PROVINCIALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Gran Hermano: la agresión de Marcos a Camila que le valió una fuerte advertencia de la producción

Marcos de Gran Hermano tuvo una repudiable actitud con Camila, recibió una reprimenda de los productores del reality y duras críticas en las redes sociales.

Gran Hermano: la agresión de Marcos a Camila que le valió una fuerte advertencia de la producción

Las redes sociales repudiaron la actitud de Marcos con Camila en Gran Hermano.

Durante un juego en el patio de la casa de Gran Hermano, Marcos tuvo una repudiable actitud con Camila: le pegó un pelotazo en la cara y las redes sociales no tardaron en reaccionar contra el salteño.

Son sabidas las intenciones de Camila para con Marcos. La joven de 21 años ya no sabe qué hacer para acercarse al “Primo” y emplea todas las estrategias posibles para llamar su atención: no solo intenta acercarse para entablar conversaciones, sino que se aproxima físicamente para tener algún tipo de contacto.

Pero el estudiante de abogacía se muestra visiblemente molesto con cada acercamiento, y no duda en hacerle entender que sus intenciones no son las mismas. Tanto es así que llegó a tomarle cierto rechazo, con actitudes que le valieron ser el centro de discusiones fuera de la casa.

Marcos le “corta la cara” a la rubia en cada conservación que ella intenta, y hasta llegó a empujarla en la pileta, cuando ella quiso subirse al mismo inflable donde él estaba descansando.

Pero en las últimas horas el rechazo del “Primo” hacia la cantante pasó a mayores, durante un juego donde también estaba La Tora. Los “hermanitos” se estaban divirtiendo jugando al “quemado” pero una conducta inapropiada les valió una fuerte advertencia de Gran Hermano.

“De acá para abajo me tenés que quemar”,le advirtió la Tora, señalándose la cintura. El salteño midió y exclamó: “Cerrá los ojos”. “¿Estás loco vos?”, le retrucó la joven de Berazategui.

En el mismo tono, Camila replicó: “¿Qué cerrá los ojos?”. Fue entonces que el salteño aprovechó la distracción y amagó con tirarle a La Tora, pero el tiro fue directo a la cabeza de la cantante.

Algo fastidiada, la concursante le arrojó dos pelotazos a su compañero, pero ninguno dio en el blanco. En este momento, la voz de Big Brother les llamó la atención con un contundente: “Eso está prohibido”.

Enseguida, el video recorrió las redes sociales y los usuarios no tardaron en reaccionar: “Gran Hermano retó a Marcos por el pelotazo a Camila. Si fuera Alfa lo tratarían de violento. Hipocresía”; “Marcos le mete a propósito un pelotazo en la cara a Camila y todos se lo festejan. Ahora si hubiera sido de ella a él la defenestran”, escribieron.

En tanto, otros internautas reaccionaron con gracia y bromearon: “Gran hermano es mi abuelo en la siesta, pero amable”; “Marcos le puso la espontánea a Camila con un pelotazo en la cabeza jajaja”; “Por suerte Marcos ama a Camila”, comentaron.

Tapas del miércoles 1° de febrero de 2023

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Marcos de mentiroso

Marcos de Gran Hermano fue cuestionado sobre algunos datos que dio acerca de su vida privada y que no serían ciertos. Mirá de qué se trata.

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Marcos de mentiroso

Acusan a Marcos de Gran Hermano de mentir sobre su vida privada.

Fanáticos de Gran Hermano volvieron a gritar desde el exterior de la casa. Esta vez, el destinatario fue Marcos y el episodio revolucionó a los “hermanitos”. El salteño mantuvo la calma e intentó que la situación pase desapercibida.

Marcos es sin dudas uno de los participantes más queridos dentro de la casa de Gran Hermano. De carácter pacífico, se aleja de los conflictos y mantiene una relación cordial con todos sus compañeros de juego.

Pero ese talante relajado y tierno del salteño genera muchas veces algunas sospechas en relación a si es su personalidad real o una postura estratégica para continuar avanzando en el reality.

Uno de esos cuestionamientos quedó plasmado en un streaming del que participaron Maxi y Juliana, ex jugadores de “la casa más famosa del país”. En medio de la transmisión, pusieron en duda algunos datos de la vida privada de “el primo”.

Desde un primer momento, Marcos contó que es estudiante universitario de abogacía, algo que fue puesto en duda en la mesa del programa: “El tipo dice que es abogado, que está en el último año de abogacía”, dijo el conductor. Y siguió: “Pero esta chica, que es abogada, me dice que cada vez que le preguntan sobre la carrera él no quiere hablar del tema. Cuando le preguntaron cuál era su materia favorita él dio una materia, pero que es de primer año”, alertó el presentador.

Quienes se sumaron a esos dichos fueron los invitados. Juliana y Maxi también se animaron a dudar de su ex compañero: “Lo que pasa es que ya lo tenemos a Marquitos como el perfecto y escuchar que nos está verseando es medio…”, cerró el tema el conductor.

Marcos de Gran Hermano recibió un grito del exterior y sus compañeros lo cuestionaron

Marcos fue el nuevo destinatario de gritos de fanáticos de Gran Hermano que se acercan a las inmediaciones de la casa que revelan información del juego y lanzan advertencias para los jugadores acerca de las estrategias de sus compañeros.

En esta oportunidad, el salteño fue el protagonista de un nuevo grito del exterior de la casa: “Le gritaron `primo´”, comentó Julieta, mientras hablaba con Daniela en el hall de Gran Hermano. “Sí primo, escuchaste. Escuchamos todos”, continuó. “Se hace el humilde el primo”, lanzó la oriunda de Moreno, a lo que Marcos respondió: “Escuché pero más o menos, capaz era otro primo de ahí”. Y Daniela bromeó: “Claro, justo `Eh, primo comprame un chicle y dos chupetines´, `¡Primo ahora SUBE!´”.

Así podés hacer que tus tápers no ocupen tanto espacio

Existe un truco para organizar estos envases y aprovechar más espacio en la cocina.

Así podés hacer que tus tápers no ocupen tanto espacio

Solo es necesario seguir algunos pasos.

Muchas veces, solemos quedarnos sin espacio en nuestra cocina por todos los artefactos y envases que podemos tener. Entre ellos, los tápers son, probablemente, los que terminan ocupándonos más espacio.

Debido a su versatilidad, estos envases son de lo más práctico, y la gran mayoría los utiliza para guardar absolutamente todo. Es por ello que, por lo general, ocupan más espacio del que debería, ya que no sabemos cómo organizarlos correctamente.

Al terminar de comer, más de uno tiende a guardar la comida en envases distintos, y esto hace que se ocupe espacio demás. Además, si no acomodamos los tápers de forma organizada, lo más probable es que terminen siendo un problema, puesto que, de esa manera, nunca habrá espacio suficiente.

Existe un truco para organizar los tuppers de la mejor manera.
Existe un truco para organizar los tuppers de la mejor manera.

Sin embargo, esto tiene solución. Para los que tienen tápers por toda su casa, existe un truco que les será de gran ayuda a la hora de ganar espacio. ¿Cómo organizarlos de la mejor manera?

Organízalos por tamaño

Para empezar a organizar tus tápers, lo mejor es separarlos de sus tapas. Así, podrás ver cuáles las tienen y cuáles están sueltos. Una vez que se haya hecho esta división y tengamos los recipientes separados, habrá que colocarlos uno en el interior del otro, organizados por tamaños.

En cuanto a las tapas, lo mejor es colocarlas en una pila y en la pared del cajón en el que vas a guardar estos envases herméticos.

Poner más estantes en los armarios

Si aun habiendo organizado los tápers según sus tamaños te falta espacio, una de las soluciones que tienes es poner más estantes en el armario

Si consigues hacer algunos pequeños agujeros en el mueble de tu cocina, lo cierto es que este aguantará mucho más peso, por lo que se podrán meter más envases y se solucionaría el problema.

Usar organizadores en los cajones y armarios

Otro gran truco para guardarlos de la mejor manera, es usar organizadores para los cajones. Para quienes tienes una gran cantidad de ellos, pueden escoger cuál es el que mejor se adapte a sus muebles. Con estos organizadores, lograrás tu objetivo: ganar más espacio en la cocina.

Los tuppers suelen ocupar mucho espacio en la heladera.
Los tuppers suelen ocupar mucho espacio en la heladera.

Cómo limpiar los tápers correctamente

Cuando lavamos estos envases de plástico, debemos asegurarnos de no guardarlos antes de haber retirado cualquier resto de humedad. De lo contrario, podría llegar a formarse moho en su interior.

Además, en el caso de los tápers de plástico, también es fundamental escoger un jabón neutro para que no le dé mal gusto. Por último, si queremos lavarlos a mano, es importante prestar atención a las tapas y a las esquinas, ya que, en estos espacios, es donde se suelen acumular más restos de comida.

Alfa de Gran Hermano recibió fuerte advertencia desde la calle: ¿Quién fue el que gritó?

Alfa recibió un desaforado grito del exterior de la casa de Gran Hermano. El participante se quedó pensando sobre la frase en cuestión… Mirá el video.

Alfa de Gran Hermano recibió fuerte advertencia desde la calle: ¿Quién fue el que gritó?

Gran Hermano: el grito desde la calle con una fuerte advertencia para Alfa, ¿qué le dijeron?

La relación que tienen Walter y Camila es una de las que más da que hablar dentro de la casa de Gran Hermano. Los televidentes están pendientes a toda hora de lo que sucede con ellos. Lo cierto que es la joven de 21 años, dice ver a Alfa como un padre, sin embargo, el participante de 60 años declaró que la ve como una mujer.

En las últimas semanas, las versiones de amorío entre Alfa y Camila fueron aumentando y los «hermanito» tuvieron picantes idas y vueltas entre los participantes. A raíz de estos dudosos acercamientos, varios participantes dentro de la casa le advirtieron a Walter que tenga cuidado con la relación para que no se le vaya la situación de las manos, pero él no hace caso.

Sin embargo, son muchos los seguidores del programa que también quieren alertar al veterano y en las últimas 24 horas, dos gritos provenientes del exterior llamaron la atención de Alfa.

Una persona pasó por los estudios de Telefe y, con ayuda de un megáfono, lanzó una frase contundente: «Pasó y dijo: ‘Alfa, chino, alejate de Camila’. Dos veces lo dijo. Bien fuerte, pero bien fuerte…. se vino con un megáfono», comentó el hombre de Tigre, en una charla en la cocina con Julieta y Daniela.

En el jardín, Agustín le contó a Marcos que él también escuchó ese grito. «¿Qué escuchaste?», le preguntó el salteño. «Alfa, chino…», precisó Frodo, pero en ese instante GH cortó la transmisión de Pluto TV.

Esto último indica que la persona que pasó por los estudios de Telefe podría llegar a ser un amigo de Alfa, que intenta que el más veterano del reality cambie su relación con Camila.

Quién se fue de Gran Hermano este domingo 29 de enero

Durante la gala de eliminación de Gran Hermano de este domingo 29 de enero, los seguidores decidieron quién sería el expulsado de la casa más famosa del país. La placa de nominados estaba conformada por Daniela Celis, Agustín Guardis y Lucila “La Tora” Villar; luego de que Romina Uhrig y Marcos Ginocchio salvaran a Ariel Ansaldo como líderes de la semana. Finalmente, la oriunda de Berazategui fue la primera en ser salvada.

Luego, Santiago del Moro, reveló quién sería el próximo eliminado de Gran Hermano, en medio de una votación muy pareja en la que los porcentajes fueron de 49,19% y 50,81%. “Es muy difícil decir esto, le tengo mucho cariño a ambos”, confesó el hombre, instantes previos a comunicar si se iría Agustín o Daniela. El presentador anunció que el concursante platense quedó eliminado por segunda vez, tras regresar al programa a finales de diciembre.

Agustín de Gran Hermano abandonó la casa más famosa del país.
Agustín de Gran Hermano abandonó la casa más famosa del país.

“Me voy feliz. Los quiero mucho a todos”, expresó Guardis frente a la puerta de la casa más famosa del país, para despedirse de sus “hermanitos”. Y siguió: “Mi sueño no era ganarme la casa o la plata. Yo vine acá porque quería ser el mejor jugador de esta edición. No sé si lo logré a esta altura o no, eso lo voy a saber afuera. Créanme que jugué y muchísimo. Se van a reír con las cosas que hice acá adentro. Y fue todo de buena fe, todo lo que trabajé para esto. Jueguen y disfrútenlo, les falta poquito chicos».

El papá de Báez Sosa fue a ver un partido de Estudiantes junto a su defensa

Silvino Báez, papá del joven asesinado en Villa Gesell en 2020 por los rugbiers de Zárate, fue a ver este sábado a ver el partido Estudiantes-Tigre en La Plata con sus abogados. Los detalles, en la nota.

El papá de Báez Sosa fue a ver un partido de Estudiantes junto a su defensa

A pocos días de la sentencia por el crimen de Fernando, Silvino se aferra a sus abogados.

A pocos días de que se conozca el veredicto a los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosaasesinado en Villa Gesell en 2020, el papá del joven, Silvino, fue a alentar a Estudiantes al estadio UNO junto a sus abogados defensores. 

El papá de Fernando fue invitado por su abogado Facundo Améndola a presenciar el debut del «Pincha» en la Liga Profesional 2023, encuentro que tuvo lugar este sábado en el estadio Jorge Luis Hirschi, del cual Estudiantes perdió 2 a 1 ante «El Matador».

A pocos días de conocerse la sentencia para los rugbiers, Silvino disfrutó del partido junto a Améndola, quien compartió en su cuenta de Instagram una foto de ambos desde uno de los palcos del estadio. «Un pincha más», escribió el abogado de la familia de la víctima. Ambos lucieron camisetas del equipo local. En la imagen también aparece la novia de Facundo, Ayelen Palazzolo.

Silvino Baez cancha estudiantes
Silvino Báez Sosa fue a ver Estudiantes-Tigre junto a sus abogados (Fotos Instagram: facundoamendola y agusamendola).

Los padres de Fernando se muestran muy unidos a la familia de abogados que trabaja en el crimen de su hijo. Días atrás, Graciela Sosa le dijo a Facundo Améndola que lo considera como «un segundo hijo».

La visita de Sosa a la cancha de Estudiantes fue aprovechada también por Agustina Améndola, quien replicó la actitud de su hermano y también se tomó una foto. La joven subió el retrato en la previa del encuentro y comentó: «Bienvenido a casa».

El juicio por el asesinato de Fernando

El pasado jueves los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa hablaron tras el alegato de su defensor, Hugo Tomei. En el último día de las audiencias, cada uno de los rugbiers se fue parando y tomando el micrófono para dirigirse al tribunal y a los presentes en la sala de audiencias del tribunal de Dolores, se lamentaron y pidieron perdón a la familia del joven por matar a su hijo. 

Tras escuchar a los rugbiers, los padres de Báez Sosa se expresaron: «Ninguno me miró a la cara y que se pusieran a llorar no me conmovió, mataron a mi hijo», sostuvo Graciela. Antes, en conversaciones con la prensa, le había hecho un pedido al tribunal: «Que no le tiemble la mano a los jueces cuando den la sentencia porque se lo merecen. Confío plenamente que se va a hacer justicia por Fernando».

silvino y graciela
Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Silvino Báez confía en que «se va a hacer justicia»«Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad”, señaló al respecto. 

Tras la finalización de las audiencias ahora solo se espera el veredicto de los jueces, que se conocerá el lunes 6 de febrero.

Se viene el agua: alerta amarilla y naranja por tormentas en 8 provincias, ¿cómo estará el clima en CABA y alrededores?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó fuertes lluvias para gran parte del país. Conocé el pronóstico extendido para Capital Federal y alrededores.

Se viene el agua: alerta amarilla y naranja por tormentas en 8 provincias, ¿cómo estará el clima en CABA y alrededores?

Hay alerta amarilla y naranja por tormenta en ocho provincias.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado, y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima, mientras que hay alerta amarilla por tormenta en Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, y alerta naranja en La Rioja y San Juan, por la mayor intensidad del fenómeno climático.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que gran parte del país será afectado por lluvias, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En cuanto al naranja, se debe a que el área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas.


En Catamarca, el aviso abarca Ambato, Ancasti, Capayán, San Fernando del Valle, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, zona serrana y de monte de Pomán, zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Santa María y zona de monte de Tinogasta.

En Córdoba el alerta es para Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, zona baja de Calamuchita, zona baja de Santa María, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto y zona serrana de San Javier, detalló el SMN.

En Mendoza, el aviso es para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Por su parte, en Santiago del Estero abarca Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

Para San Luis, el alerta es en las zonas bajas de Ayacucho, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín; así como también en las zonas serranas de Chacabuco, General Pedernera y Junín.

En Tucumán es para Burruyacú, San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

En cuanto al alerta naranja por tormentas para La Rioja, el aviso incluye General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza; en tanto hay un alerta amarillo para Arauco, Capital, Castro Barros, Sanagasta, Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces y zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

Finalmente, para la provincia de San Juan el aviso naranja rige para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil; en tanto hay vigente un alerta amarillo para 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, de acuerdo al detalle del SMN.

CABA y alrededores 

El informe del clima de este domingo en Capital Federal y alrededores con cielo despejado, una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector este.

El lunes, en el inicio de la semana, también se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima.

El martes, en tanto, se prevé cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima.

De brillar en «Verano del 98» a encabezar un exitoso y redituable proyecto en el exterior: la nueva vida de Nahuel Mutti

Después de muchos años en los medios, se alejó de la actuación para emprender en un área que conjuga el turismo, la tecnología y los bienes raíces. Los detalles de su presente, en la nota.   

De brillar en "Verano del 98" a encabezar un exitoso y redituable proyecto en el exterior: la nueva vida de Nahuel Mutti

Nahuel Mutti: el reconocido actor que ahora es empresario.

Nahuel Mutti saltó a la fama gracias a su actuación en la exitosa ficción «Verano del 98», sin embargo, a lo largo de su carrera encabezó más de un proyecto artístico de renombre. Asimismo,  su vida amorosa siempre estuvo vigente entre los fanáticos, ya que formó una gran familia con Catarina Spinetta, hija del famoso cantante Luis Alberto Spinetta. A pesar de que era reconocido en el ambiente, los medios le dejaron de atraer y decidió alejarse de la actuación definitivamente. Casi de casualidad, en medio de unas vacaciones, inició un emprendimiento en Holanda que no solo le está haciendo ganar millones, sino que también ayudo a extender su trabajo por distintos países del mundo.  

Desde que era muy chico sintió una gran atracción por la actuación y en cuanto creció no dudo en perseguir su sueño. Empezó teatro con el reconocido intérprete Norman Briski y luego, en 1995, continuó la carrera con Jorge Lira en la escuela arte de Lito Cruz. Su primer trabajo profesional tuvo lugar en el film «Historias Breves II» junto con su ex profesor. En 1997 filmó«La vida según Murie donde compartió elenco con Inés Estévez, Soledad Villamil, entre otros. A pocos años de haber comenzado sus estudios, la oportunidad de su vida llegó y le cambio el destino por completo

El galán de rastas de «Verano del 98»

En 1998 la famosa productora, Cris Morena lo convocó para actuar en la ficción juvenil «Verano del 98» que fue uno de los grandes éxitos televisivos de finales del siglo. El trabajo fue sumamente atractivo no solo porque era emitido por uno de los canales líderes de Argentina, sino que también debido a que compartió elenco otros actores y actrices que recién estaban comenzando sus carreras como él

Mutti interpretó a Tomás Ibarra, un joven tiene 17 añosque era hijo de Federico (Horacio Peña) e Isabel (Alicia Zanca) y también era el primo de Paula  (Jazmín Stuart) y Agustín. Rápidamente, se llevó la calificación de «galán», ya que se enamorará a primera vista de Clara (Dolores Fonzi), pero poco a poco se dio cuenta de que está realmente enamorado de Josefina (Marcela Kloosterboer), sin embargo, él también enamora de Connie (Romina Ricci) y mantiene una relación con Daniela. 

Mutti en «Verano del 98». 

Una vida lejos de los medios  

Tras el éxito de «Verano del 98», le siguieron otras novelas y ficciones televisivas como «Tiempo final», «Los pensionados», «Lalola», «Sos mi hombre», entre otros. Asimismo, continuó expandiendo su carrera profesional en el cine y el teatro, pero con el paso del tiempo, las oportunidades que le llegaban no eran las que esperaba

En medio de la fama, a fines de los 90, el actor conoció a Catarina Spinetta (hija del músico Juan Alberto Spineta) y el flechazo que sintieron fue inmediato. La relación se consolidó rápidamente y en 2001, sellaron su amor con un lindo casamiento. Al poco tiempo de la unión, nació su primer hijo Ángelo, aunque luego le siguieron Benicio y Justino. Con una familia armada y muchos deseos para el futuro, Mutti se dio cuenta de que la actuación no le daba la felicidad que le daba y tomo la decisión de dejar todo para iniciar una nueva vida. 

Mutti junto con su familia. 

Un emprendimiento millonario

Alejado por completo de los medios de comunicación, Mutti se dedicó a disfrutar de su familia y a viajar por el mundo. En una de sus visitas a Holanda, vio que se le cayó plata a un hombre y lo persiguió para devolverle lo perdido. Entre los agradecimientos, ambos se dieron cuenta de que eran argentinos y empezaron a charlar de la situación de los extranjeros que se van del país en búsqueda de nuevas oportunidades. El joven inmigrante le contó lo mucho que le costó adaptarse a su nueva vida debido a que es muy caro conseguir un buen hospedaje y que este sea duradero.  Luego de mucha charla, ambos hombres se hicieron amigos y tiempo después le dieron vida a Urban Roomie que es una plataforma que busca desarrollar una buena experiencia para nómades digitales y estudiantes internacionales que llegan a Europa para iniciar un nuevo presente. Asimismo, la aplicación ofrece hospedaje, comunidad de contención y turismo a bajo costo.  Tenemos convenios en Ámsterdam, Berlín y Copenhague”, dio a conocer Mutti sobre su proyecto, entrevistado por La Nación. Pese a que era un emprendimiento chico, rápidamente creció y se fue expandiendo por distintos lugares. Actualmente, está completamente enfocado en el proyecto y está en vía de que la app llegue a América: “Ahora estamos empezando a desarrollar todo para lanzar esto también acá, dentro de dos o tres meses y también en cuatro ciudades de México: Rivera Maya, Cancún, Islas Mujeres y Tulum para mediados de agosto”.

¿Fin de semana a pura lluvia? Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes tormentas en 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta que rige para diez provincias. Prevén fuertes tormentas para el fin de semana. ¿Qué pasa en Buenos Aires?

¿Fin de semana a pura lluvia? Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes tormentas en 10 provincias

¿Fin de semana a pura lluvia? Alerta meteorológica nivel amarilla por fuertes tormentas en 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado por la madrugada una alerta meteorológica para diez provincias de todo el país, en las cuales se esperan fuertes tormentas para este fin de semana. 

Luego de varios días con lluvias intensas, vientos fuertes y caída de granizo en muchos sectores de la Argentina, el clima pareció tranquilizarse, aunque este fin de semana volverían las lluvias para diferentes distritos. Conocé todos los detalles, acá. 

Alerta meteorológica amarilla por tormentas: ¿Dónde?

El SMN lanzó pasadas las 6 de la mañana de este sábado una alerta meteorológica amarilla para las provincias de Jujuy, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán

En todas ellas rige la alerta amarilla por tormentas. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, aclara el organismo. 

El mapa de alerta por tormentas.

Temperaturas extremas por calor en varias provincias

Varias provincias se encuentran afectadas por una alerta por temperaturas extremas del calor. Entre ellas están Buenos Aires, donde hay una alerta amarilla por este motivo que afecta a las ciudades de Adolfo González Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos. 

También en Corrientes (Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce), Misiones (Eldorado, Iguazú, Manuel Belgrano y Montecarlo) y Formosa (Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané).

Por su parte, la alerta naranja por temperaturas extremas de calor rige en Corrientes (Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar) y Misiones (25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier, Guaraní)

Clima en Buenos Aires y la Costa: ¿Qué se prevé para este fin de semana?

En Buenos Aires, este fin de semana vuelve el calor. Con un cielo parcial a algo nublado durante toda la jornada, se espera que la temperatura máxima alcance su pico durante la tarde, de unos 30 grados. Así se mantendría durante el resto de la semana, donde las lluvias volverían recién el jueves. 

El clima en CABA.

Para la Costa Atlántica, a su vez, se espera un clima con jornadas lindas durante el día, pero con noches frescas. Por ejemplo, en Mar del Plata, la máxima para hoy será de 25 grados, aunque la noche tendría unos 21 grados. No se esperan lluvias para los próximos días, aunque recién el miércoles podría comenzar una serie de jornadas con lluvias y tormentas, que no recibirá de la mejor manera a la gente que vacacionará en la Costa en febrero. 

Pronóstico para Mar del Plata.

¿Sanción por complot en «Gran Hermano»? Julieta le pidió a Romina hacer campaña contra un participante

La joven organizó un plan para ir en contra de uno de sus compañeros de Gran Hermano y le sugirió a la exdiputada hacer campaña. ¿Será motivo de sanción?

¿Sanción por complot en "Gran Hermano"? Julieta le pidió a Romina hacer campaña contra un participante

Julieta y Romina en campaña contra otro participante de Gran Hermano: ¿complot?

Momentos tensos se viven en la casa de Gran Hermano. La competencia avanza y los jugadores se ven cada vez más comprometidos a elegir entre el juego y la amistad para superar el último tramo del reality más exitoso de la televisión nacional. 

Es así que los líderes de esta semana, Romina Uhrig y Marcos Ginocchio, asumieron la responsabilidad de salvar a uno de sus compañeros de la placa y sorprendieron a todos al elegir a Ariel, un acuerdo que despertó diferentes reacciones tanto dentro como fuera de la casa.

De esta manera, tres fueron los jugadores que quedaron en la placa de nominados definitiva que dejará un eliminado el próximo domingo: Daniela CelisLucila «La Tora» Villar y Agustín Guardis. Las dos primeras son amigas de Uhrig, mientras que Guardis es amigo de Marcos, el otro líder. MÁS SOBRE ESTE TEMAGran Hermano: el grito del exterior que advirtió y preocupó a Alfa por su relación con Camila

El hecho de que alguno de los tres deba eliminar la competencia el próximo domingo dejó en vilo a los jugadores. Ahora, Julieta Poggio, fiel amiga de Daniela y Romina, le propuso a la exdiputada hacer campaña contra uno de los nominados para salvar a «Pestañela» de la eliminación. 

La campaña que prepara Julieta para eliminar a un participante

En un clip que se difundió en las redes sociales puede verse en la habitación a Poggio reflexionar con la exdiputada sobre la salvación del jueves por la noche y los nominados de cara a la eliminación del domingo. 

julieta romina gran hermano
Julieta le pidió a Romina hacer campaña contra un nominado (Imagen: Pluto TV.)

«La Tora estaba acá justo llorando», se le escucha decir a Uhrig al comienzo del video, dando a entender que entró a la habitación y encontró a Lucila quebrada por no ser salvada, por lo que luego de verla así pensó: «Después decís ‘mirá si me equivoco, me confundo’. Si se llega a ir también me voy a sentir para el orto».

En ese momento, Julieta disparó: «Tratemos de que se vaya Agus», pensamiento que la exdiputada compartió, por lo que la «víctima» sería nada más ni nada menos que ‘Frodo’, con quien las dos participantes tienen marcadas diferencias. «¿Cómo hacemos?», se preguntó la líder de la semana, a lo que la tiktoker respondió: «Hagamos campaña», asegurando que nunca utilizaron esa «herramienta» para influir en la decisión del público.

«Juntémonos con Dani, con La Tora, con Nacho, con Alfa y hagamos campaña. Pedimos, que nos vean unidos», sostuvo Poggio. Aunque Romina apoyó esa idea, mostró culpa por no haber podido sacar ni a Daniela ni a Lucila de la placa de nominados.

La campaña de Julieta contra un participante: ¿Puede haber sanción?

La campaña de Julieta en Gran Hermano contra uno de los jugadores despertó rumores de sanción por el hecho de tratar de dirigir votos hacia uno de los nominados en específico. Sin embargo, esa es una regla que solo influye para las nominaciones.

Como bien se sabe, una de las normas básicas del reality es que los participantes tienen completamente prohibido ponerse de acuerdo para votar en contra de otro jugador: a eso se le llama «complot« y es castigado por el «Big«. 

En esta edición de GH la producción detectó esa infracción en más de una ocasión y, por esa razón, anuló los votos de los competidores involucrados. El caso de la campaña de Julieta es diferente, ya que los jugadores no tienen la posibilidad de elegir quién se va o quién se queda en la casa, solo cuentan con pedirle a los espectadores del programa que dirijan sus votos hacia alguien que desean fuera del reality, lo cual está exento de sanción. 

La triste escena de Ariel en «Gran Hermano»: contó una anécdota, nadie lo escuchó y estallaron los memes

Ariel de Gran Hermano contó una vieja historia que vivió con amigos fuera del reality, pero no había ningún otro participante presente al momento de su relato. El clip se viralizó y generó desopilantes comentarios y memes.

La triste escena de Ariel en "Gran Hermano": contó una anécdota, nadie lo escuchó y estallaron los memes

Ariel de Gran Hermano contó una anécdota y nadie lo escuchó.

Ariel Ansaldo de «Gran Hermano» contó una anécdota en el reality de Telefe pero nadie lo escuchó por una insólita razón. El gracioso clip se viralizó en las redes y los usuarios lo convirtieron en meme. 

La competencia en la casa más famosa del país avanza y la convivencia se vuelve un desafío para los participantes de GH. El parrillero, que quedó en el ojo de la tormenta tras sus raros comportamientos, tuvo fuertes roces con «Alfa», pero luego sorprendieron al reconciliarse en vivo.

Sin embargo, durante la tarde del miércoles, antes de la gala de nominación, se difundió un clip en el que se lo ve al participante contando una historia ante las cámaras. Pero los memes estallaron al ver que nadie lo escuchaba. 

El momento de Ariel de Gran hermano

El participante, que ingresó junto a Camila Lattanzio hace algunas semanas al reality, se encontraba en medio del living cuando recordó una anécdota de persecusión policial y decidió contarla. 

Las cámaras tomaban su relato, hasta que el plano se abrió y se mostró que Ariel se encontraba sólo en la habitación. Aparentemente el parrillero de Berazategui se animó a hacer una especie de monólogo. La escena contando la anécdota al aire se convirtió rápidamente en meme en las redes sociales.

Los memes estallaron con el plano de Ariel contando una anécdota en gran Hermano (Imagen: Telefe).

La historia del participante tuvo lugar cuando volvía de San Martín de los Andes en un viaje con amigos y, según él, era una época de falta de combustible. En un momento frenaron en una estación de servicio de La Pampa. Allí fueron abordados por la policía: «nos venían persiguiendo», recordó. 

Sucede que los uniformados les seguían el paso desde hacía kilómetros y ellos no los vieron porque los policías se iban quedando sin combustible. «Le habían afanado a un político de La Pampa. La camioneta que habían afanado era una Toyota negra y que le faltaba una luz atrás. ¿Pueden creer qué camioneta era negra y le faltaba una luz atrás?», explicó Ariel.

Los memes estallaron con la anécdota de Ariel

El participante finalizó su anécdota revelando que continuaron el viaje con total normalidad tras el megaoperativo que las fuerzas de seguridad armaron para seguirles el paso y, sin embargo, perseguían al auto equivocado. 

La anécdota de Ariel se viralizó en las redes, pero no por lo insólito de la historia, sino porque no había ningún participante alrededor escuchándolo.

ariel gran hermano meme
ariel gran hermano meme
ariel gran hermano meme

ANMAT prohibió venta de queso cremoso por considerarlo ilegal y peligroso para la salud

El organismo estatal de control sanitario confirmó la decisión a través de la Resolución 519/2023, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

ANMAT prohibió venta de queso cremoso por considerarlo ilegal y peligroso para la salud

El ANMAT vetó la distribución y comercialización de un queso cremoso (Imagen ilustrativa).

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este miércoles la venta, elaboración y fraccionamiento de una marca de queso cremoso por ser confeccionado bajo “condiciones desconocidas” y, por ende, tratarse de un producto de tipo “ilegal”.

Según se desprende de la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdobarecibió una notificación respecto de la comercialización del siguiente producto: “Queso cremoso marca Villalac”.

De acuerdo con la denuncia emitida, tanto el artículo como el establecimiento que lo produce no cumplirían con la normativa alimentaria vigente debido a no contar con los registros sanitarios exigidos por Anmat. Con la intención de verificar la falta, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

Como resultado de la investigación, se dictaminó prohibir “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”. Asimismo, se emitió una alerta alimentaria.

ANMAT: explicación del ente

Desde el organismo descentralizado, explicaron que se trata de una marca de queso cremoso “que no puede ser identificada en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y, por ende, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

La medida tiene como objeto “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad”.https://www.scribd.com/embeds/621803224/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-UnnraPp0LKhxwA7p4vsQ

ANMAT prohibió venta de que… by Crónica

En los últimos tramos de la disposición, la Anmat resuelve: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto: Queso cremoso marca Villalac, elaborador Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741″.

El billete de 1 dólar que puede valer 53 millones: mirá cómo es y empezá a buscar

Los coleccionistas de billetes se encuentran abocados en la búsqueda de uno de un dólar que tiene ciertos detalles que lo hacen único y muy valioso.

El billete de 1 dólar que puede valer 53 millones: mirá cómo es y empezá a buscar

Hay pequeños detalles que pueden darle un gran valor a un billete de 1 dólar.

El mundo de los billetes es bastante atractivo para aquellos que se dedican a coleccionarlos, ya que hay de diversos diseños, valores y tamaños, por eso en el mercado cuestan más que una unidad tradicional.

En este caso, el punto distintivo es que tienen una particularidad en su diseño. Como explica la nota del sitio Terra, la singularidad de estos verdaderos “amuletos de la suerte” es que en su parte superior derecha es completamente blanca. Es decir, sin ningún dibujo ni estampa.

Además, para alcanzar esta cotización, las piezas deben tener el mejor estado de conservación, al punto que se vean impecables y sean más llamativos.

Billete: ¿cómo saber el valor?

Más allá de este caso tan particular, existen ciertas pautas que resultan comunes a los billetes buscados por los coleccionistas y que pueden tener una atractiva cotización.

– Su estado debe ser impecable. Este punto es vital para determinar el precio en el mercado.

Al contar con un billete que tiene a simple vista alguna particular, la recomendación es consultar a varios coleccionistas, para cotejar su valor de reventa y evitar estafas.

Tapas del lunes 23 de enero de 2023

¿Fin de la ola de calor?: así estará el clima esta semana en CABA, el Conurbano y la costa bonaerense

Se espera que en el AMBA esta semana las temperaturas no bajen mucho, mientras que en la costa atlántica estará más fresco y con algunas precipitaciones. Aún así, el clima será agradable.

¿Fin de la ola de calor?: así estará el clima esta semana en CABA, el Conurbano y la costa bonaerense

Semana agradable en el AMBA después de la ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional  informó que para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense (AMBA) se espera una semana con altas temperaturas , mientras que para Mar del Plata y otras zonas de la Costa Atlántica se pronosticaron días agradables y con algunas precipitaciones . 

Tras la ola de calor que afectará el país esta semana, se espera que en el AMBA la temperatura no baje mucho, mientras que la Costa tendrá días frescos y algunas lluvias , pero de igual manera disfrutables. 

En la ciudad se anunciaron temperaturas que estarán por encima de los 30 grados , pero en los principales balnearios de la provincia de Buenos Aires casi no se alcanzarán esas marcas. Sin embargo, se podrá disfrutar del sol en las playas, en lo que serán los últimos días del primer mes del año.

altas temperaturas
Las altas temperaturas azotarán nuevamente al AMBA.

Temperatura para esta semana en Buenos Aires

Tras un domingo en el que el cielo pasó de estar despejado a nublado, con vientos del sur al sudeste y temperaturas de entre 19 a 33 grados, el lunes 23 de enero se espera un cielo parcialmente nublado con vientos del este, mientras que el clima estará entre los 22 y los 32 grados.

Para el martes 24 se anunció un cielo mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al este y temperaturas entre los 23 y los 34 grados, siendo éste el día más caluroso de la semana. Para el miércoles 25 se prevé cielo parcialmente nublado y vientos de la misma zona que el día anterior. La temperatura mínima será de 24 grados con una máxima de 32.

El jueves 26 tendrá un cielo parcialmente nublado, con marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 31 grados. Mientras que el viernes 27 llegará con cielo mayor a parcialmente nublado y una temperatura que irá de los 21 a los 29 grados.

El sábado 28 será el día  «más agradable» de la semana: el cielo tendrá algunas nubes y vientos del sudeste al este. La mínima será de 19 grados, con una máxima de 29. 

Clima de esta semana en la Costa Atlántica

mar del plata
Las zonas de Mar del Plata, la Costa Atlántica y Villa Gesell tendrán días frescos.

Los principales puntos veraniegos de Buenos Aires tendrán más suerte que Capital y el Conurbano. Sólo un partido logrará alcanzar los 30 grados: Villa Gesell el martes. En las demás ciudades las temperaturas no alcanzarán los 30 grados.

Además, tendrán días con lluvias, pero con jornadas agradables para disfrutar de la playa.

Temperatura en las playas bonaerenses:

Lunes 23: en Mar del Plata se prevén marcas entre los 16 y los 24 grados; 17 y 25 en la Costa y 16 y 25 en Villa Gesell.

Martes 24: «La Feliz» tendrá una jornada con un poco más de calor: la mínima será de 14 grados, mientras que la máxima de 28, sin embargo por la noche llegará la lluvia. Para ese día se espera en el Partido de la Costa una marca de entre 18 y 28 grados y en Villa Gesell, entre 15 y 30, sin lluvia en ambos. 

Miércoles 25: en Mardel se pronostican marcas de entre 18 y 27 grados. En el distrito de la Costa, entre 19 y 26, y en Gesell 18 y 28.

Jueves 26: 20 y 26 grados en Mar del Plata, 21 y 26 en el Partido de la Costa y entre 20 y 27  en Villa Gesell. En las tres zonas habrá tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana.

Viernes 27 : se espera que en Mar del Plata, el Partido de la Costa y en Villa Gesell las temperaturas vayan de los 19 a los 26 grados, mientras que en la jornada del sábado 28 la temperatura en el primer caso irá de los 13 a los 23; entre 17 y 24 en la Costa y de 13 a 24 en Gesell. El sábado será el único día de la semana que habrá cielo despejado en esas zonas. 

Se viene el cielo abajo: alerta amarilla por tormentas en 9 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en gran parte del país durante el transcurso del domingo. Mirá qué zonas se ven afectadas.

Se viene el cielo abajo: alerta amarilla por tormentas en 9 provincias

Probabilidad de tormentas en gran parte del país para este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo a la mañana que las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza, se encuentran bajo alerta amarilla por posibles tormentas.

En Jujuy la zona afectada abarca al área montañosa de Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, donde se advirtió por «tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».

En Salta el aviso afecta a General José de San Martín, yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, donde se esperan en Rivadavia valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

Tucumán puede ser afectada en una amplia zona que incluye la capital de la provincia, Famaillá, Simoca y Tafí Viejo, entre otras.

En Catamarca puede haber lluvias de hasta 45 mm en Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, mientras que en La Rioja se pueden acumular lluvias hasta 45 mm en la capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta.

En Formosa, el área afectada se encuentra en Patiño; en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes.

En tanto, en Mendoza el pronóstico del SMN incluye a Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, mientras que en San Luis abarca a la zona baja de Ayacucho.

El nivel de alerta amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tapas del jueves 19 de enero de 2023

Escapada: el paraíso «escondido» de Córdoba donde las aguas son cristalinas y la tranquilidad está asegurada

Si estás buscando el mejor destino para descansar y realizar turismo, esta localidad playera cordobesa es una excelente opción. Conocé todos los detalles en la nota.

Escapada: el paraíso "escondido" de Córdoba donde las aguas son cristalinas y la tranquilidad está asegurada

Intiyaco: la localidad cordobesa ideal para descansar y realizar turismo en familia.

Intiyaco es una pequeña localidad del departamento de Calamuchita. Está ubicada al centro de la provincia de Córdoba y a 9 horas de Capital Federal. Su tranquilidad, sus playas y sus bosques lo vuelven un imperdible lugar para conocer y es una escapada ideal para descansar al aire libre este verano, así como para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.

Llamada también como «Aguas del Sol«, viven aproximadamente 50 personas de forma permanente. Es un Área Natural Protegida y posee un impresionante río cristalino llamado «Los Reartes». Se encuentra a solo 106 kilómetros de la ciudad de Córdoba y para llegar se debe salir desde la ciudad por la Autopista Panamericana y tomar la Avenida Circunvalación 25 de Mayo en el kilómetro 292. Luego, la Autopista Córdoba-Rosario hasta el kilómetro 655.

Por el camino de la izquierda habrá que atravesar la ciudad de Río Segundo y pasar por la Ruta Provincial 5, seguida de la 109. Después de un rato, se llegará al destino que cuenta con piletas y cascadas naturales formadas entre las piedras. Además, sus propuestas tanto gastronómicas como deportivas cautivan a cualquier visitante que desee vivir una experiencia inolvidable.

Intiyaco: una localidad donde prevalece la tranquilidad

Sus paisajes naturales parecen salidos de un cuento. Los únicos sonidos que se escuchan son el que emiten los pájaros y el que proviene de la corriente de agua. Además, los balnearios que están en Intiyaco tienen ollas de 15 metros de profundidad, perfectos para zambullirse.

Las hermosas aguas cristalinas de Intiyaco.
Las hermosas aguas cristalinas de Intiyaco.

Las sierras se componen de pinos, álamos y robles que en el invierno se tiñen de blanco por la nieve. La pesca es con devolución y la caza está completamente prohibida, ya que se busca preservar la fauna del lugar y el medio ambiente en las mejores condiciones.

No resulta una sorpresa encontrarse con aves, zorros, liebres, zorrinos y gatos monteses, principalmente en los senderos. Aunque no son animales peligrosos, lo mejor es no acercarse a ellos, puesto que son especies nativas salvajes muy poco acostumbradas a los turistas.

Qué hacer en Intiyaco

En el «rincón» de Intiyaco sí o sí hay que conocer «Mimbre Viejo», la «Curva del río» y el «Balneario Natural»: tres hermosas playas en las que se puede descansar y nadar. En algunos sectores también hay prácticas de buceo, tanto de día como de noche.

Intiyaco posee playas que vale la pena visitar.
Intiyaco posee playas que vale la pena visitar.

Tapas del martes 17 de enero de 2023

Afloja el calor: cuándo llega la lluvia que traerá alivio a Ciudad y Gran Buenos Aires

Luego de la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para esta semana en la zona del AMBA.

Afloja el calor: cuándo llega la lluvia que traerá alivio a Ciudad y Gran Buenos Aires

Las lluvias calmarán el calor.

Sin dudas, el fuerte calor de enero se está haciendo sentir este verano, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. 

En las últimas semanas, se alcanzaron máximas superiores a los 35 grados, por lo que más de uno está esperando que lleguen las lluvias para que calmen el calor.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias para esta semana en la zona del AMBA, las cuales podrían bajar las temperaturas extremas.

¿Bajarán las altas temperaturas de calor?
¿Bajarán las altas temperaturas de calor?

Alerta meteorológica: cuándo llegan las lluvias al AMBA

Según el anuncio oficial del SMN, tanto en la Capital Federal como en el conurbano bonaerense, las lluvias estarían llegando el sábado que viene, 21 de enero.

Respecto a al día y hora en el que comenzarán las lluvias, la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional anunció que serían en las primeras horas de la mañana, siendo las 6 y las 9 los momentos de las tormentas más fuertes.

Sin embargo, las altas temperaturas se mantendrán a pesar de las lluvias, ya que estas se darán solo por la mañana, y luego volverá a salir el sol, tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

De todas formas, se estima que el clima en Buenos Aires tendrá lluvias que bajarán la temperatura y frenarán, aunque sea por un corto plazo, la ola de calor.

Hasta el sábado, la temperatura no estará por debajo de los 23 grados, llegando a una máxima de 34. Según indicó el sitio Meteored, el sábado 21 de enero habrá fuertes tormentas en Buenos Aires, las cuales se extenderán por varias horas.

En la capital federal, para el martes se espera tiempo estable, viento soplando del sector este, con un aumento de la temperatura en la tarde. Además, habrá una nubosidad variable y sin lluvias.

El tiempo se mantendrá caluroso, a pesar de las lluvias.
El tiempo se mantendrá caluroso, a pesar de las lluvias.

De la misma manera, para el miércoles se notará el aumento de la temperatura y el incremento de aire húmedo en capas bajas. La nubosidad también será variable, y el tiempo se mantendrá caluroso, con poco cambio en la masa de aire. 

En cuanto a cuándo llegarán las lluvias en el resto de las provincias, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunos detalles en su cuenta de Twitter:«Durante la tarde y noche de hoy y del martes se esperan #tormentas de variada intensidad en el norte de Patagonia, La Pampa y el oeste argentino. En la región de Cuyo, La Pampa y el norte patagónico pueden estar acompañas por ráfagas y granizo».

Tren Mitre tiene servicio reducido durante este lunes: ¿Qué pasa con el tránsito en los accesos hacia la Capital?

Cómo era la situación vehicular en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Los detalles sobre el funcionamiento de subtes y trenes durante este lunes 16 de diciembre, en la nota.

Tren Mitre tiene servicio reducido durante este lunes: ¿Qué pasa con el tránsito en los accesos hacia la Capital?

Las formaciones de los ramales del tren Mitre no llegan a la estación Retiro (Archivo).

El tránsito en las autopistas principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires estaba fluido durante esta mañana, mientras que las formaciones de los ramales del tren Mitre no llegan a la estación Retiro por obras.

Los trabajos afectan al ramal Tigre, que tiene su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano «C», a la vez que el servicio del ramal José León Suárez circula desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero.

Las obras por mejoras en la estación Retiro continuarán hasta finales del mes de abril, informaron desde el departamento de prensa de Trenes Argentinos.

Las demás líneas de trenes ( Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa), por otro lado, funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Así estaba el tránsito en los accesos a CABA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri estaba intensa hacia Capital Federal; y en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz tiene un importante caudal de tránsito y, por el momento, con leves demoras en la zona del barrio porteño de Liniers.

En las autopistas Panamericana y del Oeste había tránsito más cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz.

También la circulación es ágil en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40), en tanto, hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Nena murió tras realizar un peligroso reto de TikTok: ¿de qué se trata el «Blackout Challenge»?

Una menor de edad fue hallada sin vida en su vivienda de Santa Fe luego de hacer un polémico reto viral que circula en TikTok. La familia de la victima vio que fue alarmada por unas amigas.   

Nena murió tras realizar un peligroso reto de TikTok: ¿de qué se trata el "Blackout Challenge"?

La nena de Santa Fe fue hallada sin vida en su habitación tras realizar un polémico reto viral de TikTok.

La red social TikTok es una de las que mayor crecimiento tuvo durante los últimos años gracias a su plataforma novedosa y un algoritmo que atrapó a los usuarios. Sin embargo, además de los videos divertidos, están los peligrosos «desafíos» que ponen en riesgo a los más chicos . En esta ocasión a una nena de Santa Fe .

La pequeña, de 12 años, fue encontrada sin vida en su habitación luego de realizar “ el desafío del apagón” . Sus familiares alertaron que las amigas la animan y buscan generar conciencia entre los adolescentes.

El descargo de la familia de la nena fallecida en Santa Fe por un desafio viral de TikTok.
El descargo de la familia de la nena fallecida en Santa Fe por un desafio viral de TikTok.

El trágico episodio tuvo lugar en la ciudad santafesina de San Lorenzo , donde la menor de edad se sometió a un polémico reto viral de TikTok , conocido como “ blackout challenge ”. 

Este «reto» muy peligroso, que ya dejó varias víctimas fatales en todo el mundo, consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia.

La familia de la pequeña, identificada como Milagros, dio a conocer el caso en redes sociales y alertó al resto de la comunidad. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Capitán Bermúdez , ubicada a 15 kilómetros al norte de Rosario . 

En este marco, una familiar de la víctima escribió en Facebook: «Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo».

Comunicado de la escuela a la que asistía la menor que murió por un desafío de TikTok.
Comunicado de la escuela a la que asistía la menor que murió por un desafío de TikTok.

Del mismo modo, la joven detalló que la nena santafesina fue alentada por unas compañeras y que en el marco del peligroso desafío se ahorcó. Por esto, la mujer pidió a las familias que estén atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.

El dramático caso de la menor de edad que perdió la vida por el desafío viral de TikTok también conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri”, de Capitán Bermúdez.

«Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento», expresaron desde la entidad y remarcaron que la recordarán siempre como «una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa». El comunicado de la institución a la que asistía la menor fue muy compartido en Facebook.

Por otra parte, según detallaron los investigadores del caso, para realizar el reto viral, las personas «se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar»

«Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor murió en el intento» , completaron sobre el caso de la menor.

Finalmente, toda la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma .

Incendio en la Reserva Ecológica: bomberos lograron controlar el fuego en el lugar

El foco de incendio afectó este sitio en la Costanera Sur en CABA. Resultó afectado el Camino de los Alisos con un frente de 500 por 50 metros, por lo que tuvieron que actuar dos dotaciones de bomberos.

Incendio en la Reserva Ecológica: bomberos lograron controlar el fuego en el lugar

Bomberos lograron controlar incendio en Reserva Ecológica situada en Costanera Sur (Telam).

Este sábado se produjo un incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, que tuvo que ser controlado por dos dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.

Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero trabajaban esta tarde para controlar un incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña, en la misma que se incendió hace dos días, informaron los bomberos de esos cuarteles.

En esta oportunidad resulta afectado el Camino de los Alisos con un frente de 500 por 50 metros, por lo que dos dotaciones trabajan desde hace cuatro horas en el mismo sitio del incendio originado el jueves pasado que recién pudo ser extinguido ayer por complicaciones con el viento.

Vista del fuego desde Costanera Sur (Telam).


Aún se desconocen las causas del origen de las llamas, aunque el incendio de hace dos días fue atribuido a factores climáticos.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.
En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas.

Plazo fijo tradicional vs UVA: las claves para saber cuál elegir, con el fin de ganarle a la inflación y al dólar este 2023

Muchos pequeños inversionistas ven al plazo fijo tradicional como la mejor opción para generar unos «pesos extra» y darle batalla al aumento de los precios y del dólar. Mirá todo lo que tenés que saber en esta nota.

Plazo fijo tradicional vs UVA: las claves para saber cuál elegir, con el fin de ganarle a la inflación y al dólar este 2023

El plazo fijo tradicional le ganó terreno a su versión atada a la inflación durante los últimos meses.

El plazo fijo tradicional es una de las inversiones más elegidas por los pequeños ahorristas de nuestro país y, durante 2022, no decepcionó a los que apostaron en ese tipo de depósito. Además de ganarle terreno a su versión «UVA«, pudo superar la barrera de la inflación varios meses y generó mejores retornos que el dólar, en sus diferentes variantes.

Si bien el plazo fijo «precancelable» UVA garantiza una ganancia 1% superior a la inflación que informa el INDEC, la versión tradicional pudo ganar la «batalla» contra el aumento de precios con un poco más de margen positivo durante los últimos meses.

El plazo fijo tradicional logró vencer a la inflación en varios meses del 2022.
El plazo fijo tradicional logró vencer a la inflación en varios meses del 2022.

Cabe recordar que este jueves, tras confirmarse el dato del índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre en 5,1%, el Banco Central (BCRA) determinó mantener sin cambios las tasas de política monetaria.

En este escenario, los inversionistas deben analizar varias claves y datos para considerar qué alternativa financiera es más rentable de cara a un 2023 tendrá las elecciones presidenciales.

Cómo le fue a los plazos fijos y al dólar con el 94% de inflación

Un punto a señalar es que aquellos ahorristas que a comienzos de 2022 colocaron su dinero en un plazo fijo UVA precancelable y al vencimiento lo fueron renovando cada tres meses hasta el 31 de diciembre generaron un retorno cercano al 94%. Misma cifra que la inflación anual del INDEC.

Por su parte, los inversionistas que mantuvieron sus pesos en un plazo fijo UVA durante los 360 días del 2022 solo recibieron como rendimiento el 92,7%. Es decir, una derrota contra el aumento de precios.

Un poco detrás, el plazo fijo tradicional brindó un nivel de ganancias de entre el 78 por ciento y el 80% anual. Esto es considerando que el Banco Central fue elevando la Tasa Efectiva Anual (TEA) a medida que crecía la inflación. 

De igual manera, durante la mayor parte del año pasado el plazo fijo UVA le ganó en rendimiento al tradicional. Y recién en noviembre y diciembre, el depósito más popular revirtió la tendencia. 

Cuando la inflación se ubicó en el 4,9% y el 5,1% en los dos últimos meses, la tasa del instrumento clásico estuvo en el 6,25%. Como consecuencia, rindió más que el UVA esos 60 días.

Por estas situaciones, el plazo fijo UVA es una buena cobertura, sea cual sea la inflación, porque rinde siempre 1% más. Sin embargo, actualmente la tasa de 75% de un plazo fijo tradicional supera a la versión UVA. 

Esta victoria del tradicional continuaría mientras el Banco Central mantenga esta línea de pagar tasas reales positivas. Y en el caso de que la inflación vuelva a subir, el plazo fijo UVA será la herramienta clave evitar grandes pérdidas.

El dólar continúa siendo uno de los refugios financieros preferidos de los argentinos.
El dólar continúa siendo uno de los refugios financieros preferidos de los argentinos.

Finalmente, sobre la moneda estadounidense, que es otro de los refugios favoritos de muchos argentinos, tenemos que apuntar que el año pasado no le fue tan bien.

El dólar registró en 2022 un aumento en su cotización del 72,5% en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y subió el 70,5% en las distintas versiones financieras. Mientras que el blue escaló 66,4% en el año, con un fuerte avance en las semanas finales.

Tránsito ligero en los ingresos a la Capital: ¿Hay paro de trenes durante este viernes 13 de enero?

Cómo era la situación vehicular de este viernes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires desde los distintos puntos del conurbano bonaerense. ¿Cómo funcionan trenes y subtes? ¡Mirá!

Tránsito ligero en los ingresos a la Capital: ¿Hay paro de trenes durante este viernes 13 de enero?

Tránsito ligero en los accesos a la ciudad de Buenos Aires

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana de viernes de forma fluida y sin reportes de siniestros viales, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri se encuentra intensa hacia Capital Federal, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

En tanto, la avenida General Paz tiene un importante caudal de tránsito y, por el momento, con leves demoras en la zona del barrio porteño de Liniers.

Asimismo, las autopistas Panamericana y del Oeste se encuentran con buena marcha de tránsito en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz. También la circulación es ágil en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Tránsito: situación en las rutas nacionales

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro. No hay interrupciones del servicio programadas para esta jornada.

Tránsito: así estaban los accesos hacia CABA, ¿Hay paro de trenes durante este jueves 12 de enero?

Cómo era la circulación en las autopistas y principales avenidas hacia la Capital. ¿Qué pasa con los servicios de transporte público?

Tránsito: así estaban los accesos hacia CABA, ¿Hay paro de trenes durante este jueves 12 de enero?

Tránsito: así funcionaban los trenes y subtes durante este jueves 12 de enero (Hernán Nersesian / Crónica / Archivo).

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires estaba fluido durante este jueves y sin reportes de siniestros viales, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos, informaron fuentes viales.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri era intensa hacia Capital Federal; y en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, presentaba marcha normal. En La autopista Ezeiza Cañuelas, por otro lado, la visibilidad estaba reducida por bancos de niebla y neblina en distintos tramos de la traza.

La avenida General Paz tiene un importante caudal de tránsito y, por el momento, con leves demoras en la zona del barrio porteño de Liniers. Además, las autopistas Panamericana y del Oeste tenían buena marcha de tránsito en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz.

También la circulación es ágil en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40), en tanto, hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

¿Cómo funcionan trenes y subtes?

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

¡Salí con paragüas! Alerta amarilla en nueve provincias por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta para algunas regiones del país por fenómenos climáticos de intensidad. Enterate cuáles son las provincias que se verán afectadas. Además, mirá el pronóstico para esta jornada.

¡Salí con paragüas! Alerta amarilla en nueve provincias por tormentas y vientos fuertes

La costa atlántica se verá afectada.

En las zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis están desde esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Chubut y Río Negro se esperan vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La costa atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Condiciones meteorológicas similares abarcarán gran parte de La Rioja y de San Luis, sudeste de Catamarca y San Juan, oeste de Córdoba y noreste de Mendoza, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, la Costa de Florentino Ameghino y de Rawson, en Chubut, están bajo alerta naranja por fuertes lluvias que pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros.

En la misma provincia, se esperan fuertes vientos y lluvias en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la costa de Biedma y las zonas de meseta de dicho departamento, de Florentino Ameghino y de Rawson.


En la costa de San Antonio, en Río Negro, se esperan también fuertes vientos y en la costa de Deseado, en Santa Cruz, abundantes precipitaciones, según informó el SMN.

Soja dañada: la nueva maniobra que usan los contrabandistas para transportar la oleaginosa y evitar la carta de porte electrónica

En un nuevo accionar conjunto de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional logran aprehender 150 toneladas de soja con destino al contrabando hacia Brasil.

Soja dañada: la nueva maniobra que usan los contrabandistas para transportar la oleaginosa y evitar la carta de porte electrónica

Soja dañada: la nueva maniobra que usan los contrabandistas para transportar la oleaginosa.

La Dirección General de Aduanas y Gendermería Nacional lograron en un nuevo accionar conjunto aprehender 150 toneladas de soja con destino al contrabando hacia Brasil.

La provincia de Misiones no produce, consume muy poco y tampoco la emplea como materia prima, sin embargo los datos relevados por las autoridades dan cuenta que  el volumen de granos con destino a la tierra colorada se ha incrementado de manera exponencial. 

Lo que empezó con pequeños movimientos de granos en bolsas desde la zona ubicada en Colonia Aurora, San Vicente, El Soberbio en el centro de la provincia de Misiones, algunas de estas pequeñas urbes recortadas sobre el Río Uruguay son el escenario cotidiano de un intenso movimiento de camiones que van y vienen.

Logran aprehender 150 toneladas de soja con destino al contrabando hacia Brasil.

¿Qué hacen? ¿Qué transportan? Sin dudas lo que denominan el «oro vegetal», soja Argentina que transpone la frontera por pasos y puertos clandestinos al encuentro de un ciudadano brasilero que pagará la carga con dólares en efectivo, libre de impuestos y retenciones. Negocio redondo sin dudas.

El intento de evitar la carta de porte electrónica esta vez no les dió resultados y lo que la documentación de traslado avalaba como » soja dañada», no resultó suficiente para engañar al personal.

En la jornada de hoy tuvieron un trago amargo pues personal de Gendarmeria Nacional y la Aduana de Oberá apostados sobre la vera de la Ruta Nacional 14 realizan controles de los medios de transporte , sus cargas y la documentacion que avale su traslado. De esta manera siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de Obera se secuestran 146710 kilogramos de soja quebrada o partida a granel de producción argentina, con un valor en plaza según personal especializado en valoración de la DGA de $ 15.093.391,44.-

El intento de evitar la carta de porte electrónica esta vez no les dió resultados y lo que la documentación de traslado avalaba como «soja dañada», no resultó suficiente como ardid para engañar al personal actuante.

Colectivos circulan con servicio reducido por protestas: todas las líneas afectadas

Fuentes sindicales informaron que la reducción del servicio de colectivos comenzó a las 0 de este martes y se debe a la demora del pago de las compensaciones tarifarias. ¿Cuánto durará la medida de fuerza?

Colectivos circulan con servicio reducido por protestas: todas las líneas afectadas

Las largas colas se vuelven a formar por falta de colectivos (Jonatan Moreno/Crónica).

Un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizan reducción de servicios en reclamo por la demora del pago de las compensaciones tarifarias, pero el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, cuestionó la medida y sostuvo que “hoy se van a hacer las transferencias”.

“Me parece muy raro la oportunidad y la manera en que se hizo porque me llaman 27 veces por día para saber cómo está el expediente y sabían que estaba por salir y de hecho sale hoy a la mañana, pero ayer sale publicado esto que lo único que lleva es intranquilidad a la gente”, se quejó D’Onofrio, en declaraciones por Radio La Red.

Y agregó: “Hace pocos días se transfirieron 15.000 millones de pesos correspondientes a fines de 2022, no creo que sea un problema de iliquidez de las empresas, además estamos cuatro días administrativos tarde pagando, no es que como en otras gestiones que llevaban entre 30 y hasta 40 días de retraso”.

El lunes, las líneas nucleadas en la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunciaron en un comunicado que a partir de las 0 de este martes habría una reducción del 50 por ciento de la frecuencia habitual en reclamo del retraso del pago de subsidios por parte del gobierno bonaerense.

Comunicado de las cámaras

“Es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas. A la falta de actualización de costos, cuyos precios no se actualizan desde agosto de 2022, se agrega el pago incompleto de los gastos ya reconocidos oficialmente”, argumentaron en un comunicado.

Y agregaron que ”en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios” y advirtieron que “sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad”.

El ministro de Transporte bonaerense sostuvo que “los principios de año siempre hay un retraso porque se firma una addenda entre Nación y provincia por el convenio de transferencia de compensaciones. Nación liquida, nos comunica el número a la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires paga”.

Tras confirmar que “hoy se van a hacer las transferencias”, D’Onofrio remarcó que la provincia de Buenos Aires está reclamando el mismo sistema que tiene la Ciudad de Buenos Aires, donde a las líneas de colectivos les paga el subsidio la Nación y luego el gobierno porteño le devuelve un porcentaje.

“La provincia de Buenos Aires, en cambio, se hace cargo de la totalidad de los subsidios”, aseveró D’Onofrio.

Por qué este martes 10 es feriado, pero podría no corresponderte

Este año solo «metió» el feriado del primero de enero, sin embargo, el próximo tendría lugar este martes 10. Conocé todos los detalles.

Por qué este martes 10 es feriado, pero podría no corresponderte

Quiénes podrán disfrutar de una jornada no laborable.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que una localidad bonaerense de Magdalena tendrá feriado este martes 10 de enero.

Se tratará de una jornada no laborable para los trabajadores del Banco Provincia, y los habitantes de la región de Magdalena tendrán diferentes actividades y propuestas de diversa índole.

Ahora bien, ¿qué se conmemorará? El feriado se llevará a cabo por el 360º aniversario de la fundación de la localidad, actualmente encabezada por el intendente Gonzalo Peluso, de la UCR, Juntos por el Cambio.

Este martes 10 de enero será feriado.
Este martes 10 de enero será feriado.

Según el comunicado oficial que emitió la Municipalidad de Magdalena este fin de semana, se tratará de un día no laborable en el que los habitantes de la región gozarán de distintas actividades al aire libre y de forma gratuita.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la Municipalidad expresaron: “Se vienen los festejos por el 360º aniversario Atalaya. Te esperamos el martes 10 de enero a partir de las 10 hs con propuestas culturales, deportivas y musicales organizadas junto a instituciones y vecinos de nuestra comunidad. Vení a disfrutar de esta jornada en Atalaya con entrada libre y gratuita”.

CUÁLES SERÁN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN ESTE FERIADO

Según está estipulado, a las 10 horas se realizará una actividad denominada “La caza del tesoro fotográfico”, a la salida desde Amor al Arte. Por otro lado, en el estadio del predio de la estación se llevará a cabo el Campeonato de Taba.MÁS SOBRE ESTE TEMACovid: todo sobre Kraken, la subvariante de Ómicron resistente a las vacunas responsable de la nueva ola de contagios

Asimismo, en la cancha de Pitte se realizará el triangular de fútbol “Los leones de Atalaya” a las 15 horas, mientas que a las 19 horas, en la Estación del ferrocarril, se llevarán adelante cuatro actividades: un acto protocolar, un paseo de artesanos, un patio de comidas, comparsas y un espectáculo musical con Gastón Obregón y su banda en vivo.

Con el fin de que los ciudadanos no se pierdan ninguna actividad, la información se encuentra detallada en la cuenta oficial de Instagram del Municipio.

TODOS LOS FERIADOS DEL 2023

– Lunes 20 y martes 21 de febrero: Carnaval

– Viernes 24 de marzo: Día de la Memoria, Verdad y Justicia

– Domingo 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

– Viernes 7 de abril: Viernes Santo

– Lunes 1° de mayo: Día del Trabajador

– Jueves 25 de mayo: Revolución de Mayo

– Viernes 26 de mayo: Feriado puente turístico

– Sábado 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

– Lunes 19 de junio: Feriado puente turístico

Cuáles son los feriados de este año.
Cuáles son los feriados de este año.

– Martes 20 de junio: Día de la bandera, paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

– Domingo 9 de julio: Día de la Independencia.

– Lunes 21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que pasó del 17 de agosto

– Viernes 13 de octubre: Feriado con fines turísticos por el paso del jueves 12 de octubre al lunes 16

– Lunes 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural que pasa del 12 de octubre

– Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

– Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen

– Lunes 25 de diciembre: Navidad

Domingo súper caluroso en Buenos Aires: ¿Cuándo llega el alivio?

El Servicio Meteorológico Nacional brindó precisiones sobre cómo estará el tiempo durante este domingo 8 de enero. ¿Cuándo se va la ola de calor?

Domingo súper caluroso en Buenos Aires: ¿Cuándo llega el alivio?

Cómo estará el clima de hoy, domingo 8 de enero de 2023.

El cielo de la ciudad de Buenos Aires y alrededores estará este domingo algo nublado, con vientos del norte rotando luego al este y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes está previsto cielo algo nublado a parcialmente nublado hacia la noche, con una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 33 de máxima.

El SMN, por otro lado, anticipó para el martes cielo parcialmente nublado y temperatura en aumento, con una mínima de 23 grados y una máxima estimada en 35.

Calor extremo: ¿Cuándo se va la ola de calor?

Está previsto que haya un descenso de las temperaturas a lo largo del país entre el martes 10 y miércoles 11 de enero con el avance de un aire más templado.

Recomendaciones por la ola de calor

Las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar golpes de calor son:

Gauchito Gil: miles de personas se acercan al santuario correntino para rendirle culto

La multitudinaria fiesta religiosa se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Mercedes. Varios peregrinos de distintos puntos del país ya están en el predio donde tendrá lugar el evento que albergará a 300 mil personas. 

Gauchito Gil: miles de personas se acercan al santuario correntino para rendirle culto

Se esperan unas 300 mil personas para la celebración del Gauchito Gil (Twitter).

La localidad correntina de Mercedes se está preparando para celebrar una de las fiestas más grandes de devoción de nuestro país. Es que dicha ciudad espera la visita de más de 300 mil personas que ya están llegando para cumplir su promesa a Antonio Gil, ya que el domingo será la celebración principal.

Cabed destacar, que la tradicional celebración, que se realiza cada 8 de enero en Mercedes para rendirle culto al Gauchito Gil, espera convocar este año este masivo número de concurrentes. En tanto, los fieles ya empezaron a llegar a dicha localidad para cumplir sus promesas, dar gracias o pedirle al Gauchito.

Por otra parte, el intendente de la localidad ubicada a 250 kilómetros al Sur de la capital provincial, Diego «Tape» Caram, expresó que en la localidad que congrega una multitud de devotos de todo el país y de países limítrofes para venerar al gaucho «ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas».

En este sentido, agregó: «Creemos que en esta oportunidad la visita de los fieles al Gauchito Gil será considerablemente mayor y puede duplicarse la multitud de años anteriores, que superó las 250 mil personas», comentó Caram.

Gauchito Gil: actividades desde el sábado

El cronograma de actividades previstas para venerarlo comenzará este sábado a las 20, y continuará hasta las 6 del domingo, cuando se realizará la Adoración a la Cruz en el salón municipal y luego la misa en la iglesia Las Mercedes, oficiada por el obispo Adolfo Canecín.

Seguidamente, la cruz será retirada por los peregrinos a caballo y trasladada hasta el predio de la Cruz Gil para que, desde las 10 del domingo, se realice el responso en el cementerio, lugar donde se encuentra la tumba de Antonio Gil.

La policía correntina lleva adelante el operativo (Diario Época).

En tanto, el Intendente de Mercedes anunció que habrá un importante despliegue el domingo 8, en la festividad conmemorativa del Gauchito Gil, «de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente».

Además, colectivos de toda la provincia y el país ya están en curso a Mercedes para cumplir con la tradición, o agradecer en su día. Esperan para el domingo a más de 300 mil personas, en una localidad que ya está colmada en su hotelería.

Desde todos los puntos de la provincia ya se acercan a Mercedes para venerar y agradecer por favores recibidos, de hecho, familias enteras se lanzan a la travesía de estar presentes en estos días y en especial el 8 de enero.

«Nosotros tenemos que venir sí o sí para esta fecha, porque el Gauchito siempre nos cumple», remarcó una familia que quiso ser una de las primeras en llegar hasta Mercedes desde Goya«Vamos a quedarnos hasta el domingo», resaltaron, ya que ese será el día de la llegada masiva de los devotos.

Muchos ya se acercaron para agradecer (Diario Época).

Un amplio operativo de seguridad, que abarca a 400 efectivos de diferentes grupos de la Fuerza, se desplegó para evitar incidentes. El servicio desplegado desde las 17 del viernes y se extenderá hasta las 8 del lunes. Y, a su vez, el día 9 de enero las distintas comisarías jurisdiccionales continuarán con las labores de prevención.

El padre Ramón Espinoza, de la parroquia Las Mercedes, señaló que está todo dispuesto en el predio «La Cruz Gil» para instalarse y acampar y agregó que hay «un espacio en el que la gente viene a orar».

El gaucho correntino murió en 1878.

Espinoza afirmó que «tal como nos decía el padre Julián Zini, el Gauchito Gil no es un santo pagano, es un difunto bueno». «El Papa Francisco le dijo a nuestro obispo que la Iglesia Católica debe atender y acompañar al peregrino», remarcó el religioso y agregó que se trata de lo que hemos practicado siempre «la devoción a los difuntos».

Hay que resaltar, que la veneración al santo pagano, Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, llamado popularmente Gaucho o Gauchito Gil, nació a partir de su muerte en 1878, luego de adjudicársele el milagro de salvarle la vida al hijo de su verdugo, según cuenta la historia sobre el gaucho milagroso.

¿Quién fue el Gauchito Gil?

Sobre la vida de Antonio Gil se cuenta que se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) y tras regresar fue reclutado por el Partido Autonomista para pelear en la guerra civil correntina contra el opositor Partido Liberal, pero él desertó.

«Dado que la deserción era delito, fue capturado, colgado de su pie en un árbol de espinillo, y degollado. Antes de ser ejecutado, Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en nombre de Gil por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo. Al regresar a su hogar, el verdugo encontró a su hijo casi agonizando, desesperado, le rezó a Gil y su hijo sanó milagrosamente».

En el lugar donde fue asesinado, a nueve kilómetros de Mercedes, se construyó un santuario, donde cada 8 de enero se acercan a venerarlo.

Informe del Banco Central estimó una inflación del 95,5% en 2022: todos los detalles del informe

Así lo arrojó un relevamiento realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en diciembre del año pasado el índice de precios habría estado en 5,5%.

Informe del Banco Central estimó una inflación del 95,5% en 2022: todos los detalles del informe

El informe del BCRA sobre la inflación 2022

Un Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central a partir de la consulta de analistas privados, estimó que en diciembre la suba de precios minoristas alcanzó al 5,5% en diciembre.

De esta manera, el índice de precios alcanzaría el 95,5%, lo que representa una baja de 3,5 puntos porcentuales (p.p.) respecto de la encuesta previa. Por su parte, el índice de precios en diciembre estuvo por encima del 4,9% de noviembre.

En el presente informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre los días 27 y 29 de diciembre, en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras argentinas.


Para diciembre de este año, quienes participaron del REM proyectaron que la inflación alcanzará el 98,4% inter anual, lo que representa una baja de 1,3 p.p. por debajo de la previsión proyectada en el relevamiento anterior.

Los analista también estimaron que la tasa de interés nominal anual (TNA) correspondiente a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo en bancos privados, de más de un millón de pesos, BADLAR promedio rondará los 69,45%, lo que representa un incremento de 15 puntos básicos respecto al promedio registrado durante diciembre.

En cuanto al tipo de cambio nominal mayorista se ubicó en $172,9 por dólar en diciembre de 2022. El pronóstico de quienes respondieron el REM indica una suba mensual de $9,95 por dólar hasta $182,85 para enero.


A su vez, la variación del tipo de cambio nominal prevista para diciembre de este año ascendió a 79,6% i.a., alcanzando en $328 por dólar.

En cuanto al nivel de actividad, los analistas estimaron que el Producto Bruto Interno crecerá 0,5% en términos reales, lo que representa una merma de 0,3 puntos respecto del REM anterior.

En cuanto a la tasa de desocupación la ubicaron para fines de este año en 7,5% , contra el 7,1% del tercer trimestre del año pasado, último registro del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

AUH de ANSES: oficializan el acceso a niños y adolescentes sin cuidados parentales

La medida fue adelantada por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la ciudad de Mar del Plata. Lo ratificó a través del Boletín Oficial por medio del decreto 5/2023. 

AUH de ANSES: oficializan el acceso a niños y adolescentes sin cuidados parentales

La AUH se extendió para más chicos y adolescentes (Imagen ilustrativa).

La administración de Alberto Fernández oficializó el «efectivo acceso a los recursos de la seguridad social de todo niño, niña y adolescente respecto del cual se hubiera adoptado una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada», o en instituciones familiares.

La puesta en marcha de este beneficio había sido puesto en marcha el jueves por el presidente en un acto que encabezó en la ciudad de Mar del Plata. Ahora, la medida quedó oficializada mediante la publicación en la edición de este viernes del Boletín Oficial del Decreto 5/2023.

La norma lleva la firma del jefe de Estado; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

«Dispónese el efectivo acceso a los recursos de la seguridad social de todo niño, toda niña y adolescente respecto del o de la cual se hubiera adoptado una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado», puntualiza el artículo primero del decreto.

AUH: ¿Qué dice el decreto?

En el acto realizado en esa ciudad balnearia, Fernández había afirmado que «los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria».

En la medida oficializada, se establece «el pago mensual de un monto equivalente al 100 % del valor general de la Asignación Universal por Hijo/a para Protección Social para los niños, las niñas y adolescentes hasta los 17 años de edad inclusive, o del 100 % de la Asignación Universal por Hijo/a con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, siempre que se hubiera adoptado una medida de protección excepcional respecto de ellos y ellas, y permanezcan en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado».

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en tanto, solicitará a las Entidades Financieras con las que tenga convenios de pagos vigentes, la apertura de una cuenta bancaria para el depósito de la prestación y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

«Recibida la solicitud prevista en el artículo anterior, la Anses suspenderá el pago de la asignación a quien lo estaba efectuando», añade el texto.

AUH: ¿Qué pasa con los adolescentes?

En supuestos de niños y niñas hasta los 12 años de edad, inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado o una referente designada por el órgano administrativo competente local, que será la única persona habilitada para administrar y disponer de los fondos.

A partir de los 13 años de edad, «si el órgano administrativo competente local considerase que el o la adolescente cuenta con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar por sí mismo o por sí misma la asignación correspondiente, se procederá a poner el pago a su nombre» y «preferentemente, la persona designada para la administración y disposición de los fondos será un referente afectivo o una referente afectiva del niño, de la niña o adolescente».

Alberto Fernández anunció la medida en la jornada del jueves (Télam).

Por otra parte, «si el o la adolescente se encontrase incluido o incluida en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, según la Ley N° 27.364 y su Decreto Reglamentario N° 1050/18, el o la referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante en el marco del citado Programa», aclara el decreto.

Además, «el referente designado como titular de la cuenta bancaria recibirá el trato de quien actúa en representación del niño» y «podrá ser nombrado o nombrada con independencia de su condición laboral o previsional» en tanto «la condición de titular de la cuenta bancaria no tendrá efectos de naturaleza tributaria».

Gobierno confirmó ingreso a… by Crónica

Se establece también que «el referente designado o la referente designada no podrá ser representante de más de diez personas menores de edad» y «en virtud del principio de autonomía progresiva, conforme la edad del niño, de la niña o adolescente y su grado de madurez, el referente designado o la referente designada deberá tener en cuenta su opinión con relación al destino de los fondos».

Se aclara que, «en ningún caso, los fondos contemplados en el artículo 2° de la presente medida podrán ser aplicados a rubros que, por imperio legal, deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado» y se señala que, «preferentemente, serán aplicados para la promoción del derecho a la educación, al juego, al deporte, al arte, al acceso cultural, a la tecnología, a actividades y consumos culturales y recreativos».

Cae 13% la cantidad de argentinos que vacacionan en Brasil y Uruguay

Es en comparación con la prepandemia. Son datos oficiales entre el 25 de diciembre y la primera semana de enero.

Cae 13% la cantidad de argentinos que vacacionan en Brasil y Uruguay

Cae 13% la cantidad de argentinos que vacacionan en Brasil y Uruguay.

La cantidad de argentinos y de extranjeros con documento argentino que salieron del país para vacacionar caía 13% en el arranque del año, comparado con el nivel prepandemia, de acuerdo con datos oficiales.

De acuerdo con los registros, entre el 25 de diciembre y 4 de enero salieron de Argentina unas 124.654 personas hacia Uruguay y otras 190.204 hacia Brasil.

Los datos contrastan con los 164.649 egresos de 2018/2019 hacia Uruguay y los 243.172 hacia Brasil en similar lapso.

El récord de salidas ocurrió durante la temporada 2017/2018 cuando unos 230.633 argentinos partieron hacia las playas brasileñas y otros 341.720 con destino a Uruguay.

Estos datos de conocen en plena temporada alta, cuando miles de argentinos se trasladan por el país y hacia países limítrofes para pasar sus vacaciones.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Telam, unos 20 mil argentinos cruzan por día a Brasil por el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana, donde se registran demoras de hasta cuatro horas y se dispusieron operativos para el control vehicular, casillas especiales para el tránsito vecinal y otras para ómnibus de pasajeros, informaron fuentes de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Turismo Receptivo

Por otra parte, de acuerdo con los últimos reportes oficiales, unos 7,4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante 2022. De esa cifra, 3.9 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. 

Durante el último trimestre del año, la recuperación del turismo receptivo fue del 75% en comparación con la prepandemia, lo que posiciona a la Argentina como líder regional de este índice, junto con Colombia.

El impacto económico de la llegada de visitantes internacionales superó los 3400 millones de dólares, con una recuperación que promedió el 92% de niveles prepandemia durante los últimos cinco meses. La Organización Mundial del Turismo (OMT) había calculado esa recuperación a nivel mundial recién para 2025.

La recuperación del turismo receptivo estuvo motorizada por la llegada de turistas de la región, donde se destaca la llegada de visitantes desde Uruguay y los Estados Unidos, que desde hace meses vienen superando los niveles prepandemia. Brasil es el país que más turistas aportó (20,6% del total). Lo siguieron Uruguay (19,7%), Chile (12,8%), Paraguay (10,3%), Estados Unidos (8,1%) y España (3,5%).

De acuerdo a los reportes oficiales, la principal vía de acceso al país fue aérea (44%), seguida por la terrestre (40%) y marítima/fluvial (16%). El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%) y el Puente Internacional Tancredo Neves (8%).

“Terminamos el 2022 con muy buenos niveles de recuperación del turismo internacional. Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas del extranjero, lo que generará un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“De la mano de las tres ediciones de PreViaje, pusimos de pie el turismo interno, con cifras que superaron a la prepandemia. Para este año, la apuesta es recuperar las cifras de 2019 en turismo internacional, lo que va a generar más divisas para el país y más empleo en todos los centros turísticos. Tenemos la convicción de que el turismo seguirá siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina”, agregó el funcionario nacional.


Según las primeras proyecciones, se estima el ingreso de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada de verano 2023, que generarían un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares. El turismo receptivo estará impulsado por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia, con 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Pachu Peña se accidentó con su auto en una ruta de Córdoba, ¿qué dijo el actor tras el siniestro?

El cómico iba desde la ciudad de Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz, cuando tras una intensa ráfaga de lluvia, su automóvil dio dos trompos y chocó contra un guardarraíl.

Pachu Peña se accidentó con su auto en una ruta de Córdoba, ¿qué dijo el actor tras el siniestro?

Pachu Peña tuvo un accidente cuando iba hacia Villa Carlos Paz (Archivo).

Se puede decir que el actor cómico Pachu Peña «tuvo un dios aparte», tras el violento choque que protagonizó hace unos días en la provincia de Córdoba, situación en la cual su automóvil dio dos giros y chocó contra el guardarrail.

Tras el episodio, en las últimas horas, se conocieron detalles del terrible accidente automovilístico que tuvo a Peña como actor principal. Lo cierto, es que el episodio ocurrió el 1° de enero, cuando estaba viajando desde Buenos Aires a la ciudad de Carlos Paz, en la que está protagonizando «Un plan perfecto», obra en la que también están Pedro Alfonso, Paula Chaves, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Agustina Agazzani y Romina Gaetani, entre otros.

Cabe destacar, que la información la dieron en «Socios del espectáculo» y allí contaron que fue dramático, pero que está bien, fuera de peligro, más allá de todo lo acontecido. “En pleno diluvio, su auto dio trompos en la autopista, se resbaló y se la dio contra el guardarraíl, pero la sacó barata”, informaron los periodistas de la farándula.

Incluso, para llevar tranquilidad, el mismo Pachu contó lo que vio. “Viajando a Córdoba con lluvia en la autopista, agarré un charco o pozo y se me fue el auto de control. Di dos giros y me la pegué contra el guardarraíl”, precisó, aun con cierta angustia en su rostro, seguramente al recordar la escena.

Pachu Peña: agradecido a dios

Por otro lado, el agradecimiento porque todo se dio cuando no había otros autos cerca, ya que eso hubiese desencadenado otras cuestiones. Gracias a Dios no venía nadie detrás mío, porque si no podría haber sido una tragedia. Fue un susto tremendo”comentó y aclaró que iba solo en el vehículo.

El actor contó que se mantuvo tranquilo en todo momento a pesar del estado de shock después de una situación como la que le tocó vivir. “En ese momento pararon varios autos con familias a preguntarme si estaba bien, y se sorprendieron al verme ahí cuando bajé del auto”, relató ya más calmo con el correr de los días.

Peña logró salir sin rasguños, algo dolorido por los golpes pero nada más. Pudo subirse al escenario y llevar adelante su papel con el humor que lo caracteriza. Si se quedó sin auto, pero nada que el seguro no pueda solucionar.

Escapada: el acogedor pueblito con cascadas que combina belleza natural con historia e invita a vivir una gran aventura cerca de CABA

¿Todavía no sabes a donde ir en las vacaciones? En medio de la llanura santafesina podés encontrar un paraíso perfecto para la familia. Los detalles, en la nota.  

Escapada: el acogedor pueblito con cascadas que combina belleza natural con historia e invita a vivir una gran aventura cerca de CABA

Pavón: un destino «poco conocido» de Santa Fe que vale la pena visitar. 

Pavón es una pintoresca localidad que se encuentra en el Departamento de Constitución, provincia de Santa Fe. A pesar de que es un sitio «poco conocido», esconde un atractivo natural completamente único en la región que se llama las cascadas de llanura y que son conocidas como Salto del Pavón.

Asimismo, esta zona también constituye el cañón, un manso arroyo y un impactante entorno donde la tranquilidad y silencio habitan las 24 horas del día. Además de los bellos paisajes, posee variedad de actividades y es un lugar ideal para pasar unos días en familia sin irse muy lejos de casa

Si sos de esas personas que todavía no decidieron a donde ir de vacaciones, no podés dejar pasar esta increíble escapada que se ubica a solamente 258 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a una hora de Rosario. Una de las cosas que tiene a favor este punto turístico es que el viaje hasta allí es muy fácil y rápido, ya que simplemente desde la General Paz se toma la Ruta Nacional 9 y se continúa por dicho camino hasta el kilómetro 243. Finalmente, empalmar con la Ruta Provincial 21 que atraviesa al pueblo.

Un lugar único en la región pampeana 

A dos kilómetros hacia el norte del casco histórico del pueblo, se puede visitar uno de los lugares más pintorescos de la provincia de Santa Fe y que se caracteriza por ser también un sitio único dentro de la llanura pampeana. El Salto del Pavón es uno de los puntos que es imprescindible tener en cuenta a la hora de emprender un viaje durante la temporada de verano del 2023 debido a que reúne un sinfín de maravillas naturales para disfrutar en familia.

Esta localidad está bañada con las aguas del arroyo Pavón que recibe la confluencia de pequeños canales y tienen la peculiaridad de finalizar su recorrido en el Río Paraná en forma de cascadas. Estas caídas se caracterizan por tener un alto de ocho metros y debido a la acción de la naturaleza, conformó altas paredes que constituyen lo que se conoce como el cañón del Pavón. En lo alto de las barrancas, las diferentes vegetaciones regalan un paisaje que enamora. 

En épocas de lluvias, la cascada pueden caer más de  300 milímetros. 

Si bien en el espacio de la cascada no se permite bañarse por una cuestión de seguridad, unos metros más arriba de este punto hay un lindo balneario donde se pueden disfrutar de las cálidas aguas dulces. Gracias a la tranquilidad del caudal y lo limpio que es, muchas familias llegan con nenes pequeños para aliviar el calor del verano. Además, es importante mencionar que hay un camping municipal con todas las comodidades para pasar el día o tener una estadía de varias jornadas.

Debido a la zona geográfica en la que se ubica Pavón, también se destacan los inmensos campos donde los animales y abundante vegetación son protagonistas. A raíz de esta peculiaridad, hay un gran desarrollo de las tareas rurales, cosecha y casas de descanso a la vera del canal de agua. Asimismo, en la zona de la desembocadura, se ven terminales portuarias de granos y buques de carga que se dirigen en la búsqueda de granos en los puertos santafesinos.

El camping municipal posee pileta y balneario con salida al arroyo. 

¿Qué se puede hacer en Pavón? 

Más allá de aprovechar de las aguas del arroyo y disfrutar de la linda naturaleza que rodea a la localidad, otra de las visitas más llamativas para el visitante es el viejo molino construido por Honorio Bigand en 1868 y que está rodeado de historias paranormales. Asimismo, para aquellos que les gusta conocer más de la localidad, no pueden dejar de visitar el casco histórico que está compuesto por el Parque Batalla de Pavón, el Club Atlético B. Matienzo y la vieja estación de trenes. 

Por otro lado, la pesca deportiva es furor a partir del salto y hasta la desembocadura del arroyo en el Río Paraná. Sea desde tierra firme o desde una embarcación, se pueden conseguir ejemplares de taruchas, dorados, bogas, sábalos y bagres de todo tipo (patí, amarillo y surubí).  También se puede acceder a diversas actividades, tanto para niños como para adultos, entre las que se destaca la travesía en kayak por la cascada, trekking por la vera del río o paseo en cuatriciclos por las barrancas

Viví una aventura en Pavón. 

Por último, se destaca que dentro de los límites de Pavón también se encuentra en funcionamiento el primer complejo recreativo y educativo de la provincia de Santa Fe que se llama «Saltoxtremo» y cuenta con un gran parque aéreo para todas las edades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario