POLICIALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Pibe fue asesinado a balazos y se investiga si era un motochorro que habría intentado asaltar a un hombre

El hecho se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y se cree que el muchacho habría pretendido robar a un individuo, quien se defendió a disparos, para después fugar.

Pibe fue asesinado a balazos y se investiga si era un motochorro que habría intentado asaltar a un hombre

Acá, en este vecindario, apareció el cuerpo sin vida del sujeto.

El cadáver de un motociclista de 25 años, con un balazo en la espalda, apareció abandonado en la vía pública, en un confuso suceso que se registró este domingo en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales investigan si el muchacho era un motochorro que fue herido por un hombre, quien se habría defendido a disparos de un presunto intento de asalto callejero, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió en la jornada de hoy, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida a pocos metros de un complejo de canchitas de fútbol, situado en el cruce de avenidas John Fitzgerald Kennedy y Domingo Sica, en el denominado barrio Matera.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los pesquisas localizaron el cuerpo sin vida del joven, que yacía ensangrentado. Trascendió que los servidores públicos, destinados en la subcomisaría del Barrio Matera, comenzaron a investigar lo acontecido y consiguieron establecer que el muchacho conducía una motocicleta Gilera Smash blanca y roja, de 110cc, en la que llevaba como acompañante a un individuo, de 33 años.

Hipótesis

Este sujeto, al dialogar luego con los investigadores policiales, incurrió en diversas contradicciones y, por tal motivo, se sospecha que ambos habrían pretendido robar a un hombre, quien resolvió defenderse a disparos, para luego escapar rápidamente y esconderse en las calles del vecindario.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región izquierda de la espalda, a la vez que incautaron seis vainas servidas nueve milímetros, en el escenario del crimen.

Mientras tanto, el motovehículo que era guiado por la víctima fue secuestrado en una finca de la zona. Intervino en el expediente penal, que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción. 

Beba robada del hospital: la pista clave que permitió encontrar a la recién nacida

Una bebé recién nacida estuvo varias horas desaparecida tras haber sido robada de un hospital. Un dato fue determinante para poder dar con su paradero.

Beba robada del hospital: la pista clave que permitió encontrar a la recién nacida

Una bebé fue robada y la encontraron después de horas de búsqueda.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos, acusados de robar una bebé recién nacida del hospital Paroissien de Isidro Casanova durante la madrugada de este sábado, y que fue recuperada luego de siete horas de búsqueda.

Fuentes del caso informaron a la prensa que la menor fue encontrada sana y salva en una iglesia de esa localidad del partido de La Matanza, donde detuvieron al primer sospechoso. Sin embargo, más tarde se conocieron más detalles del caso.

Según indicaron los informantes a la agencia de noticias Télam, la bebé apareció luego de un llamado telefónico anónimo que habría advertido su presencia en una iglesia, donde finalmente hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue inmediatamente aprehendido.

En tanto, en la investigación se evalúa que una mujer de 33 años podría ser la autora material del hecho, mientras se intenta determinar si el padre de la niña tuvo alguna responsabilidad en el robo.

La víctima había desaparecido de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad de La Matanza.

La causa fue calificada como «sustracción de menor», la UFI 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación, pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales.

Esta segunda mujer se había retirado del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores, en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

La palabra de la familia de la bebé

«Que paguen por lo que hicieron», dijo Jorge, el tío de la beba, a Crónica HD en la puerta del hospital al conocer la información, mientras una amiga de la madre de la niña expresó: «Estamos felices de que haya aparecido porque a veces no aparecen».

«La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba», relató a la prensa.

Apresaron a policía de la Federal por estar sospechado de intentar asesinar a dos vecinos a escopetazos

El hecho se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde las víctimas fueron un hombre, de 63 años, y su sobrino, de 33.

PApresaron a policía de la Federal por estar sospechado de intentar asesinar a dos vecinos a escopetazos

Uniformados de esta seccional se ocupan de investigar lo ocurrido.

Un cabo primero de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) fue detenido por las autoridades, al hallarse sospechado de haber intentado asesinar, a disparos de escopeta, a un hombre y a su sobrino, en una presunta pelea vecinal que sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. Los funcionarios se encargan de investigar el origen de la supuesta disputa.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las víctimas del ilícito fueron identificadas, en forma oficial, como Bernardino Romero, de 63 años, y Gastón Adrián Luque Asperes, de 33. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de este sábado, se produjo en Curapaligüe al 700, casi en el cruce con Luis José Chorroarín, en las cercanías del cementerio de la localidad de La Tablada.

Trascendió que, por motivos que se desconocen, el suboficial resolvió atacar a disparos a Romero y también a su sobrino. Como consecuencia del episodio, uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de la discusión y, de inmediato, apresaron al cabo primero de manera preventiva.

Romero padeció una lesión con perdigones en la pierna izquierda, en tanto que su sobrino resultó herido en la región del estómago. El aviso a la mencionada central de urgencias indicaba que, en una de las veredas de dicha esquina, había una persona que efectuaba disparos con un arma larga contra los habitantes del vecindario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el escenario de la pelea, oportunidad en la que lograron incautar, en poder del sospechoso, una escopeta Iga Gaucha 12.70, de fabricación brasileña, la cual se hallaba cargada con municiones antitumulto, y que fue el arma de fuego que habría sido utilizada por el acusado.

Mientras tanto, los pesquisas, destinados en la comisaría de La Tablada, realizan diferencias con el objetivo de esclarecer lo acontecido. Hasta el momento, se cree que el suboficial atacó a tiros a ambas víctimas debido a problemas barriales, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción. 

Escalofriante premonición: el mensaje que el bombero mandó a su esposa minutos antes de morir en el accidente del hijo de Ramón Díaz

No sabía que iba a ser el último. Su mujer y sus cuatro hijos están destrozados. También la comunidad de 25 de Mayo donde vivía. Los vecinos reclaman la construcción de una autovía.

Escalofriante premonición: el mensaje que el bombero mandó a su esposa minutos antes de morir en el accidente del hijo de Ramón Díaz

Aldo Flaqué le mandó un mensaje a su esposa minutos antes de su muerte.

Aldo Flaqué, ex bombero voluntario, trabajaba como comisionista y todos los martes salía a la ruta para trasladar correspondencia desde su ciudad, 25 de Mayo a 9 de Julio, donde ocurrió la tragedia. 

Eran las 12:10 del martes 14 de marzo cuando le escribió a su esposa, sin saber que sería el  último mensaje“No te hablo más hasta que llegue porque salgo a la ruta y está lloviendo”.

A las 12:30, la camioneta de Michael Díaz, uno de los hijos del director técnico Ramón Díaz, impactó de frente el utilitario que manejaba tras una mala maniobra al cruzarse de carril en un intento de sobrepaso. La mujer de Díaz y el ex bombero murieron en el  lugar. 

Cristian Lavítola, compartió casi 30 años de bombero con Flaqué hasta su retiro. «Estamos todos golpeados. La muerte de Tobita nos jorobó la vida a todos porque nadie quería escuchar esta noticia”, sostuvo.

“Aldo era un tipo que vivía para su familia. Era un laburante, un tipo normal que trabajó muchos años en el cuartel, donde fue el eterno encargado de la ropería. Era a él a quien se le pedía la gorra, el cinto, las botas, los mamelucos. Un tipo que todo el tiempo se reía, era alegre, jovial. Siempre estaba haciendo chistes, pero era por sobre todas las cosas un tipo prudente, incluso quería dejar de trabajar en la ruta porque estaba muy peligrosa ya, pero Aldo era muy cuidadoso, a tal punto que quedará grabado para siempre el último mensaje que le mandó a su mujer antes de lo que pasó”, dijo Lavítola.

“Lo que le pasó a Tobita nos hizo pensar. En mi casa se charló mucho del tema y mi mujer me preguntó hasta cuando voy a seguir, yo también salgo a la ruta.  La verdad es que hay que replantearse todo y ver qué hacemos”, consideró su amigo.

Lavítola contó que “todos en el pueblo hablan de una imprudencia más que de un accidente. Todos, además, saben lo prolijo que era Tobita en la ruta. Su camioneta era 0 km, la estaba terminando de pagar con muchísimo esfuerzo. Hace 25 años que iba y venia por esa ruta todos los martes haciendo su laburo, pero se encontró con un misil con ruedas viniendo de frente, porque eso es lo que son esas camionetas. Por empezar, hay una diferencia de 1100 kilos entre la 4×4 de Díaz y la Kangoo de Aldo. Y para seguir, había más o menos 70 kms. de velocidad de diferencia. Tobita siempre andaba a 110. Hacé de cuenta que te pisa un tanque de guerra en velocidad

Asi quedaron los vehículos tras el accidente.

En 25 de Mayo llevan mucho tiempo reclamando la construcción de una autovía porque la de Aldo fue una más de las tragedias viales que sufren por el estado de la ruta 5. “Lamentablemente tenemos rutas que no están preparadas para ese tipo de velocidades. Además es doble mano, tiene muy poco mantenimiento, es un desastre. Con una autovía esto hubiese sido el despiste de una RAM, pero en una doble mano fue una tragedia”, afirmó el amigo de la víctima.

Estamos viviendo el duelo, nos sentimos muy destrozados”, dijo Yanina Flaqué, una de las cuatro hijas de Aldo aTN.

Flaqué eastaba Ana María Zaccaro, tuvieron  cuatro hijos Yanina, Valeria, Aldana y Andrés. “Compañero de vida, padre de mis cuatro hijos, abuelo de nuestra hermosa y única nieta . Te voy a extrañar noches y días, pero por ellos voy a seguir fuerte y salir adelante. Como vos, viejito, que nunca bajaste los brazos y eras un buen tipo  Aunque siempre lo vas a seguir siendo porque siempre vas a seguir estando en nuestro corazones. Vuela alto, compañero, y desde donde quieras que estés guianos siempre Agradezco de corazón primero y principal a todo el personal y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad por todo lo que hicieron por nosotros y a todos. Orgullosa de que mi compañero, Tobita, era tan querido por todos en nuestra ciudad«, escribió sus esposa en sus redes. 
 
 Gran parte de la comunidad de 25 de Mayo fue a su velorio. Franco Giménez, el jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad quien se ocupó de acompañar a la familia para el traslado del cuerpo.

Antes de dirigirse al cementerio, el coche fúnebre frenó en el cuartel, donde se le hizo una conmovedora despedida antes de llegar al cementerio.

El círculo de Tobita considera “la t ragedia es de las dos familias. Acá hubo dos fallecidos y un chiquito que perdió a su mamá, pero bueno, estas cosas son así y seguramente reclamaremos lo que corresponde”.

Un profesor de artes marciales persiguió y redujo con una toma al ladrón que entró a robar en su casa

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba, cuando un hombre experto en artes marciales, se percató de la presencia de ladrones en su domicilio. El malviviente fue neutralizado por el dueño de la propiedad y fue detenido por la policía. Los detalles, en la siguiente nota.

Un profesor de artes marciales persiguió y redujo con una toma al ladrón que entró a robar en su casa

Un profesor de artes marciales redujo con una toma al ladrón que entró a robar en su casa.

Un nuevo hecho de inseguridad fue evitado por un civil. En este caso, un profesor de artes marciales atrapó e inmovilizó con una toma, denominada «mataleón», a uno de los ladrones que entró a robar en su casa. El malviviente fue entregado a la policía y terminó detenido. 

El hecho ocurrió este martes cerca de las 5 de la madrugada en la localidad de Icho Cruz, en la provincia de Córdoba, donde un hombre, identificado como Yamil Gónzáles, un experto en artes marciales, fue alertado por su hijo de que habían ingresado tres ladrones a su casa con intenciones de robo, según afirmó ante las autoridades.

Con la ayuda de su hijo, ambos salieron en busca de los tres malvivientes, quienes se vieron sorprendidos por su presencia y lograron huir de la propiedad en un rodado. No obstante, el hombre y su hijos los persiguieron por al menos 200 metros.

Finalmente los dos maestros de artes marciales pudieron atrapar a uno de los malvivientes a pesar de que sucedió en medio de la lluvia. En tanto, le hizo una llave de jiu-jitsu, para lograr neutralizar a uno de ellos con una brutal maniobra.

Si bien reconoció que no le enorgullece haber actuado de esa forma, el profesor admitió que «la inseguridad es grave y uno actúa instintivamente». Asimismo, manifestó que le propinó esa llave para detenerlo hasta que llegue la Policía.

Justamente, el profesor reveló que estuvieron «20 minutos bajo la lluvia» hasta la llegaron los efectivos policiales. En ese tiempo, le aplicó una llave denominada «mataleón«, que consiste en sujetar por la espalda a otra persona para cortar la circulación de la sangre que va hacia el cerebro y provocar el desmayo.

Tras su detención, la Policía habló con el delincuente de 20 años, que confesó que él al frente de sus dos compañeros que están siendo buscados por los efectivos. El delincuente quedó a disposición de la fiscalía de turno de Villa Carlos Paz, donde es investigado por «violación de domicilio». «Piensan en cómo arruinarte la vida y me da cosa que me disparen la casa o algo similar«, concluyó el hombre en una nota con El Doce Tv.

Crimen de Lucas González: primer día del juicio contra los 14 policías acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 comenzará a juzgar a los acusados por el homicidio del futbolista de 17 años. Se llevarán a cabo 11 audiencias, por lo cual se estima que el proceso se extenderá hasta julio.

Crimen de Lucas González: primer día del juicio contra los 14 policías acusados

Lucas González tenía 17 años y jugaba al fútbol en Barracas.

Este jueves comenzarán a ser juzgados 14 efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de la causa que se inició por el crimen de Lucas González. Tres de ellos están acusados de haber cometido el homicidio del futbolista de 17 años y los 11 restantes, por las torturas ejercidas contra tres amigos de la víctima y el encubrimiento del asesinato que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

El debate se llevará adelante en el salón Auditórium -conocido como Sala Amia- de los tribunales federales situados en Comodoro Py 2002. El cronograma previsto consta de 11 audiencias, a razón de una por semana, por lo que se estima que se extenderá hasta julio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, integrado por Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, será el que conduzca el juicio y analice las pruebas para llegar a un veredicto, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Guillermo Pérez de la Fuente.

Para la jornada inicial está prevista la lectura de requerimiento de elevación a juicio y las indagatorias de los imputados, quienes podrán declarar en ese momento o en cualquier otro a lo largo del debate.

Tras ello, declararán los tres amigos de Lucas que fueron víctimas de torturas por parte de integrantes de la fuerza porteña, por lo que actúan como querellantes en la causa con representación del abogado Gregorio Dalbón, el mismo que representa a la familia González.

La familia de Lucas González, en la tumba del futbolista (Télam/Archivo).


Se trata de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca, quienes estaban con Lucas a bordo del Volkswagen Suran que fue atacado a tiros por la Policía, que luego los hizo pasar por delincuentes, a raíz de lo cual estuvieron una noche detenidos en el Instituto de Menores Inchausti.

También se espera que mañana brinde su testimonio del padre de Lucas. Para la primera audiencia se aguarda la presencia de amigos y vecinos del adolescente asesinado, además de autoridades del distintos clubes del fútbol argentino, ya que Lucas era jugador de Barracas Central, pero también formó parte de equipos juveniles de Racing Club y Defensa y Justicia, pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Quiénes son los policías imputados por el crimen de Lucas González

Están imputados por el homicidio de Lucas González el inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37), quienes integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y ahora están detenidos.

A los tres se les adjudica la coautoría del delito de «homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial».

Además, los tres enfrentarán cargos por las «tentativa de homicidio agravado, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley», en el caso de los amigos de Lucas.

En tanto, otros 11 policías de la Ciudad también detenidos, serán juzgados por el encubrimiento del crimen de Lucas y las torturas las que fueron sometidos los otros chicos. 
Se trata del comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana (50); el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán (54); el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos (51); el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48) y el comisario Juan Horacio Romero (51) y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4.

También llegan a juicio el principal de la Comuna 4D, Héctor Claudio Cuevas (50); y los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D Sebastián Jorge Baidón (28), Jonathan Alexis Martínez (34), Ángel Darío Arévalos (34) y Daniel Rubén Espinosa (33).

Todos están acusados por «falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas» y, en el caso de Cuevas e Inca también por «falso testimonio agravado por haber sido cometido en una causa penal y en perjuicio de los imputados».

Cómo fue el brutal crimen de Lucas González

El crimen de Lucas ocurrió en la mañana del 17 de noviembre de 2021 y causó gran conmoción en la sociedad, lo que motivó marchas tanto en la zona de Florencio Varela, donde vivía el adolescente, como frente a Tribunales en reclamo de Justicia.

También se lanzó una petición por la plataforma Change.org que cuenta con la adhesión de más de 61 mil personas (http://change.org/leylucas) donde piden que se sancione la llamada «Ley Lucas» en la que exigen que se prohíba a la Policía de la Ciudad a actuar sin uniforme y móviles oficiales.

El asesinato se produjo cuando el joven y tres amigos salieron de entrenar en Barracas y se subieron al Volkswagen Suran del padre de uno de ellos para volver a Florencio Varela. 
Tras detenerse en un kiosco, los chicos comenzaron a ser perseguidos por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comisaría Vecinal 4D, quienes realizaban tareas de campo en la intersección de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield y no estaban uniformados ni llevaban baliza en el rodado.

Por ese motivo, pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos policiales les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

De acuerdo con la investigación, tras disparar contra los jóvenes, los policías informaron al servicio de comunicaciones policiales que perseguían un automóvil con «cuatro masculinos con apariencia de menores, jóvenes», que «estaban armados», por lo que les cruzaron el Nissan Tiida para detenerlos.

Acusó a un hombre de haber abusado de su hija y lo mató a balazos

La víctima tenía 42 años. El responsable del crimen fue arrestado por las autoridades policiales. Ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Detalles exclusivos.

Acusó a un hombre de haber abusado de su hija y lo mató a balazos

Efectivos de esta comisaría investigaban el crimen.

Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos por un individuo de 50 a quien acusó de haber abusado sexualmente de su hija. Todo ocurrió en el noroeste del conurbano bonaerense y los efectivos detuvieron al responsable del crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron el lunes pasado en el cruce de La Pinta y Coronel Luis María Agüero, en las cercanías del denominado barrio Madre Esperanza, donde el sospechoso increpó a la víctima y la acusó de haber violado a su hija.

Así se generó un altercado, en el cual el asesino atacó a disparos a la víctima, de 42 años, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de esa zona.

Momentos después, los efectivos de la comisaría 3ª del distrito apresaron al autor del ataque. Le incautaron un revólver 22 largo, carente tanto de marca como de numeración.

Finalmente, el herido murió en el centro de salud y los peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de arma de bala en el estómago y un cuarto en el tórax.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio”. Por razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.

Detienen a un joven acusado de matar a tiros a sus abuelos

El macabro hallazgo fue descubierto por un familiar de las víctimas, en un pueblo rural de Córdoba. La investigación apuntó directamente al nieto de ambos, el primer sospechoso.

Detienen a un joven acusado de matar a tiros a sus abuelos

La pareja de abuelos fue asesinada a balazos.

Un joven de 27 años fue acusado de ser el autor del doble crimen de sus abuelos, una pareja de jubilados encontrados asesinados a tiros en una zona rural en cercanías a la localidad cordobesa de El Tío.

El sospechoso fue arrestado este martes en el cementerio del poblado ubicado sobre la ruta 19 dentro del departamento San Justo, según informó El Doce.

Se trata de un sujeto residía en una vivienda aledaña a la escena del hecho, ubicada en el paraje rural San Antonio, a unos 15 kilómetros de la mencionada localidad del departamento San Justo, se habría escapado y permanece prófugo.

Fuentes del caso indicaron que las víctimas fueron identificadas como Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), quienes fueron hallados asesinados a balazos en el interior de su domicilio.

La investigación se inició anoche luego de que un hijo de la mujer denunció en la comisaría de El Tío que su madre no respondía sus llamadas, por lo que se dirigió al domicilio y encontró los dos cuerpos.

«Antonio era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. No merecía nada de lo que le ocurrió», contó esta tarde a la prensa local Marcelo, amigo de una de las víctimas.

El doble crimen generó conmoción en El Tío, situada unos 130 kilómetros al este de la capital cordobesa.

La causa penal quedó a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, quien ordenó un operativo de búsqueda del nieto investigado.

En las diligencias interviene personal policial de Grupo Especializado DUAR, que rastrillaban la zona rural y campos aledaños en busca del sospechoso.

Adolescente rezaba el rosario en el patio del colegio cuando fue herido por una bala perdida

La víctima rezaba el rosario junto al resto de sus compañeros cuando fue alcanzado por un disparo efectuado desde el exterior, cuyo origen es todavía desconocido.

Adolescente rezaba el rosario en el patio del colegio cuando fue herido por una bala perdida

Un adolescente sobrevivió de milagro a una bala perdida en Santa Fe.

Un alumno de 14 años sobrevivió de milagro, al ser rozado por una bala perdida, mientras rezaba el rosario en el patio de una escuela, ubicada en la zona Oeste de la Ciudad de Santa Fe.

Se trata de un adolescente de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Presbítero Dusso al 5.100, en barrio Schneider de la capital santafesina, que fue alcanzado proyectil efectuado desde el exterior, que le provocó una herida leve.

El hecho ocurrió cuando los estudiantes realizaban un rezo colectivo en el patio de la institución. De repente, la víctima comenzó a sentir un fuerte dolor en el brazo, a la altura del hombro, de donde observó sangre.

Los directivos llamaron a un servicio de emergencias, que constató que se trató del roce de una bala, que afortunadamente no causó consecuencias más graves.

A la escuela se comisionó personal policial de la seccional sexta, como así peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, que realizaron pericias en la escuela para intentar determinar el origen del disparo. 

Al mismo tiempo, los voceros detallaron que se iba a analizar el proyectil que desgarró la chomba del adolescente y que encontraron en el patio.

“Ha llegado la Policía y está haciendo las investigaciones del caso, también está tomando declaraciones el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para tener más elementos. El hecho ocurrió a las 9 y algo de la mañana, mientras se rezaba el rosario”, contó Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela.

El episodio ocurre en medio de la ola de calor que se registra en todo el país y, por las altas temperaturas en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti autorizó a cada escuela a decidir si suspenden las clases.

Además, el caso se da en medio de una ola de violencia en Rosario, que puso el foco sobre la seguridad en esa provincia del litoral argentino: en lo que va del año, en ese departamento santafesino, hubo 71 homicidios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario