INTERNACIONALES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Un joven le salvó la vida a una mujer que se desmayó en plena autopista mientras manejaba

El conductor circulaba por una autopista cuando se percató de que mujer había perdido el conocimiento. El inesperado héroe logró detener el vehículo antes de que se produjera una tragedia. Mirá el vídeo.

Un joven le salvó la vida a una mujer que se desmayó en plena autopista mientras manejaba

Un joven le salvó la vida a una mujer que sufrió un desmayo en plena autopista mientras manejaba (Imagen captura vídeo).

Un impactante y sorprendente acto de heroísmo se hizo viral en las redes sociales. Un joven de 25 años le salvó la vida a una mujer que sufrió una descompensación mientras manejaba en una autopista. El inesperado «héroe» arriesgó su propia vida para detener el auto en donde viajaba la conductora.

El protagonista de esta historia es Adolfo Molina. Este muchacho, de origen dominicano, que reside en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, en Estados Unidos, se volvió un héroe para la comunidad luego de haberle salvado la vida a una mujer. 

El joven estaba viajando por la autopista interestatal 93, en Boston, cuando se dio cuenta de que un auto circulaba pegado al guardarraíl y en plena tormenta de nieve. Molina, que se gana la vida como conductor de una app de servicio, no dudó en bajarse de su vehículo y corrió para ver qué le sucedía al conductor.

En un clip, que se viralizó en las redes sociales, se logra ver el momento en el que el joven se arriesga corriendo en plena tormenta entre los demás coches y persigue al auto celeste para detener su marcha. Fue en ese momento que el muchacho notó que dentro del vehículo había una mujer desmayada.

No obstante, la grabación no logró mostrar el momento exacto en el que pudo detener el coche. Pero varios testigos y el propio Adolfo confirmó que sacó fuerzas de donde no tenía para socorrer a la conductora que estaba inconsciente dentro de su auto.

«Sí se me presenta lo haría diez mil veces más, yo solo trato de ayudar al prójimo”, aseguró Molina en una entrevista con el medio Telemundo, donde además aclaró que a pesar de que en principio se lo ve a él únicamente tratando de detener el coche, otro hombre lo ayudó a detenerlo.

En tanto, tras la viralización del vídeo, el joven recibió un reconocimiento este lunes por su accionar heroico por parte del consulado dominicano, en la ciudad de Boston. Algo también realizó este martes la propia Alcaldía de Lawrence.

El joven Adolfo Molina fue reconocido por su acto heroico por el consulado de su país y por la comunidad donde reside con su familia.

Por último, la esposa de Adolfo, Maytee Molina, reconoció que su marido siempre ha sido una persona valiente. Desde ahora en Lawrence, donde viven esta familia desde hace 5 años, los residentes de la comunidad lo consideran un héroe.

Pensaron que había muerto, pero antes de llevarla a la funeraria se dieron cuenta de algo sorprendente

Una mujer no tenía signos vitales y los médicos, luego de intentar reanimarla, declararon su deceso. No obstante, a último momento los doctores del centro médico se llevaron una gran sorpresa. Más detalles, en la siguiente nota.

Pensaron que había muerto, pero antes de llevarla a la funeraria se dieron cuenta de algo sorprendente

Pensaron que había muerto, pero antes de sea llevada a la funeraria se dieron cuenta de algo sorprendente.

Una situación dramática ocurrió en los últimos días. Una mujer de 70 años fue declarada muerta por los doctores al llegar al hospital, pero antes de que su cuerpo sea entregado a la funeraria se percataron de que, en realidad, estaba viva. La anciana permanece internada en cuidados intensivos.

El hecho sucedió este lunes en la ciudad de Almuñecar, en España. Los familiares de la mujer de fueron los que la encontró en su domicilio y detectaron que tenía el pulso muy bajo. De inmediato, alertaron al servicio de emergencia y al llegar decidieron trasladarla rápidamente a un centro de salud. 

Al llegar al hospital, los médicos la atendieron y realizaron cada uno de los procedimientos para reanimarla, no respondía. Además, no escuchaban su corazón, parecía que no respiraba, ni los médicos pudieron detectar su pulso

Una mujer fue declarada muerte, pero a último momento los doctores se percataron que aún respiraba (Imagen ilustrativa).

En este contexto, los doctores declararon el deceso de la mujer de 70 y activaron el protocolo habitual para proceder en estos casos. Posteriormente se debía levantar el cadáver y estudiar las causas de muerte. En tanto, fueron activados los protocolos judiciales y la familia de la paciente llamó a una funeraria para que se hiciera cargo del cuerpo.

Sin embargo, cuando la policía, un forense y la guardia civil se encontraban en la casa de la anciana, se percataron de que la mujer aún respiraba. Los presentes quedaron impactados y le inyectaron adrenalina para que recuperara las constantes y fue enviada de urgencia a un hospital.

Por su parte, los médicos informaron que la paciente se encuentra internada en el hospital Santa Ana de Motril, donde permanece en Cuidados Intensivos, e incluso los doctores creen que podrá recuperarse.

Por último, un hecho similar ocurrió en diciembre pasado. Un hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, ingresó al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), a causa de un cáncer de lengua. Los médicos creyeron que había fallecido, pero aún estaba con vida. No obstante, el hombre había fue metido en una cámara frigorífica y murió de hipotermia.

Accidente de tráfico deja siete muertos en sur de Brasil

Accidente de tráfico deja siete muertos en sur de Brasil

Al menos siete personas murieron hoy martes al volcar un autobús que transportaba turistas brasileños que iban a visitar las cataratas del Iguazú, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos.

El vehículo, con 54 pasajeros a bordo, había partido desde Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), con destino a Foz do Iguaçú, ciudad brasileña fronteriza con Argentina y Paraguay.

Según la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglás en portugués), el autobús de la empresa Viação Catarinense volcó en horas de la madrugada y cayó por una colina luego de haber salido de la ruta en la carretera BR-277, a la altura del municipio de Fernandes Pinheiro, en la región central del estado de Paraná.

«Es una situación dramática, llevamos a las víctimas hacia un centro de emergencias cercano. Yo llevé a ocho heridos por ejemplo», dijo el paramédico Tiago Siebert a la cadena de noticias local RPC.

Murió la actriz Annie Wersching, conocida por «24» y «The Last of Us»

La noticia fue confirmada por la familia de la actriz de 45 años, quien luchaba contra un cáncer. Annie Wersching participó de series como «24», «Bosch» y «The Last Of Us».

Murió la actriz Annie Wersching, conocida por "24" y "The Last of Us"

Wersching tenía 45 años y su enfermedad fue diagnosticada en 2020.

La actriz estadounidense Annie Wersching, de 45 añosmurió en la madrugada del domingo tras una larga lucha contra el cáncer. Fue reconocida por su participación en series como «24» y por su actuación para el videojuego «The Last Of Us»

La artista fue diagnosticada con cáncer en 2020 y, pese a ello, continuó trabajando en las series «Star Trek: Picard» y «The Rookie». La noticia del fallecimiento fue confirmada por sus familiares a través de la plataforma GoFundMe, en la que habían lanzado una campaña para recaudar fondos.

Wersching construyó una exitosa carrera en la pantalla, destacándose en sus participaciones en series como 24, Supernatural, General Hospital, Timeless, Runaways y The Rookie, entre otras. Además, cosechó una gran popularidad entre los fans del videojuego «The Last Of Us», para el que actuó para la captura de movimientos además de ponerle su voz al personaje de Tess.

Annie tess the last of us
Annie actuó para los movimientos del personaje de «Tess» en el videojuego de The Last of Us.

El marido de Annie, el actor Stephen Full, sostuvo en un comunicado: «Hoy hay un vacío en el alma de la familia, pero nos dejaron las herramientas para llenarlo. Ella siempre encontró maravillas en momentos simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encontrara. Ve a encontrarla, está en todas partes y la encontraremos, lo haremos»

Los papeles de la actriz Annie Wersching

En 2013, Wersching actuó para el videojuego «The Last Of Us», la cual hoy tiene una serie con el mismo nombre que es furor. Tras interpretar a «Tess», la actriz consiguió una gran fama.

Annie Wersching
Una de las últimas fotos que posteó la actriz, personificando a «Rosalind» para «The Rookie» (Imagen Instagram @anniewersching)

Además, también brilló en «24», la serie policial estadounidense. Allí encarnó a Renee Walker, una agente especial del FBI activa en la Oficina de Campo de Washington. Entre sus decenas de participaciones en la pantalla chica se destaca su trabajo en «Star Trek: Picard» y «The Rookie», últimas series para las que actuó; Marvel’s Runaways, Timeless, Bosch, Major Crimes, entre otras. Annie Wersching en una escena con Kiefer Sutherland (Jack Bauer).

La despedida de los famosos a Annie Wersching

Apenas se conoció la muerte de la actriz múltiples celebridades le dedicaron unas palabras. El creador de The Last Of Us, Neil Druckmann, tuiteó al respecto: «Recién perdimos a una artista y un ser humano hermoso. Tengo el corazón hecho pedazos. Mis pensamientos están con sus seres queridos«. 

La actriz Abigail Spencer, que actuó junto a Wersching en la serie de ciencia ficción Timeless, publicó: «Te amamos y te extrañaremos profundamente».

«Ella era una hermosa luz y una FUERZA. Cuando nos conocimos, pensé que era una doble de acción, era tan aterradoramente buena. Resultó que ella era simplemente una mujer fenomenal. Ayudemos a honrarla apoyando a su joven familia», posteó la actriz Dana Delany.

Murió Adama Niane, el villano de la serie de Netflix «Lupin»

El actor francés Adama Niane tuvo un destacado rol en la serie de Netflix Lupin, en la cual interpretó al villano Leonard. El agente del artista confirmó la triste noticia y no dio precisiones sobre las causas del deceso.

Murió Adama Niane, el villano de la serie de Netflix "Lupin"

Adama Niane ganó fama mundial gracias a su rol como Leonard en la serie Lupin,

El actor y figura de Netflix Adama Niane murió el pasado domingo a los 56 años. El artista francés ganó una gran popularidad en el último tiempo gracias a su papel como villano en la serie Lupin, estrenada en la plataforma de streaming en enero de 2021.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, que habría ocurrido en París.

Omar Sy, compañero de elenco y protagonista de Lupin, le dedicó unas palabras de despedida a través de Twitter: «Envío mis profundas condolencias a los seres queridos de Adama Niane, inmenso actor al lado del cual he tenido la suerte y el placer de interpretar»

Horas antes también había manifestado «con inmensa tristeza» de su fallecimiento el director Olivier Abbou, que trabajó con Niane en varios proyectos. El agente del actor confirmó la noticia a varios medios franceses, como la televisión BFM, pero en ninguno se precisó los motivos de su muerte.

Cuál era el papel de Adama Niane en Lupin

En la serie de Netflix sobre un exquisito ladrón de guante blanco (tiene dos temporadas disponibles en la plataforma y pronto se estrenará la tercera), y Niane interpretaba el rol de un villano de apariciones esporádicas llamado Leonard.

El actor participó en tres episodios de la primera temporada y en cuatro de la segunda, en donde fue responsable de la muerte y el secuestro de varios de los personajes más destacados de la trama.

La serie Lupin se estrenó en el año 2021 y está inspirada en las novelas de Arsène Lupin. A lo largo de los episodios, el caballero y ladrón Assane Diop busca cobrar venganza por la muerte de su padre.

Sus protagonistas, además del ya mencionado Omar Sy, son Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme. Completan elenco: Soufiane Guerrab, Antoine Gouy, Nicole Garcia, Vincent Londez, Fargass Assandé, Shirine Boutella y Hervé Pierre.

Adama Niane: la trayectoria del actor

El artista nacido en París estuvo al frente de varias producciones televisivas de su país, entre las que se destacan Alex Hugo, Maroni, Sam, Inhuman Resources, Prize au piège, Troubled Waters, La Mante; entre otras.

Además, cabe destacar que su último trabajo como actor fue en la miniserie francesa L’île aux 30 cercueils -estrenada en 2022- en la que dio vida al personaje Yannick Lantry.

En su traducción al español, esta última serie se llama “Isla de treinta ataúdes” y relata la historia de una mujer llamada Christine que perdió su hijo cuando nació, 15 años atrás. Sin embargo, ella recibe un impactante video que le inserta las dudas sobre si él podría estar muerto o no.

Adama Niane interpretó a Leonar en la serie de Netflix Lupin.

Los Simpsons aparecieron como deportados judíos bajo el régimen nazi, en homenaje a las víctimas del holocausto

El artista italiano AleXsandro Palombo pintó en la estación central de trenes, de la ciudad Milán, a la familia de la exitosa comedia animada estadounidense con el propósito de causar impacto en los jóvenes sobre el asesinato masivo en los campos de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Los Simpsons aparecieron como deportados judíos bajo el régimen nazi, en homenaje a las víctimas del holocausto

Una de las obras pintadas en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale.

En el mes donde se conmemora de las víctimas del Holocausto, un particular homenaje representado en la figura de Los Simpsons apareció en la estación central de trenes de Milán, en honor a los 1.200 judíos italianos que fueron enviados a los fuerza a diversos campos de concentración nazi en 1943.

El autor de la obra se llama AleXsandro Palombo, un artista de 50 años que eligió la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale para expresar su arte en los famosos personajes de caricatura de la familia estadounidense, y de esta manera causar más impacto no solo en los mayores, sino en los jóvenes que desconocen sobre el asesinato masivo más cruel de los últimos años.

La principal estación de tren de la ciudad amaneció pintada el mismo 27 de enero, en el Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la jornada donde se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el año 1945, por las tropas soviéticas.

Palombo utilizó a Los Simpsons para causar mayor impacto en los jóvenes.

Palombo emitió un comunicado tras la viralización de su representación artística al marcarlas como «un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos». En ese sentido, el autor agregó que «las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido»

Uno de los propósitos del artista contemporáneo en representar el Holocausto con Los Simpsons tiene como objetivo transmitir «el horror del genocidio judío sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoah».

Sobre el genocido, Palombo dio su punto de vista en las redes sociales: «Auschwitz es el símbolo de este delirio inhumano y de la industria de la muerte. Solo a través de la memoria podemos entender su importancia en la solución de los problemas contemporáneos: combatir el racismo, el antisemitismo, la homofobia y todas las formas de intolerancia que aquejan a nuestra sociedad, nuestra libertad y respeto a toda diversidad».

El artista ya había utilizado a Los Simpson para representar el Holocausto y de esta manera publicarlos en su cuenta personal de Instagram: «Hay imágenes impresionadas en la memoria que nos gustaría borrar. Estos nunca se deben borrar», añadió en la descripción, con el título «Nunca Más».

Historias del crimen: ¿Quién fue Raman Raghav, el «Jack, el destripador» de la India?

Los medios de la India no tardaron en llamarlo como el asesino serial que aterró a Londres en 1888 debido a la cantidad de muertes que se le atribuyeron.

Historias del crimen: ¿Quién fue Raman Raghav, el "Jack, el destripador" de la India?

Raman Raghav sembró la muerte en India.

La década del 60 no solo trajo una revolución a nivel musical, político o cultural en todo el mundo, sino que también trajo una serie de oscuros personajes que asolaron diversas regiones y quedaron en la historia negra del crimen.

Uno de esos temibles personajes tuvo a la India como blanco de sus ataques y muertes a decenas de ciudadanos, y tanto es así que la prensa local lo calificó como el «Jack el destripador» de aquella nación asiática.

El criminal en cuestión se llamaba Raman Raghav, quien nació en 1929 en la localidad india de Tirunelveli, y cuya infancia tuvo tintes dramáticos por los constantes dramas que su familia afrontó en aquellos años y que, al parecer, hicieron mella en el carácter del futuro asesino serial.

Años difíciles

Sus años de adolescencia fueron pasando y ya en su adultez comenzaron sus ataques a las personas, que tuvo una fuerte injerencia desde 1965 a 1966 en los suburbios de la ciudad de Mumbai, cuando al menos 20 víctimas perecieron a manos de Raghav, sin que la policía hindú pudiera tener pistas sobre el autor de estos episodios.

Una de las películas que se hicieron sobre el asesino.

Cabe destacar, que el modus operandi era el siguiente: los ataques se producían en horas de la noche con un objeto contundente y a cualquier persona sin importar algún detalle. Para ese momento, el criminal estaba en una situación de calle y solía cometer otros ilícitos como hurtos en la vía pública.

Es por eso que la policía local lo detuvo y terminó en a cárcel por cinco años, hasta que en 1968 recuperó su libertad y las muertes prosiguieron su curso. Sin embargo, un grupo especial de la policía a cargo del funcionario Ramakant Kulkarni se dedicó a buscar al asesino, a quien finalmente logró aprehender meses más tarde.

Los medio indios siguieron los casos con alarma (Archivo).

Tras ser detenido, el asesino llevaba puesto una camisa y pantalones cortos de color caqui que están a manchados de sangre y sus zapatos embarrados con lodo, que a la postre lo terminaron condenando, además de que sus huellas dactilares coincidieron con la de un hecho que terminó en la muerte de dos personas en cercanías a las vías por donde pasaba el Gran Ferrocarril Peninsular Indio (más conocido como Ferrocarril Central).

Raman Raghav: juicio y castigo

En tanto, el juicio contra el criminal se llevó a cabo en junio de 1969 en el Tribunal de Mumbai donde por largo tiempo, Raghav se negó a confesar los hechos, pero duró poco tiempo, ya que luego hizo una declaración concreta de los hechos y el arma utilizada en los episodios.

Raman Raghav confesó la muerte de decenas de personas.

Luego de la confesión de al menos 41 muertes, fue llevado por la policía a diversos allanamientos para mostrar los lugares donde atacó a las víctimas y después fue sometido a pericias psicológicas para saber si era insano para afrontar el juicio.

Además, la Junta Médica Especial entrevistó al sujeto varias veces y si bien la declararon una especia de esquizofrenia, sí podría estar apto para el juicio, el cual terminó condenándolo a muerte por la cantidad de víctimas que se les descubrió en la investigación. Sin embargo, una última pericia psiquiátrica confirmó que Raghav tenía una enfermedad mental incurable y por eso, la pena de muerte pasó a convertirse en reclusión perpetua.

El criminal murió en la prisión (Archivo).

Por tal motivo, el asesino fue llevado a la Cárcel Central de Yerwada (en la localidad de Pune) donde era tratado en el Instituto Central de Investigación y Salud Mental hasta que murió el 7 de abril de 1995 en el Hospital Sasoon.

Covid-19: expertos sanitarios recomiendan que las vacunas y refuerzos sean bivalentes

El Comité de Vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) sostuvo que «este tipo de inoculación genera niveles más fuertes de anticuerpos» frente al virus.

Covid-19: expertos sanitarios recomiendan que las vacunas y refuerzos sean bivalentes

Las vacunas bivalentes aparecen como una solución frente al coronavirus.

Hay una buena noticia en la lucha que se lleva adelante contra el coronavirus, y es que la dosis de refuerzo bivalente, que se dirige tanto a la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5, pronto se convertiría en el único tipo utilizado para todas las vacunas.

El asunto es que quizás sea esta una decisión que refleja un punto de inflexión en la pandemia, lo que se denomina un antes y un después. Y se trata de una determinación unánime: los 21 miembros del comité de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recomendaron que ese país comiencen a usar la misma cepa del virus COVID-19 en todas las vacunas contra el virus, incluidas las dosis primarias y de refuerzo.

Esto significa que la dosis de refuerzo bivalente, que apunta a la cepa SARS-CoV-2 original y a las cepas Ómicron BA.4/5, pronto se convertiría en el único tipo utilizado para todas las vacunas primarias y refuerzos.

El comité escuchó datos de científicos de la FDA, científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y fabricantes de vacunas. La investigación que presentaron sugiere que el refuerzo bivalente genera niveles más fuertes (aunque no dramáticamente más altos) de anticuerpos incluso contra las últimas variantes del virus.

Variantes más fuertes

Hasta ahora los fabricantes de vacunas trataron de mantenerse al día con las variantes en constante evolución, pero siempre han estado un poco por detrás. Las variantes objetivas del refuerzo bivalente, por ejemplo, que la FDA autorizó en septiembre, fueron eclipsadas desde entonces por las variantes más nuevas de Ómicron BQ.1.1, XBB.1 y XBB.1.5.

El paso ahora es estandarizar todas las vacunas para apuntar a las mismas cepas y luego ver si deberían actualizarse en una cadencia regular, haría que la búsqueda de variantes fuera cosa del pasado.

Cabe destacar, que los datos incluyeron análisis preliminares de cómo el refuerzo bivalente protegía contra las últimas variantes BQ.1.1, XBB.1 y SBB.1.5. Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech demostraron que los refuerzos bivalentes aún brindaban cierta protección contra estas nuevas variantes, en forma de anticuerpos que eran varias veces más altos que los niveles generados por la vacuna original cuando se usaba como refuerzo.

Los anticuerpos son la primera línea de defensa inmunitaria y se centran principalmente en impedir que el virus infecte las células. Moderna mostró que su refuerzo bivalente generó niveles de anticuerpos para neutralizar BQ.1.1 y XBB.1 que fueron varias veces más altos que los producidos por la vacuna original, mientras que Pfizer-BioNTech hizo referencia a un estudio publicado en el New England Journal of Medicine que muestra respuestas de una magnitud similar.

Covid: opinión de profesional

“Cuanto más simple es mejor, y hoy vimos evidencia de que cuanto más cerca está mejor”, dijo el miembro del comité, el doctor Michael Nelson, profesor de medicina en la Universidad de Virginia, refiriéndose al hecho de que el BA.4/5 en la vacuna bivalente coincide con las variantes de Ómicron que circulan actualmente que el virus de la vacuna original.

“Espero que el impulso para la simplificación, junto con los datos de eficacia y seguridad, estimule la vacunación adicional y la aceptación de estas vacunas en todos los grupos de edad”, sumó el doctor Nelson.

Por su parte, el doctor Ofer Levy, director del programa de vacunas de precisión del Boston Children’s Hospital y miembro del comité, agregó: “A medida que pasamos de la pandemia a la fase endémica, la votación de hoy marca una gran victoria práctica para el pueblo estadounidense. Realmente va a simplificar las cosas y beneficiará a la salud pública”.

Los expertos señalaron que todavía hay lagunas en lo que saben los funcionarios de salud sobre cómo la vacuna bivalente proporciona inmunidad. Los datos presentados en la reunión mostraron que el beneficio adicional en la protección contra la infección aún es de corta duración, mientras que la protección de las vacunas originales para evitar que las personas se enfermen gravemente parece ser más duradera.

El científico Over Levy dio su parecer de las vacunas (Archivo).

En futuras reuniones, el comité considerará si continuar incluyendo el virus SARS-CoV-2 original en futuras inmunizaciones, en las llamadas inyecciones multivalentes, o si las vacunas deben contener múltiples variantes nuevas que se adapten mejor a cualquier nueva forma que pueda adoptar el virus.

El comité discutió, pero no se le asignó la tarea de resolver, otros asuntos. Los más notables fueron sobre si pasar a un calendario anual de refuerzo de COVID-19 y realizar revisiones anuales cada junio para adaptar mejor las vacunas a cualquier versión del coronavirus, que probablemente circule el próximo invierno.

Estrategias a seguir

Esas decisiones también requieren la coordinación con los organismos mundiales de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para sincronizar las estrategias de inmunización para garantizar que las vacunas se dirijan a los virus que causan la mayoría de los problemas de salud.

En tanto, Novavax, que fabrica una vacuna COVID-19 autorizada para su uso como inmunización primaria y refuerzo en los EE. UU., también presentó datos en la reunión. Su vacuna utiliza una tecnología diferente basada en una forma recombinante de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2, junto con un adyuvante para despertar el sistema inmunológico.

El laboratorio informó que su vacuna generó una protección similar a la de los refuerzos bivalentes de ARNm. Con base en esos datos, la compañía argumentó que debido a que su tecnología se enfoca en porciones más conservadas de la proteína de pico viral, podría generar una protección más amplia que podría incluir incluso futuras variantes de SARS-CoV-2. Sin embargo, Novavax agregó que tomaría alrededor de seis meses actualizar su vacuna con nuevos objetivos variantes. Los fabricantes de ARNm estimaron que tomaría aproximadamente la mitad de ese tiempo actualizar la suya.

Los expertos también plantearon preguntas sobre algunos casos de accidente cerebrovascular que los científicos de los CDC continúan investigando para determinar si la vacuna bivalente aumenta el riesgo de estos eventos. “La evidencia no es suficiente para concluir un problema de seguridad con respecto al accidente cerebrovascular”, dijo el doctor Tom Shimabukuro, subdirector del grupo de trabajo sobre la vacuna H1N1 en la oficina de seguridad de inmunización de los CDC.

“Las recomendaciones de los CDC son que todas las personas elegibles deben recibir un refuerzo bivalente. Continuaremos trabajando más en esto, a través de investigaciones epidemiológicas más formales, y pondremos a disposición la información a medida que la conozcamos”, agregó

La votación para hacer que todas las vacunas COVID-19 tengan la misma formulación bivalente no especificó una fecha en la que esto debería suceder. Pero la FDA ahora considerará el consejo del comité mientras formula un plan de vacunación revisado para COVID-19, que incluye si pasar a un calendario de vacunación anual o más regular, y qué cepas incluir.

Rolando Pajon se refirió a este tipo de inoculaciones (Archivo).

Rolando Pajón, director médico científico para América Latina de Moderna y quién lideró desde el comienzo el proyecto científico de las vacunas bivalentes de refuerzo del laboratorio norteamericano, sostuvo en septiembre del año pasado que: “Las vacunas bivalentes o de segunda generación aparecen como una instrumento clave y oportuno en este período de transición de la pandemia. Además, representan la antesala de ir hacia una anualización del calendario de vacunación contra el COVID. Y vienen a confirmar que para terminar con la pandemia es fundamental lograr la durabilidad de la respuesta inmune de las vacunas. Es la clave de todo”.

Ataque a tiros en asentamiento de Jerusalén Oriental deja ocho muertos y 10 heridos

Ataque a tiros en asentamiento de Jerusalén Oriental deja ocho muertos y 10 heridos

Al menos ocho personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque a tiros ocurrido esta noche en un asentamiento de Jerusalén Oriental, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un tuit.

De acuerdo con el servicio israelí de emergencia, Magen David Adom (MDA), varias personas están siendo atendidas tras haber sufrido heridas graves que ponen en peligro su vida, y el agresor fue abatido.

Medios israelíes informaron que el ataque comenzó en una sinagoga antes de extenderse a la calle.

El incidente se produce unas horas después de que militantes palestinos de la Franja de Gaza lanzaron cohetes hacia Israel, el cual respondió con ataque aéreos. No se ha informado sobre víctimas.

Las tensiones se han agravado desde que las fuerzas israelíes mataron el jueves a nueve palestinos, entre ellos una mujer de 61 años de edad, durante una redada en un campamento para refugiados de Jenin en Cisjordania ocupada. Israel señaló que la redada se llevó a cabo para frustrar «un escuadrón terrorista» que planeaba un ataque contra israelíes.

Abre primera ruta internacional aeropuerto ecuatoriano reconstruido tras potente sismo de 2016

Abre primera ruta internacional aeropuerto ecuatoriano reconstruido tras potente sismo de 2016

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este jueves la apertura de la primera ruta internacional del aeropuerto internacional General Eloy Alfaro, en la ciudad costera de Manta, provincia occidental de Manabí, reconstruido por un consorcio de empresas chinas y reinaugurado el pasado 5 de diciembre.

Se trata de una ruta directa entre Manta y Panamá, que iniciará operaciones a partir del próximo 27 de junio, con tres vuelos semanales a través de la aerolínea Copa Airlines, dijo Lasso en un acto oficial en la terminal aérea.

El mandatario señaló que con esta ruta se abre un abanico de nuevas oportunidades para Ecuador, y especialmente para Manta, una de las ciudades más importantes en cuanto a negocios y turismo de la costa del Pacífico ecuatoriano.

«Este es un hito para 1.350.000 manabitas que se beneficiarán directamente y para miles de negocios locales y provinciales, porque el transporte aéreo es un gran dinamizador del desarrollo económico», señaló.

Añadió que «con estos vuelos se fomenta el turismo, el comercio exterior y se genera empleo en diferentes áreas», tras recordar que en la reconstrucción del aeropuerto nueve de cada diez trabajadores eran manabitas.

El aeropuerto fue reconstruido con el apoyo del Gobierno chino y el Banco de Exportación e Importación de China (China EximBank) a través de créditos concesionales, después de que la anterior infraestructura sufriera daños a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el 16 de abril de 2016 en la costa norte del país sudamericano.

Panamá es la primera ruta internacional que operará en este aeropuerto desde 2016.

Esta ruta permitirá unir al país andino con Centro América y el mundo, sirviendo de conexión directa a 75 destinos en América y a través del aeropuerto de Panamá, un centro de conexiones regional, conectarse con todos los destinos globales.

Según Lasso, Manta se une de esta manera a las ciudades de Quito y Guayaquil, las principales de Ecuador, en cuanto a conexiones internacionales, por lo que los habitantes de Manta y la provincia de Manabí podrán tomar vuelos al exterior sin perder tiempo y dinero.

Mencionó también que en 2021 Manta recibió más de 20.000 turistas extranjeros y 665.000 nacionales, mientras que en 2022 llegaron más de 39.000 extranjeros y más de un millón de turistas nacionales.

«Tengan por seguro que en el 2023 están cantidades, sobre todo con el vuelo a Panamá, aumentarán significativamente», pronosticó el mandatario.

A su vez, el ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó las acciones realizadas para mejorar la conectividad de Ecuador, como la eliminación en septiembre de 2021 del 5 por ciento del impuesto a la salida de divisas a las aerolíneas extranjeras para mejorar la competitividad y conectividad.

«Hemos recuperado alrededor del 81 por ciento de la conectividad internacional, esto está por encima de la recuperación de la región, lo que sitúa a nuestro país en una posición bastante ventajosa», indicó.

Se enteró que la aerolínea perdió a sus cuatro perros y su reacción se hizo viral

Un hombre realizó un viaje en avión junto a sus mascotas, pero al llegar al destino descubrió que la aerolínea las había extraviado. El desesperante reclamo del hombre al personal de la empresa se volvió viral en las redes sociales.

Se enteró que la aerolínea perdió a sus cuatro perros y su reacción se hizo viral

Se enteró que la aerolínea perdió a sus cuatro perros y su desconsolada reacción se viralizó.

Un situación de tensión y desesperación se vivió en un aeropuerto. Un hombre hizo un viaje junto a sus cuatro perros, pero al arriba al destino se enteró que la aerolínea con la cual viajó perdió a sus mascotas. Tras la viralización del hecho, múltiples pasajeros reconocieron haber pasado un suceso similar debido al maltrato que sufren los animales. 

El hecho sucedió en el Aeropuerto Internacional de Estambul, en Turquía. Un pasajero llegó a la terminal aérea tras haber viajado varias horas y se disponía a retirar a sus cuatro mascotas. que viajaron junto a él. Sin embargo, le informaron que los canes no llegaron en el vuelo y que no podían hallarlos.

En un clip, compartido el usuario de TikTok @zura_zura1, se ve en principio al hombre siendo informado por el personal de la sucedido con sus perros. Tras enterarse de la triste noticia, el sujeto comenzó a desesperarse y les gritó a los trabajadores exigiéndoles una solución rápida al problema.https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=165159&hash=55b37c5c270e5d84c793e486d798c01d-1674714821-ebea0e6d85a68f7b6cd90e4aa34229e3

En la filmación, se logra oír el reclamo del pasajero. “¿Dónde están mis perros?, ¿Dónde están mis perros?”, le preguntó en reiteradas ocasiones el dueño de los animales al personal de la empresa que intentaba calmarlo. 

No obstante, el hombre seguía pidiendo una solución. Luego de unos segundos, el dueño de los canes se agarra la cabeza y se tiró al suelo en pleno aeropuerto, frente a todas las miles de personas que pasaban por el aeropuerto turco.

El vídeo se viralizó rápidamente en la red social china. Por el momento, cuenta con millones de reproducciones, cientos de miles de «me gusta y miles de comentarios. En ese sentido, hubo varios usuarios que aprovecharon la viralización de lo sucedido para contar sus propias experiencias.

“Sentí su dolor y su desesperación, hasta estoy temblando”, “Ojalá los haya recuperado, que dolor más grande y me conmociona ver a este señor sufriendo por sus perritos que para él son sus 4 hijos», “Ojalá los encuentre pronto”, “Yo estaría igual o peor, ¡me muero! ¡Son sus bbs!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios a este hecho.

Por último, en las últimas horas se informó que afortunadamente, los perros aparecieron unas horas más tarde en Suiza y ya se encuentran reunidos con su dueño luego de haber vivida una situación desesperante y desoladora al no tener junto a él a sus mascotas.

Una mujer dio a luz a un «bebé gigante»: pesa más de 7 kilos y rompió un récord

El pequeño nació por cesárea, midió unos 59 centímetros y se encuentra en buen estado de salud. «superó todas las expectativas», aseguraron los médicos. Más detalles, en la nota.

Una mujer dio a luz a un "bebé gigante": pesa más de 7 kilos y rompió un récord

Una mujer dio a luz a un «bebé gigante»: pesa más de 7 kilos y rompió un récord (Imagen ilustrativa).

Un increíble suceso ocurrió en los últimos días en Brasil. Una mujer de 27 años dio a luz a un «bebé gigante», de más de 7 kilos y que midió unos 59 centímetros de largo. El pequeño y la madre se encuentran en buen estado de salud, según indicaron los médicos.

El hecho sucedió en el Hospital Padre Colombo, del municipio de Parintins, en el interior de la Amazonas, en Brasil. El nacimiento del pequeño, que se llama Angerson, sorprendió a los médicos, quienes señalaron que podría ser uno de los más grandes de dicho país.

“Fue una alegría y una sorpresa porque estábamos esperando el registro de la ecografía de que sería un bebé grande, pero superó todas las expectativas», señaló al medio O Liberal la obstetra que estuvo en el parto del niño. Y agregó: «Según los registros que tenemos, es el bebé más grande nacido en Parintins, tal vez en el Amazonas e incluso uno de los más grandes de Brasil”.

El «bebé gigante» nació pesando más de 7 kilos y midió unos 59 centímetros de largo.

El bebé nació por cesárea y los profesionales indicaron que se encuentra en buen estado de salud. Además, revelaron que mide 59 centímetros.En tanto, Cleaidiane Santos Dos Santos, la madre de Angerson, se mostró muy sorprendida por el tamaño de su bebé.

Pensé que serían unos cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí. Entonces agradezco a cada uno”, comentó la madre de 27 años.

Por su parte, la mujer reveló que el pasado martes, el día anterior al nacimiento fue internada en el hospital para una consulta obstétrica de rutina. No obstante, los médicos se dieron cuenta que iba a tener un bebé gigante. 

Por último, Angerson se encuentra bajo cuidados del equipo de neonatología. Además, el hospital y la familia del “pequeño gigante” buscan reunir ropa y pañales del tamaño adecuado, que al parecer sería de 9 meses a un año.

Ocurre sismo de magnitud 5,5 a 162 kilómetros al noroeste de Tobelo, Indonesia

Ocurre sismo de magnitud 5,5 a 162 kilómetros al noroeste de Tobelo, Indonesia

Un sismo de magnitud 5,5 ocurrió hoy a las 18:17:34 GMT a 162 kilómetros al noroeste de Tobelo, Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro, ubicado a una profundidad de 11,958 kilómetros, fue ubicado de forma preliminar a 2,8806 grados de latitud norte y a 127,0996 grados de longitud este.

Dani Alves más complicado por una prueba clave: cuánto tiempo se encerró con la mujer que lo denunció

El futbolista Dani Alves sigue detenido luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual dentro de una discoteca de Barcelona. A pesar de negar la acusación, las evidencias desmentirían al defensor brasileño.

Dani Alves más complicado por una prueba clave: cuánto tiempo se encerró con la mujer que lo denunció

Dani Alves seguirá detenido por el presunto abuso sexual contra una mujer en un boliche de Barcelona (Instagram/@danialves/@suttonbarcelona).

El futbolista brasileño Dani Alves , de 39 años, se encuentra detenido luego de que una joven, de 23 años, lo denunciara por abuso sexual, dentro de un local bailable de Barcelona . En las últimas horas, surgieron más pruebas que complicarían al deportista porque desmienten su declaración ante la justicia española.

El dramático episodio sucedió el pasado 30 de diciembre, en el baño de un boliche de Barcelona , donde Dani Alves habría abusado sexualmente de la denunciante. En este marco, las cámaras de seguridad del lugar habrían precisado el tiempo que estuvieron encerrados.

Mientras tanto, la denunciante acaba de rechazar una indemnización económica y seguro que desea continuar con el proceso judicial contra la estrella del seleccionado brasileño.

Hasta el momento, las versiones sobre las supuestas grabaciones apuntaban que Alves y la mujer habrían estado solo 47 segundos dentro del baño.

Sin embargo, este domingo el panorama del ahora el ex jugador de Pumas de UNAM, de México, cambió por completo. Según el medio español El Periódico, ambos estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos.

Se trata de un dato que se obtuvo por las grabaciones de las cámaras de seguridad del local nocturno. Un material que están siendo analizado por la policía de Cataluña.

De esta manera, la nueva evidencia desmiente lo declarado por el ex lateral del FC Barcelona, quien, además, cambió su versión de los hechos frente a la jueza que lleva adelante la causa por abuso sexual.

La joven, por su parte, se realizó pruebas en un hospital de la ciudad española y declaró ante Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la policía local.

Dani Alves más complicado en la causa por presunto abuso sexual en una discoteca de Barcelona.
Dani Alves más complicado en la causa por presunto abuso sexual en una discoteca de Barcelona.

El testimonio de la damnificada llevó a prisión a Dani Alves, quien se encontraba en España para acompañar a su mujer por el grave estado de salud de su madre, que luego falleció.

Precisamente, el deportista se acercó por su voluntad a declarar ante las autoridades, pero salió arrestado en un coche poco después. La jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.

Cabe mencionar que en sus primeras declaraciones, tras conocerse la denuncia, Alves aseguró: «Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando».

«Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización«, aseguró en un breve descargo que envió al programa Y ahora sonsoles.

Por el contrario, el testimonio de la joven, junto a las grabaciones mencionadas y declaraciones de otros testigos, desmintieron al ex defensor de Paris Saint Germain. 

Las últimas versiones indican que Alves había invitado a la víctima ya las dos amigas, a través de un mozo, a sentarse en su mesa del sector VIP. Además, el futbolista habría hecho dos intentos de invitarlas mediante el camarero y en la última instancia aceptar juntarse con él.Alves había invitado a la víctima y a las dos amigas, a través de un mozo, a sentarse en su mesa del sector VIP. Además, el futbolista habría hecho dos intentos de invitarlas mediante el camarero y en la última instancia aceptaron juntarse con él.

Con un león muerto frente al palacio presidencial de Chile, dueño de zoológico protestó tras fallido procedimiento de fiscalización

La medida fue tomada en repudio a las políticas tomadas por el Servicio Agrícola y Ganadero. Los detalles de lo sucedido, en la nota. 

Con un león muerto frente al palacio presidencial de Chile, dueño de zoológico protestó tras fallido procedimiento de fiscalización

La medida fue iniciada por el dueño del zoológico privado y causó sorpresa entre los vecinos.  

Los vecinos de Santiago de Chile quedaron horrorizados luego de encontrar el cuerpo sin vida de un gran león en una de las puertas del Palacio de La Moneda, sede presidencial del país vecino. Según aseguraron los informes de la policía local, el animal fue arrojado por el dueño de un zoológico que se encontraba en protesta tras un fallido procedimiento de fiscalización que realizó el Servicio Agrícola y Ganadero que depende del gobierno nacional. 

Las imágenes del felino muerto se expandieron rápidamente por las redes sociales y despertó la curiosidad de cientos de personas que transitaban por la zona que es sumamente relevante para la vida social de los chilenos. Debido a los terribles acontecimientos, surgieron las preguntas sobre qué había ocurrido y de quién es la responsabilidad del fallecimiento. 

Un leo muerto en la puerta de la casa de gobierno de Chile

Todo empezó cuando El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó anestesiar a los animales del zoológico de la localidad de Los Ángeles, que se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de la capital del país andino, para poder proceder a leer el chip o dispositivo de almacenamiento que identifica a cada uno de los seres que conviven en el lugar y que confirma la tenencia de los dueños sobre los mismos.

Zeus era un león de 14 años que habitaba en el espacio y gozaba de buena salud, sin embargo, falleció a raíz del fuerte tranquilizante que le aplicaron para controlar sus datos. Después de que los veterinarios internaran reanimarlo, César Chanampa, el encargado del lugar tomó su cadáver y lo trasladó hasta el centro de Santiago para visibilizar lo sucedido. 

César Chanampa, dueño del zoológico de Los Ángeles en la protesta. 

El dueño del zoológico junto con otros trabajadores, arrojaron el cuerpo del animal en el exterior del palacio presidencial chileno e iniciaron una manifestación contra el servicio que los obligó a realizar la medida. «¿Por qué estamos protestando? Porque nos hicieron matar a un animal», explicó Chanampa. 

Asimismo, los manifestantes aseguraron «Nos hicieron manchar nuestras manos con sangre de nuestros animalitos solo para leer el chip». Las impactantes imágenes del felino muerto se expandió rápidamente por las redes sociales y despertó la curiosidad de cientos de personas que pedían una explicación al gobierno de Gabriel Boric. 

Las terribles imágenes del león se viralizaron en redes. 

La respuesta del Servicio Agrícola y Ganadero

Según Chanampa, el zoológico le advirtió a las autoridades del SAG sobre el peligro que corría el animal por su edad y aseguró que «No era necesario anestesiar al león», sin embargo, desde la entidad estatal se los obligó a aplicar la sedación. 

Tras el revuelo que generó la terrible noticia, el Servicio Agrícola y Ganadero sacó un comunicado donde se explicó que siempre se deben dormir a los animales porque «es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa en el procedimiento».

Por último, el escrito estatal aseguroo que la muerte de Zeus se dio «por graves irregularidades derivadas de un inadecuado manejo de los animales que están en este establecimiento» y no por causas médicas como sostienen desde el zoológico. 

Colapso de edificio deja 11 muertos en la provincia siria de Alepo

Colapso de edificio deja 11 muertos en la provincia siria de Alepo

Once personas murieron el domingo por el colapso de un edificio residencial en la provincia septentrional siria de Alepo, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El inmueble de cinco plantas, donde vivían unas 30 personas, se derrumbó debido a una fuga de agua que afectó a su base. Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar supervivientes, según SANA.

Estados Unidos denuncia la presencia de un supuesto barco espía ruso cerca de Hawái

Así son los carros de combate Leopard 2.
Así son los carros de combate Leopard 2.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha estado siguiendo en las últimas semanas los movimientos de una embarcación que cree que es un barco espía de Rusia cerca de Hawái, informaron este jueves medios de comunicación estadounidenses. «La Guardia Costera de EEUU actualmente está monitoreando un barco ruso que opera en las proximidades de Hawái», dijo el comandante Dave Milne, responsable de Asuntos Externos de este cuerpo, en un comunicado recogido por los medios. La Guardia Costera recordó que está permitido que los barcos militares extranjeros circulen por aguas de Estados Unidos, pero aun así está vigilando los movimientos de la embarcación rusa y compartiendo información actualizada con el Departamento de Defensa.

INTERPOL PIDIÓ LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL HERMANO DE MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti por crímenes de lesa humanidad
SE TRATA DE DANIEL CHERUTTI, QUIEN SE DESEMPEÑÓ COMO AGENTE DE LA EXSIDE EN DOS CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN. ESTÁ ACUSADO DE SECUESTROS Y HOMICIDIOS.
Interpol pidió la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano mayor del humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Caída de helicóptero deja 16 muertos cerca de Kiev, incluido el ministro del Interior ucraniano

Caída de helicóptero deja 16 muertos cerca de Kiev, incluido el ministro del Interior ucraniano

Un helicóptero se estrelló cerca de Kiev hoy miércoles por la mañana, acabando con la vida de al menos 16 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky.

El accidente, que ocurrió en la ciudad de Brovary, ubicada a las afueras de Kiev, también provocó la muerte del viceministro primero del Interior, Yevhen Yenin, y dejó heridas a otras 30 personas, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Previamente, fuentes oficiales situaron en 18 el número inicial de fallecidos tras el suceso.

Monastyrsky, Yenin, el secretario de Estado de la cartera Yuriy Lubkovych, y otras seis personas se encontraban a bordo del helicóptero siniestrado, añadió el servicio.

Realizó un movimiento brusco con la cabeza y sufrió una grave lesión que casi le cuesta la vida

Un hombre realizaba deportes, giró rápidamente su cabeza y siento «fuerte estallido» en el cuello. Luego de eso, terminó siendo hospitalizado de urgencia. Conocé todos los detalles, en la nota.

Realizó un movimiento brusco con la cabeza y sufrió una grave lesión que casi le cuesta la vida

Un hombre realizó un movimiento brusco con el cuello y sufrió una grave lesión que casi le cuesta la vida (Imagen ilustrativa).

Un impactante caso se viralizó en las redes sociales. Un hombre de 35 años estaba jugando pickleball, una actividad popular de Estados Unidos, cuando sufrió una gravísima lesión en el cuello mientras seguía la trayectoria de la pelota. Ese brusco movimiento que hizo le provocó tres accidentes cerebrovasculares (ACV) y acabó siendo internado en un centro de salud.

El protagonista de este suceso es Joel Hentrich. Este sujeto, oriundo del estado de Missouri, Estados Unidos, disputaba un encuentro de pickleball, un deporte con combina elementos de ping-ping, tenis y bádminton. 

Hentrich estaba muy metido en en partido que en una jugada rápida realizó un giro tan brusco con la cabeza siguiendo la trayectoria de la bola, que puso su vida al borde de la muerte. Eso se debe a que ese movimiento hizo que se le desgarrara una de las arterias del cuello y sufriera tres ACV.

Joel Hentrich sufríó tres accidentes cardiovasculares mientras disputaba un deporte.

Según relató el sujeto después del accidente, sintió y escuchó un «fuerte estallido» en la parte posterior de la cabeza e inmediatamente comenzó a experimentar síntomas que nunca antes había sentido en su vida. Luego del violento giro, su visión se volvió borrosa, colapsó, sintió una sensación de hormigueo en todo su cuerpo y comenzó a vomitar.

Inmediatamente, sus amigos se percataron de lo sucedido y lo trasladaron de urgencia al hospital. Al llegar le pidieron que esperara dos horas antes de que los médicos activaran el protocolo de accidente cerebrovascular.

Joel Hentrich fue llevado a cuidados intensivos, donde se le realizó una tomografía. En tanto, las resonancias magnéticas computarizadas revelaron que se había cortado una de las cuatro arterias principales del cuello y sufrió tres pequeños accidentes cerebrovasculares en la parte inferior del cerebro.

Este hombre, padre de 4 hijos y que trabaja como enfermera, pasó dos días internado en el hospital, donde los doctores lo monitorearon para poder evaluar el daño cerebral sufrido a causa de ese movimiento brusco que realizó mientras hacía la actividad.

Tras dos semanas del hecho, Hentrich se recupera favorablemente y pudo volver a caminar. Es por eso que se ha mostrado «muy agradecido» por la rápida atención que recibió y por la intervención del personal médico. «Poder volver a caminar fue una sensación maravillosa”, aseguró en una nota con SWNS. Asimismo, a pesar de lo ocurrido, el hombre volvió a jugar pickleball, diciendo que es una «pasión» para él y que no quiere “vivir con miedo”.

Cayó el capo de la mafia Cosa Nostra: Matteo Messina Denaro, estaba prófugo desde 1993

El mafioso estuvo fuera del radar de la justicia durante 30 años y fue encontrado internado en una clínica privada realizándose «terapias clínicas». El hombre de 60 años había recibido una condena a cadena perpetua por liderar varios atentados en nombre de la banda Cosa Nostra.

Cayó el capo de la mafia Cosa Nostra: Matteo Messina Denaro, estaba prófugo desde 1993

El hombre fue capturado a los 60 años de edad.

Carabineros de la isla italiana de Sicilia lograron detener a Matteo Messina Denaro, considerado como el mafioso más temido de una de las bandas más criminales del país. El líder del grupo criminal Cosa Nostra cayó detenido a los 60 años de edad, permaneciendo fugitivo de la ley desde 1993.

A partir de una minuciosa investigación coordinado por el fiscal de la ciudad de PalermoMaurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido, lograron que policía local logró dar con el paradero del jefe de la mafia de Castelvetrano, de quien no se tenía rastro desde hace 30 años y era intensamente buscado.

El también líder de la organización criminal mafiosa-terrorista denominada Cosa Nostra -una de la más temible de Sicilia- fue encontrado en un centro médico privado de nombre Maddalena, con el propósito de «seguir terapias clínicas», según declaró el comandante de Ros de los Carabineros, Pasquale Angelosanto.

Pasaron 30 años para lograr capturar a Messina Denaro.

El mafioso detenido en Palermo estuvo vinculado con el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero, por lo que fue buscado desde el 1993 y que luego de tres décadas, un fuerte operativo policial con más de 300 agentes lograron capturarlo a sus 60 años.MÁS SOBRE ESTE TEMAEl pedido de juicio político a la Corte Suprema será presentado por Diputados

Denaro recibió una cadena perpetua por ser el principal artífice de ocasionar los atentados  en nombre de Cosa Nostra, en 1993, en la capital italiana de Roma en contra la iglesia de San Giorgio al Velabro, la masacre de Via Palestro -Milán- y en Via dei Georgofili, en la ciudad de Florencia.

Tras la condena, huyó hacia la isla de Sicilia bajo la identidad falsa de Andrea Bonafedeb y pudo resguardarse de la mirada de la ley por «cortesía mafiosa que facilitó su clandestinidad», según detalló Angelosanto a los medios de comunicación. Sin embargo, advirtió a la población que «la mafia no está derrotada» y que «el error más grave sería pensarlo».

Tras la noticia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, celebró la captura del temible criminal como «una gran victoria del Estado que demuestra que no se rinde ante la mafia». Vale mencionar que el mafioso fue involucrado por asesinar a dos funcionarios públicos en 1992, Paolo Borsellino y Giovani Falcone.

«La prevención y lucha contra los delitos mafiosos, como demuestra el hecho de que la disposición primera del Ejecutivo se refería al duro régimen penitenciario de los mafiosos, seguirá siendo una prioridad absoluta de este Gobierno», sentenció la funcionaria en el día de hoy, en el que propuso un día festivo por la captura de que Messina Denaro.

Tragedia en Nepal: encontraron las cajas negras del avión estrellado y recuperaron 69 de los 72 cadáveres

Entre los cuerpos está el de Jannet Sandra Palavecino, la empresaria argentina que falleció en el accidente aéreo. Autoridades declararon que la esperanza de hallar algún sobreviviente es nula.

Tragedia en Nepal: encontraron las cajas negras del avión estrellado y recuperaron 69 de los 72 cadáveres

Tras el accidente aéreo en Nepal, fueron recuperados 69 cuerpos, de los cuales 41 ya fueron identificados y están siendo entregados a sus familiares.

Equipos de rescate hallaron en las últimas horas las cajas negras del avión que se estrelló el domingo en Nepal y recuperaron 69 cuerpos de las personas que viajaban a bordo, entre ellas el de una empresaria argentina, en el marco de la conmemoración de un día de luto nacional por la peor catástrofe aérea que vive este país asiático en las últimas tres décadas.

«La esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión, 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, es nula«, declaró a la agencia de noticias AFP un alto funcionario local.

Según informó la Asociación de Aviación Civil de Nepal, fueron recuperados 69 cuerpos, de los cuales 41 ya fueron identificados y están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Katmandú, la capital nepalí.

Además, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que el domingo se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar tras partir de Katmandú.

Entre las víctimas fatales del siniestro se encuentra Jannet Sandra Palavecino, una empresaria neuquina que gerenciaba un hotel en esa provincia y que, según describió en sus redes sociales, era «apasionada» por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.

Jannet Sandra Palavecino, la empresaria argentina que falleció en el accidente aéreo en Nepal.


Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes. «A bordo del avión iban 15 extranjeros: una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés», precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato propulsado por dos motores turbohélice. En un comunicado fechado en Toulouse, en el sudoeste de Francia, ATR, el fabricante del avión precisó que se trataba de un modelo 72-500, y agregó que sus especialistas estaban «plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente».

En un video compartido en las redes sociales se ve al avión volando a baja altura sobre una zona de viviendas antes de inclinarse de manera brusca a la izquierda, tras lo cual se oye una fuerte explosión.

«Caminaba cuando oí una fuerte explosión, como si hubiese explotado una bomba», contó Arun Tamu, quien encontraba a unos 500 metros del lugar del impacto y que difundió en las redes un video en directo con los restos del avión en llamas.

El sector aeronáutico de Nepal creció mucho en los últimos años, tanto en el transporte de mercancías como de turistas. Sin embargo, debido a la falta de formación del personal y problemas de mantenimiento, las compañías sufren a menudo de problemas de seguridad. La Unión Europea prohibió por ello a todos los transportistas nepaleses entrar en su espacio aéreo.

El país del Himalaya también cuenta con algunas de las pistas más remotas y complicadas del mundo, flanqueadas por picos nevados que hacen que acercarse a ellas sea un reto incluso para los pilotos experimentados.

El de este domingo es el accidente más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas que viajaban a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron al estrellarse cerca de Katmandú.

Revelan que militares impidieron la detención de atacantes de los edificios públicos de Brasil

Así lo reveló hoy la prensa estadounidense.

Revelan que militares impidieron la detención de atacantes de los edificios públicos de Brasil

Revelan que militares impidieron la detención de atacantes de los edificios públicos de Brasil.

La prensa de Estados Unidos, reveló este domingo que militares brasileños impidieron el pasado domingo la detención de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que atacaron las sedes de los tres poderes públicos en Brasilia.

«Aquí no arrestarás a la gente», dijo el comandante del Ejército, general Júlio César de Arruda, al ministro de Justicia, Flávio Dino, según dos funcionarios presentes citados por el diario The Washington Post.

De acuerdo con la reconstrucción del periódico, «cuando altos funcionarios de la administración Lula llegaron al cuartel general del Ejército el domingo por la noche con el objetivo de garantizar la detención de los insurgentes en el campamento, se encontraron frente a tanques y tres líneas militares», citó la agencia de noticias ANSA.

Ese acto de protección, «que según funcionarios del gobierno de Lula dio tiempo a cientos de simpatizantes para escapar del arresto, es uno de varios indicios de un patrón preocupante que las autoridades ahora están investigando como evidencia de una supuesta colusión entre militares y policías y los miles de alborotadores que invadió las instituciones».

El mismo patrón, según el diario, es también «un cambio en el plan de seguridad ante los devastadores reunidos afuera de los edificios federales el domingo», además de «la inacción y confraternización de la policía cuando comenzaron a ingresar a los edificios, y la presencia de un alto mando de la policía militar que había dicho a sus superiores que estaba de vacaciones».

El artículo se basó en entrevistas con más de 20 altos funcionarios de la administración y el poder judicial, organizadores de protestas, participantes e incluye detalles no informados anteriormente del ataque de cinco horas que sacudió al país sudamericano.

Ella es la nueva Miss Universo: ahora promoverá la igualdad de género y los derechos de las mujeres

Finalmente, R’Bonney Gabriel logró ganar el concurso de belleza más famoso del mundo. Ahora deberá ser abanderada de los derechos de las mujeres. ¡Enterate de todo en la nota!

Ella es la nueva Miss Universo: ahora promoverá la igualdad de género y los derechos de las mujeres

R’Bonney Gabriel logró ganar el concurso de belleza.

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó este sábado como la Miss Universo 2022por lo que deberá ser la cara de la nueva etapa del certamen orientada en defender los derechos de las mujeres y la equidad de género

Miss Estados Unidos logró la corona, mientras que Miss Venezuela, Amanda Dudamel y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, fueron elegidas como primera y segunda finalistas, respectivamente. El trío deberá dedicarse un año al concurso

La nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró antes del desfile de las semifinalistas que este sábado comenzaba «una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres».

Miss Estados Unidos, quien fue coronada en Nueva Orleans, tiene 28 años y es la novena ganadora del certamen de belleza para su país. En tanto, Venezuela se alzó con la corona siete veces, mientras que República Dominicana en sólo una ocasión.

Las tres finalistas de Miss Universo
De izquierda a derecha: Amanda Dudamel, R’Bonney Gabriel y Andreína Martínez.
 

La coronación de la Miss Universo estadounidense

En la 71ª premiación de Miss Universo R’Bonney Gabriel fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, ganadora de la edición N° 70. Así, obtuvo la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien).

En el 2021 Gabriel se convirtió en la primera filipino-estadounidense en ganar Miss Estados Unidos, y ahora venció a Amanda Dudamel de Venezuela y Andreína Martínez de República Dominicana.

Su nueva corona tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. Está valuada en 5,3 millones de dólares, siendo la corona más cara de los 71 años de historia del certamen. Además, a la joven se le puso la primera banda hecha con materiales reciclables.

Aunque esta gala se realizó en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, ya que el año anterior concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.

Miss universo final
La decisión final estuvo entre Miss Venezuela y Miss Estados Unidos.

La representante argentina en Miss Universo

La nueva Miss Universo y las finalistas se destacaron en un grupo preliminar de 16 semifinalistas, allí también estaban las candidatas de Puerto Rico, Curazao, España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia.

La representante argentina en el concurso internacional de belleza, Barbara Cabrera, brilló en cada presentación pero no logró clasificar entre las 16 semifinalistas.

La etapa de preclasificación de la porteña fue favorable. Allí Cabrera alcanzó llamar la atención del jurado con una malla cubierta con una capa que llevaba la imagen de una mujer con aves albicelestes en su espalda, en representación de la libertad.

La representante argentina también lució trajes en homenaje a las Cataratas del Iguazú, hecho con materiales reciclados, y otro inspirado en el glaciar Perito Moreno.

Barbara cabrera miss universo
El homenaje de Miss Argentina a las Cataratas del Iguazú.

Murió Lisa Presley, la única hija de Elvis

Murió Lisa Marie Presley. Se trata de única hija del ícono musical Elvis Presley. La mujer, quien residía en Los Ángeles, falleció a sus 54 años.

Murió Lisa Presley, la única hija de Elvis

Murió la hija del «rey», Elvis Presley: Lisa.

Este jueves en horas de la noche se confirmó una triste noticia: murió Lisa Marie Presley. Se trata de única hija del ícono musical Elvis Presley. La mujer, quien residía en Los Ángeles, falleció a sus 54 años.

Cabe destacar que Lisa había sido ingresada a un hospital en horas de la mañana de esta misma jornada. ¿El motivo? Había sufrido un paro cardíaco. La última vez que la hija de la leyenda apareció en público fue el pasado martes en el Beverly Hilton, donde acudió junto a su madre —Priscilla—.

Murio-Lisa-Presley
Lisa Presley residía en Los Ángeles y falleció a sus 54 años.

Estaba allí acompañando a Austin Butler, quien da vida a su padre en la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann. Asimismo, según destacó el portal TMZ, Presley fue encontrada cerca de las 10.30 en su habitación por una de sus empleadas.

Fue la propia trabajadora quien llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron seis minutos después a la residencia ubicada en la ciudad de Calabasas —población que alberga a muchas de las celebridades de Hollywood—.

Grave denuncia de Lula da Silva por el intento de golpe de Estado en Brasil: «Hubo ayuda interna para que las personas entren»

El  mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, exigió que se abra una investigación especial a los responsables de la seguridad del palacio presidencial por el ingreso de los manifestantes que intentaron dar un golpe de Estado.

Grave denuncia de Lula da Silva por el intento de golpe de Estado en Brasil: "Hubo ayuda interna para que las personas entren"

El mandatario remarcó una posible «connivencia» de la seguridad con los atacantes.

A partir de la invasión de miles de manifestantes «bolsonaristas» al Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte en Brasilia, el presidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula Da Silva, declaró en las últimas horas que el intento de golpe de Estado pudo efectuarse por la complicidad del personal de seguridad del palacio presidencial con los atacantes.

El mandatario puso en duda el accionar de las fuerzas que custodiaban el Palacio del Planalto y exigió una «revisión» de los responsables que estuvieron a cargo de la custodia del lugar, para determinar si hubo «connivencia» por parte de militares y policías, con los manifestantes del pasado domingo.

Por este motivo, Lula solicitó una “revisión profunda” de la seguridad de algunas áreas, para constatar si es cierto de que hubo una especie de «ayuda interna» de las fuerzas nacionales. A modo de justificación, el presidente del país vecino dice estar «convencido» de una supuesta complicidad ya que las puertas del Palacio de Planalto estaban «abiertas» y que «no hubo puertas rotas».

Las imágenes del después del ataque de los manifestantes al palacio presidencial.

Para Lula, eso «significa que alguien les facilitó la entrada aquí» y es por eso que mandó a investigar el modus operandi de los manifestantes y un posible arreglo con el personal de seguridad del edificio estatal. «Vamos a investigar con calma para ver qué ocurrió de verdad», sentenció el mandatario.

Intento de golpe en Brasil: investigan a diputados y piden bloquear bienes de funcionarios

Las secuelas que dejó la fuerte manifestación del pasado domingo contra los edificios de tres poderes del Estado brasileño dejó una serie de denuncias e investigaciones para determinar el trasfondo del ataque.

En ese sentido, la Abogacía General de la Unión (AGU) solicitó bloquear los bienes personales por 6.539.100 reales a 52 personas físicas y siete personas jurídicas, a quienes apuntaron como los que incitaron a la violencia facilitando el traslado de los manifestantes alquilando colectivos

Vale mencionar que unas 2.000 personas resultaron detenidas tras causar estragos en los edificios estatales, quienes saquearon oficinas y destruyeron invaluables obras de arte. Una parte de los encarcelados fueron sometidos a indagatoria para conocer la participación de cada individuo, según indicaron fuentes oficiales del gobierno.

Por otra parte, el Ministerio Público exigió que se inicie una investigación con tres legisladores que responden a la idea política de Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil. Según el medio local Metropole, se trata de André Fernandes, Silvia Waiapi -dos referentes del Partido Liberal (PL)- y Clarissa Tércio, quien integra el conservador Partido Progresista.

Tal investigación solicitada al Supremo Tribunal Federal (STF) deriva de publicaciones en sus redes sociales tras «incitar actos de violencia y vandalismo», que finalmente se efectuaron en los edificios de Palacio del Planalto, el Congreso y la corte en Brasilia.

Vale recordar que en las últimas horas se efectuó la detención de Ana Priscila Azevedo, señalada como una de las principales impulsoras del ataque y encargada de trasladar a los manifestantes hasta la capital del país para tomar las sedes de los tres poderes.

Grave denuncia de Lula da Silva por el intento de golpe de Estado en Brasil: «Hubo ayuda interna para que las personas entren»

El  mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, exigió que se abra una investigación especial a los responsables de la seguridad del palacio presidencial por el ingreso de los manifestantes que intentaron dar un golpe de Estado.

Grave denuncia de Lula da Silva por el intento de golpe de Estado en Brasil: "Hubo ayuda interna para que las personas entren"

El mandatario remarcó una posible «connivencia» de la seguridad con los atacantes.

A partir de la invasión de miles de manifestantes «bolsonaristas» al Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte en Brasilia, el presidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula Da Silva, declaró en las últimas horas que el intento de golpe de Estado pudo efectuarse por la complicidad del personal de seguridad del palacio presidencial con los atacantes.

El mandatario puso en duda el accionar de las fuerzas que custodiaban el Palacio del Planalto y exigió una «revisión» de los responsables que estuvieron a cargo de la custodia del lugar, para determinar si hubo «connivencia» por parte de militares y policías, con los manifestantes del pasado domingo.

Por este motivo, Lula solicitó una “revisión profunda” de la seguridad de algunas áreas, para constatar si es cierto de que hubo una especie de «ayuda interna» de las fuerzas nacionales. A modo de justificación, el presidente del país vecino dice estar «convencido» de una supuesta complicidad ya que las puertas del Palacio de Planalto estaban «abiertas» y que «no hubo puertas rotas».

Las imágenes del después del ataque de los manifestantes al palacio presidencial.

Para Lula, eso «significa que alguien les facilitó la entrada aquí» y es por eso que mandó a investigar el modus operandi de los manifestantes y un posible arreglo con el personal de seguridad del edificio estatal. «Vamos a investigar con calma para ver qué ocurrió de verdad», sentenció el mandatario.

Intento de golpe en Brasil: investigan a diputados y piden bloquear bienes de funcionarios

Las secuelas que dejó la fuerte manifestación del pasado domingo contra los edificios de tres poderes del Estado brasileño dejó una serie de denuncias e investigaciones para determinar el trasfondo del ataque.

En ese sentido, la Abogacía General de la Unión (AGU) solicitó bloquear los bienes personales por 6.539.100 reales a 52 personas físicas y siete personas jurídicas, a quienes apuntaron como los que incitaron a la violencia facilitando el traslado de los manifestantes alquilando colectivos

Vale mencionar que unas 2.000 personas resultaron detenidas tras causar estragos en los edificios estatales, quienes saquearon oficinas y destruyeron invaluables obras de arte. Una parte de los encarcelados fueron sometidos a indagatoria para conocer la participación de cada individuo, según indicaron fuentes oficiales del gobierno.

Por otra parte, el Ministerio Público exigió que se inicie una investigación con tres legisladores que responden a la idea política de Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil. Según el medio local Metropole, se trata de André Fernandes, Silvia Waiapi -dos referentes del Partido Liberal (PL)- y Clarissa Tércio, quien integra el conservador Partido Progresista.

Tal investigación solicitada al Supremo Tribunal Federal (STF) deriva de publicaciones en sus redes sociales tras «incitar actos de violencia y vandalismo», que finalmente se efectuaron en los edificios de Palacio del Planalto, el Congreso y la corte en Brasilia.

Vale recordar que en las últimas horas se efectuó la detención de Ana Priscila Azevedo, señalada como una de las principales impulsoras del ataque y encargada de trasladar a los manifestantes hasta la capital del país para tomar las sedes de los tres poderes.

Murió Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas de la historia

El deceso del músico británico Jeff Beck, de 78 años, se debió a una complicación en un cuadro de meningitis bacteriana. Era considerado como uno de los cinco mejores guitarristas de la historia.

Murió Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas de la historia

Jeff Beck murió como consecuencia de una meningitis bacteriana (Archivo).

Las cuerdas de la «viola» se encuentra en un total momento de luto, ya que se conoció hace horas la triste noticia de la muerte del reconocido guitarrista inglés de 78 años, Jeff Beck, miembro del grupo «The Yarbirds» y líder del «Jeff Beck Group».

«Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck», informaron desde su entorno a través de un comunicado. Según el diario The Guardian, el músico murió el martes después de «contrajo repentinamente una meningitis bacteriana», señaló su representante, quien además pidió «privacidad» para la familia mientras «procesan esta tremenda pérdida».

Beck, ganador de ocho premios Grammy y nombrado como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, fue una eminencia del blues-rock y un pionero de jazz-rock y abrió, siempre desde la guitarra, nuevos caminos en la experimentación que influyeron en otros géneros como el heavy metal y el psych rock.

A través de las redes sociales, lo despidieron colegas como Tommi Iommi de Black Sabbath, quien aseguró estar «totalmente conmocionado» ante la noticia: «Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial: nunca habrá otro Jeff Beck ¡Su forma de tocar fue muy especial y distintivamente brillante! Se le extrañará», añadió.

¿Quién fue Jeff Beck?

En tanto, Genne Simmons, bajista de Kiss, también señaló que «nadie tocaba la guitarra» y recomendó: «Consigan los primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza».

Nacido bajo el nombre de Geoffrey Beck el 24 de junio de 1944 en Wallington, al sur de Londres, comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia y, en la década de los 60, formó parte de The Yarbirds, grupo al que ingresó para reemplazar al mismísimo Eric Clapton y por donde también pasaron otros míticos músicos como Jimmy Page y Ronnie Wood.

Inauguró su carrera solista en 1968 con «Truth» y al año siguiente editó «Beck-Ola», el primero de una trilogía de discos que editaría al frente de The Jeff Beck Group, que tenía a Rod Stewart como cantante, a Wood alternando entre segunda guitarra y el bajo y al baterista Mickey Waller.

En 1992, fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll por su aporte a The Yarbirds y, veinte años después, volvió a ser parte de la ceremonia para hacer su ingreso oficial como artista solista.

Jeff Beck junto a Rod Stewart (Archivo).

El año pasado, junto al actor estadounidense Johnny Depp, con quien venía haciendo presentaciones en vivo, incluido un paso por el Royal Albert Hall de Londres, anunció que estaban listos para lanzar un disco que iba a llamarse «18».

Intento de golpe en Brasil: el Congreso avaló la intervención de Brasilia y la fiscalía pidió bloquear los bienes de Bolsonaro

El poder legislativo brasileño aprobó el decreto firmado por Luiz Inácio «Lula» da Silva de intervenir la capital de Brasil, a partir de la suspensión de su gobernador por 90 días fuera de su cargo. En tanto, la fiscalía solicitó bloquear los bienes del ex mandatario brasileño, sospechado de enviar a los manifestantes a atacar los edificios estatales.

Intento de golpe en Brasil: el Congreso avaló la intervención de Brasilia y la fiscalía pidió bloquear los bienes de Bolsonaro

Solo ocho legisladores votaron en contra del decreto aprobado en el congreso.

Tras el ataque de miles de manifestantes «bolsonaristas» contra los tres poderes del Estado brasileño, el Congreso nacional dio el visto bueno para que las fuerzas federales intervengan Brasilia, además del pedido formal para que se le bloqueen los bienes del ex mandatario, Jair Bolsonaroseñalado por ser el responsable de organizar el ataque.

El decreto, firmado por el actual mandatario brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva, recibió la aprobación del Senado nacional. Vale mencionar que un día antes, la Cámara de Diputados también dio el okey para llevar adelante el pedido de intervenir la capital de Brasil.

Justamente, Rodrigo Pacheco, presidente del Senado nacional, manifestó su disconformidad con los ocho legisladores que votaron en contra de la resolución, considerados partidarios a la línea política de Bolsonaro. «Esa minoría golpista no impondrá su voluntad por medio de la barbarie, de la fuerza y de los actos criminales», contrarrestó el funcionario, señalando como una minoría «antidemocrática» que no representa «los intereses del pueblo».

El ataque al Palacio del Planalto el pasado 8 de enero.

El mismo Pacheco informó que los detenidos fueron enviados «al complejo penitenciario de Papuda, en el Distrito Federal», y que los manifestantes presentaban «hachas, machetes, garrotes y hondas con bolas de acero utilizadas para atacar a los policías».

Por otra parte, el Ministerio Fiscal solicitó al Tribunal de Cuentas de Brasil la suspensión de los bienes de Bolsonaro, señalado como el mayor artífice de enviar a sus seguidores a invadir los edificios de los tres poderes del Estado brasileño.

En ese marco, también se pidió mantener firme la sanción de apartar por 90 días del cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, y del mismo modo al secretario de Seguridad de su gestión, Anderson Torres, ambos considerados fieles a la idea política de Bolsonaro.

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, entendió que el ataque ocurrido el pasado domingo 8 de enero «solo podía ocurrir con la anuencia y la participación efectiva de la seguridad pública e inteligencia». En ese sentido, el magistrado anunció que serán «castigados» los atacantes que «llevaron a cabo los actos, los que los financiaron, los que los alentaron, por acción o por omisión».

Intento de golpe de Estado en Brasil: ¿Cómo quedó la imagen de Bolsonaro después de los disturbios?

Luego de que miles de seguidores de extrema derecha invadieran el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal y el Palacio del Planalto para vandalizarlos, la popularidad del ex mandatario se vio afectada. La opinión de un analista internacional.

Intento de golpe de Estado en Brasil: ¿Cómo quedó la imagen de Bolsonaro después de los disturbios?

La imagen de Jair Bolsonaro cayó abruptamente tras los incidentes en Brasil.

Días después de que miles de «bolsonaristas» irrumpieran en distintas sedes gubernamentales de Brasilia, capital de Brasil, para provocar disturbios, la imagen del expresidente Jair Bolsonaro alcanzó en Internet su nivel más bajo en los últimos cuatro añosCrónica consultó a un especialista en política internacional y accedió a los recientes datos difundidos por el Índice de Popularidad Digital (IPD). 

Cabe destacar que Bolsonaro, que viene de recibir el alta tras ser internado por una obstrucción intestinalfue acusado por otros líderes internacionales de promover el odio e incentivar a sus seguidores a que generen un caos tras su derrota en las últimas elecciones donde Luiz Inácio Lula Da Silva fue el ganador.

Con respecto al descenso en la imagen del ex mandatario y referente de extrema derecha brasileño, el analista Juan Francisco Venturino señaló en diálogo con este medio que «está claro que la popularidad de Bolsonaro va a bajar después de esta situación», y agregó: «Lo que hizo fue fogonearlo, no comandarlo. De alguna manera propuso esa lógica de ‘si no estamos nosotros, no debe estar nadie«.

«De hecho, el desconocer la derrota fue el puntapié inicial para eso. Los fanáticos de Bolsonaro y Bolsonaro son complementarios con su lógica amigo-enemigo o si no estoy yo, no sirve la democracia«, continuó.

Pérdida de popularidad en Internet

Según Felipe Nunes, director de Quaest y profesor de métodos cuantitativos en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), esta pérdida de influencia en las redes sociales constituye una derrota significativa para Bolsonaro. «La reacción de Bolsonaro tras la derrota, marcada por un largo silencio roto apenas con declaraciones poco claras a sus fanáticos y su abrupto viaje a Estados Unidos antes de terminar su mandato, dividió de modo significativo el capital que poseía en el espacio digital«, detalló. 

Militantes de extrema derecha se manifiestan violentamente en las calles de Brasilia.


Por otra parte, Nunes aclaró que «ahora, su imagen es más negativa porque hay más comentarios negativos sobre él. Y también porque no puede, o no quiere, producir una articulación más coordinada. En definitiva, pierde un activo que era muy importante para él«, afirmó.

«La base bolsonarista hoy está resquebrajada, y dividirla resulta una pérdida. Cada vez que, durante la campaña electoral, Bolsonaro radicalizó su discurso, la popularidad cayó. Ahora, con su nombre asociado a los acontecimientos en Brasilia, termina siendo perjudicado en la cosecha digital«, concluyó el experto.

¿Cómo queda Brasil después de los ataques? 

De acuerdo a Venturino, «Brasil queda lastimado, pero a su vez sale fortalecido porque las instituciones, es decir, los tres poderes del estado han cerrado filas entendiendo que el camino siempre debe ser democrático, independientemente de la simpatía por Lula o por Bolsonaro, aunque sobrevuela el fantasma de los golpes de Estado y las dictaduras en Lationamérica«, dijo.

Fuerte sismo en Indonesia daña edificios

Fuerte sismo en Indonesia daña edificios

Varias casas y edificios fueron destruidos por un sismo de magnitud 7,5 ocurrido hoy con anterioridad en la provincia de Maluku, este de Indonesia, dijeron funcionarios y la agencia meteorológica.

La agencia de meteorología, climatología y geofísica del país había reportado una magnitud de 7,9 para el sismo, pero luego la revisó y la ubicó en 7,5, dijo por teléfono a Xinhua el jefe de la División de Mitigación de Sismos y Tsunamis que sólo dio el nombre de Daryono.

Varias casas y edificios resultaron afectados por el sismo, algunos de los cuales se cuartearon y otros se derrumbaron, dijo por teléfono a Xinhua Doni B. Layan, jefe de la unidad operativa de la agencia de gestión y mitigación de desastres del distrito de islas Tanimbar, la zona más afectada.

El funcionario dijo que se realizará una evaluación para determinar con precisión el impacto del sismo.

Hasta ahora, no ha habido informes preliminares de residentes lesionados, añadió.

El funcionario dijo que más de 2.000 personas del distrito escaparon de las zonas costeras después del sismo.

«Hemos practicado simulacros en varias ocasiones en anticipación de un tsunami. Así que cuando ocurrió el sismo, los residentes abandonaron rápidamente las zonas costeras y se dirigieron a tierras más altas», dijo Layan.

Con anterioridad, Eva M. F. Tuhumury, una importante funcionaria de la agencia de gestión de desastres de la provincia, dijo por teléfono a Xinhua que los residentes del distrito de Maluku Barat Daya habían huido de las zonas costeras por motivos de seguridad.

El sismo se sintió en varias provincias cercanas, de acuerdo con la agencia meteorológica.

Ocurrió a las 00:47 hora local (17:47 GMT), con epicentro ubicado a 148 kilómetros al noroeste del distrito de Maluku Tenggara Barat, en las islas Tanimbar, y a una profundidad de 131 kilómetros bajo el lecho marino, dijo la agencia.

Tres réplicas de intensidad débil a moderada se han producido tras el sismo principal, indicó Daryono.

La agencia emitió una alerta de tsunami en esta provincia y en la cercana provincia de Sulawesi Sudoriental, pero la alerta fue suspendida porque no ocurrió ningún tsunami.

Fuerte sismo sacude este de Indonesia y emiten alerta de tsunami

Fuerte sismo sacude este de Indonesia y emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,9 ocurrió en las primeras horas de hoy en la provincia de Maluku, este de Indonesia, con potencial para causar un tsunami, informó la agencia de meteorología, climatología y geofísica.

El sismo ocurrió a las 00:47 hora local (17:47 GMT), con epicentro ubicado a 148 kilómetros al noroeste del distrito de Maluku Tenggara Barat, en las islas Tanimbar, y a una profundidad de 131 kilómetros bajo el lecho marino, dijo la agencia.

Una alerta de tsunami fue emitida para esta provincia y para la provincia cercana de Sulawesi Sudoriental, indicó.

Historias del crimen: ¿Quién fue Ivan Milat, el llamado «asesino de los mochileros»?

El criminal dejó un tendal de muerte y desolación en Australia entre las décadas de 1980 y 1990. Es considerado como uno de los peores homicidas de la historia de ese país. Conocé su historia.

Historias del crimen: ¿Quién fue Ivan Milat, el llamado "asesino de los mochileros"?

Ivan Milat dejó varios mochileros muertos en Australia

La gran región de Australia no solo se caracteriza por sus partes desérticas, sus animales autóctonos o la calidad de vida que tienen sus habitantes, sino que tuvo en algún momento una mancha oscura sobre su historia y se trató de la presencia de un asesino serial particular.

Su nombre fue Ivan Robert Marko Milat, quien fue partícipe de al menos siete muertes de mochileros en su nación, además de una serie de robos y violaciones que pesaron sobre su espalda.

Es por eso que la policía y los medios de comunicación lo bautizaron como el «Asesino de mochileros» durante los finales de la década de 1980 y parte de los 90, con un modus operandi siempre igual: acercarse a personas que hacían dedo en la autopista Hume con el pretexto de llevarlos, y luego los llevaba al bosque de Belanglo, donde los mataba.

Ivan Milat: problemas de conducta

Nacido a finales de 1945 en la localidad australiana de Guildford, era hijo de un croata y una local y con trece hermanos que lo acompañaban de una ciudad a otra hasta establecerse finalmente en un sitio, donde el pequeño Ivan asistió a la escuela Patrician Brothers, donde tuvo problemas por su mala conducta y por eso, ya a los 17 años fue recluido en un reformatorio por robo, misma situación que lo envió a la cárcel dos años más tarde, donde estuvo un año y medio detenido.

Ivan Milat era amante de las armas y al caza (Archivo).

La conducta de Milat fue empeorando y a pesar de recuperar su libertad, un nuevo hecho de robo en 1967 lo mandó tres años a la prisión nuevamente. Con el inicio de la década de los 70, los delitos de este sujeto fueron peores, ya que en 1971, Milat secuestró a dos jóvenes de 18 años que estaban en la autopista y abusó de una de ellas. A la espera de su juicio escapó a Nueva Zelanda, pero en 1974 cayó en las manos de la policía por robo, sin embargo, la justicia consideró que las pruebas eran insuficientes y fue liberado, para ingresar a una compañía y trabajar como camionero.

Primeras muertes

En 1985 se casó con una joven llamada Karen, pero el matrimonio no duró mucho debido a que su trabajo de camionero lo alejaba de su casa por mucho tiempo. El divorcio parece haber encendido la mecha de las muertes a manos de Milat, quien comenzó a matar en ese momento. Para aquella época, la policía australiana comenzó a detectar que varios turistas comenzaron a desaparecer y nunca más fueron encontrados.

Uno de los libros que se escribió sobre el criminal.

Es por eso que Deborah Everist (19), James Gibson (21), Simone Schmidl (21), Gabor Neugebauer (21), Anja Habschied (20), Caroline Clarke (21) y Joanne Walters (22), desaparecieron desde 1989 hasta 1992 y no se supo qué pasó con ellos.

Cabe destacar, que todos eran turistas que hacían dedo en la autopista que unía las ciudades de Sydney Melbourne, y que todos los futuros descubrimientos tuvieron lugar en el Bosque Estatal Belanglo, donde finalmente fueron hallados los cadáveres.

Estas son las víctimas del asesino.

En septiembre de 1992, dos turistas que estaban corriendo por la zona boscosa sintieron un fuerte olor, que los llevó a descubrir un cuerpo, que luego se elevó a dos cuando la policía realizó un allanamiento en la región. Las autopsias revelaron más tarde que eran los restos de Clarke y Walters, quienes fueron violadas y asesinadas, una de varias puñaladas y la otra con diversos disparos.

Hallazgo macabro

Esta situación alertó a la policía sobre las otras desapariciones ocurridas años atrás, y meses más tarde, fue un lugareño quien dio con huesos humanos, que pertenecían a Gibson y Everist, y que padecieron el mismo tipo de muerte. Siguiendo en 1993, otro esqueleto fue hallado en aquel bosque y los estudios confirmaron que se trataba de Schmidl, aunque tres días más tarde, Habschied y Neugebauer también fueron encontradas sin vida.

En su momento, la policía australiana fijó una recompensa por él (Archivo).

En noviembre de ese año, el gobierno de Nueva Gales del Sur puso una recompensa de 500 mil dólares para dar con el asesino serial, además de realizar un perfil del asesino, aunque faltaba la pista principal para dar con el matador.

Sin embargo, un joven británico de 24 años (Paul Onions) llamó a la policía australiana y le confesó algo que cambió el rumbo de la investigación. Es que Onions había estado como mochilero en Australia en 1990 y tuvo un incidente con un hombre que se hacía llamar Bill, quien lo llevó en su auto, se internó un poco en el bosque e intentó asaltar al joven a punta de pistola, pero la víctima se tiró del rodado y pidió ayuda a otro automovilista.

Una «vieja víctima» permitió dar con Milat (Archivo).

Esta situación permitió que el británico diera el identikit del atacante, y con ello todas las pruebas apuntaban a un hombre llamado Ivan Milat. En febrero de 1994, la investigación se potenció aún más y tras el viaje de Onions a Australia, este identificó al asesino.

Allanamiento y detención

La policía se acercó a la vivienda del sujeto, lo arrestó y halló en ella varias armas de fuego, sacos de dormir, botellas de agua, una espada, mapa del bosque donde ocurrieron los hechos, cámaras de fotos de algunas víctimas y monedas extranjeras.

Ivan Milar murió de un cáncer en 2019 (Archivo).

Ya enjuiciado en 1996 por la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, Milat nunca reconoció los cargos por siete homicidios, al igual que el asalto al joven británico, sin embargo, el juez David Hunt no le creyó y junto al jurado condenaron a Milat a siete cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Si bien Milat cambió de prisión y varias veces apeló por sus condenas, la justicia siempre le negó esa posibilidad y terminó su vida detenido en el Centro Correccional de Long Bay, donde murió el 27 de octubre de 2019 como consecuencia de un cáncer de esófago y estómago.

Se hizo pasar por su hija, le tendió una trampa a un presunto pedófilo y lo atacó con dos pitbulls

El padre de una niña de 12 años organizó un encuentro virtual con el supuesto abusador. Cuando estuvieron cara a cara, soltó a los feroces perros. 

Se hizo pasar por su hija, le tendió una trampa a un presunto pedófilo y lo atacó con dos pitbulls

Los pitbulls dejaron mal herido al presunto pedófilo (Imagen ilustrativa).

Un padre de una niña de 12 años simuló ser su hija para encontrarse con un presunto abusador que había acordado online una cita con la menor. Al llegar al lugar del encuentro, el hombre le lanzó al pedófilo dos pitbulls con la clara intención de intimidarlo, y como resultado, los perros se lanzaron sobre el acusado y le provocaron varias mordeduras de suma gravedad.

Lo cierto es que el cruento video fue compartido en YouTube y Reddit y la descripción del material dice: “Un hombre organiza una reunión en línea con una niña de 12 años. A su llegada, es recibido por el padre de las niñas y las mascotas de la familia”. 

Allí se indica que presuntamente el abusador habría contactado a la menor de 12 años por Internet, donde algunos presuntos abusadores están a la caza de niños o niñas sin supervisión para hacerles propuestas engañosas.

El video dura 23 segundos y no se precisa información policial sobre cargos en contra del abusador, su identidad, ubicación o cualquier otro dato que permita comprender el contexto.

“Su hija probablemente tiene redes sociales de algún tipo y este abusador la encontró, le envió un mensaje y eso condujo a esto”; “No tengo idea si la historia es cierta, pero de ser verdad, aplaudo las acciones del padre. He visto de primera mano cómo estas personas pueden destruir vidas por completo”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Delitos contra la integridad sexual

Cabe destacar, que los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas.

El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un menor, afecta además su desarrollo personal en su sexualidad. 

Tormenta invernal deja dos muertos en el Área de la Bahía de San Francisco (EE. UU.)

Tormenta invernal deja dos muertos en el Área de la Bahía de San Francisco (EE. UU.)

Una potente tormenta invernal azotó el miércoles, con fuertes vientos y aguaceros, el Área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos, matando al menos a dos personas e hiriendo a varias más, dijeron las autoridades.

Una joven de 19 años falleció en Fairfield en las primeras horas de la tormenta cuando su automóvil se estrelló contra un poste de electricidad.

En la ciudad de Occidental, del condado de Sonoma, un bebé murió cuando los vientos derribaron un árbol contra una casa móvil en la tarde del miércoles, otras tres personas en la misma casa resultaron heridas.

Casi 100.000 personas en el Área de la Bahía se quedaron sin luz, según la compañía de gas y electricidad Pacífico.

Las autoridades de California emitieron un estado de emergencia el miércoles por la mañana para apoyar la respuesta a la tormenta y los esfuerzos de recuperación en todo el estado.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, aconsejó a los residentes abrigarse durante la noche y mantenerse alejados de las carreteras.

Por su parte, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología para el Área de la Bahía emitió una alerta de inundación desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana para toda el área y también está vigente una advertencia de vientos fuertes para la región hasta el jueves.

Sismo de magnitud 5,9 ocurre a 43 kilómetros al sur-suroeste de Jurm, Afganistán: USGS

Sismo de magnitud 5,9 ocurre a 43 kilómetros al sur-suroeste de Jurm, Afganistán: USGS

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter ocurrió a 43 kilómetros al sur-suroeste de Jurm, Afganistán, a las 14:25:52 GMT de hoy jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El epicentro, con una profundidad de 193,786 kilómetros, fue determinado inicialmente en 36,4922 grados de latitud norte y 70,7018 grados de longitud este.

La joven marplatense atropellada en Cancún fue víctima de un robo mientras estaba inconsciente

La joven argentina atropellada en México sigue grave, mientras se conocen más detalles del hecho y cuyo responsable sigue prófugo. Su familia apela a la colaboración de la comunidad para poder pagar los costos de su internación.

La joven marplatense atropellada en Cancún fue víctima de un robo mientras estaba inconsciente

La mujer argentina atropellada en México sigue grave.

La joven marplatense de 33 años, que fue atropellada en Cancún y que permanece internada como consecuencia de las heridas del hecho ocurrido el 28 de diciembre pasado, y su estado de salud sigue muy delicado.

Mientras tanto, se conocieron más detalles del siniestro, cuyo responsable todavía está prófugo: según trascendió, mientras estaba inconsciente, la muchacha identificada como Yésica Sol Samoiloff (33), habría sido víctima de un robo.

“Mientras Yésica esperaba que llegara la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas», contó a la prensa, Victoria, una amiga cercana, que precisó que la hermana de la damnificada tuvo acceso al video de una cámara de seguridad de la zona que registró el momento del choque.

En el registro fílmico se ve  a la automovilista cruzando el semáforo y luego embistiendo a otro vehículo. “Sabemos que es un Mercedes Benz nuevo. Eso da la pauta de que pertenece a una familia de buena posición económica, lo que nos hace sospechar de que están tratando de tapar la noticia”, intuyó Victoria, quien se puso al frente de la difusión del caso.

Al momento del accidente, Yésica no contaba con seguro médico y fue trasladada de urgencia al Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde la familia tiene que pagar alrededor de 200 dólares por día y “la atención médica es precaria”, criticó.

En estos momentos, Yésica está acompañada por su hermana Karen, quien viajó el 31 gracias a una colecta y sigue de cerca su evolución. “El tipo de daño neurológico recién lo van a poder determinar una vez que la desentuben y le saquen la sedación. Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral que tiene con la medicación que le están suministrando. Y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, especificó Victoria, mientras la familia se ocupa de reunir fondos para costear la costosa internación.

“Se fue juntando dinero, pero no lo suficiente. En el hospital faltan muchos insumos. Un ejemplo de ello es que no contaban con los insumos para hacerle una tracción de la piel de la pierna, que es un método para estabilizar fracturas de fémur antes de la cirugía, y la mantenían levantada con una sábana”, se indignó.

“El tratamiento que le están haciendo es a largo plazo y no sabemos cuándo podrá volver a la Argentina. Necesitamos que la Embajada nos ayude con un avión sanitario pero hasta el momento lo único que hicieron fue otorgarle un permiso de residencia a la hermana para que se quede en México todo el tiempo que sea necesario”, agregó la joven.

¿Cómo fue el accidente?

El siniestro vial ocurrió el pasado 28 de diciembre cerca de la medianoche, cuando Yésica, viajaba como acompañante en una moto que fue embestida por un auto. Su amigo Jesús, que era quien manejaba, falleció en el acto. 

“Ese día, Yésica estaba de franco y había salido a tomar algo con su amigo. Todo ocurrió cuando estaban volviendo para el hostel donde se aloja ella”, relató Victoria.

“La hermana se enteró de los sucedido a través del Facebook ‘Argentinos en Cancún’ porque uno de sus integrantes subió el DNI de Jésica y dijo que necesitaba comunicarse con su familia porque habia tenido un accidente. Apenas lo vio, le escribió de inmediato”, indicó.

El flyer de la campaña para ayudar a Yesica.

El DNI había sido encontrado por una mujer de nacionalidad uruguaya que paseaba por la zona hotelera, en el momento del accidente. “Mientras Yésica esperaba que llegara la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas. Esta señora tuvo la amabilidad de contactar a alguien de ese grupo para que lo compartiera y por suerte su hermana leyó el mensaje”, remarcó.

Tras conocer el trágico episodio, la familia de Yesica comenzó a pedir ayuda económica, porque la muchacha no tiene seguro de viajero y los gastos médicos en México son muy elevados.

Un nene de 7 años falleció en el dentista luego de que le suministraran anestesia

El menor acudió a una consulta después de que comenzara a sentir un fuerte dolor en una de sus muelas. Las autoridades detuvieron a la profesional que lo atendió y fue imputada por el hecho. Conocé todos detalles, en la nota.

Un nene de 7 años falleció en el dentista luego de que le suministraran anestesia

Un nene de 7 años falleció en el dentista luego de que le suministraran anestesia (Imagen ilustrativa).

Un hecho conmocionó a una comunidad en las últimos días Un nene de 7 años fue al dentista por un dolor de muela y murió después de que le suministraran anestesia en la consulta. La odontóloga que atendió al pequeño fue arrestada e imputada por homicidio culposo.

El suceso ocurrió la semana pasada en la colonia Santa María Magdalena, en México. El nene empezó a sentir una intensa dolencia en una de sus muela y acudió a una consulta con el dentista junto a su padre. No obstante, el chico falleció después del procedimiento dental.

Según fuentes del caso, el chico debía ser sometido a una cirugía, durante la cual la dentista le suministró anestesia. Una vez finalizado el procedimiento la profesional se percató de que el menor no tenía signos vitales.

El nene de 7 años murió luego de someterse a un procedimiento dental (Imagen ilustrativa).

El padre de la víctima tras ser notificado de lo que había sucedió en la cirugía y al ver a su hijo en esa situación decidió trasladarlo de inmediato y por sus propios medios a un centro médico, pero no lograron reanimarlo y confirmaron su deceso

La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia al paciente, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable”, informó la Fiscalía General de Querétaro.

Tras la denuncia, la policía allanó una casa, que estaba acondicionada como consultorio odontológico y detuvo a la profesional que atendió a la víctima. En el cateo, secuestraron material probatorio para detener a la odontóloga que atendió al menor e imputarla por homicidio culposo. En tanto, por el momento no está claro cuál fue la causa de muerte del niño ni se tenía factores de riesgo que pudieran haber desencadenado su muerte.

Por último, la anestesia generalmente es considerada muy segura. Según varios artículos, las complicaciones son raras y se relacionan más con la dificultad del procedimiento quirúrgico y el estado físico del paciente. 

Una familia de vacaciones viajó en un teleférico improvisado y murió al caer al vacío

Iban tres adultos y un menor, se cortó una de las tiras de acero que los sostenía. Al llegar los rescatistas ya estaban muertos. 

Una familia de vacaciones viajó en un teleférico improvisado y murió al caer al vacío

Los rescatistas trabajaron en el lugar, pero las víctimas murieron en el acto.

Cuatro personas murieron luego de que un teleférico improvisado en el que se trasladaban cayera al vacío al cortarse una de las tiras de acero que lo mantenía en un precario equilibrio.

La tragedia se produjo el viernes 30 de diciembre en el en municipio de Silos en Colombia. Ibantres adultos y un menor de edad.

Hay consternación por la tragedia. Se cayó esa canasta artesanal que ellos tenían para transportar la carga entre las veredas Leuta y Bata en el municipio de Silos, eso lo había construido el propietario de la finca para poder sacar su carga que producía ahí”, dijo uno de los habitantes de la zona en declaraciones radiales.

Las víctimas  fueron identificadas como Graciela Villamizar Delgado, su esposo Gonzalo Flórez Jaimes, y Nelson Fabián Flórez Montañez y Carlos Alfonso Estrada Vargas.

De acuerdo a las primeras hipótesis de investigación, uno de los hilos de metal se quebró mientras el grupo atravesaba el río Caraba. El desperfecto provocó el desemprendimiento del rudimentario releférico de la vía.

Los vecinos del lugar intentaron prestarle auxilio a los caídos pero estos murieron en el acto debido a la magnitud de la caída. Además el río estaba crecido, lo que dificultó el intento de rescate.

 Hace dos años, una mujer perdió la vida después de que se viniera abajo uno de estos transportes improvisados en el área que hace de frontera entre Colombia y Venezuela.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario