morello fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce.

Carlos Dieguez, abogado de la familia de Lautaro, señaló que Dongiovanni pidió la prisión de preventiva de ambos acusados como «coautores» del delito de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía», según informó a Telam.

Este pedido fue presentado al mediodía en el Juzgado de Garantías de Florencio Varela a cargo de Julián Busteros, quien ahora deberá resolver si dicta o no el procesamiento en los términos planteados por la fiscalía.

A su vez, el letrado indicó que por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires la policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar actuará la Policía Federal Argentina (PFA).

Además, el abogado explicó que el juez Busteros también debe resolver un pedido para que la averiguación de paradero en el caso de Lucas se investigue como una «desaparición forzada de persona».

Una fuente de la investigación reveló que la principal hipótesis radica en que Lucas sería el nexo con los acusados y Lautaro fue «un inocente secundario de la situación».

General Paz: un conductor murió en un impactante choque

Crónica HD llegó hasta el lugar del accidente, a la altura de la calle Superí en la mano hacia el Riachuelo. La persona que conducía el auto perdió el control e impactó contra el muro de la rampa de tránsito pesado. ¿Qué se sabe hasta ahora?

General Paz: un conductor murió en un impactante choque

Así quedó el auto involucrado en el choque en la Avenida General Paz (Télam).

Una persona murió esta mañana al chocar el auto que conducía en la avenida General Paz a la altura de la calle Superí en la mano hacia el Riachuelo, en la localidad bonaerense de Vicente López.

Perdió el control del auto y chocó contra el muro de la rampa de tránsito pesado (Télam).

Todo ocurrió poco después de las 5 de esta madrugada cuando el conductor de un automóvil Ford Focus perdió el control de su vehículo por causas que son investigadas. Tras chocar contra el muro divisor izquierdo, siguió su carrera e impactó contra el muro de la rampa de tránsito pesado.

La persona que conducía el auto, por la fuerza del choque, salió despedida del habitáculo y perdió la vida en el acto, informo personal de Policía de la Ciudad.

Desde entonces personal de seguridad vial de Ausol cortaba totalmente la avenida y realizaba desvío hacia calle colectora, mientras se realizaban las pericias para determinar las causas del siniestro.

El transito sobre la General Paz, uno de los accesos más transitados a esta hora de la Capital Federal, estaba pasadas las 7 con demoras que alcanzaban la avenida Cantilo a la altura del Estadio de River.

Brutal golpiza: tiró a una mujer policía al piso y la atacó a patadas hasta que lo detuvieron

La oficial de 27 años llamó la atención al agresor por insultar a automovilistas y peatones que circulaban por el barrio porteño de Recoleta. El agresor, fuera de sí, la empujó y le dio patadas en el suelo. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad de un comercio. IMPACTANTES IMÁGENES.

Brutal golpiza: tiró a una mujer policía al piso y la atacó a patadas hasta que lo detuvieron

Así fue el momento de la golpiza en un comercio del barrio porteño de Recoleta (Crónica HD).

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue víctima de una brutal golpiza. El agresor es un hombre al que le llamó la atención por agredir a automovilistas y peatones que transitaban por el cruce de la avenida Santa Fe y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Tras el ataque, que quedó filmado, el sujeto quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad

Todo comenzó en la tarde de este miércoles cuando la efectivo de la Comisaría Vecinal 2 B hacía su habitual recorrido de seguridad por esas calles junto a otra compañera. En esas circunstancias detectaron que el sujeto de 40 años que insultaba a los automovilistas y peatones que circulaban sobre Uruguay.

La oficial de 27 años intentó que el hombre depusiera su actitud, pero él continuó, por lo que las policías ingresaron a un local de venta de indumentaria de la esquina de Uruguay y Santa Fe para solicitar ayuda. El atacante entró al comercio, insultó a una de las uniformadas, la zamarreó hasta tirarla hacia el piso y la pateó en varias partes de su cuerpo, como puede verse en los videos captados por las cámaras de seguridad del comercio.

Minutos después, arribó personal policial en apoyo y detuvo al agresor que permanece aprehendido este jueves, según pudo saber Crónica HD.

La oficial fue atendida por una médica del SAME, quien le realizó un control clínico sin necesidad de traslado a un hospital.

La Unidad de Flagrancia Área Este del Ministerio Público Fiscal dispuso la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad. Además ordenó que sea trasladado al hospital Borda, donde establecieron que el hombre “no es peligroso para sí ni para terceros”.

Encuentran un cuerpo a poco más de un mes de la desaparición de Lucas Escalante: qué se sabe sobre el macabro hallazgo

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Fue descubierto por unas personas que recorrían un parque del oeste del Gran Buenos Aires, cerca de un sector de parrillas y entre unos arbustos. Crónica HD brindó detalles sobre el episodio. ¡Mirá el video!

Encuentran un cuerpo a poco más de un mes de la desaparición de Lucas Escalante: qué se sabe sobre el macabro hallazgo

Encuentran un cuerpo a poco más de un mes de la desaparición de Lucas Escalante (Captura Crónica HD).

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la madrugada de este miércoles en el parque municipal San Francisco, de la localidad de William Morris, en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales consultadas porCrónica HD. El predio está situado a un costado de la autopista Camino del Buen Ayre.

Algunas personas que recorrían el parque se toparon con el cuadro dantesco cerca de un sector de parrillas y entre unos arbustos, a poco más de un mes de la desaparición de Lucas Escalante, el joven de 26 años buscado desde el 9 de diciembre en el partido bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas y media en un campo cercano de la localidad de Guernica.

La identidad de la víctima se desconoce hasta el momento, debido a que no se encontraron documentos entre sus ropas. El cuerpo, de sexo masculino, registraba fuertes lesiones en el rostro.

El cadáver estaba con una camisa a cuadros abierta, exponiendo el pecho, en tanto que un pantalón de jean claro estaba a un metro del cuerpo.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, que convocó a Bomberos y Policía Científica. Tras el trabajo de ese personal, el funcionario judicial ordenó el retiro del cadáver de la zona.

Una marcha para pedir la aparición con vida de Lucas Escalante

La hermana de Lucas Escalante reclamó el lunes último a las autoridades que «sigan buscándolo con vida«, al encabezar una marcha frente a la fiscalía local al cumplirse un mes sin noticias sobre el joven de 26 años.

Además, en el marco de la investigación, se sumaron nuevas pruebas que comprometen a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos por el hecho, ya que se encontraron mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos a la hora de la desaparición, sumado a que un testigo ubicó el vehículo de uno de ellos junto al que viajaban los jóvenes desaparecidos, según indicaron a Télam fuentes del caso.

La marcha comenzó a las 11 de la mañana del lunes último en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde se lleva a cabo la investigación, y finalizó frente a la Municipalidad de ese partido bonaerense del sur del Conurbano.

Así entrenaba Máximo Thomsen para pelear antes del crimen de Fernando Báez Sosa

Se conoció un video del joven acusado por el asesinato de Fernando Báez Sosa en donde entrena con una bolsa de boxeo, que golpea con violencia.

Así entrenaba Máximo Thomsen para pelear antes del crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen es el más complicado de los ocho rugbiers apuntados por la justicia

Según la mirada del fiscal y jueces que componen el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, Máximo Thomsen sería el principal responsable de cometer crimen de Fernando Báez Sosa y es el más complicado de los ocho jóvenes que están imputados en el caso. En las últimas horas, se filtró un video en el que se lo ve al rugbier «entrenándose» y golpeando una bolsa de boxeo.

Las peritos que se presentaron este martes en el Tribunal Oral 1 de Dolores señalaron que la zapatilla que golpeó en el mentón a Báez Sosa pertenecía a Thomsen. 

Máximo Thomsen, el rugbier acusado como el más violento del grupo de los agresores.

Justamente, en el día de hoy se dio a conocer un material audiovisual en el que se lo ve a Máximo Thomsen preparando su estado físico para golpear, tal como se ve reflejado practicando con la bolsa utilizada para entrenar boxeo, entre otros deportes de combate.

Sin embargo, vale aclarar que este video no sirve de prueba en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
 

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Quién es Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers?

El joven de 23 años figura como uno de los rugbiers que sentenció la vida de Fernando Báez Sosa. Este martes, en la continuidad del juicio, dos peritos  confirmaron la suela de zapatilla reflejada en el rostro de la víctima con la que golpearon en la cabeza a la víctima.MÁS SOBRE ESTE TEMALa ola del verano: en Retiro se repiten los robos de valijas

Se trata del calzado de Máximo Thomsen, al confirmarse que la impronta de la zapatilla coincide con el pie de uno de los principales acusados del crimen. El acusado golpeó el mentón a Fernando de una patada y le dejó una marca de 6 centímetros, como indica la pericia.

Tras el allanamiento en la casa que alquilaron los rugbiers, se incautaron las zapatillas de los sospechosos y en uno de ellos se halló sangre en puntera blanca de una zapatillas marca Cyclone. Seis meses después, el Laboratorio Scopométrico de la PFA en Mar del Plata determinó que la huella reflejada en el maxilar inferior izquierdo de la víctima coincide con el calzado de Thomsen.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, señaló a Thomsen como el cabecilla del grupo de los rugbiers que estuvieron vacacionando en la localidad balnearia. Una testigo que brindó declaraciones en la audiencia manifestó que estaba «totalmente desaforado y fuera de sí».  Del mismo modo, el amigo de Baez Sosa, Luciano Bonamaison, también declaró por el mismo rumbo al afirmar que el acusado actuó con «odio» e «intención de matar».

Máximo Thomsen es oriundo de Zárate y estudió Educación Física. El joven jugó en el Club Atlético de San Isidro (CASI), donde demostró su pasión por el rugby y lo llevó a jugar dos temporadas en las divisiones inferiores. Tiempo atrás, el padre del principal acusado de dar la patada letal a Fernando Báez Sosa lo consideró como un chico «callado» y que tanto su hijo como sus amigos «no hicieron ningún plan para matarlo».

Un joven fue salvajemente golpeado por un grupo de patovicas dentro de un boliche

El hecho ocurrió este fin de semana en un boliche de la localidad bonaerense de Lanús. Personal de seguridad del local bailable agredió a la víctima luego de que se sacara la remera a metros de la salida. Conocé todos los detalles, en la nota.

Un joven fue salvajemente golpeado por un grupo de patovicas dentro de un boliche

Un joven fue salvajemente atacado por un grupo de patovicas dentro de un boliche (Imagen Instagram).

Un joven de 21 años fue brutalmente agredido por un grupo de patovicas de un boliche de la localidad de Lanús. La propia víctima compartió lo sucedido en sus redes, donde mostró las pruebas, para contar cómo fue su mala experiencia en el local bailable.

El suceso ocurrió este domingo por la madrugada en el boliche «Club Leloir», ubicada en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Un muchacho de 21 años fue hasta ese local para celebrar su cumpleaños y acabó siendo hospitalizado a causa de las heridas sufridas.

Según la propia víctima, todo comenzó a metros de la salida del boliche cuando le «llamaron la atención», después de que se halla quitado la remera. Tras eso, uno de los empleados de seguridad le propinó un fuerte golpe de atrás.

«A metros de llegar a la salida, un patovica me llama la atención por haberme sacado la remera y me da una trompada lo cual no me deja reaccionar», relató Tomás Pennisi en su cuenta de Instagram.

Y continuó: «Es increíble que hoy los ojos de todo nuestro país estén siguiendo el caso de Fernando Báez Sosa y aún estos abusos de poder en patota siguen ocurriendo sin tener conciencia que pueden acabar con la vida de un pibe de 21 años que simplemente salía a festejar su cumpleaños«.

El joven indicó que ni siquiera cuando estaba tirado en el piso le dejaban de pegar. «Yo estaba tirado en el piso cubriéndome como podía la cabeza y les pedía por favor que paren que me iban a matar«, expresó.

La víctima compartió en su cuenta persona de Instagram algunos videos que muestran sus prendas manchadas con sangre y las graves heridas que sufrió producto de los golpes. Además, las fotos de las denunciadas erradicas en contra del local y su personal de seguridad.

«Es increíble que hoy los ojos de todo nuestro país estén siguiendo el caso de Fernando Báez y aún así estos abusos de poder en patota siguen ocurriendo sin tener consciencia que pueden acabar con la vida de un pibe de 21 años que simplemente salía a festejar mi cumpleaños«, sentenció.

“Nunca vi algo semejante, no había forma de salvarlo”, dijo el forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa

El médico que evaluó el cuerpo del joven asesinado en Villa Gesell afirmó que el cuadro con el que se encontró mostraba “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”. Los padres de Fernando se retiraron de la sala antes de su declaración.

“Nunca vi algo semejante, no había forma de salvarlo”, dijo el forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa

Según detalló Duarte a los jueces, la víctima presentaba una «lesión cerebral aguda», que produjo la «muerte instantánea en el paciente».

Diego Duarte, el forense de la Policía Científica que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, declaró en el juicio por el crimen ocurrido en enero de 2020 y aseguró que “nunca” vio algo semejante. “No había forma de salvarlo”, afirmó el médico durante su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

El forense que realizó la autopsia al cadáver del joven en el Hospital de Pinamar, describió las heridas que presentaba y dijo que las «más importantes» estaban en el cerebro. Además, confirmó que tenía la marca de una zapatilla en el rostro.

«Nunca vi nada semejante», agregó con la voz quebrada al retirarse de los tribunales. Antes de que diera su testimonio, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, se retiraron de la sala.

Según detalló Duarte a los jueces, la víctima presentaba una «lesión cerebral aguda», que produjo la «muerte instantánea en el paciente». «Las lesiones más importantes están en el cerebro y la cara«, explicó, y aseguró que además tenía un «desgarro hepático» y que un informe complementario determinó que existían a su vez otras lesiones en un pulmón.

Agregó que «las partes más afectadas» en el tronco cerebral «son las que albergan las funciones vitales del organismo», y que sufrió «golpes multidireccionales» y «suficientes» como para «dañar el cerebro contra la pared ósea».

Además, el forense afirmó que el cuadro con el que se encontró mostraba “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”. “Fueron traumatismos multicausales, donde hay lesiones de varios órganos, entonces es una sumatoria de todo. Pero por más que tenga lesiones aisladas, tanto en el hígado como en el pulmón, lo más importante es el sistema nervioso”, destacó.

“Las marcas que observamos nosotros son muy evidentes y compatibles con la figura que fue imprimida por una zapatilla, respondió Duarte cuando le consultaron sobre la huella que encontró en el rostro de Fernando.

El forense afirmó que el cuadro con el que se encontró mostraba “ visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”.

Respecto de la impronta que la víctima presentaba en la cara, en su zona maxilar, precisó que se correspondía con un «golpe directo con muy alta energía», compatible con «una zapatilla».

A pedido de la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, el TOC 1 se opuso a la exhibición de fotografías del cuerpo de Fernando tomadas por Duarte en el hospital al que fue llevado previo a la autopsia, por lo que solo se mostraron las correspondientes al estudio forense.

Tras su declaración, el forense dijo a los medios presentes fuera del tribunal que Fernando presentaba «lesiones incompatibles con la vida». Asimismo, expresó visiblemente conmovido: «El paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son mùltiples…la verdad que es muy fuerte siendo padre...».

Por otro lado, el forense explicó que “para tener un traumatismo cerrado de cráneo y con esas lesiones dentro del mismo, sin haber una fractura, tendrían que ser golpes muy fuertes“Creo que él sufre un traumatismo tipo ‘knock out’ y luego no tiene posibilidades de defenderse y, a mi criterio y, por lo que veo, creo que fue lo que pasó, algunas heridas pueden ser post mortem”, concluyó.

Mató a su pareja, escondió el cuerpo en un pozo ciego y luego se arrojó al mar para quitarse la vida

La víctima fue identificada como Valeria González y tenía 28 años. Los detalles, en la nota.

Mató a su pareja, escondió el cuerpo en un pozo ciego y luego se arrojó al mar para quitarse la vida

Cuando los efectivos policiales encontraron el cadáver, la Justicia dispuso un operativo para dar con Sebastián Cecchetto (46), pareja de González,.

Efectivos de la policía de Mar del Plata hallaron muerta a una mujer que estaba desaparecida desde el jueves en un pozo ciego, ubicado en el domicilio que compartía con su pareja. Tras el macabro hallazgo, el femicida se arrojó con su camioneta al mar.

La noticia comenzó a circular con fuerza en la localidad balnearia cuando el padre de la víctima, que se llamaba Valeria Luján González, empezó a recorrer comisarías para dar con el paradero de su hija.

Cuando los efectivos policiales encontraron el cadáver, la Justicia dispuso un operativo para dar con Sebastián Cecchetto (46), pareja de González, a quien comenzaron a buscar a partir de la recorrida que hizo con su camioneta tras el femicidio.

Al arribar a la casa que compartían, los efectivos policiales constataron que Cecchetto no se encontraba en el domicilio. Se fue sin dejar rastros y rápidamente se convirtió en el principal sospechoso por el crimen.

Fuentes policiales detallaron al medio 0223 que en el lugar se encontró la huella de recorrida de la camioneta sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa. Desde ese momento, los rastrillajes marítimos y terrestres se coordinan para intentar localizarlo y confirmar su muerte.

El mensaje de la familia de la víctima

Gabriela, prima de la víctima, compartió un sentido mensaje para recordar a González y pedir justicia por su asesinato. “Lamentablemente, perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien viviera”, redactó.

Ella nunca se fue: a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo”, lamentó Gabriela.

Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, para darles una mano y que sepan que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda”, completó.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo de Romina Díaz que ordenó la formación de una causa por femicidio.

Lo balearon durante los festejos de Navidad, agonizó durante varios días y finalmente falleció

El caso se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires. La víctima era un muchacho de 23 años. Policías buscan a los autores del homicidio.

Lo balearon durante los festejos de Navidad, agonizó durante varios días y finalmente falleció

David Alejandro Sánchez falleció en este centro de salud del Conurbano.

Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en el rostro por uno de sus amigos, con quien mantuvo una violenta pelea callejera, en un suceso que ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense. La víctima había sido agredida durante los festejos de la Navidad pasada y murió en un centro asistencial luego de soportar varios días de agonía.

El sospechoso y otro individuo, que se asegura que también habría participado del altercado, se mantienen prófugos y actualmente son buscados en forma intensa por los investigadores policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido fue identificado como David Alejandro Sánchez. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 25 de diciembre pasado en el cruce de Bucarest y Guaminí, en la localidad de Ingeniero Budge, donde el joven se hallaba reunido con varios de sus amigos.

Trascendió que, por motivos que se investigan, se generó en el lugar un disputa callejera entre el muchacho y uno de los sujetos, quien entonces le habría pedido a otro de los individuos que le hiciera entrega de un arma de fuego. En esas circunstancias, el agresor le efectuó un tiro en el rostro a Sánchez, quien cayó al suelo. Con rapidez, el autor del disparo y el sujeto que le había facilitado el arma resolvieron escapar y esconderse luego en las calles del vecindario.

Momentos después, el joven herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravena de Gandulfo, en el mencionado distrito, aunque finalmente perdió la vida y al cabo de varios días de agonía.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Ingeniero Budge realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de las personas implicadas en el asesinato.

Hasta el momento, se ignoran además los motivos de la fatal discusión. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Marcelo Adrián Domínguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de dicha jurisdicción. 

Crimen de Fernando Báez Sosa: testigo señaló que uno de los rugbiers «estaba nervioso y se puso a vomitar» en el allanamiento tras el ataque

“Estaba tranquilo, como rendido”, sostuvo Lautaro Alejandro Cuqueijo, un testigo del procedimiento de la Policía Científica, cuyo testimonio fue clave para saber cómo fue el accionar de los rugbiers horas después de haber cometido el ataque fatal.

Crimen de Fernando Báez Sosa: testigo señaló que uno de los rugbiers "estaba nervioso y se puso a vomitar" en el allanamiento tras el ataque

Se realizó la quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En el marco de la quinta jornada del juicio por elcrimen de Fernando Báez Sosa que se llevó adelante este viernes, llegó el turno de declarar de Lautaro Alejandro Cuqueijo, testigo del procedimiento de la Policía Científica, es decir, uno los agentes policiales que se encontró con los rugbiers tan solo a pocas horas de que hayan cometido el ataque fatal. 

En el relato sobre aquel momento, el hombre recordó: “Cada vez que entrábamos a un cuarto, entraban los chicos y mostraban la evidencia: camisas, zapatillas, la zapatilla con sangre… El único que noté que estaba nervioso era el grandote, musculoso, creo que tenía bigote. Se puso a vomitar. Si no me equivoco es Máximo Thomsen”.

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más complicados.

“Estaba tranquilo, como rendido”, continuó Lautaro en su testimonio: “Cayó en lo que había pasado”.

¿Vos observaste si ellos -por el personal de la policía- preguntaban de quién era cada prenda?, le consultaron al testigo. “Sí, fue así. ‘¿De quién es esta camisa?’, decían. ‘Mía’”, respondió el testigo.

Minutos después, en su declaración, el testigo refirió que los imputados estaban esposados y afuera del domicilio.

Asimismo, también declaró Mariano Orlando Vivas, el policía que actuó en el allanamiento en el lugar que alquilaban los rugbiers en enero del 2020, y aseguró que fue Máximo Thomsen el que manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada-y que luego se comprobó que le correspondía- pertenecía a Pablo Ventura.

El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó al testigo si mientras realizaban el allanamiento se involucró a alguna persona ajena a las que estaban allí. “Uno de ellos manifiesta que a Pablo Ventura”, dijo Vivas. “¿Sabe quién lo dijo?”, quiso saber el funcionario. “Sí. Thomsen”, respondió. Un dato que hasta que el momento era desconocido para la causa, y también para la familia de Pablo Ventura, el joven remero de Zárate que fue falsamente acusado por el asesinato de Báez Sosa. 

No obstante, este viernes, en la última audiencia de la semana, también prestó declaración Hugo Vásquez, encargado del procedimiento de la Policía Científica que realizó el relevamiento de prendas de vestir en la casa de los imputados cuando fueron detenidos en Villa Gesell.

“Estaban muy risueños, tuvimos que llamarles la atención varias veces para que no se rieran, que estábamos trabajando en algo serio”, afirmó esta tarde ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)1 de Dolores.

“Fuimos al domicilio con la directiva de secuestrar prendas con presunto tejido hemático en la vivienda. La dinámica era la siguiente: secuestrábamos una prenda, consultábamos grupalmente de quién era y contestaban ‘del dueño’. En un momento secuestramos no un par, sino una zapatilla negra marca Cyclone. Ahí uno de los imputados dijo que pertenecía a Pablo. ‘¿Qué Pablo?’, preguntamos. ‘Pablo Ventura’, dijo”, detalló luego en su relato.

Cuando fue consultado acerca de qué persona dijo eso, Vázquez respondió: “Esa persona fue el ciudadano Thomsen”.

Una pareja circulaba en moto, se les cayó su bebé de dos meses y lo dejaron abandonado

El hecho ocurrió en la ciudad salteña de Orán, cuando la pareja viajaba aparentemente ebrios. Los padres del pequeño se fueron del lugar, lo dejaron tirado en el piso y fueron detenidos. Más detalles, en la nota.

Una pareja circulaba en moto, se les cayó su bebé de dos meses y lo dejaron abandonado

Una pareja circulaba en moto, se les cayó su bebé de dos meses y lo dejaron abandonado (Imagen ilustrativa).

Un suceso causó consternación en la provincia de SaltaUn mujer de 36 años y un hombre de 37 años fueron arrestados luego de causarle graves lesiones a su bebé de 2 meses cuando circulaban en una moto

El hecho sucedió el domingo 1° de enero en horas de la tarde en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando una pareja circulaba, aparentemente alcoholizados, en una moto con su hijo de dos meses de edad en sus brazos. 

Según la investigación, los progenitores fueron hasta la casa de la hermana menor de la madre, en el barrio de Taranto, en aparente estado de ebriedad, con intenciones de buscar a su hijo, luego de recogerlo, se subieron a una moto. 

En el trayecto, el bebé de dos meses se cayó al suelo y sufrió graves lesiones. Los padres del pequeño en lugar de asistirlo, huyeron del lugar y lo dejaron abandonado, según lo informó el medio Notife.com.

Tras lo sucedido, fue la hermana de la madre quien asistió al bebé y lo trasladó de urgencia a un hospital local, donde le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano (TEC) y fractura de uno de sus brazos.  A raíz de las graves lesiones, se dispuso el traslado al Hospital Público Materno Infantil en Salta para que reciba los cuidados necesarios.

El bebé de dos meses sufrió graves lesiones tras caer de la moto.

Por su parte, la fiscalía penal de la ciudad de Orán imputó preliminarmente a la pareja como “coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo” en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

Por último, intervino la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de la Niñez y la Familia. En tanto, los acusados fueron detenidos por el hecho y la fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, ratificó la aprehensión ante el Juzgado de Garantías interviniente.

El papá de Pablo Ventura contó el particular pedido que le hizo el padre de uno de los rugbiers sobreseídos

El padre del joven, que estuvo varios días detenido injustamente por el crimen de Fernando Báez Sosa cargó contra los acusados y contó indignado una charla que tuvo con el papá de uno de los rugbiers que habían sido sobreseídos.

El papá de Pablo Ventura contó el particular pedido que le hizo el padre de uno de los rugbiers sobreseídos

El papá de Pablo Ventura habló con la prensa tras declarar.

El papá de Pablo Venturael joven al que habían acusado falsamente los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, conversó con la prensa tras la declaración de su hijo en el marco del juicio en el que son juzgados los ocho detenidos por el asesinato del joven ultimado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

«Para mí, son ocho los los asesinos, y dos sobreseídos, pero los cobardes son 10, porque cuando los allanan, estaban los 10 personajes estos, nombraron a mi hijo en ese momento y ninguno fue capaz de decir que Pablo Ventura acá no estuvo», expresó José Ventura ante las cámaras de televisión apostadas frente a los Tribunales de Dolores.

Minutos antes, había protagonizado una situación tensa con el padre de uno de los rugbiers sobreseídos. “Me vino a hablar el papá de (Juan Pedro) Guarino, hizo un monólogo y lo mandé sabés a dónde”, señaló.

«Me pidió ser el nexo entre él y el papá de Fernando, lo que yo le contesté es irreproducible», indicó sobre lo que habría indignado más de la charla.

Ventura sostuvo que «no los conocía» a los padres de los rugbiers y que todavía se pregunta por qué lo quisieron involucrar a Pablo por el crimen de Fernando.

Los testigos de la tercera jornada

Luego de la declaración de Ventura, tanto padre como hijo, declaró Franco Cervera, amigo de Báez Sosa. En su relato, acusó a Ayrton Viollaz de ser la persona que no dejaba pasar «a ese lado», en alusión a donde golpeaban a la víctima. 

Tras un breve cuarto intermedio, habló Luciano Bonamaison, amigo de la víctima presente la noche día del crimen. El testigo dijo que estaba en el boliche cuando sus amigos le cuentan que habían tenido una pelea con quien luego fue reconocido como Luciano Pertossi y que por eso lo habían retirado a Fernando Báez Sosa del boliche.

“Salimos y cuando Fernando nos estaba contando lo que había pasado en Le Brique, nos arman una especie de ‘emboscada’, nos rodean, era como 8, según calculé en ese momento. Vivieron de la derecha y de la izquierda”, contó, para después apuntar directamente contra Máximo Thomsen“Yo vi cómo Máximo Thomsen, a quien reconocí en la rueda, le pegaba un patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matarlo”, expresó.

El quinto testigo de la jornada, Juan Manuel Pereyra Rozas, amigo de Báez Sosa, quien afirmó que lo golpearon adentro del boliche e identificó a Luciano Pertossi como quien le propió el golpe.

Cuando sale, asegura que lo vuelven a golpear, que el golpe vino de atrás, que “lo deja aturdido” y entonces corre. Luego, vuelve al lugar. Aseguró que otro de sus amigos envió un mensaje al grupo de WhatsApp que compartían, en el que les contó que Fernando “estaba inconsciente”.

El siguiente testigo fue Fabián Maximiliano Ávila, empleado de seguridad de Le Brique. Al momento del crimen, trabajaba en local bailable desde hacía cuatro años.

“Cuando vi que se empezaron a pelear en el medio de la pista, yo bajé, pasé entre medio de la gente y justo vi a Fernando y a uno de los chicos. Yo agarré a uno de los ‘rugby’, no sé quién era, uno de pantalón corto. En ese momento, Fernando, que tenía la camisa rota, le pegó una piña en el estómago al que yo sostenía. Nos caemos los dos para atrás, y ahí me levanto y lo agarro a Fernando y le digo que me acompañe afuera”, relató el testigo.

El siguiente testigo declaró vía telemática desde la provincia de Neuquén. Se trata de Cristian Ignacio Gómez, compañero de Ávila en Le Brique ese 18 de enero de 2020.

En su testimonio, Gómez complicó a Matías Benicelli y a Máximo Thomsen. Explicó que el momento del incidente fue cuando “se armó un pogo”, mientras en Le Brique estaba tocando un artista.

Y recordó: “Cuando llego, la pelea estaba iniciada. Termino calmando y reduciendo a Matías Benicelli, que agredía a todo aquel que identificara como rival o de otro grupo. Yo lo saqué de Le Brique. Reduciéndolo con los brazos en la espalda”.

Luego, continuó: “En ese momento, escuché que alguien me dice: ‘A él no lo sacás’. Me miraba con cara de loco, sacado, agresivo. Resultó ser Thomsen”.

Luego, prestaron declaración Edgardo Lawrenczuk, el oficial de la SubDirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell y que hizo un relevamiento de cámaras Le Brique, y Maximiliano Rosso Suárez, el policía que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa la noche del ataque. Ambos fueron los últimos en hablar frente a los jueces.

Un hombre apuñaló y mató a un pitbull que había mordido a su hijo en la calle

El brutal ataque ocurrió en la localidad de Caleta Olivia luego de que el animal mordiera a un adolescente en la vía pública. En un clip, que se viralizó en las redes sociales, se percibe el brutal ataque del hombre.

Un hombre apuñaló y mató a un pitbull que había mordido a su hijo en la calle

Un hombre apuñaló y mató a un pitbull que había mordido a su hijo en Caleta Olivia.

Un momento de tensión sucedió en la provincia de Santa CruzUn hombre mató a cuchillazos a un pitbull que había atacado a su hijo en el cuelo mientras caminaba por la calle. El brutal ataque quedó grabado por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió en el barrio 3 de febrero de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Todo comenzó cuando dos amigos, de 11 y 14 años, caminaban por la calle Lidoro Reynoso y se cruzaron con un pitbull, que tiró a uno de ellos y lo mordió en el cuello

Un vecino que circulaba por esa zona en camioneta intervino en el ataque y trasladó a los dos chicos a sus casas. No obstante, luego del ataque del can, el padre del adolescente decidió tomar venganza con sus propias manos al ver las heridas que le había producido el animal.

El hombre salió a buscar al perro y al encontrarlo lo apuñaló con un cuchillo. El ataque del sujeto fue captado por una cámara de seguridad del barrio y luego las impactantes imágenes fueron compartidas en las redes sociales. 

“Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no paso nada”, relató el padre del joven mordido por el can al sitio El Caletense.

Por su parte, la decisión del hombre de tomar represalia generó gran polémica en la ciudad, dado que el perro había sido abandonado meses atras y desde entonces se había vuelto querido y era atendido por varios vecinos de la zona.

Por último, otro caso de similar ocurrió hace pocos días atrás en la localidad de Funes, en la ciudad de Rosario, cuando dos perros pitbull atacaron ferozmente a un joven que ingresaba a una vivienda lindera.

Según fuentes del policiales, la víctima tenía el portón abierto, y los pitbull lograron entrar a la propiedad con tanta vehemencia que hicieron que tirara su vehículo y llegaron a lastimarlo por la brutalidad de lo acontecido. 

Su pareja incendió la casa, quedó a atrapada y murió: «Me mata, me mata»

Una mujer murió a raíz de las llamas que habría originado su pareja, quien quedó detenido. Testigos del hecho manifestaron que la víctima pidió auxilio a los gritos.

Su pareja incendió la casa, quedó a atrapada y murió: "Me mata, me mata"

Una mujer murió quemada durante un incendio que habría sido provocado por su ex.

Una mujer de 38 años murió a raíz de las quemaduras que sufrió, producto de un incendio ocurrido en el interior de una casa de la localidad bonaerense de El Jagüeldonde quedó atrapada.

La víctima, identificada como Valeria Sharton (38), fue trasladada de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, donde luego de un día de agonía.

Por su parte, los efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría detuvieron a su ex pareja, quien la habría encerrado y provocado las llamas del episodio ocurrido este viernes a la tarde.

De acuerdo al relato de los vecinos del barrio, Sharton habría pedido auxilio a los gritos mientras se desataba el siniestro que fue filmado por uno de los testigos. «Me mata, me mata», habrían escuchado.

Además, aseguraron que momentos después la vieron salir corriendo de la casa hacia la calle envuelta en llamas, mientras el domicilio también comenzaba a arder por completo.

Según informaron las fuentes del caso, en el lugar, los Bomberos pudieron rápidamente controlar el fuego y los efectivos policiales que llegaron al lugar, caratularon el informe preliminar como un femicidio.

El acusado, quien se encontraba en el escenario del presunto crimen al momento del hecho, fue llevado en ambulancia con quemaduras leves.

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, quien era la encargada de indagar al imputado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario