DEPORTES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Lionel Messi: «Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión»

AUDIO

Ante Jamaica, el capitán albiceleste llegó a 90 tantos y se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.

Messi dio en un rato otro concierto ante Jamaica AFP
Messi dio en un rato otro concierto ante Jamaica (AFP).

Lionel Messi siguió rompiendo marcas anoche en New Jersey con sus dos goles ante Jamaica que lo convirtieron en el tercer futbolista en la historia con más anotaciones (90) en selecciones nacionales, y de cara al Mundial de Qatar sostuvo en su cuenta de Instagram que se va de los Estados Unidos «con mucha ilusión».

«Nos despedimos de Estados Unidos con otro triunfo y con mucha ilusión», escribió Messi luego del 3 a 0 sobre los jamaiquinos que lo llevó a convertirse en el primer futbolista argentino en alcanzar los 100 triunfos (quinto en el mundo) con la selección nacional.

Pero además, con sus 90 tantos se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.

Cristiano lleva la delantera con esa cantidad de goleas convertidos en 191 partidos, mientras que Daei los hizo en 148 y Messi en 164.

Ricardo Centurión: «Me cansé de la vida»

AUDIO

El volante se refirió a su decisión de pedirle permiso a las autoridades de Vélez y aseguró que necesitaba aislarse. «Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo», aseguró.

Foto archivo
Foto: archivo.

El exRacing Club y Boca Juniors Ricardo Centurión aseguró que durante el ultimo año se había “cansado de la vida” y que tuvo “ataques de pánico”, luego de sus pasos frustrados por San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

«Necesitaba aislarme de todo. Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo. Por eso decidí esto. Muchos no me entienden qué hago haciendo esto, por qué decidí irme de mi trabajo. Es que ya no me soportaba ni a mí mismo», destacó el habilidoso volante, de 29 años, en charla con Radio La Red

Su momento en Vélez

Centurión se refirió a su decisión de pedirle permiso a las autoridades de Vélez Sársfield para poder entrenar aparte del plantel profesional, luego de un paso frustrado por San Lorenzo en el primer semestre de 2022, donde jugo un puñado de encuentros.

El volante explicó que “entrenarse solo es muy duro. Cerró el libro de pases. Quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional».

«Si hasta pensaba que el amor de mi hija (Emma) me iba a hacer olvidar un montón de heridas que tenía yo. Porque el amor de un hijo es diferente a otros amores, otras pérdidas. Pero no pude soportar ni mirarla a los ojos a mi hija que está creciendo. Porque yo entiendo todo, me hago cargo, sé lo que está mal y lo que está bien”, reconoció.

Foto archivo
Foto: archivo.

“Si alguien me pregunta: ‘¿por qué no lo solucionás?, la verdad, no tengo respuesta. No las tengo. Obviamente, me duele. Y no le podes fallar a tu hijo», narró el futbolista.

Respecto de las ausencias a los entrenamientos que motivaron sus salidas de Vélez y San Lorenzo, Centurión relató que fueron cosas «de pelotudo grande», porque «antes no lo hacía».

«Si me la pegaba cuando era más chico, no faltaba. Nunca había faltado. Me encanta. Soy el primero que me gusta hacer físico, con pelota. De grande fue el tema, Ahí cambié», confesó.

«Necesitaba aislarme de todo. Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo. Por eso decidí esto. Muchos no me entienden qué hago haciendo esto, por qué decidí irme de mi trabajo. Es que ya no me soportaba ni a mí mismo»

«Hubo veces que no me dejé ayudar, que dije yo puedo con todo. Y hay veces que no se soporta y por algún lado explotás. Y dónde exploto yo es saliendo a la noche y pegándomela. Ahí tiro todo por no dejarme ayudar», admitió.

Finalmente Centurión dejó en claro que quiere volver a jugar al futbol en forma profesional al señalar que le «duele» saber que llega el fin de semana, no concentra y se encuentra «entrenando solo».

«La esperanza es lo último que se pierde. Por eso quiero volver a jugar al fútbol y se que lo voy a hacer», concluyó.

Benedetto será titular por la Copa Argentina mientras operaron con éxito a Sergio Romero

AUDIO

El atacante estuvo ausente en la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza por haber sufrido una descompostura estomacal severa, ya está en condiciones y será titular ante Quilmes, el miércoles. En tanto, el arquero estaría afuera todo lo que queda de 2022.

Benedetto en el entrenamiento de Boca foto Daniel Dabove
Benedetto en el entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove).

El delantero Darío Benedetto será titular el próximo miércoles en el encuentro que Boca jugará ante Quilmes en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras que el arquero Sergio «Chiquito» Romero fue operado este lunes por la tarde de su rodilla derecha.

En la práctica de la mañana de este lunes en el predio de Ezeiza, en donde la primera media hora fue abierta para los medios de prensa, el «Pipa» Benedetto se mostró en buenas condiciones junto con el volante Juan Ramírez, otro que será titular el miércoles.

El entrenamiento de Boca foto Daniel Dabove
El entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove).

El atacante estuvo ausente en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por haber sufrido una descompostura estomacal severa, por la cual no entrenó durante cuatro días.

La presencia del punta es importante en un equipo que otra vez, como contra el conjunto mendocino, tendrá que jugar con varios suplentes.

Entre los posibles ausentes puede estar el juvenil Luca Langoni, quien no practicó este lunes con el plantel y estuvo en kinesiología por un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y se verá este martes si puede estar ante los «Cerveceros».

El entrenamiento de Boca foto Daniel Dabove
El entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove).

Langoni, autor del gol del triunfo ante el «Tomba», recibió un fuerte pisotón del defensor José Canale, quien también lo empujó contra los carteles de publicidad en la misma jugada.

En tanto, Marcos Rojo y Nicolás Figal también hicieron ejercicios diferenciados, ambos con traumatismos en sus rodillas derechas. En esta práctica no fueron arriesgados y se verá si pueden estar en el Malvinas Argentinas.

Tampoco estarán presentes los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

El entrenamiento de Boca foto Daniel Dabove
El entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove).

Entonces, el posible once para jugar ante Quilmes sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda o Marcos Rojo y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca se entrenará este martes en Ezeiza en horario matutino y a las 15.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Mendoza, de donde volverá por la misma vía apenas finalizado el partido contra el «cervecero».

Operado con éxito

En cuanto al arquero Sergio Romero, una de las incorporaciones de este semestre, fue operado poco después del mediodía por el médico Jorge Batista en el sanatorio Trinidad, de San Isidro.

La intervención en la rodilla derecha de «Chiquito», donde le hicieron una artroscopia para limpiarle la zona tras una intervención meniscal previa, hará difícil que pueda jugar en esta temporada, ya que hasta noviembre le demandará el tiempo de recuperación.

El entrenamiento de Boca foto Daniel Dabove
El entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove).

Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia «xeneize», se activará una cláusula que estaba en el contrato del arquero mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por el cual si el futbolista tenía un problema físico en la rodilla derecha se le bajaría el monto de su sueldo establecido en la firma de su ficha.

El guardavalla, de 35 años, quien estaba en los planes del entrenador Hugo Ibarra para jugar y hacer su debut ante Quilmes en Mendoza, había tenido una intervención similar en marzo de este año para eliminar cuerpos móviles de la articulación de la rodilla y es por eso que no jugaba en el Venezia de Italia, su último club antes de regresar a la Argentina, que descendió a la Serie B de ese país.

Romero llegó a la clínica sanisidrense acompañado de su esposa, Eliana Guercio y su hija mayor, Yazmín, y se lo notó de buen ánimo en la previa de la operación a la que sería sometido con éxito poco después.

Boca jugará el miércoles ante Quilmes desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Argentina enfrentará a Jamaica en el último amistoso de la gira

AUDIO

La sede del amistoso que se jugará el seleccionado argentino, capitaneado por Lionel Messi desde las 21.00,  será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Messi ser de la partida este mircoles frente a Jamaica Foto TWArgentina
Messi será de la partida este miércoles frente a Jamaica / Foto: TW@Argentina

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi,enfrentará este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21.00 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).


Será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la «Scaloneta» jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El cuerpo técnico tiene planeado realizar nuevas variantes y darle minutos a los futbolistas que fueron resguardados ante Honduras.

Emiliano «Dibu» Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa será la habitual con Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El «Cuti» se pudo unir al grupo recién el sábado tras la demora en la entrega de la visa de ingreso a Estados Unidos y compartirá la zaga con Otamendi, quien ni siquiera fue al banco contra Honduras.

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda reaparecería Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo no habrá sorpresas y seguirá el trinomio Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

en la ofensiva habrá un regreso importante con la presencia de Ángel Di María por Alejandro «Papu» Gómez, de buena actuación contra Honduras.

El «Fideo» se sumará a Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en Miami y aumentó su registro personal en el ciclo de Scaloni.

El «Toro» suma 21 goles pero después del doblete de Messi contra Honduras quedó como el segundo goleador del ciclo ya que el capitán lo superó con 23 tantos.

El dominio de Messi y Lautaro en la producción goleadora es evidente ya que recién en tercer lugar aparece Di María, con 5 tantos.

El mediocampista Enzo Fernández, de buen ingreso ante Honduras en su debut con la «Albiceleste», no jugará desde el inicio pero volverá a tener minutos e intentará convencer al cuerpo técnico para ingresar a la lista final.

También se espera que pueda entrar en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala, quien quedó afuera de los relevos ante Honduras y se juega una oportunidad de entrar en la convocatoria mundialista.

Jamaica fue rival de Argentina en Francia 1998 pero después no pudo volver a clasificarse a la máxima cita internacional.

Actualmente, los «Reggae Boys» están en el puesto 62 del ranking FIFA y en las eliminatorias para Qatar 2022 de Concacaf terminaron sextos entre ocho equipos. Hace diez días, el seleccionado inició una nueva etapa con la llegada como entrenador de Heimir Hallgrimsson.

Este islandés, de 55 años, ya enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y logró conducir a su país al histórico empate 1-1 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

El último antecedente de Argentina contra Jamaica fue en la Copa América de Chile 2015 (triunfo 1-0) cuando el equipo centroamericano fue uno de los invitados.

Probables formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Dillon Barnes; Maliek Howell, Curtis Tilt, Adrian Mariappa y Richard King; Ravel Morrison, Daniel Johnson, Kevon Lambert y Bobby Reid; Leon Bailey y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrimsson.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, EEUU)

Árbitro: a confirmar.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TyC Sports.

Atlético venció a Estudiantes en Tucumán y quedó como único puntero

AUDIO

El Decano derrotó como local 3 a 1 al Pincha, con un tanto de Mateo Coronel (28m PT) y dos de Augusto Lotti (13m ST y 31m ST de penal). Mientras que Leandro Díaz (41m PT) había empatado transitoriamente para el visitante.

foto Diego Aroz
(foto Diego Aráoz).

Independiente le ganó a Newell’s en Avellaneda

AUDIO

Leandro Banegas anotó a los 62 minutos el gol que le dio la ventaja al «Rojo».

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Independiente le ganó de local a Newell’s por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e hilvanó así su cuarta victoria consecutiva en el certamen y una más con la de octavos de final de la Copa Argentina.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.

El vencedor, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

Como la que tuvo al ‘Perro’ Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la ‘Lepra’, como lo logró con uno de sus tantos centros, que alcanzó a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Damián Batallini no pudo darle la dirección precisa a la pelota, desperdiciando una clara situación de gol (11 min).

Igual siguió el dueño de casa con la insistencia de esa práctica para buscar la apertura, lo que al final consiguió con otro centro pasado de Vigo que conectó de cabeza Rodrigo Márquez, con el posterior desvió de Morales y la entrada de Benegas para capturar el balón y convertir con violento tiro (16 min).

Más tarde, el autor del gol debió retirarse lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Santiago Rodríguez; lo mismo que sucedió con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Alan Soñora.

Esas circunstancias y el ímpetu por llegar a la igualdad, en los últimos pasajes Newell’s lo presionó al conjunto ‘rojo’, esta noche de blanco, lo que lo obligó a retrasarse.

Así, los dirigidos por Adrián Coria tuvieron su llegada más clara con una arremetida del ingresado Francisco González, cuyo remate final fuerte y rastrero lo aventó Milton Álvarez (39 min).

Esa reacción no le alcanzó a los del Parque Independencia, que también terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del ‘Diablo’.

En la próxima fecha, la 22, Independiente visitará a Arsenal, de Sarandí; y Newell’s viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.

San Lorenzo, con la Sudamericana 2023 como objetivo, visita a un opaco Lanús

AUDIO

El partido entre el «Ciclón» y el «Granate» se juega desde las 15.30 en el estadio Ciudad de Lanús, con transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Jorge Baliño.

Lans recibe a San Lorenzo Foto Alejandro Santa Cruz
Lanús recibe a San Lorenzo / Foto: Alejandro Santa Cruz.

Argentina le ganó a Honduras, con un golazo de Messi

AUDIO

La «Albiceleste» superó por 3 a 0 al conjunto centroamericano. Lautaro Martínez y «Leo» en dos oportunidades, anotaron para los dirigidos por Scaloni.

Foto Argentina Twitter
Foto: @Argentina (Twitter).

Argentina consiguió una clara victoria sobre Honduras por 3-0 frente a 65.000 fanáticos en el estadio Hard Rock de Miami en Estados Unidos, donde encara la última gira antes del Mundial Qatar 2022.

Lautaro Martínez (15m.PT) y Lionel Messi en dos ocasiones, primero de penal (46m.PT) y luego de emboquillada sobre el arquero (23m.ST), marcaron los goles del equipo argentino, que estrenó la camiseta violeta inspirada en la diversidad.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un ambiente bien argentino, con miles de fanáticos vestidos de «albiceleste», el vigente campeón de América venció a un rival notoriamente inferior, dedicado a defender desde el primer minuto de juego.

El DT argentino del conjunto centroamericano, Diego Vázquez, dispuso un celoso seguimiento a Messi por parte del mediocampista Héctor Castellanos para controlar daños.

La persecución, al estilo de la célebre que el peruano Luis Reyna ejerció sobre Diego Maradona en 1985, no alcanzó para neutralizar la influencia del astro de París Saint-Germain, quien se generó espacios a puro amague.

Foto Argentina Twitter
Foto: @Argentina (Twitter).

Después de algunos avisos con remates de Alejandro «Papu» Gómez y Rodrigo De Paul, Argentina llegó al gol a los 15 minutos con una jugada pacientemente elaborada con una cadena de pases.

Messi retrocedió unos metros para liberarse de su custodio, buscó a «Papu» Gómez con un pase por elevación y Lautaro apareció en posición de 9 para definir de primera a metros del arco.

La apertura del marcador no generó ningún cambio de postura en una selección de Honduras por demás vehemente en la disputa las pelotas divididas. El desarrollo del partido se mantuvo en los parámetros esperables, con un neto dominio argentino en los últimos 35 metros de la cancha.

De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, «Papu» Gómez y Messi continuaron con un fluído diálogo que conservaba latente la posibilidad de un segundo gol.

Y sucedió al límite del entretiempo tras una agarrón a Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal. Messi, con la naturalidad emanada de su zurda, dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

Con la considerablemente ventaja, el segundo tiempo se transformó en un banco de pruebas para Scaloni, que decidió darle minutos a tres debutantes (Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuén Pérez) y también a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

Aún con la intensa rotación de jugadores, el equipo argentino no perdió calidad en la construcción de juego ni ambición en la búsqueda del tercer gol, que llegó con una genialidad del capitán.

Enzo Fernández recuperó una pelota con presión alta y Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, definió por encima del arquero para el estallido de todo el estadio.

En un gesto hacia el público, Scaloni mantuvo al 10 argentino hasta el final, dejando abierta la posibilidad de otra genialidad. No hubo espacio para más, pero los argentinos presentes en Miami se dieron por satisfechos y disfrutaron al máximo el paso de arrollador de la «Albiceleste».

Foto AFP
Foto: AFP.

Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado y Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos y Kevin Arriaga; Andy Najar, Romell Quioto y Riboberto Rivas. DT: Diego Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 15m. Martínez y 46m. Messi , de penal.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Álvarez por Martínez y Thiago Almada por Gómez y Luis Palma por Rivas (H); 16m. Edwin Solano por Najar (H); 19m. Enzo Fernández por Paredes y Nehuén Pérez por Pezzella (A); 26m. Alexis Mac Allister por De Paul y Ángel Correa por Lo Celso ; 30m. Germán Mejía por Arriaga y Joseph Rosales por Castellanos (H); 36m. Franklin Flores por Elvir (HG) y Brian Rochez por Quioto (H).

Amonestados: Santos y Flores (H).

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

Estadio: Hard Rock (Miami).

«Che» García será el nuevo entrenador de República Dominicana y enfrentará a Argentina

AUDIO

El bahiense de 57 años abandonó la dirección técnica de la selección argentina de básquet en medio de una situación confusa, nunca aclarada. El 10 de noviembre enfrentará a su exequipo de cara al mundial de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

Garca regresa a dirigir el seleccionado de Dominicana Foto Marcelo Figueras
García regresa a dirigir el seleccionado de Dominicana / Foto: Marcelo Figueras

Néstor «Che» García fue anunciado  como nuevo entrenador del seleccionado de básquetbol de la República Dominicana luego de abandonar hace nada más que un mes al de Argentina, que será ahora su rival en las eliminatorias mundialistas para el certamen ecuménico de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

El bahiense de 57 años abandonó la dirección técnica de la selección argentina en medio de una situación confusa y nunca aclarada, después de jugar por Eliminatorias en Mar del Plata ante Bahamas y antes de afrontar la AmeriCup que el equipo nacional ganó ya bajo la conducción de Pablo Prigioni.

Y ahora, en la continuidad de esas eliminatorias mundialistas se dará la coincidencia de que la competencia se reanudará el 10 de noviembre y Argentina se estará enfrentando ese día justamente con República Dominicana.

En este grupo de eliminatorias el líder es Canadá con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15, Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13 (los tres primeros y el mejor cuarto de ambas zonas atraparán las siete plazas disponibles para el Mundial)

Las posiciones de la zona las cierran Panamá y Bahamas con 10 unidades, por lo que hoy en día argentinos y dominicanos luchan palmo a palmo por ese tercer puesto que asegura la clasificación.

Cinco argentinos avanzaron a cuartos de final en el Challenger de Villa María

AUDIO

Facundo Bagnis, Hernán Casanova, Juan Manuel Cerúndolo, Nicolás Kicker y Renzo Olivo ganaron en octavos de final del torneo que se realiza en la localidad cordobesa.

Juan Manuel Cerndolo derrot al bonaerense Juan Bautista Otegui Foto Prensa AAT
Juan Manuel Cerúndolo derrotó al bonaerense Juan Bautista Otegui / Foto: Prensa AAT

Los argentinos Facundo Bagnis, Hernán Casanova, Juan Manuel Cerúndolo, Nicolás Kicker y Renzo Olivo avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Villa María, en Córdoba.

El santafesino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Daniel Dutra da Silva (209), por por 4-6, 6-2 y 6-2 luego de 2 horas y 9 minutos de juego.

En los cuartos de final, Bagnis, de 32 años, se medirá el viernes contra el bonaerense Hernán Casanova (250), quien derrotó al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (204) por 6-4 y 7-5, al cabo de 1 hora y 49 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (171) le ganó al juvenil correntino Lautaro Midón (1087), de 18 años, por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-4), tras 3 horas y 11 minutos de contienda.


Olivo confrontará en los cuartos de final con el bonaerense Nicolás Kicker (234), quien eliminó al mendocino Facundo Juárez (346) al superarlo por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos.

En tanto el porteño Juan Manuel Cerúndolo (187) derrotó al bonaerense Juan Bautista Otegui por 4-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 11 minutos de partido.

Cerúndolo confrontará en los cuartos de final con el triunfador del duelo entre el bonaerense Mariano Navone (333) y el porteño Camilo Ugo Carabelli, quienes jugaban más tarde.

A continuación también se presentaba por la segunda ronda el porteño Facundo Díaz Acosta (231) ante el peruano Juan Pablo Varillas (102), primer preclasificado del certamen cordobés.

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 dólares en premios.

El plantel de Colón entrenó con custodia y Vignatti pidió «despojarse de hipocresía»

AUDIO

El presidente Sabalero, que iba a presenciar la práctica, avaló la decisión de los jugadores de no entrenarse en la jornada del miércoles luego de la presencia de barrabravas que buscaron «apretar» a los futbolistas por el mal momento del equipo. 

El plantel de Coln se entren con custodia policial ColonOficial
El plantel de Colón se entrenó con custodia policial (@ColonOficial).

El plantel de Colón de Santa Fe se entrenó este jueves con custodia policial debido a la presencia de barrabravas en la práctica del martes, que derivó en la suspensión de los trabajos de la víspera, en tanto el presidente José Vignatti pidió «despojarse de hipocresía» respecto del accionar de los hinchas violentos en el fútbol.

A la vez que los jugadores volvieron a las prácticas en el predio 4 de Junio a las órdenes del técnico Adrián Marini, Vignatti se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, tras lo cual dijo que respecto de la violencia en el fútbol «hay que despojarse de hipocresía».

«Acá hay que despojarse de hipocresía. Todo el que rodea al fútbol sabe como nosotros (los dirigentes) estamos ahí en el límite y queremos hacer respetar y respetamos todas las instrucciones que nos dan las autoridades», indicó Vignatti al ser consultado sobre una supuesta connivencia dirigencial con los barras.

En declaraciones realizadas a la salida de la sede del Ministerio de Seguridad, el titular «sabalero» añadió que «no somos Robin Hood ni nada por el estilo, somos simplemente directivos que van a trabajar ad honorem al club y de tratar (de conseguir) éxitos deportivos».

Vignatti sostuvo que «en el ámbito que se está manejando hoy somos ajenos», en relación a la violencia, y dijo que los dirigentes intentan «colaborar con la Justicia y con la policía».

Vignatti dijo que sobre el apriete de los barras «está actuando la Fiscalía» y que ellos como comisión directiva deben ser «muy reservados para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer».

El dirigente dijo que iba a presenciar la práctica del plantel, avaló la decisión de los jugadores de no entrenarse en la jornada de ayer y dijo que la realización del partido contra Argentinos Juniors, previsto para el lunes, no corre riesgos.

«En una situación así se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores, pero no creo que el partido corra peligro», añadió.

La causa judicial es llevada adelante por la fiscal Laura Urquiza, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó un allanamiento en el predio 4 de Junio con el fin que se secuestren las cámaras de seguridad para intentar identificar a los hinchas violentos.

El cariño de la gente en la despedida a Ponzio

AUDIO

Miles de hinchas de River se convocaron en el Monumental para despedir al “gran capitán”, que estuvo presente en los 14 títulos que ganó el Millo en los últimos ocho años. 

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El Paso del capitán por River

«Leo» Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista desde las 20 en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de el «Muñeco» y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego «Cholo» Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

Ponzio, quien sufrió complicaciones cardíacas cuando se contagió coronavirus en 2020, estuvo a punto de abandonar el fútbol el año pasado, pero por un pedido expreso de Gallardo y sus compañeros hizo una recuperación especial y se retiró levantando una copa.

Foto Archivo
Foto: Archivo.

El «León», como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

En toda esa etapa Ponzio nunca pudo afirmarse como referente y titular a pesar de su gran carrera en España, pero logró ser parte del equipo que ganó el título en 2008 aunque se perdió el partido final ante Olimpo por estar expulsado.

En 2009 tras una serie de lesiones y sin continuidad, Ponzio volvió a Zaragoza luego de tres temporadas en esa primera etapa en River donde jugó 71 partidos sin poder adueñarse de la titularidad de volante central.

Su regreso al club se dio a inicios del 2012 junto a David Trezeguet para jugar la segunda rueda del Nacional B y se puso la camiseta de nuevo el 5 de febrero de 2012 para el empate 1-1 ante Almirante Brown con una asistencia a Fernando Cavenaghi.

Tras lograr el ascenso con aquella legendaria imagen de su pantalón blanco manchado con sangre en la parte de atrás producto de hemorroides en el partido ante Boca Unidos, Ponzio se convirtió en referente del equipo que dirigía el «Pelado» Almeyda y que logró regresar a primera en la etapa deportiva más oscura del club.

Luego de la salida de Almeyda y la llegada de Ramón Díaz al club, Ponzio empezó a perder lugar en el equipo y si bien sumó muchos partidos en el torneo que ganó River a inicios del 2014, su salida de la institución de Núñez nuevamente parecía un hecho.

Con la llegada de Marcelo Gallardo, la situación de Ponzio cambió y se convirtió en un referente del equipo sin jugar ya que el titular era Matías Kranevitter, pero una lesión del tucumano le dio la oportunidad al capitán que no la desaprovechó.

Las actuaciones en los superclásicos de la Copa Sudamericana del 2014, en especial en el 0-0 en la Bombonera, y la situación que atravesó siendo uno de los más perjudicados por las agresiones con gas pimienta en la Libertadores 2015, lo afirmaron como referente.

Foto Archivo
Foto: Archivo.

De todos modos, el gran triunfo de River en esa copa ante Cruzeiro de visitante por 3-0, donde fue una de las figuras de ese partido histórico, lo ubicaron en el podio de los emblemas de todos los hinchas.

Ponzio estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca y además fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el «millonario» le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0.

Desde la llegada de Gallardo, Ponzio ganó a nivel internacional 7 títulos: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 3 Recopas Sudamericana (2015, 16 y 19), 1 Copa Sudamericana (2014) y la Copa Suruga Bank (2015) y disputó 2 mundiales de clubes.

A nivel nacional, el «Capitán» consiguió 7 vueltas olímpicas: 3 Copa Argentina (2016, 17 y 19), 2 Supercopa Argentina (2018 y 2019), 1 Torneo Primera División (2021) y 1 trofeo de Campeones (2021) el día de su último partido oficial.

Ponzio inició su carrera en Newell´s en 2000, fue campeón con el Sub 20 de Argentina en 2001 y jugó cerca de 250 partidos en Zaragoza en 10 temporadas, aunque su carrera estará siempre ligada a River y por eso tendrá su merecida fiesta despedida.

Gimnasia cayó sobre la hora ante Central Córdoba y le cedió la cima a Atlético Tucumán

AUDIO

Con un tanto agónico de Gonzalo Torres (47m ST), el «Ferroviario» le ganó 1-0 al «Lobo» y no le permitió continuar como líder del torneo. Ahora, los de «Pipo» Gorosito están dos puntos abajo del «Decano» y en la misma línea que Boca.

El festejo agnico de Torres Foto Emilio Rapetti
El festejo agónico de Torres (Foto Emilio Rapetti).

Gimnasia, alentado por 3.000 hinchas que se trasladaron hasta Santiago del Estero ilusionados con conservar la punta del campeonato de la Liga Profesional de fútbol, vio tronchada esa posibilidad en tiempo de descuento, cuando su equipo cayó por 1 a 0 frente al local Central Córdoba, lo que le permite a Atlético Tucumán finalizar la vigésima fecha del certamen como único puntero del certamen.

Un golazo de Gonzalo Torres con un remate de derecha al ángulo tras una buena combinación con Hernán López Muñoz, familiar de Diego Maradona, luego de comenzar la jugada Deian Verón, hijo del vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián, le dio el triunfo a los dirigidos por Abel Balbo en el estadio Único-Madre de Ciudades.

Los tres futbolistas mencionados empezaron en el banco de suplentes este encuentro en el conjunto local, que con los tres puntos solidificó su objetivo de permanecer en primera división.

Mientras, los conducidos por Néstor Gorosito permanecen como escotas de los tucumanos a dos puntos, con la misma cantidad de unidades que Boca Juniors pero mejor diferencia de gol.

Gimnasia salió a jugar con la convicción de un equipo que pelea por el título y por casi 20 minutos se erigió en el dueño de las acciones a través de una recuperación rápida en campo rival, pero esta no lograba eco cuando sus jugadores pasaban los tres cuartos de campo rival.

Por eso Central Córdoba, a sabiendas de que Gimnasia dominaba pero no lastimaba, lentamente se fue rehaciendo a partir de la contrarrecuperación del balón, y cuando podía era más punzante que los visitantes.

De hecho Alejandro Martínez, ex Defensores de Belgrano, tuvo una inmejorable oportunidad con un disparo de zurda desde el borde del área que dio en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey y el balón picó en la línea de sentencia antes de salir.

Para la segunda etapa todo volvería a repetirse, porque en el arranque otras vez Gimnasia tomó el mando del desarrollo, pero con las mismas características del principio, y nuevamente entonces Central Córdoba fue encontrando su tiempo de protagonismo en el partido.

Pero cuando todo parecía sellarse con un 0 a 0, que en definitiva resultaba justo, apareció la jugada mencionada anteriormente y entonces Central Córdoba dio un salto de calidad y cantidad en las posiciones de la tabla de promedios, ya que dejó a Arsenal entre el equipo y Aldosivi (lo visitará el próximo lunes desde las 19), que es el primero que está descendiendo (el último es Patronato), y con Sarmiento, de Junín, al alcance de la mano.

Por su parte Gimnasia recibirá el próximo domingo a Tigre, en La Plata, por la 21ra. fecha del campeonato.

Armani, el único del fútbol local en condiciones de ir a Qatar

AUDIO

De los 29 citados por Scaloni para los amistosos en la gira de EEUU, la única excepción entre los futbolistas que juegan en el exterior es el arquero de River, confirmando una tendencia que se fue acentuando en el tiempo y que parece consolidarse de cara a la cita máxima en noviembre.

Martnez y Armani entrenan en Miami El arquero de River el nico futbolista que juega en nuestro pis convocado a la Seleccin Foto AFP
Martínez y Armani entrenan en Miami. El arquero de River, el único futbolista que juega en nuestro páis convocado a la Selección / Foto: AFP.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no contempla al fútbol local para el armado de la lista de convocados al Mundial de Qatar, algo que se fue acentuando con el tiempo y hoy se traduce en hechos concretos durante la gira que inicia en los Estados Unidos, donde el único de los 29 citados que no actúa en el exterior es el arquero riverplatense Franco Armani.

Por estas horas Armani se encuentra con el seleccionado argentino en Miami para disputar el próximo viernes allí un cotejo amistoso frente a Honduras (el martes 27 enfrentará a Jamaica en New Jersey), pero su lugar inclusive podría haber sido ocupado en esta instancia por Juan Musso, del Atalanta italiano.

Musso se recupera de una fractura en el pómulo derecho que se le provocó el pasado domingo al chocar con su compañero Merih Demiral en la victoria por 1 a 0 como visitante de la Roma.

Sin embargo esta no fue la razón por la que Musso no se encuentra en los Estados Unidos, sino que fue acordado previamente por su reciente paternidad, ya que el 7 de septiembre tuvo a su primer hijo con su pareja italiana, Anna Ariudo.

La recuperación de esa lesión por la que fue operado este lunes le demandará aproximadamente entre un mes y 45 días de recuperación, lo que lo alejaría de la posibilidad de concurrir a la cita mundialista, algo que lo toma transitando por un gran presente en Atalanta, puntero del «calcio» junto a Napoli.

La idea de Scaloni

Esto chocará entonces con la idea de Scaloni por contar con tres arqueros que actúen en Europa para ir a Qatar, y que según pudo averiguar Télam se apoya en algunos elementos básicos para él muy significativos, como por ejemplo que tanto Emiliano Martínez (Aston Villa inglés), como Gerónimo Rulli (Villarreal, de España) y el propio Musso cuentan con características técnicas parecidas. Los dos primeros tienen 30 años y el nicoleño 28. Armani cumplirá 36 el próximo 16 de octubre.

Foto AFP
Foto: AFP.

También que los tres se enfrentan cada semana a los mejores delanteros de Europa, y de hecho Rulli tendrá frente a sí el próximo miércoles 19 de octubre al polaco Robert Lewandowski cuando Villarreal visite a Barcelona en el Camp Nou, por la décima fecha de LaLiga española. El 30 de noviembre Argentina enfrentará a Polonia en el Stadium 974, cerrando el Grupo C.

Por contrapartida Armani solamente tiene competencia local en una Liga Profesional de empobrecido nivel, luego de que River quedara prematuramente eliminado por Vélez Sarsfield el 6 de julio pasado, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En rigor de verdad su último enfrentamiento ante un equipo extranjero había sido el 25 de mayo frente a Alianza Lima, un rival de inferior calidad aun, en el cierre de la fase de grupos, cuando en la celebración de su aniversario 121 River goleó por 8 a 1 al conjunto peruano, la noche de los seis tantos de Julián Álvarez, que ahora parece consolidar su lugar en Qatar justamente por haber pasado al poderoso Manchester City inglés.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Si hasta su excompañero en el «millonario», el volante Enzo Fernández apareció «de última» peleándole un lugar al también ex River Plate, Exequiel Palacios, de andar irregular en el Bayer Leverkusen alemán a raíz de sus recurrentes lesiones, por repetir sus buenos rendimientos en el equipo de Núñez ahora en el Benfica portugués.

Tendencia

Esa tendencia ascendente en los últimos mundiales fue desnudando cada vez con más nivel de evidencia el crecimiento en todos los sentidos del fútbol europeo y simultáneamente la declinación del argentino, también en todos los distintos estamentos de su estructura (en Sudamérica solamente Brasil trata de dar pelea).

Y que ahora Argentina esté a punto de llevar solamente a un jugador del fútbol local a un Mundial por primera vez, le da a la vez que autenticidad a ese diagnóstico elaborado cada cuatro años desde fines del siglo pasado, un golpe de efecto que tendrá que ser bien asimilado para empezar a reconstruir la competencia autóctona desde sus cimientos.

Porque si Armani va a Qatar para participar de su segundo Mundial consecutivo después de Rusia 2018, será la primera vez que un seleccionado nacional lleve a un solo jugador que compite en el fútbol argentino a una Copa del Mundo.

Y lo más elocuente es que esto sucederá cuando por primera vez en 22 ediciones las listas mundialistas podrán conformarse con 26 integrantes (además de empezar en noviembre y no en junio).

Antecedentes

La vez en que menos jugadores locales llevó Argentina a un Mundial fue en Corea-Japón 2002, cuando el técnico era Marcelo Bielsa. A esa competencia en la que el representativo albiceleste resultó eliminado en la fase de grupos fueron dos volantes también riverplatenses: Ariel Ortega y Claudio Husaín.

Muy lejos quedó aquel Mundial de Argentina 1978 en que se consagró campeón por primera vez el seleccionado nacional que entonces dirigía César Luis Menotti, cuando la gran polémica fue exactamente a la inversa y se instaló a partir de la llegada al plantel del único jugador que actuaba en Europa: Mario Alberto Kempes.

El ingreso del cordobés, luego máxima figura y goleador del Mundial, no solamente le quitó la última chance de quedarse en la nómina de por aquella época 22 componentes a un bisoño Diego Maradona, sino que además fue una de las razones por las que renunció su capitán, Jorge Carrascosa, a poco más de dos meses del comienzo del certamen.

El «Lobo» Carrascosa, hoy de 74 años, le cuestionó al «Flaco» una secreta promesa de que en el plantel solamente habría jugadores que actuaran en el fútbol argentino. Por ese entonces el «Matador» hacía estragos en las redes europeas con la camiseta aurirroja de Valencia, de España.

Cuando quien había sido campeón con Menotti en el Huracán de 1973 se lo hizo saber, en su condición de capitán, la respuesta del entrenador fue: «y…, es Kempes».

Elipse de la vida, como en aquella oportunidad de hace 44 años, Menotti también coincide hoy con Scaloni en la irrupción en la selección de futbolistas que actúan en Europa para jugar un Mundial.

En 1978, como entrenador, le dio impulso a la incorporación de uno solo. En este 2022, ya como Director General de Selecciones de AFA, aprueba que sean todos.

Atlético Tucumán se hizo fuerte en La Paternal y volvió a la punta

AUDIO

Con un doblete de Menéndez (29m PT y 38m PT), el «Decano» superó a Argentinos por 2-1 (descontó Salazar a los 50m ST) y nuevamente es el puntero del certamen, aprovechando el empate de Boca y por lo menos hasta que juegue Gimnasia este martes.

Foto Julin lvarez
(Foto: Julián Álvarez).

Independiente en Santa Fe gana 1 a 0 frente a Unión

AUDIO

El «Rojo» a los 2´de iniciado el segundo tiempo gana 1 a 0 con gol de Romero.

El Tate Y el Rojo igualan en Santa Fe Foto Luis Centraro
El «Tate» Y el «Rojo» igualan en Santa Fe / Foto: Luis Centraro

Lucas Romero a los 2´del segundo tiempo le da la victoria parcial a independiente 1 a 0 frente a Unión en Santa Fe.

Unión e Independiente al finalizar los primeros 45´empatan 0 a 0 en el estadio 15 de Abril, de la provincia de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca recibe a Huracán en busca de la punta de la Liga Profesional

AUDIO

El encuentro entre el Xeneize y el Globo se jugará desde las 19.00 en la Bombonera, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Boca quiere volver a la punta ante Huracn
Boca quiere volver a la punta ante Huracán.

Boca Juniors, escolta a un punto de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibirá este lunes a Huracán, que está a tres de la cima, en un cruce clave en la lucha por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.00 en la Bombonera, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Boca atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina, con siete victorias y dos empates.

Luego de la rotación que dispuso Hugo Ibarra para visitar a Lanús, el DT volverá a cambiar la formación: en la defensa, Facundo Roncaglia ingresará por el suspendido Carlos Zambrano; y Marcos Rojo por por Nicolás Figal, quien será preservado por un traumatismo en su rodilla derecha.

Alan Varela jugará por Esteban Rolón, Martín Payero por Óscar Romero, que junto con Aaron Molinas estarán en la mitad de la cancha, con Darío Benedetto y Luca Langoni en al ataque.

En Huracán, Diego Dabove haría dos cambios en los laterales: el chileno Guillermo Soto podría volver en lugar de Ismael Quílez y Guillermo Benítez haría lo propio en el sector izquierdo por Lucas Carrizo.

Boca supera ampliamente a Huracán en el historial por torneos oficiales, con 92 triunfos contra 33, y 51 empates.

El «Globo» ganó en La Bombonera por 1-0 en marzo pasado y cortó una racha de doce años sin ganarle a Boca en su casa.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo o Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

Racing venció a Platense como visitante y sigue en los primeros puestos de la tabla

AUDIO

La Academia superó 1 a 0 al Calamar, con un gol de Maximiliano Romero a los 14 minutos del segundo tiempo, en el cotejo que jugó en el estadio Ciudad de Vicente López.

Maximiliano Romero festeja el gol del triunfo de Racing ante Platense foto Julin lvarez
Maximiliano Romero festeja el gol del triunfo de Racing ante Platense (foto: Julián Álvarez).

Racing Club se impuso por 1-0 a Platense, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por el atacante de la «Academia» Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa.

El triunfo dejó a Racing en la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar.

Maximiliano Romero festeja el gol del triunfo de Racing ante Platense foto Julin lvarez
Maximiliano Romero festeja el gol del triunfo de Racing ante Platense (foto: Julián Álvarez).

Platense tuvo un comienzo a puro vértigo ofensivo con dos chances de gol antes de los dos minutos aprovechando que Racing todavía no se había acomodado del todo en el campo.

Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para intentar incomodar al arquero Marcos Ledesma.

El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto «albiceleste» tuvo un poco más la pelota, el «Calamar» fue más vertical.

Maximiliano Romero festeja con Enzo Copetti el gol del triunfo de Racing ante Platense foto Julin lvarez
Maximiliano Romero festeja con Enzo Copetti el gol del triunfo de Racing ante Platense (foto: Julián Álvarez).

El inicio de la segunda etapa mostró a los dos equipos sin ideas claras de juego y con una paridad en el desarrollo.

A los 14 minutos, tras una jugada individual de Emiliano Vecchio, la pelota le quedó a Romero que definió con clase por encima del cuerpo del arquero Ledesma para anotar su primer tanto con la camiseta de Racing.

Después del tanto a favor, los de Avellaneda se mostraron pacientes para manejar la pelota y apelaron a los pases criteriosos para intentar acercarse al arquero Ledesma.

Racing se llev un gran triunfo en Vicente Lpez ante Platense foto Julin lvarez
Racing se llevó un gran triunfo en Vicente López ante Platense (foto: Julián Álvarez).

El «Calamar», por su parte no pudo generar juego para conseguir al menos el empate y le faltó el poderío ofensivo mostrado en el inicio del partido.

El último cuarto de hora tuvo un desarrollo deslucido, con un Racing que le cedió la pelota a su rival, que si bien la tuvo un poco más no fue claro para llegar a la igualdad.

En la próxima jornada (21era.) Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a Rosario Central.

Síntesis

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Ayrton Costa y Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 14min. Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23min. Mauro Zárate por Schor (P), Rodrigo Contreras por Taborda (P), Carlo Lattanzio por Infante (P); 28min. Leonel Miranda por Copetti (R), Jonathan Galván por Hauche (R); 29min. Horacio Tijanovich por Morgantini (P); 38min. Johan Carbonero por Vecchio (R), Franco Baldassarra por Gómez (P) y 42min. Nicolás Oroz por Romero (R)

Amonestados: Schor, González, Villalba y Ruiz Díaz (P). Moreno (R).

Incidencias: A los 45 minutos de la segunda etapa fue expulsado el defensor de Racing Eugenio Mena por doble amonestación.

Una vez finalizado el partido fueron expulsados el arquero «académico» Gabriel Arias (por gestos provocativos a la hinchada local) y el delantero del «Calamar» Carlo Lattanzio por reaccionar a lo hecho por el guardavallas.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Tigre, con el objetivo de la Copa Sudamericana, recibe a un Vélez sumido en una crisis

AUDIO

El partido se juega a las 13.00 de este domingo en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

Tigre tiene como objetivo la Copa Sudamericana mientras que Vlez atraviesa un difcil momento Foto Fernando Gens
Tigre tiene como objetivo la Copa Sudamericana, mientras que Vélez atraviesa un difícil momento. / Foto: Fernando Gens

Tigre, con la Copa Sudamericana como objetivo, será local ante Vélez, eliminado de la Copa Argentina, por la 20ma. fecha de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 13.00 de este domingo en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

Tigre llega con 24 puntos en el torneo y 44 en la tabla general, que lo acercan a la posibilidad de jugar la próxima Sudamericana.

En cambio, Vélez arribará sin horizontes y con fuertes cuestionamientos por parte de sus hinchas, luego de no ganar en las últimas 14 fechas y tener solamente 13 unidades (31 total).

Tigre presentará seguro la entrada de Gonzalo Marinelli en el arco, ya que Manuel Roffo se lesionó ante Godoy Cruz (1-1).

Por su parte, Vélez irá con lo mejor a disposición luego de quedarse afuera de la Copa Argentina ante Independiente y de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Agustín Baldi, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego H. Martínez.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Tigre.

Hora de inicio: 13.00.

TV: ESPN Premium.

Cerúndolo en su debut en Copa Davis: “Nunca nos den por muertos porque siempre resurgimos”

AUDIO

Abandonó la cancha con una sonrisa. El resultado final de 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut en Copa Davis frente a Jannik Sinner es apenas un indicio del nivel y la pelea que  plantó Francisco Cerúndolo en un Unipol Arena colmado de tifosi que le metieron presión a su primera experiencia representando a la Argentina.

Francisco Cerndolo jug un gran partido ante el favorito Jannik Sinner Foto Prensa AAT
Francisco Cerúndolo jugó un gran partido ante el favorito Jannik Sinner / Foto: Prensa AAT.

Abandonó la cancha con una sonrisa. El resultado final de 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut en Copa Davis frente a Jannik Sinner (11º del mundo y principal arma italiana) es apenas un indicio del nivel y la pelea que plantó Francisco Cerúndolo en un Unipol Arena colmado de tifosi que le metieron presión a su primera experiencia representando a la Argentina.

“Desde el primer día que me sentía impresionante en esta cancha” comentó el joven de 24 años en conferencia de prensa luego de su partido”. “Me gustó la superficie, las pelotas; nunca había jugado en indoor, nunca había jugado Copa Davis, pero me sentí muy cómodo”.

Cerúndolo arrancó muy bien desde el primer set, que se le escapó por apenas un quiebre en el noveno juego. Pero fue en el segundo parcial que sorprendió a todos en Bologna, con un contundente 6-1 en el que mostró su mejor nivel.

Al analizar el gran partido de Cerúndolo, el capitán argentino Guillermo Coria destacó que “Fran mostró un nivel muy alto, muy prendido todo el tiempo, lo exigió a Sinner en todo momento y no le dio respiro en ninguna oportunidad”.

“Sinner tuvo que sacar cosas de la galera para poder vencerlo”, agregó Coria, quien además contó que “se fue bastante caliente y eso nos gusta porque no se conformó para nada con haber perdido, y como lo hizo,  eso demuestra lo guerrero que es y me encanta que haya llegado al vestuario puteando porque no pudo ganar”.

Sin mucho tiempo para relajarse porque el viernes se define el futuro de Argentina en la Copa Davis en la serie ante Croacia, Cerúndolo está listo para repetir su buena actuación: “Mañana vamos a ir por todo, yo jugué muy bien, y a quien le toque seguro lo vamos a hacer mucho mejor”.

Si bien los planteles de cada serie se confirman una hora antes del inicio de los singles, Fran se pone primero en la fila: “me gustaría más jugar con Gojo y dejarlo a Diego que juegue con Coric, él tiene más experiencia, es un jugadorazo y por más que haya tenido un mal partido su nivel puede cambiar de un día para el otro”.

Argentina está obligada a ganar ante los croatas y esperar que el domingo Italia barra su serie contra Suecia.

“Yo todavía tengo fe” -se entusiasma Fran- Argentina es Argentina así que nunca nos den por muertos porque siempre resurgimos”.

Argentina perdió la serie con Italia tras la derrota de Cerúndolo ante Sinner

AUDIO

Francisco Cerúndolo cayó 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut frente a Jannik Sinner, resultado que selló la derrota 2-0 pese a que resta jugarse el punto de dobles.

Cerndolo en su debut de la Davis Foto TW hamburgopen
Cerúndolo en su debut de la Davis / Foto: TW @hamburgopen

Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Italia tras quedar en desventaja por 2-0 y pese a que resta jugarse el punto de dobles, merced a la derrota que sufrió Francisco Cerúndolo ante el local Jannik Sinner por 7-5, 1-6 y 6-3 luego de más de dos horas y media de juego.

Noticia en desarrollo.

Independiente fue muy superior a Vélez y avanzó a cuartos de final

AUDIO

El «Rojo» le ganó 2-0 al «Fortín» en Jujuy con tantos de Leandro Fernández (12m PT) y Benegas (11m ST) y se metió entre los ochos mejores de la copa local, profundizando también el mal presente de su rival.

Foto Twitter Copa_Argentina
(Foto: Twitter @Copa_Argentina).

Independiente venció en la noche del jueves 2 a 0 a Vélez y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, en base a una gran producción sobre todo en el primer tiempo, y con un resultado que quizás pudo haber sido más abultado.

Los goles del conjunto de Avellaneda fueron convertidos a los 12 minutos por Leandro Fernández en el primer tiempo, y por Leandro Banegas a los 10’ del complemento.

La de esta noche fue la segunda presentación del equipo dirigido por Julio César Falcioni en la «Tacita de Plata», ya que por la fase anterior dejó en el camino a Atlético Tucumán.

Independiente, que prolongó así su buen momento futbolístico, se medirá en la próxima instancia del certamen federal con Talleres, de Córdoba.

El primer tiempo tuvo un claro dominio de Independiente que fue incisivo en cada incursión al área pero además supo manejar criterio la pelota, generando un peligro permanente en el arco de Leonardo Burián, que tuvo bastante trabajo en esta etapa.

El conjunto de Avellaneda fue dinámico y se llevó por delante a Vélez que le costó muchísimo hacerse de la pelota y prácticamente sus delanteros Lucas Pratto y Abiel Osorio no inquietaron, además que fueron bien controlados por la defensa del rojo.

El gol llegó con un remate de Leandro Fernández, el mejor jugador del partido, que midió la distancia para sacar un remate rasante y la pelota pegó en la base del poste ante la tardía reacción del arquero.

Luego los de Julio Falcioni tuvieron varias chances para aumentar, en su mayoría desperdiciadas por Banegas, primero con un cabezazo que sacó Burián al córner (16’), después falló su remate tras gambeta a la defensa (19’) y a finalmente con un nuevo cabezazo tras un centro de Damián Batallini que se fue apenas por arriba del travesaño (29’).

En la segunda parte, Vélez intentó tomar el protagonismo del partido, tratando de hacer circular más la pelota y para ello el entrenador Alexander Medina realizó tres cambios que le dieron resultados a medias, ya que dividió más la pelota con su rival pero no terminaba de encontrar el camino al gol.

Foto Twitter Copa_Argentina
(Foto: Twitter @Copa_Argentina).

Los de Liniers no terminó nunca de amoldarse a la propuesta que quería su técnico, y los pocos intentos que generó fueron en su mayoría centros improductivos.

Independiente no llegó mucho el segundo tiempo pero fue contundente para aumentar el marcador con un gol de Leandro Banegas que quiso mandar una asistencia y Leandro Fernández cortinó al arquero y la pelota se metió al arco.

Tal vez pudo darse el descuento con la chance sobre el final del partido: un remate en el área del volante Luca Orellano exigió al arquero Milton Álvarez, que sacó con los puños afuera, y sobre el final, un disparo esta vez del ingresado Walter Bou tuvo igual respuesta del arquero.

Frente a la intención de Vélez de querer adueñarse de la pelota y la urgencia por descontar, el conjunto de Avellaneda en ningún momento perdió el orden y ahí estuvo la clave del triunfo, que fue merecido ante un equipo que lució sólido y otro que no estuvo a la altura.

Los Pumas realizarán siete modificaciones para enfrentar a Sudáfrica

AUDIO

El partido se desarrollará el próximo sábado desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente. El encuentro será por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El entrenador australiano de Los Pumas Michael Cheika defini este jueves el equipo con siete cambios Foto lospumas7arg
El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió este jueves el equipo con siete cambios / Foto: @lospumas7arg

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará siete modificaciones en la formación que se medirá el próximo sábado frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro de la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrollará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió este jueves el equipo con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad de Hamilton.

Los cambios

Habrá tres modificaciones entre los tres cuartos: Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Jerónimo de la Fuente por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli, respectivamente.

Tetaz Chaparro y Bello estarán en la primera línea junto al hooker y capitán, Julián Montoya; Alemanno jugará en la segunda junto a Lavanini; y en González formará la tercera línea con Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Y entre los forwards serán cuatro: Juan González, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro y Eduardo Bello en lugar de Santiago Grondona, Guido Petti, Joel Sclavi y Thomás Gallo.

Tetaz Chaparro y Bello estarán en la primera línea junto al hooker y capitán, Julián Montoya; Alemanno jugará en la segunda junto a Lavanini; y en González formará la tercera línea con Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Entre los tres cuartos, el mendocino Bertranou ingresará como medio scrum y Santiago Carreras se mantendrá como apertura.

Entre los centros volverá el rosarino De la Fuente, recuperado de una lesión, mientras Matías Orlando seguirá entre los titulares; y los wines serán Cinti y Emiliano Boffelli. Juan Cruz Mallía se mantendrá en el puesto de fullback.

Entre los tres cuartos, el mendocino Bertranou ingresará como medio scrum y Santiago Carreras se mantendrá como apertura.

Los Pumas formarán entonces con Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los relevos serán Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Chances de ser campeón

El seleccionado argentino llega por primera vez desde el 2012 con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

«El Championship está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilidad de hacerlo», dijo Cheika en una rueda de prensa ofrecida en Nordelta.

Y agregó: «Es fácil para los jugadores estar entusiasmados cuando se enfrentan a los campeones del mundo. El plantel está con una mentalidad siempre positiva, entrenándose fuerte y esto me pone muy contento. No llegamos al objetivo aún, pero dimos pasos adelante y estoy muy conforme».

Finalmente indicó: «Los Pumas tienen una pasión increíble y es la mejor experiencia de rugby que he tenido en mi vida».

La quinta fecha se inició este miércoles con el triunfo de Nueva Zelanda a Australia, por 39 a 37, en Melbourne.

El entrenador australiano de Los Pumas Michael Cheika defini este jueves el equipo con siete cambios
El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió este jueves el equipo con siete cambios.

Cómo llega Sudáfrica

Dirigido por Jacques Nienaber, formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.

Los suplentes serán Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 32 ocasiones, con 28 triunfos de los Springboks sudafricanos, tres de Los Pumas y un empate. El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en agosto del año anterior, con triunfo para Sudáfrica por 29-10, encuentro disputado en Porth Elizabeth.

Los tres triunfos argentinos fueron en 2015 en Durban (37-25), en 2018 en Mendoza (32-19), y en 2019 (26-24) en Salta, mientras que el único empate (13-13) fue en 2012, en Mendoza.

Las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Australia suma 10 y Sudáfrica y Argentina tienen 9.

Con Messi a la cabeza, Scaloni oficializó la lista para los amistosos en EEUU

AUDIO

La novedad pasó por las ausencias de Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien salió el último fin de semana con una molestia muscular del partido contra Hertha Berlín, y Nicolás González (Fiorentina de Italia) por una lesión.

Scaloni solo asegur la presencia de Messi en el Mundial AFP
Scaloni solo aseguró la presencia de Messi en el Mundial (AFP).

El seleccionador argentino Lionel Scaloni divulgó este jueves la lista con los 28 convocados para los amistosos con vistas al Mundial de Qatar 2022, que serán el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.

La presencia de históricos como Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia) y Ángel Di María (Juventus de Italia) estuvo garantizada entre los 28 apellidos citados.

En el caso de Messi, con un arranque prometedor de temporada, que incluye cuatro goles y ocho asistencias entre Ligue 1 de Francia y Champions League.

Al rosarino se lo ve en un nuevo rol, más retrasado y menos explosivo que en sus tiempos de Barcelona aunque con la aceleración recordada en los metros finales. A su vez, es menos participativo a la hora de tocar la pelota pero igual de determinante en cada intervención durante los juegos del equipo de Christopher Galtier.

La novedad pasó por las ausencias del volante Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien salió el último fin de semana con una molestia muscular del partido contra Hertha Berlín, y el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) por una lesión.

Otros desafectados fueron el arquero Juan Musso (Atalanta de Italia) y el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) por razones futbolísticas.

Messi capitn y lder del seleccionado argentino
Messi capitán y líder del seleccionado argentino.

También sorprendió la inclusión del mediocampista Enzo Fernández (Benfica de Portugal), compañero de Nicolás Otamendi, de un inicio de temporada excelente y con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel, entre la Liga de Portugal y la Champions League.

Y además apareció Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años, como consecuencia de su positiva temporada, aunque en principio parece más una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la Selección que una pieza para Qatar.

El ex Vélez lleva seis goles en el campeonato de la MLS de Estados Unidos, tres de ellos en el último mes, y seis asistencias -máximo asistidor del equipo-.

Otro nombre que, si bien fue parte del proceso en algún momento, reapareció es el de Facundo Medina, integrante de la sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con un presente interesante en la defensa del Lens de Francia (28 partidos en el año).

Sin dudas, la posibilidad de llevar 26 profesionales al Mundial, en lugar de los clásicos 23 que se habilitaron hasta Rusia 2018, es un alivio para Lionel Scaloni, que ahora observa con esperanza el renacimiento del cordobés Paulo Dybala en la Roma, como líder dentro de la cancha del equipo del portugués José Mourinho, o la llegada de Julián Álvarez al ‘City’ del español Josep Guardiola, que parece enamorado del exatacante de River.

Lionel Scaloni ya tiene los nombres para la gira en EEUU Argentina
Lionel Scaloni ya tiene los nombres para la gira en EEUU (@Argentina).

En el arco, la pelea parece estar cada vez más definida, con Emiliano «Dibu» Martínez como titular indiscutido y seguido de cerca por Franco Armani -de irregular semestre en River- y Gerónimo Rulli, hombre clave en el Villarreal de España.

Lo mismo parece en la línea defensiva, más allá de los llamados a Nehuén Pérez y Facundo Medina, y la duda ahora nace en el medio con el nivel mostrado por Enzo Fernández en el segundo semestre.

Argentina afrontará estos dos amistosos el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en los Estados Unidos, y tendrá su última presentación a días del debut contra Emiratos Árabes Unidos (16/11), del argentino Rodolfo Arruabarrena.

En el Mundial, Argentina compartirá el grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, rival del inicio el martes 22 de noviembre, a las 7 (hora Argentina), en el estadio en Lusail.

Convocados

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Gerónimo Rulli (Villarreal de España).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla de España), Nahuel Molina (Atlético Madrid de España), Germán Pezzella (Betis de España), Facundo Medina (Lens de Francia), Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), Nehuén Pérez (Udinese de Italia), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon de Francia) y Marcos Acuña (Sevilla de España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus de Italia), Guido Rodríguez (Betis de España), Enzo Fernández (Benfica de Portugal), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid de España), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Giovani Lo Celso (Villarreal de España) y Alexis Mac Allister (Brighton And Hove de Inglaterra).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma de Italia), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia), Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), Ángel Di María (Juventus de Italia), Joaquín Correa (Inter de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia) y Julián Álvarez (Manchester City de Inglaterra).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario