DEPORTES

Todos los deportes cada día
COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Demichelis piensa en repetir el equipo este sábado ante Belgrano

Demichelis piensa en repetir el equipo este sábado ante Belgrano

Demichelis quiere seguir apostando por Paredala, un jugador que todavía no explotó en River.

El DT de River quedó muy conforme con el rendimiento en el debut en el campeonato y, sobre todo, con el nivel de Paradela en el flexible rol entre volante y extremo.

Si bien Martín Demichelis entiende el fútbol desde el concepto moderno de que no existe una alineación titular sino un plantel, también comparte la antigua lógica de que equipo que gana no se toca. Y en este caso se trata de mucho más que el resultado contra Central Córdoba: el entrenador de River quedó muy satisfecho con el rendimiento colectivo e individual. Principalmente, porque el nivel de José Paradela lo convenció de que es una opción muy valiosa para sumarse al circuito creativo y, a la vez, cumplir con el rol de extremo por cualquier banda. Y por eso piensa en repetir el sábado ante Belgrano.

River cumplió con la mayoría de los requisitos que pretende el deté en su estreno oficial, porque mantuvo el cero en el arco propio con un seguro Armani y y un Maidana rejuvenecido físicamente pero con la misma fiereza, solidez y personalidad intimidante que lo caracteriza. El tridente central Enzo Pérez-Aliendro-Nacho Fernández aportó la dinámica, versatilidad, generación de juego y definición deseada; Solari recuperó la voracidad y efectividad de sus primeros partidos en el club y Borja fue mucho más que un temible referente de área con oficio de goleador. Aunque el punto más positivo para Demichelis fue el rendimiento de Paradela, un futbolista en el que depositó grandes expectativas y no lo defraudó, al menos en la primera fecha de la LPF 2023.

José Paradela se empezó a ganar el puesto en la pretemporada y jugó muy bien ante Central Córdoba (Prensa River).

José Paradela se empezó a ganar el puesto en la pretemporada y jugó muy bien ante Central Córdoba.

El zurdo es una pieza crucial para el DT por sus condiciones naturales de volante técnico e inteligente que además es capaz de abrir la cancha pegado a la raya para ampliar espacios. Funciona como un conector más o como un extremo clásico capaz de desbordar o perfilarse para patear al arco, de acuerdo al sector que ocupe. Por eso, y pese al buen ingreso del picante pibe Alfonso, el DT parará los mismos 11 en Córdoba.

Enzo al Chelsea: el ranking de los pases más caros de la Argentina

Enzo al Chelsea: el ranking de los pases más caros de la Argentina
Enzo lidera el ranking.

Con su llegada a los Blues, el ex River se convirtió en el jugador más valioso en la historia del país. ¿Cuáles fueron los otros?

Es oficial:el Chelsea compró a Enzo Fernández por 120 millones de euros. El volante dejará el Benfica y se marchará a Londres, para emprender un nuevo camino en unos Blues que no atraviesan un buen presente deportivo. La millonaria cifra de su pase lo convierte en el jugador argentino más caro de la historia. ¿Quiénes eran los anteriores? ¡Mirá!

2- Gonzalo Higuaín, el ex dueño del récord

Higuaín, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Higuaín, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Hasta este martes, el jugador argentino más caro de la historia era Gonzalo Higuaín.El Pipita había obtenido el récord en 2016, cuando se marchó del Napoli a la Juventus por una extraordinaria cifra de 90 millones de euros. En aquel momento, la Vecchia Signora, urgida de un goleador, pagó ese precio por la cláusula de rescisión del argentino, que se encontraba en uno de sus mejores momentos.

Es que Higuaín venía de ser el Capocannoniere de la Serie A, con 36 goles. Y su enorme temporada llevó a la Juventus a pagar el que era, en ese momento, el traspaso más caro de la historia del fútbol italiano. Incluso, la Juve le ofreció un contrato de cuatro temporadas con un salario de poco más de 7 millones de euros por año, un 35% más de lo que ganaba en el Napoli.

3- Ángel Di María

Di María, con su clásico festejo en el Manchester United. (Foto: AP)

Di María, con su clásico festejo en el Manchester United. (Foto: AP)

Corría el 24 de mayo del 2014 y el Real Madrid conquistaba su décima Champions League, luego de vencer en la final al Atlético de Madrid por 4-1. En aquel partido, hubo un jugador determinante:Ángel Di María, quien tres meses después, partiría de la Casa Blanca al Manchester United por 75 millones de euros.

Un traspaso que, en su momento, quebró más de un récord. Porque el Fideo se convertía en la venta más cara en la historia del Real Madrid y de la Liga de España, y en la compra más cara en la historia del Manchester United. Allí, y contrario al presente, era recibido con muchos elogios por Louis Van Gaal, entrenador de los Diablos Rojos en ese momento.

4- El Fideo, una vez más

Di María se fue por la puerta grande del PSG. (Foto: AFP)

Di María se fue por la puerta grande del PSG.

Di María estuvo sólo un año en el Manchester United. Su salida se apresuró por los pocos minutos de juego que el argentino tenía, consecuencia de su mala relación con Van Gaal, a quien calificó como el peor entrenador de su carrera. Y en 2015, se produjo su llegada al PSG, por 63 millones de euros. En aquel momento, se convertía en el segundo pase más caro en la historia de Francia, detrás de Edinson Cavani, quien había llegado dos años antes al conjunto parisino por 65 millones.

5- Lisandro Martínez

Lisandro Martínez y un gran presente en el Manchester United. (Foto: AP)

Lisandro Martínez y un gran presente en el Manchester United.

Lisandro Martínez llegó al Manchester United proveniente del Ajax en julio del 2022, por 57.4 millones de euros. Esa cifra lo posicionó como el defensor argentino más caro de la historia. Un pedido expreso de Erik Ten Hag, quien lo había dirigido en el elenco neerlandés. Y un momento óptimo para el Licha, quien tenía la oportunidad de mejorar la mala imagen defensiva de los Diablos Rojos. Claro está que lo consiguió con creces.

6- Hernán Crespo

10 años después volvió al Parma. (EFE/Giorgio Benvenuti)

10 años después volvió al Parma.

En el año 2000, Hernán Crespo se marchaba del Parma con 94 goles en sus pies y llegaba a la Lazio por 56.8 millones de euros. El pase argentino más caro de todos en aquel momento. En el club de Roma, disputó 73 partidos, marcando 48 goles y repartiendo siete asistencias, además de conquistar una Supercopa de Italia.

7- Cristian Romero

El Cuti Romero y un gran presente en el Tottenham.

El Cuti Romero y un gran presente en el Tottenham.

En agosto de 2021, Cristian Romero estampaba su firma hasta el 2026 con el Tottenham, que le había pagado al Atalanta 50 millones de euros para llevárselo. Antes del pase del Licha al United, el Cuti era el defensor argentino más caro de la historia.

8- Mauro Icardi

Icardi marcó 38 goles en el PSG. (Foto: AFP)

Icardi marcó 38 goles en el PSG.

Luego de un año en condición de préstamo, el PSG se mostraba conforme con el rendimiento de Mauro Icardi y anunciaba la compra de su pase por 50 millones de euros en 2020. En su paso por Les Parisiens, el argentino disputó 92 partidos y convirtió 38 goles.

9- Nicolás Otamendi

Otamendi, en su paso por el Manchester City. (Foto: AFP)

Otamendi, en su paso por el Manchester City.

Tras un paso sobresaliente en el Valencia, el Manchester City anunciaba en 2015 el fichaje de Nicolás Otamendi por 44.5 millones euros. En los Ciudadanos, Ota consiguió nueve títulos.

10- Juan Sebastián Verón

Verón, en el Manchester United.

Verón, en el Manchester United.

El top 10 del ranking lo completa Juan Sebastián Verón, con su pase de la Lazio al Manchester United en 2001 por 42.6 millones de euros. En aquel momento, la Brujita obtenía el récord como el jugador más caro del fútbol inglés. Disputó 82 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos, pero logró solo un título: la Premier League de la temporada 2002/03.

En medio del operativo seducción, Otamendi no deja de mostrar su costado de hincha de River

En medio del operativo seducción, Otamendi no deja de mostrar su costado de hincha de River
La historia de Otamendi en Instagram

Mientras los hinchas sueñan con verlo con la banda roja, el defensor se prepara para jugar con el Benfica con un detalle especial.

“Hay alguno que salió campeón del mundo que siempre está ahí, así que ojalá que venga también, lo estamos esperando, ja”.

El fútbol es un deporte tan vertiginoso que no terminó un mercado de pases y los hinchas de River ya están pensando en el próximo. Y de cara a junio, hay un nombre y apellido que enloquece a los hinchas y hasta al propio plantel, tal como lo expresó Nacho Fernández tras el debut en la LPF con una frase que tiene un sujeto tácito evidente: Nicolás Otamendi.

El central campeón dundo y figura en Qatar con la Selección Argentina es reconocido fanático de la Banda y en medio del operativo seducción no deja de mostrar su costado de fanático del CARP: en pleno vuelo para el partido en el que Benfica visitará a Arouca, publicó una historia de Instagram en la que mostró su termo con el sticker de River, su compañero inseparable, junto al mate, en cada viaje.

Más allá de que ese detalle aumentó la ilusión de los hinchas en estas horas en las que River sueña con sumarlo a mitad de año y en Benfica quieren que renueve su vínculo antes del 30 de junio, día en el que finaliza su vínculo con las Águilas, la realidad es que Otamendi mantiene la línea: no oculta su amor por el CARP y todavía le queda un largo trecho por delante hasta que llegue el momento de definir su futuro.

La historia de Otamendi en Instagram

La historia de Otamendi en Instagram

Martín Demichelis ya lo invitó públicamente en su primera conferencia de prensa y Enzo Pérez mantiene línea permanente a la distancia con Ota, que sabe que tendrá que tomar una decisión trascendental en su carrera. Y también en su vida: si venir a River a cumplir su sueño del pibe, y el de toda su familia, o continuar en la elite de la competencia mundial

Se trata de una disyuntiva muy compleja porque en Qatar 2022 el zaguero demostró que está en condiciones físicas y futbolísticas para jugar, al menos, un par de años más en Europa. Y, a la vez el llamado de River no siempre espera: la chance que se le está presentando y que desde Núñez no paran de ofrecerle para impulsar su elección puede seguir en el futuro o bien empezar a diluirse como ocurrió con tantos otros.

La historia de Otamendi en Instagram

La historia de Otamendi en Instagram

A las manifestaciones de Nacho y Micho y hasta el presidente Jorge Brito no es difícil imaginar que se le sumen las charlas diarias en el vestuario del Benfica con Enzo Fernández. Y a la hora de alimentar el sueño, puede ser clave el papel del propio Franco Armani, su compañero en el Mundial.

Y Pezzella, otro hincha y amigo de Ota, también blanqueó hace un tiempo que le mete fichas para usar la Banda. El tiempo dirá si la fuerza que hacen en Núñez alcanzará para cumplir el sueño en realidad…

Enzo Fernández, a un paso del Chelsea y de ser el argentino récord

Enzo Fernández, a un paso del Chelsea y de ser el argentino récord
Enzo Fernández, a un paso de Chelsea.

Medios británicos dan por hecha la transferencia desde el Benfica en 130 millones de euros. River recibiría una fortuna.

De película. Así fueron los últimos años en la vida de Enzo Fernández. Fue a préstamo a Defensa donde ganó la Recopa y la Sudamericana, volvió a River y fue campeón con Gallardo, llegó al Benfica de Portugal, se metió en la lista de Scaloni para Qatar 2022, era suplente, pero pasó a ser figura clave del campeón del mundo y hasta fue elegido mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Ahora, por si fuera poco, estaría a punto de volver a hacer historia y convertirse en la transferencia más cara de un futbolista argentino y en récord para el fútbol inglés. Es que medios ingleses aseguran que Enzo ya pasó del Benfica al Chelsea. Claro que esto todavía no fue oficializado por ninguno de los dos clubes.

La mirada de Enzo Fernández. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

La mirada de Enzo Fernández.

El diario The Guardian de Inglaterra asegura que ya hubo acuerdo y, sobre el cierre del mercado europeo (es este martes), el pase se hará por 130 millones de euros: diez millones por encima de su cláusula de rescisión (era de 120). Claro, el Chelsea mejoró su oferta y supera la cláusula de rescisión del jugador, porque su idea no es abonar todo de una vez, sino que hacerlo en cinco cuotas.

Y mientras este lunes a la noche varios medios europeos, como The Guardian, aseguraban que el pase estaba hecho, otros informaban que el presidente del Benfica, el ex futbolista portugués Rui Costa, aún estaba analizando la oferta.

“Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”, señaló también la cadena británica Sky, otro de los medios que afirmaron que el pase está cerrado.

MILLONARIO

De concretarse, sería el argentino más caro de la historia, dejando atrás los pases del Pipita Higuaín, del Napoli a la Juve, en 90 millones de euros, en 2016, y el de Ángel Di María, de Real Madrid al United, en 75 palos, en 2014 (el récord mundial lo mantiene el PSG, que compró a Ney en 222 millones). También sería el pago más caro de la historia del fútbol inglés.

en Núñez festejan: es que River, que lo vendió el año pasado, conserva el 25% de los derechos económicos del jugador, por lo que con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Y hay más: todavía tiene que recibir dos bonus de dos millones de euros cada uno por objetivos a cumplir que están garantizados por contrato. Y habría que sumarle el 3,5% por mecanismo de solidaridad, que alcanzaría los 4.585.000 de euros. La suma total que Enzo le dejaría al club superaría los 41 millones.

Enzo con la Copa del Mundo (reuter).

Enzo con la Copa del Mundo.

El volante, de 22 años, tiene contrato hasta el 2027 con el club portugués que marcha líder de su liga, con siete puntos de ventaja, y este martes a la tarde visita al Arouca, por la 18° fecha. ¿Estará en el campo o su futuro ya está en Chelsea?

Messi: «Ya está, no queda nada»

Messi: "Ya está, no queda nada"
Messi con Andy Kusnetzoff.

Leo contó algunas de las sensaciones que vivió después de conquistar el Mundial. Tener la Copa, Diego, el pedido del último penal, el Topo Gigio y más…

Con el corazón. Así habló Lionel Messi con Perros de la Calle en Urbana Play. A un poco más de un mes de la conquista más grande de su vida deportiva, Leo trató de poner en palabras lo que viene sintiendo después de la final contra Francia. «Desde ese día cambió todo para mí», reveló. «Ya está, no queda nada, Conseguí todo con la Selección como siempre lo soñé, todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual. Era como mi carrera de una manera única. La verdad que cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a hacerlo de esta manera, que se me iba a dar todo esto»

Messi contó lo que significó tener la copa del mundo en sus manos

La sensación de tener la Copa: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”.

Más de la final: «La verdad que de ese día cambió todo para mí y para todos, fue algo impresionante y ahora lo podemos decir. Ya se dio lo que tanto soñamos lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y bueno, llegó casi al final la falta para falta»

Qué pidió en el último penal: “En realidad no me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios, como fue durante toda mi vida, siempre en todo. Era como pedirle hacelo, terminalo acá».

Lo que dijo del festejo del Topo Gigio: «Salió en el momento. Algunos de mis compañeros me dijeron viste lo que dijo Van Gaal. Y cuando termina todo pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el «andá p’allá». Son momentos de tensión, nerviosismo. No estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen».

Leo se arrepintió del festejo del Topo Gigio y habló de sus charlas con Riquelme

Los festejos: «La verdad que algo de inexplicable porque creo que nunca se dio una cosa así o no la recuerdo yo y bueno toda esa energía, toda esas ganas de todo el mundo, creo que hizo que al final se diera»

Qué habló con Antonela antes de la final: «Hablamos antes de irnos a dormir, pero sin sin tocar mucho el partido, ni nada especial. Hicimos más o menos la rutina que veníamos haciendo cada día antes de los partidos o los dos o tres días antes que más o menos repetíamos lo mismo, pero, pero la verdad que estaba muy tranquilo, pude dormir muy bien».

¿Volvió a ver el partido contra Francia?: “La verdad que no. No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi”.

El sueño con Maradona: «Me hubiese gustado que el Diego me entregue la Copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la Selección. De arriba, tanto como él como mucha gente que me quiere hacía fuerza».

Lo que habla con Riquelme: «En realidad me escribía siempre después de los partidos, no sólo en el Mundial, durante todos los años. El también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona. Siempre que habla de mí, tiene títulos lindos».

Sus elogios a Scaloni y compañía: «Los del cuerpo técnico son espectaculares. Son ex jugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros, sabían manejarse en cada momento, tenían experiencia de haber estado en Mundiales. En cada momento sabían qué tenían que decir o hacer».

Qué le diría al Messi de 20 años: “Que le espera algo extraordinario, que no se podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar, pero que nunca renuncie a su sueño, porque al final va a tener su recompensa más deseada y su final feliz”

El Twitch con el Kun: Habíamos arreglado que después del primer partido íbamos a hacer eso. Pasó lo que pasó con Arabia y lo dejamos para más adelante. Después quería hacerlo conmigo solo, y le dije que iba a ser aburridísimo. Y le dije que iba a llevar a alguno de los pibes. Y se dio».

Las consecuencias de los festejos: «No sé, algunos empezaron con fernet, otros con gaseosa. Es que en realidad no te dabas cuenta, no pegaba el sol o no te dabas cuenta con el aire del colectivo. Cuando llegue a mi casa estaba todo rojo, estaba hecho mierda, mal dormido, insolado, dolor de cabeza. Estuve dos días medio afiebrado, todo quemado. El bajón de todo lo que habíamos pasado. Los dos, tres primeros días estuve medio mal. Pero yo la saqué barata porque fue la cara, los que se sacaron la camiseta fue un desastre. Pero en ese momento no parecía que pegaba el sol. Cuando llegamos al predio me arrancó a arder toda la cara, fue terrible”.

Boca se quedó con el Óscar

Boca se quedó con el Óscar

Las fotos de Boca – Atlético Tucumán

FINALIZADO 

BOCBoca Juniors

1 – 0Atlético Tucumán

ATU

Óscar Romero 69′ (BOC)

El Xeneize arrancó la Liga con un triunfo: venció 1-0 a Atlético Tucumán con un tanto del paraguayo Romero, goleador y figura. Chiquito Romero, en su debut, tapó un mano a mano clave. El bicampeón sacó chapa.

Tenía que ser él, el que más busca, el que más intenta, el que más propone algo distinto la llave de esta victoria de BocaEl que mejor leyó el partido, el que tuvo el instinto, la inteligencia y la rebeldía suficiente para salirse del libreto y aportarle una cuota de fútbol a un equipo que precisa muchísimo de la magia y la impronta de su zurda (aunque ayer definió de derecha). Fue Óscar Romero, y no solo por el gol, el artífice de este trabajado triunfo de Boca ante un Atlético que dio batalla y hasta mereció mejor suerte.

El problema de Boca es que siempre juega igual. Jugaba así cuando ganaba y juega así ahora, que contando los amistosos lleva cuatro empates y dos derrotas. Boca parece, por momentos un equipo de metegol, sin sociedades, sin dinámica, sin movilidad, sin presión colectiva, sin un circuito de juego, sin situaciones de gol. Si no es por una pelota parada, o algún destello de Óscar Romero (demasiado recostado a la izquierda), Boca carece de recursos genuinos para generar peligro.

Lo tuvo el Decano

La cosa cambia cuando Romero se suelta. Cuando Romero se muestra. Cuando levanta la cabeza y pone a correr a los laterales. Cuando se toma un tiempo más para pensar, para jugar y hacer jugar a los demás. Lástima que ayer fueron pocos los que le siguieron la corriente. Un poquito de Advíncula, un poco más de Orsini (mejor en el primer tiempo que en el segundo), algo de Villa, más allá de sus lagunas. Pero fue Romero, figura y goleador, el que rescató a Boca del letargo y le dio al equipo sus primeros tres puntos en la Liga.

Óscar Romero puso el 1 a 0 y festejo haciendo el Topo Gigio

A futuro, claro, Boca tiene mucho para mejorar, para aceitar. En ataque y también en defensa. Ayer, es cierto, le faltaron dos pesos pesado como Fabra (convocado a su selección) y Benedetto (debe tres fechas). Pero tampoco con ellos Boca había mostrado una versión mejorada del campeón del 2022. Anoche tampoco jugó bien, pero le alcanzó para ganar. Atlético, de hecho, tuvo varias chances para ponerse arriba. Y hasta obligó a Figal a sacarla sobre la línea tras una floja salida de Romero, que tapó un mano a mano pero mostró algunas dudas, y que en su primer partido completo después de diez meses volvió a sentir dolores en su rodilla (ver página 8).

La primera gran atajada de Chiquito Romero en La Bombonera

El problema de Boca estuvo en el medio, en la poca dinámica de Ramírez, en la falta de variantes cuando a Varela lo duplican la marca, en la lentitud en el traslado y la previsibilidad de movimientos. Tuvo que atrasarse Romero para cambiarle la cara al equipo. Tuvo que entrar Equi Fernández para oxigenar la mitad de la cancha y liberar a Varela. Tuvieron que entrar Langoni y Zeballos para sacudir la modorra. Tuvo que aparecer Romero para aprovechar una de las pocas claras que tuvo Boca y festejar haciendo el Topo Gigio. Para que Boca vuelva a sonreír, aunque todavía le siga costando…

Djokovic supremo en Australia: arrasó en la final, igualó el récord de 22 Grand Slams de Nadal y recuperó el Nº1

Djokovic supremo en Australia: arrasó en la final, igualó el récord de 22 Grand Slams de Nadal y recuperó el Nº1

Djokovic ganó el primero 6-3.

AUSTRALIAN OPEN

29-01-2023 – 05:40

FINALIZADO

Stefanos Tsitsipas

3

6(4)

6(5)

Novak Djokovic

6

7(7)

7(7)

En su regreso al Australian Open luego del escándalo del 2022, Nole fue imbatible. Sólo cedió un set en todo el torneo y superó por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) a Tsitsipas para festejar por décima vez en el primer GS del año.

La casa ya está en orden para Novak Djokovic. Y qué lejano parece hoy todo ocurrido hace exactamente un año, cuando el nombre del tenista serbio encabezaba todos los portales y diarios deportivos del mundo pero no por su tenis, sino por su escandalosa deportación de Australia. Por estas mismas fechas en 2022, Nole había llegado al país oceánico decidido a continuar lo hecho en el año anterior, cuando se consagró en los tres primeros Grand Slams del 2021, y despegarse así de Roger Federer y Rafael Nadal, con quien estaba igualado en 20 torneos grandes.

Sin embargo, nada de esto pasó. En su llegada al país, las autoridades fronterizas le pusieron un freno a su sueño y lo detuvieron por no considerar válidos los argumentos esgrimidos para recibir la exención médica que le permitía entrar al país sin estar vacunado contra el coronavirus. Tras revocarle la visa e iniciar el proceso de deportación, el serbio apeló, pero finalmente un Tribunal Federal falló en su contra y lo deportó. Pese a lo sucedido, Nole prometió volver. Y un año más tarde, no sólo volvió, sino que de una manera suprema.

La locura de Novak Djokovic tras consagrarse campeón por 10° del Abierto de Australia

Porque pese a que, tal como remarcó en varias oportunidades, su físico lo tuvo a maltraer durante buena parte del torneo, Djokovic se apoyó en su mejor tenis y en toda su jerarquía para recuperar una tierra ya previamente conquistada. Para volver a demostrar quién es el rey en Australia. Y luego de un torneo superlativo, en el que sólo cedió un set en la segunda ronda ante Couacaud, arrasó en la final ante Stéfanos Tsitsipáslogró su 10º título en el Australian Open y finalmente igualó el récord de Rafa Nadal con 22º títulos de Grand Slams.

Pero eso no fue todo, porque además, la vuelta victoriosa a Australia también le significó recuperar el número 1 del mundo. Esa posición que había perdido el año pasado a manos de Carlos Alcaraz, por el gran nivel mostrado por el español y, en gran parte por no haber podido defender una buena cantidad de puntos conseguidos en 2021, justamente por su negativa a vacunarse y por las restricciones de precaución que se tomaron en muchos países del mundo.

Por décima vez le grabaron ‘en vivo’ a Novak Djokovic el trofeo de campeón del Australian Open

En la final, que como dato color fue la de mayor diferencia de edad entre los dos participantes (11 años y 82 días) en toda la era abierta, poco pudo hacer Tsitsipás para cortar con el huracán Nole, que se mostró muy firme desde el comienzo. Encima, luego de un primer set en el que el serbio se impuso 6-3 sin sobresaltos, el griego tuvo su gran chance en la segunda manga y tampoco la pudo aprovechar.

Estuvo 5-4 y con el game 30-40, pero dejó pasar ese set point y Djokovic ya no lo perdonó: fue implacable con un 7-4 en el tie break. Y claro, ya en ese punto, las chances de Tsitsipás de remontarlo parecían completamente remotas. Ni las estadísticas lo ayudaban… Nole llegaba a ese punto con un récord de 8-0 en finales de Grand Slam con el partido 2-0 a su favor.

Y si a eso le sumamos que llevaba una racha de 27 partidos consecutivos con victorias en Australia, parecía improbable que el griego pudiera torcer la historia. Y lo intentó hasta el final, pero otra vez en el tie break, finalmente Djokovic cerró la victoria por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5). La explosión de Djokovic tras el cierre, el abrazo con su equipo y familia y las lágrimas ya en el banco, las resumió él mismo minutos más tarde, cuando tuvo que hablar ante todos los presentes y reconoció: «Tengo que admitir que esta puede ser la victoria más importante de mi vida».

El llanto emocionado de Novak Djokovic tras recuperar el 1 del ranking mundial

En esas palabras se mezclaba la frustración de lo ocurrido en el 2022 y todo lo sucedido a lo largo de este torneo, donde los problemas físicos no fueron el único contratiempo del serbio, quien tampoco no pudo contar con la presencia de su padre en la semifinal y en la final, luego de que trascendieran imágenes de Srdjan Djokovic manifestándose junto a espectadores que portaban banderas pro rusas, prohibidas en Melbourne Park.

Sin poder abstraerse de todo eso, pero demostrando una vez más por qué es el número 1 del mundo, Djokovic volvió a hacer historia y, con un Roger Federer ya retirado y un Rafael Nadal afectado también por su físico, hoy el serbio parece no tener rivales para seguir agigantando su historia en el circuito.

River ganó en Santiago y Demichelis comenzó su era con el pie derecho

River ganó en Santiago y Demichelis comenzó su era con el pie derecho

River y un gran triunfo en el Madre de Ciudades.

FINALIZADO 

CC SDECentral Córdoba (Santiago del Estero)

0 – 2River Plate

RIV

Nacho Fernández 45′ (RIV), Pablo Solari 69′ (RIV)

Con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari, el equipo de Micho ratificó lo bueno de la pretemporada y arrancó la Liga con victoria.

Mascherano dejó entrever que renunciará

Mascherano puso en duda su continuidad con la Sub 20

Luego de la prematura eliminación de Argentina en el Sudamericano, al entrenador le preguntaron si va a seguir y su respuesta fue contundente: «No creo».

La prematura eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia fue un golpe muy duro para los futbolistas y también para el entrenador del equipo, Javier Mascherano, a quien le costó asimilar el impacto. La Selección tuvo un mal desempeño en el certamen: cayó con Paraguay (1-2) y Brasil (1-3) en los primeros dos partidos y luego esbozó una recuperación frente a Perú (1-0), pero la derrota contra Colombia (0-1) dejó al conjunto del Jefecito sin posibilidades de avanzar al hexagonal final, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Indonesia.

La Sub 20 perdió con Colombia y se quedó afuera de todo

Juan Fuentes puso el primero de Colombia ante Argentina

“No hay demasiado que pensar, más que nada quiero agradecerles a todos. Al presidente de la AFA (NdeR: Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas”, comentó Mascherano una vez consumada la eliminación. Al ser consultado con respecto a su continuidad, fue contundente: «No creo».

Hacía cuánto Argentina no quedaba eliminada en primera rueda y cómo sigue el Sudamericano Sub 20

Mascherano puso en duda su continuidad con la Sub 20

El técnico de 39 años dejó entrever que va a dar un paso al costado y avisó que se va a juntar con Tapia en las próximas horas. “Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré con Tapia, tengo una relación espectacular con el presidente y con todos”, expresó en diálogo con TyC Sports.

Una fuerte autocrítica

Argentina cometió errores individuales groseros que le costaron caro, aunque también hubo falencias en cuanto al funcionamiento colectivo: le costó generar fútbol y en varios pasajes de los partidos el equipo quedó muy descompensado como consecuencia de un retroceso desordenado. En definitiva, el técnico no logró imprimirle su impronta al conjunto. Lejos de eludir las responsabilidades o incurrir en la búsqueda de justificativos, hizo una profunda autocrítica: “No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El futbol es esto”.

Triste y visiblemente afectado por no haber logrado alcanzar los objetivos, Mascherano se lamentó. Y también se hizo cargo: “Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”.

En la selección de México se ilusionan con Bielsa
El entrenador de 39 años no le encontró la vuelta al equipo. (Foto: AP)

El entrenador de 39 años no le encontró la vuelta al equipo.

Acuerdo entre Conmebol y Concacaf: Copa América en Estados Unidos y más novedades

Messi y el beso a la Copa América.

Acuerdo entre Conmebol y Concacaf: Copa América en Estados Unidos y más novedades

Las Confederaciones acordaron jugar torneos en conjunto: Copa América, femenino y un Final Four de clubes.

Novedades importante en el fútbol de América. Y cuando hablamos de América, es porque se trata de todo el continente. La Conmebol, que maneja el sur, y la Concacaf, donde se define todo lo del centro y norte, firmaron un «acuerdo estratégico» para compartir torneos. La Copa América 2024, que será en Estados Unidos, tendrá 16 selecciones: 10 de Conmebol y 6 de Concacaf. Además hay novedades en la rama femenino y a nivel de clubes.

El comunicado:

La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.

Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

La cruda respuesta de Agüero a Ibrahimovic: «Los que se portaron mal levantaron la Copa, te querés matar»

La cruda respuesta de Agüero a Ibrahimovic: "Los que se portaron mal levantaron la Copa, te querés matar"
Agüero festejó como uno más en Qatar.

El Kun le tiró con todo a Zlatan, quien había cargado contra los jugadores de la Selección.

Sergio Agüero se siente campeón del mundo como cualquier otro jugador de la Selección que levantó la Copa en Qatar. No obstante, el retiro y su faceta de streamer le permiten tomarse ciertas libertades a la hora de opinar. Por eso, después de las fuertes declaraciones de Zlatan Ibrahimovic contra la Argentina, el Kun salió a tirarle con todo en su canal de Twitch.

El sueco había dicho que, más allá de Messi, «el resto de los jugadores se portaron mal y no van a ganar nada más». Frente a esto, Agüero recordó: «Raro, porque es un jugador bastante peleador. Muy bueno, eso no se discute, pero peleador. Discutiste con Pep Guardiola, por algo después te quiso vender en Barcelona. Primero tenés que ver cómo te portaste en tu carrera…».https://www.youtube.com/embed/hofqTyQhrko?feature=oembed

Y ahí empezó a sacar la munición pesada: “Me acuerdo que jugamos contra el United, Manchester City. Yo estaba en el banco pero también. Ibas a jugadas, contestabas. De hablar que se portaron mal, creo que sos el menos indicado para hablar. En la cancha tenés comportamientos malos. Algunos planchazos, una piña que me acuerdo que pegaste en Estados Unidos con el Galaxy y después hiciste como que te dolió a vos también. ¿Para vos eso es portarse bien?».

Agüero liquidó a Ibrahimovic.

Agüero liquidó a Ibrahimovic.

En definitiva, Agüero entendió que Zlatan quería, como una gran cantidad de europeos, que el título fuera para Mbappé y compañía. «Antes de decir eso quizás te convenía redondear que ‘yo prefería que gane Francia’. Decís que se portaron mal y lo decís como profesional de alto nivel, pero yo creo que vos jugando también te portabas mal. Entonces no tiremos piedras si después nos van a volver a tirar».

El palazo de Ibrahimovic a la Selección

El tono del Kun fue creciendo a medida que desarrollaba la idea: “Me parece que en esta no tenés razón. Al final es tu opinión. como como pasó con Canelo, cada uno opinó… Es muy de mala leche decir que no vamos a ganar más. Yo creo que antes de preocuparte por Argentina, te podrías preocupar por tu país, por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales”.

Antes de abandonar el tema Zlatan, Agüero defendió a su amigo Leo: «Messi ganó, quizás eso te enoje, quizás te duele reconocer que Messi es el mejor jugador del mundo y que haya ganado el Mundial Argentina. Esto es fútbol. A veces se juega bien, a veces mal, a veces se juega bien siendo pillo adentro de la cancha».

Agüero con la Copa del Mundo (AFP).

Agüero con la Copa del Mundo.

Y cerró con todo: «Siento que también me tiraste a mi, porque yo estuve ahí y me siento parte. Somos campeones del mundo Zlatan, te querés matar. Los jugadores que se portaron mal levantaron la Copa, je».

Las declaraciones de Zlatan

En una nota con Inter France, el sueco aseguró que «Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Estoy preocupado por los demás jugadores de Argentina, porque ellos no van a ganar nada más. Esto lo digo como profesional de alto nivel. Para mi es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer. No se gana así».

La bienvenida top que le prepara Santiago a River y cambio de día en la venta de tickets a neutrales

La bienvenida top que le prepara Santiago a River y cambio de día en la venta de tickets a neutrales

La última vez de River en Santiago del Estero. Foto.Guillermo Juárez / Nuevo diario.

Los hinchas organizan una caravana a puro color y calor. A su vez, las 8.000 entradas estarán disponibles desde este jueves.

Calor nunca le va a faltar aRiver en Santiago del Estero, y no precisamente por las temperaturas de la provincia en enero, que en las últimas horas tocaron los 42 grados centígrados por la tarde (para el sábado se esperan frescos 33° con probabilidad de algunos chaparrones). Y es que el recibimiento al plantel Millonario será, como cada vez que el CARP visita el Interior en general y el NOA en particular, impresionante.

Los hinchas santiagueños ya preparan una bienvenida top para la delegación que encabeza Martín Demichelis, que volará por la tarde-noche de este viernes y se hospedará (como las últimas veces) en el hotel Las Marías de La Banda, a pocos minutos de la capital de la provincia.

River en Santiago del Estero en 2021. Foto: prensa River.

River en Santiago del Estero en 2021. Foto: prensa River.

Hacia allí se dirigirán miles de fanáticos que están convocados desde las 18 en las puertas del hotel por la Agrupación 14/22, que contará además con los refuerzos de distintas filiales que llegarán desde provincias cercanas como Córdoba, Catamarca o Tucumán. Y no sólo eso: igual que a fines del 2021, cuando River jugó allí por última vez ante Colón por el Trofeo de Campeones (4-0 y última estrella de la era Gallardo), se espera una caravana siguiendo al micro desde el aeropuerto.

Claro, la expectativa es altísima. Por eso, inexorablemente volarán rápido las 8.000 entradas para no socios o neutrales que puso a disposición Central Córdoba, aunque los fanáticos tendrán que saber controlar la ansiedad porque la venta se demorará algunas horas.

River en Santiago del Estero en 2021. Foto: prensa River.

River en Santiago del Estero en 2021. Foto: prensa River.

A pesar de que desde la dirigencia habían informado que iban a estar disponibles a partir de este miércoles a primera hora, finalmente podrán conseguirse desde las 00.00 de este jueves a través del sitio oficial del Ferroviario y a partir de las 9 y hasta las 20 horas también se venderá una parte en las boleterías del estadio Alfredo Terrera, con un precio de $5.000 para mayores y $4.000 para menores.

«Ya lo pusimos en práctica y tenemos el visto bueno y la autorización de la Policía de Santiago del Estero. Se va a reforzar el operativo y lo estamos diagramando para estar a la altura del espectáculo. Ojalá podamos vender todo», expresó Darío Alarcón, vicepresidente del Ferroviario. De lograrse el objetivo entre jueves y viernes, Central Córdoba recaudará entre 35 y 40 millones de pesos con los neutrales, que estarán ubicados la parte Este del Madre de Ciudades (platea alta y baja).

Sí, calor y calor nunca le va a faltar a River en Santiago del Estero.

El posible 11 de River ante Central Córdoba

Armani; Herrera, Maidana, Mammana, Casco; Enzo Pérez, Aliendro; Solari, Nacho Fernández; y Borja.

Atento Demichelis: así fueron los debuts oficiales de los últimos 10 técnicos de River

Atento Demichelis: así fueron los debuts oficiales de los últimos 10 técnicos de River

Los últimos técnicos que debutaron en River. Imagen: Juana Presta

Micho se prepara para el estreno en Santiago y en Olé repasamos cómo fueron los primeros pasos de los detés, desde Merlo hasta Gallardo.

Arrancar con el pie derecho es clave en cualquier ámbito. Al entrar al trabajo, al aula antes de un examen, al avión o el micro previo a un viaje. Y claro, al momento de pisar el campo de juego también hay que hacerlo con el botín diestro. En el caso de Martín Demichelis, el deté lustra los zapatos que usó en Estados Unidos. Después de su arranque en River con tres victorias al hilo en la pretemporada, llegó la hora de la verdad y este sábado hará su debut oficial ante Central Córdoba.

Demichelis piensa en el debut en la LPF. Prensa River.Demichelis piensa en el debut en la LPF. Prensa River.

Con la misión de ratificar el progreso de un equipo que fue de menor a mayor ante Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama, Micho se quiere traer los tres puntos de Santiago del Estero para poner primera en la Liga Profesional con una doble presión. Además de lo que significa ser el sucesor de Marcelo Gallardo, el estreno del Muñeco fue en aquel recordado partido ante Ferro por Copa Argentina, triunfo por penales en el comienzo de un ciclo dorado. Y al momento de analizar a los últimos 10 entrenadores del CARP, salvo un par de excepciones, la mayoría escribió la primera página con una sonrisa.

Merlo y Gallardo en River.Merlo y Gallardo en River.

El primero de la lista a la hora de la retrospectiva es Reinaldo Merlo. El 8 de septiembre de 2005, por la quinta fecha del Torneo Apertura, Mostaza la pasó mal de entrada, pero el paso inicial fue exitoso: en cancha de Vélez (River tenía su estadio suspendido), remontó un 0-2 ante Colón y ganó con goles de Santana, Gallardo y Oberman. Después de 17 partidos, el ex DT campeón con Racing dejó el cargo y llegó el turno de Daniel Passarella.

En pleno verano de 2006, River jugó la ida de la fase previa de la Copa Libertadores y aplastó a Oriente Petrolero con un contundente 6-0 de la mano de Santana, Montenegro, Gallardo (x2) y Farías. Dos años más tarde, post breve interinato del Tapón Gordillo, asumió Diego Simeone: triunfo en Núñez por 2-0 (Matías Abelairas y Paulo Ferrari).

Simeone en River.

Simeone en River.

A mediados de 2009 y con un título en su haber, el Cholo dijo adiós, Gabriel Rodríguez lo reemplazó durante cinco partidos y arrancó la era Néstor Gorosito, cuyo debut le dejó un sabor amargo: River le ganaba bien a Colón en el Monumental con gritos de Cabral, de cabeza, y Falcao, pero el Sabalero, con dos bombazos de Capurro y Prediger, se llevó un puntazo.

Gorosito en el banco de River.

Gorosito en el banco de River.

Leonardo Astrada, sucesor de Pipo en 2009, es el único de la lista que no pudo poner primera con éxito y fue derrota por 3-1 frente a Independiente: Gandín, Piatti y Silvera adelantaron al equipo del Tolo Gallardo y el descuento fue de Gallardo, de penal, a segundos del final del encuentro.

Las quejas de Cappa en el banco de River.

Las quejas de Cappa en el banco de River.

La racha la cortó Ángel Cappa: el 17 de abril de 2010, aarrancó con un 2-1 frente a Godoy Cruz con una ráfaga de goles de Ortega y Ferrari para revertir la historia (Fede Higuaín puso en ventaja al Tomba). A su vez, más allá de que el final de su ciclo lo condenó, Juan José López debutó con un triunfazo en el superclásico ante Boca, 1-0 con aquel recordado frentazo de Jonatan Maidana que hizo explotar al Monumental.

Matías Almeyda como DT de River.

Matías Almeyda como DT de River.

El 16 de agosto de 2011, Matías Almeyda cambió la camiseta por el buzo, agarró un fierro caliente y el debut como DT en la B Nacional fue con victoria por la mínima ante Chacarita, con gol de Juan Manuel Díaz, de cabeza. Ya con el CARP de nuevo en Primera, pegó la vuelta Ramón Díaz (antes dirigió un partido Gustavo Zapata) y la tercera parte de la historia se inició a fines de 2012, en el Torneo Inicial: fue 2-0 a San Martín de San Juan en Núñez (Lanzini y Carlos Sánchez).

Ramón Díaz. AFP.
Ramón Díaz. AFP.

Finalmente, el 27 de julio de 2014, el River de Gallardo comenzó con un 0-0 frente a Ferro por Copa Argentina y triunfo 6-5 por penales en Salta. Ahora, hay una nueva página en blanco: el 28 de enero de 2022 quedará marcado como el día del debut oficial de Demichelis en el banco de River y buscará comenzar con ese ansiado pie derecho…

La palabra del Muñeco tras el partido

Los últimos 10 debuts de técnicos de River

-Marcelo Gallardo: 27 de julio de 2014, River 0 (6) – Ferro 0 (5) (Copa Argentina).

-Ramón Díaz: 9 de diciembre de 2012, River 2 – San Martín de San Juan 0 (Torneo Inicial 2012).

-Matías Almeyda: 16 de agosto de 2011, River 1 – Chacarita 0 (B Nacional).

-Juan José López: 16 de noviembre de 2010, River 1 – Boca 0 (Torneo Apertura 2010).

-Angel Cappa: 17 de abril de 2010, River 2 – Godoy Cruz 1 (Torneo Clausura 2010).

-Leonardo Astrada: 12 de octubre de 2009, River 1 – Independiente 2 (Torneo Apertura 2009).

-Néstor Gorosito: 8 de febrero de 2009, River 2 – Colón 2 (Torneo Clausura 2009).

-Diego Simeone: 10 de febrero 2008, River 2 – Gimnasia de Jujuy 0 (Torneo Clausura 2008).

-Daniel Passarella: 26 de enero de 2006, River 6 – Oriente Petrolero 0 (Copa Libertadores).

-Reinaldo Merlo: 8 de septiembre de 2005, River 3 – Colón 2 (Torneo Apertura 2005).

Djokovic consiguió su 25° triunfo consecutivo en el Australian Open y se metió entre los mejores ocho

Djokovic y el punto que lo metió en los cuartos de final del Australian Open

Nole derrotó por 6-2, 6-1 y 6-2 a Alex De Miñaur y se metió en cuartos de final del Australian Open. Conocé los cruces que se vienen.

El serbio Novak Djokovic (4°) pasó por arriba al australiano Alex De Miñaur (22°) al superarlo por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y seis minutos, y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev (5°). El báltico lleva 25 partidos consecutivos ganando en el primer Grand Slam de cada año.

El campeón de 21 Grand Slams no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud.

Festejo puro. (EFE)
Festejo puro

«Quería ganar en tres sets, siento que no hayan podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso», explicó el serbio al ex tenista Jim Courier sobre la Rod Laver Arena. «Jugué el mejor partido de lo que llevamos de temporada. No he sentido ninguna molestia esta noche», agregó ante un público que celebró con mayor ímpetu la noticia de su recuperación que la consecución del punto de partido.

El partido

Fue la jornada más placentera para un Djokovic que, en rondas previas, se había topado con un guerrero Roberto Carballés en primera ronda y que había luchado con sus problemas físicos tanto en segunda contra Couacaud como en tercera con Dimitrov.

La propuesta de De Miñaur, jugador criado tenísticamente en Torrevieja, Alicante (España), le vino como anillo al dedo a un Djokovic que hizo trizas los golpes planos de la única esperanza australiana, que fue incapaz de abrir la pista y dominar. La superioridad del de Belgrado se tradujo en los nueve golpes ganadores de su rival que estuvieron acompañados de 28 errores no forzados.

De Miñaur, quien cayó en la misma ronda en la edición pasada, no pudo ni atacar ni defender y dio la confianza necesaria a Djokovic, que ve cada vez más cerca su corona Slam número 22, que le serviría para igualar la cifra del español Rafael Nadal (1°).

El apoyo para el serbio. (AFP)
El apoyo para el serbio.

Lo que se le viene a Nole

Su siguiente rival será el ruso Andrey Rublev (5°), con el que mantiene un cara a cara favorable de 2-1. “Es un top-10 establecido en los últimos años. Muy explosivo. Un poco como De Miñaur, así que espero que el resultado sea el mismo”, comentó sobre su próximo contendiente.

Por su parte, Rublev se llevó un duelo dramático ante el danés Holger Rune (9) por un ajustado 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9). El moscovita salvó al saque dos pelotas de partido con el 5-6 del últimos set y remontó un 0-5 en el superjuego de desempate, en el que el danés llegó a salvar dos puntos de partido antes de ceder el tercero, que fue el definitivo.

De un jugador de Boca a un árbitro en el avión: «¿Si no te dejamos pasar nos vas a cobrar penal?»

De un jugador de Boca a un árbitro en el avión: "¿Si no te dejamos pasar nos vas a cobrar penal?"

El viaje de ida a Al Ain fue a pura buena onda entre los planteles. La vuelta fue más picante porque los jugadores de Boca se atrincheraron en el avión

La bronca de los jugadores xeneizes por el penal polémico que cobró Fernando Rapallini en el final de la Supercopa con Racing, siguió en el viaje de vuelta…

«¿Qué, si no nos corremos nos vas a cobrar penal?». Quizá hubiera sido mejor que al regresar de Al Ain los diez árbitros que participaron de la Supercopa Internacional entre Boca Racing volaran directo a Paraguay, como se había pensado en un principio, y no en el mismo vuelo que los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes xeneizes.

La racha de Benedetto que preocupa a todo Boca
La racha de Benedetto que preocupa a todo Boca

Pero finalmente, pese a la intención de los pitos de tomar un avión aparte que los depositara en Asunción (allí se entrenan los pitos internacionales), la organización del trofeo decidió que tanto las dos delegaciones como los árbitros, los periodistas, los empleados y las autoridades de la Liga Profesional regresaran todos en el mismo charter. Y allí, antes de que la nave despegara de Emiratos Árabes con destino a Buenos Aires con previa escala en Madrid se vivió un episodio puntual que dejó en evidencia el resquemor existente entre los jugadores de Boca y otros pasajeros.

Boca: ¿dónde jugarán Aaron Molinas y Rolón?
Boca: ¿dónde jugarán Aaron Molinas y Rolón?
Riquelme fue el protagonista principal de la delagación de Boca que viajó a Al Ain (Juano Tesone).

Riquelme fue el protagonista principal de la delagación de Boca que viajó a Al Ain

¿Acaso hubo algún chispazo con los futbolistas de la Academia que viajaban con la copa en la parte delantera? No, señor: el tenso momento se vivió con los jueces del partido… Porque los jugadores de Boca no dejaron pasar la oportunidad de seguir recriminándoles a Fernando Rapallini y sus asistentes el penal que sancionaron a los 46’ del segundo tiempo y que en definitiva le terminó dando la chance a Racing de ganar el partido gracias al 2-1 de Gonzalo Piovi.

Con Ibarra apuntado, ¿cómo sigue Boca después de la final perdida con Racing?
Con Ibarra apuntado, ¿cómo sigue Boca después de la final perdida con Racing?

EL PASO A PASO DE LAS DISCUSIONES EN EL AVIÓN

¿Qué fue lo que pasó? Si bien las consignas del viaje estaban claras desde el comienzo (se hizo un sorteo para saber en qué sector del avión viajaría cada plantel y así quedó estipulado que a la ida Racing iría en la parte trasera del avión y Boca, adelante), cuando empezaron a abordar la nave para el regreso, los jugadores de Boca subieron primero y se sentaron en los asientos del fondo. Hasta ahí, todo bien.

Atento, Boca: Atlético Tucumán llega afilado al debut
Atento, Boca: Atlético Tucumán llega afilado al debut

El tema es que en esa zona del avión también debía viajar parte del personal de la Liga y de la comitiva arbitral (incluidos los responsables del VAR), quienes en la ida habían compartido el hábitat con los jugadores de la Academia. Hete aquí que, aún con la bronca a cuestas, el plantel xeneize no dejó que nadie más ocupara esos asientos. “No pueden pasar acá ustedes, esto es sólo para nosotros. No pueden viajar acá”, fue el freno que pusieron dos de los principales referentes, a pesar de que muchos de los pasajeros tenían sus tickets con asientos numerados para esa parte del avión.

Pipa Benedetto, el elegido de los hinchas de Boca que recibieron al plantel en Ezeiza (Juano Tesone).

Pipa Benedetto, el elegido de los hinchas de Boca que recibieron al plantel en Ezeiza (Juano Tesone).

En ese momento empezó un intercambio de palabras entre los jugadores y las personas que debían viajar allí, que de buena manera les explicaron que esos lugares no eran únicamente para ellos y que a la ida había ocurrido lo mismo con los futbolistas de Racing y no habían existido inconvenientes. Pero no hubo caso: en medio de ese ida y vuelta pasaron por delante de los jugadores algunos integrantes de la decena arbitral (sí, eran diez), que también pretendían ocupar sus lugares. Y ahí, desde el fondo del avión surgió el grito de otro futbolista del plantel. “¿Qué, si no nos corremos nos vas a cobrar penal?”.

Rossi: Boca minimizó los daños
Rossi: Boca minimizó los daños

Para que la cosa no pasara a mayores tuvo que intervenir un empleado de logística de Boca que suele acompañar al plantel, aunque él también siguió en la misma sintonía que los futbolistas, diciendo que en esa zona solo podían sentarse los jugadores. Fue tan incómodo el momento que también debieron mediar algunas autoridades de la Liga para poner paños fríos.

Así llegó la barra de Boca a Ezeiza

¿Cómo terminó todo? Los jugadores, los integrantes del CT de Ibarra, los miembros del Consejo (incluido Juan Román Riquelme) y algunos dirigentes fueron sentados solos en la parte de atrás y el resto de los que tenían asignados esos asientos tuvieron que reubicarse en la parte delantera con los jugadores de Racing y algunos empleados de Aerolíneas Argentinas que también venían en el vuelo.

Así volvió la barra de Boca a Ezeiza: canto amenazante y fotos de los jefes
Así volvió la barra de Boca a Ezeiza: canto amenazante y fotos de los jefes

Ibarra habló sobre el futuro de Rossi

Hugo Ibarra: «Rapallini debería usar el mismo criterio»

Entre los planteles, en cambio, estuvo todo bien. Se juntaron a charlar arriba del avión e incluso en la escala de dos horas en Madrid. Pero los que no la pasaron bien fueron los árbitros, y en especial uno de ellos al ser apuntado.

Perdón que te sal-piquete…

River y un gol por línea

Borja, pecho, zurdazo, gol y el 2-1 de River ante Racing de Montevideo en el amistoso dominguero

Primero Casco, después Borja y más tarde Zuculini. River derrota a Racing de Montevideo por 3-1 en el último amistoso previo al arranque del campeonato.

📋 Formación para el amistoso frente a Racing de Montevideo en River Camp. pic.twitter.com/XsXwIEw4VU— River Plate (@RiverPlate) January 22, 2023

}

🙋🏻‍♂️ 𝗟𝗼𝘀 𝟭𝟭 pic.twitter.com/c8CFhDn307— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) January 22, 2023

Chiqui Tapia: «Sé que ni bien venga Scaloni a Buenos Aires, firmará su contrato»

Chiqui Tapia: "Sé que ni bien venga Scaloni a Buenos Aires, firmará su contrato"

Scaloni y Tapia en el avión en pleno viaje de ida a Qatar.

El presidente de AFA se refirió a la renovación del DT de la Selección y aseguró: «Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra».

«Yo estoy viajando a Buenos Aires en estos días. Espero sentarme con el presidente para después ver si llegamos al acuerdo que queremos». Fueron las palabras de Lionel Scaloni en una nota con Radio Cope, cuando le consultaron sobre su continuidad al frente de la Selección. Una declaración de esperanza en medio de tanta incertidumbre.

Días después, justo en el aniversario del título en Qatar 2022Claudio Tapia, presidente de AFA, quiso despejar todas las dudas, volvió a recordar el acuerdo de palabra al que llegaron con el DT en Estados Unidos antes de viajar a Qatar y hasta ilusionó con una rápida resolución.

Paredes reveló cómo vivió el tener que salir del 11 en el Mundial
Paredes reveló cómo vivió el tener que salir del 11 en el Mundial

«Cuando el Gringo venga, que está de vacaciones y está disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra. A veces hay temas menores, que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta», aseguró Chiqui en diálogo con radio La Red.

Scaloni sobre su continuidad

Y para cortar definitivamente con las especulaciones, ratificó: «Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto el Gringo como yo. Además, destacó que los los jugadores de la Selección «valoran muchísimo la continuidad de su técnico y eso es lo que todas las partes quieren, lo mismo que los dirigentes del Comité Ejecutivo. Por eso insisto en que ni bien él venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”.

Lautaro Martínez: el más ganador de la Selección en los últimos tres años
Lautaro Martínez: el más ganador de la Selección en los últimos tres años

Para cerrar, explicó: «Después de la salida de Jorge Sampaoli necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio en la Selección. Y eso se vio en que empezamos el Mundial con ocho jugadores titulares que nunca lo habían jugado y terminamos con un chico de 21 años como Enzo Fernández siendo la revelación. Por eso sabemos que hay un seleccionado para ocho o diez años más, que valorizan lo más importante que es el proyecto».

Scaloni: viaje a la Argentina y el futuro en veremos

Una entrevista de color, distendida, en la cual el entrenador de la Selección contaba sensaciones, describía momentos inolvidables, relataba que no volvió a ver la final, expresaba qué le pasa cuando ve la atajada de Dibu Martínez y hasta tomaba partido sobre Messi o Maradona, cambia su tono de manera radical cuando de pronto entra a tallar el tema de la continuidad de la Scaloneta. Porque como anticipó Olé el 23 de diciembre, aun con los festejos en la garganta, el tema sigue estando arriba de la mesa. Es la otra final.

Video: el golazo de Lautaro para el 3-0 del Inter al Milan
Video: el golazo de Lautaro para el 3-0 del Inter al Milan

“Anunciaremos lo que tenga que ser”, anticipó Lionel Scaloni en cadena Cope. Su renovación, claro está, no está asegurada y menos, resuelta. Las negociaciones persisten, pero aún no está puesto el moño y eso pone nerviosos hasta a los propios jugadores que dieron la vuelta en Qatar.

Mientras algunos debaten sobre los rivales de los amistosos de marzo (que serán en Buenos Aires entre el 21 y el 28), falta definir si el actual entrenador será quien se siente en el banco y quien dé la lista de convocados para esa doble fecha que, en principio, se proyectó como un momento de festejos.

Paredes: «Hay una competencia muy sana»

El DT, que se encuentra en Mallorca desde las primeras horas de este incipiente 2023, se mostró en un partido del equipo de la Isla y venía dando algunas entrevistas a medios españoles, sorprendió al hablar más de una hora en una nota en la que se mostró sonriente, tranquilo y tocó todos los temas. Aunque solo en dos minutos de la conversación se puso serio y algo tenso: cuando le tocaron el tema de si seguirá en la Selección. -¿Cuánto tiempo falta para que anuncien tu continuidad?- fue la consulta específica.

Otro Messi vs. Cristiano, con Gallardo en el banco
Otro Messi vs. Cristiano, con Gallardo en el banco

Yo estoy viajando a Buenos Aires en estos días. Espero sentarme con el presidente y… Espero reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea y no sé el día que voy a viajar porque estoy bien con la familia acá. Y disfrutando de estos días.

Dudas…

Scaloni, ahí, modificó el gesto y ya no estuvo tan relajado. El entrevistador se dio cuenta y trató de cambiar de tema, pero desde Buenos Aires, el periodista Fabián Godoy, coló una pregunta más, que abrió un poco más más el interrogante.

LIONEL SCALONI – 19-1-2023

Scaloni sobre Messi y el partido con Países Bajos

En ese ida y vuelta, se le recordó a Scaloni que en su momento el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había anunciado la renovación (fue el 28 de septiembre de 2022, en Estados Unidos, una vez terminada la última gira previa al Mundial) más allá de que no estaba todo acordado… “No sé qué decirte en cuanto a eso. Yo tengo que hablar con el presidente y tengo la mejor relación con él. ¡La mejor! Le agradezco de verdad la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección y ahora, cuando vaya para allá, ya anunciaremos lo que tenga que ser”, cerró el DT el tema de su futuro.

Tapia sabe que la negociación no está sencilla. Cuando Olé mostró que no había sintonía fina, que quedaban muchos puntos por resolver, el presidente mostró su cintura política y antes de fin de año salió a decir que “Scaloni es el técnico de la Selección. Los dos somos hombres de palabra”.

Lo concreto es que todos los contratos del cuerpo técnico están vencidos. En estos momentos -más allá de que parece un dato de color- la Selección no tiene entrenador. Desde hace rato que los representantes del DT (y de todo el cuerpo técnico) vienen teniendo negociaciones con gente de la AFA y con el propio Tapia, pero no se avanzó mucho. Las diferencias económicas son importantes y también se deben resolver cuestiones del proyecto que no son menores. “Estamos muy lejos”, le dijeron a este diario los que forman parte de las reuniones.

¿Y entonces? Scaloni ya avisó que pronto estará en Buenos Aires para tener un cara a cara con Tapia. Aún no tiene pasajes y cuando este miércoles se cumpla un mes del momento más feliz del fútbol argentino, la otra final se empezará a jugar.

Lautaro Martínez, el primer campeón argentino tras el título en Qatar

Lautaro Martínez, el primer campeón argentino tras el título en Qatar

Lautaro y una nueva alegría.

FINALIZADO 

ACMMilan

0 – 3Internazionale

INT

Clavó un golazo en la victoria por 3-0 de Inter ante Milan en la Supercopa de Italia. Joaquín Correa entró en el ST.

Justo un mes después de la inolvidable consagración en Qatar con la Selección, Lautaro Martínez volvió a gritar campeón. Lo mismo para Joaquín Correa (desafectado por lesión de la lista mundialista días antes del inicio). Porque se quedaron con la Supercopa de Italia al vencer por 3-0 a Milan (con los franceses Olivier Giroud y Theo Hernández) en el estadio King Fahd de Arabia Saudita (el mismo donde este jueves jugará el PSG de Messi contra Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo). Jornada redonda para el Toro, autor de un golazo.

AC Milan's Davide Calabria, left, challenges for the ball with Inter Milan's Lautaro Martinez during the Italian Super Cup final soccer match between AC Milan and Inter Milan at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Wednesday, Jan. 18, 2023. (AP Photo/Hussein Malla)

AC Milan’s Davide Calabria, left, challenges for the ball with Inter Milan’s Lautaro Martinez during the Italian Super Cup final soccer match between AC Milan and Inter Milan at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Wednesday, Jan. 18, 2023. (AP Photo/Hussein Malla)

Inter pegó en momentos clave: a los 9′ y 20′ del primer tiempo con goles de Dimarco y Dzeko, respectivamente. El primer fue producto de una buena acción colectiva para el ingreso del volante zurdo, quien no falló en solitario. Y un rato más tarde, aprovechando las gentilezas del fondo de Milan, el delantero bosnio definió al segundo palo para aventajar a su equipo. Mejor el team de Inzaghi, mucho más rápido, claro con la pelota y picante frente a Rossonero con muy poco circuito de juego, mal defensivamente y casi sin inquietar al arquero camerunés Onana. Lautaro Martínez pivoteó bastante bien pero no tuvo oportunidad de rematar al arco. En el segundo tiempo si lo haría…

Gran definición de Martínez (AFP).

Gran definición de Martínez.

Obligado, Milan intentó buscar el descuento en el ST. Sin claras ideas y casi sin lastimar, se adelantó metros en cancha para tratar de achicar el marcador ante un Inter que se fue sintiendo cómodo con el resultado parcial, dejando venir a su tibio adversario. Joaquín Correa entró a menos de veinte minutos para el final con el objetivo de definir la historia de contra.

El grito de Lautaro (AFP).

El grito de Lautaro.

A menos de quince minutos para la conclusión, Martínez aguantó la marca de Tomori en el área y, una vez que se lo sacó de encima, remató sutilmente de derecha con cara externa para ponerla en el lado más alejado del arco del rumano Tatarusanu. Fue su cuarto gol desde que volvió de Qatar. Historia liquidada.

Cuarto título para Martínez con el Nerazzurri. Tercero para Correa. Ahora, luego de esta alegría en Arabia, volverán a jugar el lunes 23 por la liga italiana (ante Empoli). Milan lo hará un día después contra Lazio. ¡Salud, muchachos!

Scaloni: viaje a la Argentina y el futuro en veremos

Scaloni sobre su continuidad

El DT campeón del mundo se juntará con Chiqui Tapia para definir su continuidad en la Selección. Claves de una negociación compleja.

Una entrevista de color, distendida, en la cual el entrenador de la Selección contaba sensaciones, describía momentos inolvidables, relataba que no volvió a ver la final, expresaba qué le pasa cuando ve la atajada de Dibu Martínez y hasta tomaba partido sobre Messi o Maradona, cambia su tono de manera radical cuando de pronto entra a tallar el tema de la continuidad de la Scaloneta. Porque como anticipó Olé el 23 de diciembre, aun con los festejos en la garganta, el tema sigue estando arriba de la mesa. Es la otra final.

Anunciaremos lo que tenga que ser”, anticipa Lionel Scaloni en cadena Cope. Su renovación, claro está, no está asegurada y menos, resuelta. Las negociaciones persisten, pero aún no está puesto el moño y eso pone nerviosos hasta a los propios jugadores que dieron la vuelta en Qatar.

Scaloni confirmó que viaja para negociar
Scaloni confirmó que viaja para negociar

Scaloni sobre su continuidad

Scaloni: "La final no la volví a ver"
Scaloni: «La final no la volví a ver»

Mientras algunos debaten sobre los rivales de los amistosos de marzo (que serán en Buenos Aires entre el 21 y el 28), falta definir si el actual entrenador será quien se siente en el banco y quien dé la lista de convocados para esa doble fecha que, en principio, se proyectó como un momento de festejos.

El DT, que se encuentra en Mallorca desde las primeras horas de este incipiente 2023, se mostró en un partido del equipo de la Isla y venía dando algunas entrevistas a medios españoles, sorprendió al hablar más de una hora en una nota en la que se mostró sonriente, tranquilo y tocó todos los temas. Aunque solo en dos minutos de la conversación se puso serio y algo tenso: cuando le tocaron el tema de si seguirá en la Selección. -¿Cuánto tiempo falta para que anuncien tu continuidad?- fue la consulta específica.

-Yo estoy viajando a Buenos Aires en estos días. Espero sentarme con el presidente y… Espero reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea y no sé el día que voy a viajar porque estoy bien con la familia acá. Y disfrutando de estos días.

Así recibieron a Gallardo para el partido de PSG y Messi vs. Cristiano Ronaldo
Así recibieron a Gallardo para el partido de PSG y Messi vs. Cristiano Ronaldo

Dudas…

Scaloni, ahí, modificó el gesto y ya no estuvo tan relajado. El entrevistador se dio cuenta y trató de cambiar de tema, pero desde Buenos Aires, el periodista Fabián Godoy, coló una pregunta más, que abrió un poco más más el interrogante.

En ese ida y vuelta, se le recordó a Scaloni que en su momento el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había anunciado la renovación (fue el 28 de septiembre de 2022, en Estados Unidos, una vez terminada la última gira previa al Mundial) más allá de que no estaba todo acordado… “No sé qué decirte en cuanto a eso. Yo tengo que hablar con el presidente y tengo la mejor relación con él. ¡La mejor! Le agradezco de verdad la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección y ahora, cuando vaya para allá, ya anunciaremos lo que tenga que ser”, cerró el DT el tema de su futuro.

Tapia sabe que la negociación no está sencilla. Cuando Olé mostró que no había sintonía fina, que quedaban muchos puntos por resolver, el presidente mostró su cintura política y antes de fin de año salió a decir que “Scaloni es el técnico de la Selección. Los dos somos hombres de palabra”.

Lo concreto es que todos los contratos del cuerpo técnico están vencidos. En estos momentos -más allá de que parece un dato de color- la Selección no tiene entrenador. Desde hace rato que los representantes del DT (y de todo el cuerpo técnico) vienen teniendo negociaciones con gente de la AFA y con el propio Tapia, pero no se avanzó mucho. Las diferencias económicas son importantes y también se deben resolver cuestiones del proyecto que no son menores. “Estamos muy lejos”, le dijeron a este diario los que forman parte de las reuniones.

¿Y entonces? Scaloni ya avisó que pronto estará en Buenos Aires para tener un cara a cara con Tapia. Aún no tiene pasajes y cuando este miércoles se cumpla un mes del momento más feliz del fútbol argentino, la otra final se empezará a jugar.

Scaloni confirmó que viaja para negociar

Scaloni confirmó que viaja para negociar
Chiqui Tapia y Lionel Scaloni.

El técnico dijo que partirá de Mallorca a Buenos Aires para definir si continúa en la Selección.

El presidente de la AFA, Claudio Tapiahabía asegurado que se iba a renovar el contrato de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina y este lunes hubo una confirmación desde España: el DT anunció que viajará a Buenos Aires para, justamente, negociar su continuidad.

«Yo estoy en estos días viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente y reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé qué día voy a viajar porque estoy bien con la familia acá (Mallorca) y disfrutando estos días», declaró en el Partidazo, de la Cadena Cope.

Scaloni: "La final no la volví a ver"
Scaloni: «La final no la volví a ver»

«Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser», agregó el técnico campeón del mundo.

Scaloni sobre su continuidad

Por supuesto, a favor de la continuidad está la voluntad de ambas partes. Recordar: antes del Mundial, Tapia había difundido en sus redes sociales la intención de continuar con Scaloni al frente del plantel.

Boca y Racing llegaron a Abu Dhabi: la intimidad de las 22 horas de vuelo

Boca y Racing llegaron a Abu Dhabi: la intimidad de las 22 horas de vuelo

Pese a que viajaron juntos, en Abu Dhabi ambos planteles irán a hoteles distintos. Se volverán a ver el día del partido del viernes, que aún no tiene hora confirmada.

Este viernes disputarán la Supercopa Internacional y uno volverá campeón a la Argentina.

Fue un viaje larguísimo, de esos que parece que son eternos, que no llegás más. Pero llegaron. Boca y Racing aterrizaron este lunes por la tarde en suelo árabe luego de 22 horas en el aire. Y como de movida era un vuelo que generó mucha polémica porque ambos planteles compartieron avión luego de los cruces que existieron en 2022, en Olé te contamos la intimidad del vuelo y todo lo que pasó entre los jugadores a muchísimas millas de distancia del piso.

Boca rumbo a Emiratos Árabes Unidos

Lo primero que hay que decir es que las delegaciones (incluidos los empleados de la Liga, dirigentes y la terna arbitral) viajaron juntas porque así lo armó la organización desde Emiratos Árabes, y pese a que de entrada desde acá lo quisieron cambiar, no fue posible. Entonces, ¿qué fue lo primero que hicieron para intentar no cruzarse? ¡Sortearon en qué lugar del avión iba cada plantel! Insólito…

El plantel de Boca ya está en Abu Dhabi

Con Di Zeo a la cabeza, la barra de Boca estará en la Supercopa Internacional
Con Di Zeo a la cabeza, la barra de Boca estará en la Supercopa Internacional

De esta manera, quedó estipulado que el grupo de Hugo Ibarra viajar en la parte delantera del avión y el de Fernando Gago, atrás. Y más allá de la mala onda que demostraron en el final del campeonato pasado y sobre todo en el Trofeo de Campeones que ganó la Academia en San Luis y que terminó con piñas, tumultos y ¡10 tarjetas rojas!, no se vio nada de eso en este viaje. Todo lo contrario…

Alcaraz y el «abandonaron» para Boca

El viaje de Boca y Racing fue a pura buena onda. Sí, así como lee. Porque si bien casi no se llegaron a ver en Ezeiza cuando salieron, la realidad es que durante el vuelo (cruces ocasionales en el medio del avión o en la zona de los baños) y en la escala en Madrid fueron muy frecuentes los saludos, las charlas e incluso la camaradería

¡Agustín Almendra se va de Boca!
¡Agustín Almendra se va de Boca!

Pasó, sobre todo, en la espera de dos horas que los planteles tuvieron en la capital española antes de abordar el último tramo del viaje a Abu Dhabi. Allí, Edwin Cardona (ex Boca), Johan Carbonero, Frank Fabra y Sebastián Villa, los colombianos de ambos equipos, charlaron, se rieron y compartieron un buen rato.

El gesto de Alan Varela a la gente de Racing

El beso de Gago con la pareja

Lo mismo pasó con Iván Pillud y con Gago, otro ex Boca y con un pasado muy fuerte en el club, que también se arrimó a la delegación xeneize para entablar conversación; como lo hizo por su lado Pol Fernández, casualmente un ex Academia.

Video: la dura patada del refuerzo de Boca a Grealish, figura del City
Video: la dura patada del refuerzo de Boca a Grealish, figura del City

Eso sí, una vez que llegaron a Emiratos Árabes, cada uno por su lado: Boca a un hotel, Racing a otro. Incluso, por supuesto también entrenarán en predios diferentes hasta el día del partido. Aunque ojo, porque los clubes se volverán a cruzar en algunas acciones en conjunto que están planeadas como la visita del Jeque o alguna autoridad importante de ese país; una práctica abierta de ambos equipos, las firmas de camisetas que compartirán y la conferencia previa en el estadio Hazza Bin Zayed de jueves a partir de las 9.30 (hora argentina) con dos protagonistas que todavía no fueron confirmados.

Eso sí, en el viaje hasta allá fueron todos una dulzura

Horas decisivas: Boca apura para cerrar un central

Horas decisivas: Boca apura para cerrar un central
Bruno Valdez, a un paso de Boca.

Mientras el plantel está en Abu Dhabi, el Consejo de Fútbol podría abrochar a su primer refuerzo.

Que Boca aún no haya sumado refuerzos no quiere decir que el Consejo no buscó o no se movió. Lo hizo. Y lo sigue haciendo… Porque además del caso de Sergio Barreto, ahora también se pusieron sobre la mesa los nombres de Federico Fernándezdel peruano Alexander Callens y del paraguayo Bruno Valdez. Mirá…

El insólito sorteo en el avión entre Boca y Racing
El insólito sorteo en el avión entre Boca y Racing

Boca rumbo a Emiratos Árabes Unidos

Primero que nada, Boca hizo tres ofertas por Barreto, pero por ahora ninguna convenció a Independiente, que las rechazó todas. La primera fue por 1.900.000 dólares por el 50% del pase, a pagar en tres cuotas e incluyendo la deuda de US$600.000 que el Rojo tiene por Pablo Pérez; la segunda fue por un palo verde por la mitad del pase, más el 23% de la ficha de Marcelo Weigandt (incluyendo una opción de compra de 3.000.000 dólares); y la última, la tercera que no fue la vencida y que llegó tras el llamado entre Juan Román Riquelme Fabián Doman, fue de 1.900.000 dólares por el 50% y sin incluir la deuda por PP.

Boca y Racing, juntos rumbo a Abu Dhabi
Boca y Racing, juntos rumbo a Abu Dhabi

Sin embargo, la operación aún no está caída, de hecho en Boca son optimistas de poder mejorar los números y de destrabar el pase mientras el plantel está en Emiratos Árabes.Boca hizo tres ofertas por Sergio Barreto, pero Independiente las rechazó todas. Igual, en el Xeneize son optimistas.Boca hizo tres ofertas por Sergio Barreto, pero Independiente las rechazó todas. Igual, en el Xeneize son optimistas.

Por otro lado, el nombre que asomó en las últimas horas es el de Federico Fernández, el central de 33 años que ya rescindió su vínculo con el Elche, que jugó en la Selección Argentina y que incluso Boca ya había buscado durante el 2018 en el mandato anterior, aunque en ese momento el que llegó fue Carlos Izquierdo.

Encuesta Boca: ¿quién debe atajar en la Supercopa contra Racing en Abu Dhabi?
Encuesta Boca: ¿quién debe atajar en la Supercopa contra Racing en Abu Dhabi?

Otro defensor que desde hace unas semanas suena fuerte y en Perú lo relacionan con Boca es Alexander Callens, quien es titular en la selección de su país y que tiene el pase en su poder tras no renovar su contrato con el New York City de la MLS y llegaría libre. “¿Quién no quisiera jugar en Boca? Ha estado Carlos (Zambrano), ahora está Luis (Advíncula) y la verdad, quién no quisiera ir a Boca… Pero yo digo que hay que seguir trabajando y esperando”, dijo días atrás el defensor de 30 años.Callens no renovó contrato con el New York City de la MLS y llegaría libre. Es titular en la selección de Perú.Callens no renovó contrato con el New York City de la MLS y llegaría libre. Es titular en la selección de Perú.Federico Fernández formó parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil en 2014. Ahora rescindió contrato con el Elche.Federico Fernández formó parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil en 2014. Ahora rescindió contrato con el Elche.

Y finalmente, el que cierra esta lista parcial de defensores y posibles incorporaciones es Bruno Valdez, el marcador central paraguayo de 30 años, que quedó libre del América de México y que si bien también estaba en los planes de Cruzeiro, la figura de Román haría que se incline por el Xeneize.

Así las cosas, el Consejo ya tiene sobre la mesa los nombres de cuatro defensores más, de los cuales podría cerrar más de uno debido a que Marcos Rojo se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y recién estará disponible a mitad de año, porque Nicolás Figal, de momento, se recupera de un desgarro, y porque Carlos Zambrano se fue a Alianza Lima.

Bruno Valdez quedó libre del América de México y pese a que Cruzeiro lo tenía en sus planes, el paraguayo se inclinaría por Boca.

Bruno Valdez quedó libre del América de México y pese a que Cruzeiro lo tenía en sus planes, el paraguayo se inclinaría por Boca.

En estas horas, uno de esos centrales podría hacerse la revisión médica y convertirse en el primer refuerzo de Boca. ¿Quién será?

River venció a Millonarios por 2-0 en su segundo amistoso en EE.UU.

River venció a Millonarios por 2-0 en su segundo amistoso en EE.UU.

El festejo del 2-0 de River frente a Millonarios (AP).

FINALIZADO 

RIVRiver Plate

2 – 0Millonarios

MIL

Emanuel Mammana 59′ (RIV), Miguel Borja (PEN) 88′ (RIV)

Marcaron Mammana y Borja (de penal) en el ST. Armani volvió y tuvo atajadas clave. El equipo de Demichelis aún está en etapa de ablande.

En el duelo de Millonarios, el de Núñez siguió en deuda desde la perspectiva de la idea de juego, pero los resultados le dan el crédito necesario a Martín Demichelis para seguir invirtiendo con confianza para que el 2023 de River deje un saldo a favor.

El 2-0 ante los colombianos, el segundo al hilo de la pretemporada en USA y del ciclo, es el gran único aspecto positivo en medio de una nueva prueba para sacar conclusiones y encontrar variantes de cara a la conformación de la lista final para la triple competencia: Armani brindó la confianza de siempre, Mammana le aportó gol a su lucidez, las corridas de Barco, los intentos de Londoño y no mucho más para resaltar.

Simón con la pelota. AP.

Simón con la pelota. AP.

Con un 11 completamente diferente al que puso vs. Monterrey, la principal novedad táctica en una noche fría en Miami estuvo en los laterales. Esta vez no se convirtieron en volantes como Herrera y Casco. Tanto Rojas como Elías Gómez, en la mira de Racing, pasaron constantemente, aunque les faltó precisión en la puntada final.

Todos los videos de River 2 - Millonarios 0
Todos los videos de River 2 – Millonarios 0

El principal déficit del equipo de Micho estuvo en la salida del fondo, porque más allá de las imprecisiones propias de una etapa del año donde las piernas pesan, los errores fueron reiterados. Con los volantes muy adelantados, cada toque erróneo se convirtió en un ataque de peligro para Millonarios, que convirtió en figura al arquero campeón del mundo.

Lucas Beltrán sumó minutos. (Prensa River)

Lucas Beltrán sumó minutos. (Prensa River)

Esta vez ante un rival que está en la misma etapa de preparación, el primer tiempo tuvo ráfagas de un lado y del otro y las de River tuvieron como protagonista a Barco, con un remate que se fue apenas alto y un tiro libre que exigió a Montero. Y a Londoño, de buenos movimientos al aguantar la pelota de espaldas y que hasta se animó a tirar un caño, le faltó tranquilidad en la definición en su búsqueda de convencer a Micho.

El aguante a River en Miami
El aguante a River en Miami

En modo experimental, el ingreso en el entretiempo de Paradela por un Simón -que no se pareció en nada al volante que sorprendió a Gallardo por no perder pelotas- renovó las energías de un equipo que después del gol de Mammana, con olfato goleador en el área chica, mutó a un 4-2-3-1 con Zuculini-Paradela en la contención, Solari por la derecha (en Austin fue por izquierda), Alfonso en el extremo zurdo y Barco por adentro.

Santi Simón. Foto: Prensa River

Santi Simón. Foto: Prensa River

En conclusión, los más experimentados aprobaron, Castro Ponce y Simón no demostraron más que Palavecino, ausente por lesión, y Londoño y Beltrán no hicieron más que un Borja que entró, generó un penal y lo convirtió, como para dejarle un mensaje a Rondón.

Video: las pelotas que sacó Armani en su regreso
Video: las pelotas que sacó Armani en su regreso

A la espera del último amistoso en Estados Unidos ante Vasco da Gama (martes a las 21), Demichelis tomó nota y se volvió a encerrar en su oficina a analizar los números. Con refuerzos y un buen plantel, deberá hacer rendir al equipo y convertirlo en Millonario antes del 28E.

Messi y Mbappé: el reencuentro más esperado

La ovación de Messi a los hinchas

Después de casi un mes de la final del Mundial de Qatar 2022, Leo y Kylian se volvieron a ver las caras y todo el mundo estaba expectante.

El mundo del fútbol estaba esperando este reencuentro y finalmente se dio. Luego de 27 días de la final del Mundial de Qatar donde la Selección Argentina, con Lionel Messi como genio y figura, se consagró campeón del mundo ante Francia, el mejor de todos se volvió a ver las caras con Kylian Mbappé.

La montaña de amor de Messi

La montaña de amor de Messi

No quedan dudas que la relación entre Lionel Messi y Kylian Mbappé es, cuanto menos, complicada. No son pocas las veces que hubo gestos o actitudes cuestionables por parte del francés para con el 10 argentino, quien nunca tuvo un desplante de ese tipo ni mucho menos.

Kylian Mbappé volvió al PSG

Kylian Mbappé volvió al PSG

Como si fuera poco, estos dos cracks no habían coincidido hasta el momento ya que Leo se tomó vacaciones y a su vuelta, Mbappé hizo lo propio en Estados Unidos. Por eso, todas las miradas estaban puestas en esta situación y este viernes finalmente se dio.

La hinchada argentina nominada a los premios The  Best
La hinchada argentina nominada a los premios The Best

Luego de mucha espera, el delantero francés regresó a los entrenamientos con el PSG, que lo anunció en sus redes sociales y le dio la bienvenida con un video y varias fotos. De la misma manera hicieron con sus otras estrellas, entre ellas Leo, para cuidar a todos y la lucha de egos que se da a ese nivel.

Kylian Mbappé volvió al PSG

Kylian Mbappé volvió al PSG

Mientras tanto, todos los futboleros estábamos esperando cómo sería el reencuentro entre Messi y Mbappé, pero de momento no hay registro. Lo cierto es que se encontraron, compartieron vestuario, incluso ejercicios durante el entrenamiento, pero ninguna foto de saludo o cercana.

Argentina arrasa las nominaciones a los premios The Best
Argentina arrasa las nominaciones a los premios The Best

Esta situación contribuye al imaginativo que existe sobre la tensa relación, sobre todo por el lado del francés, y las redes estallaron en esta sintonía. La realidad es que Leo siempre tuvo palabras elogiosas para con su compañero y nunca tuvo una alusión al futbolista de 24 años durante los festejos de la consagración de Argentina, pero la tensión se puede palpar.

Mbappé no quiso entrar en polémicas con Leo

Luego de la final del Mundial, la prensa del mundo se hizo eco de las celebraciones argentinas y el duelo Mbappé-Messi tomó dimensiones impresionantes. Por eso, el propio delantero francés fue el encargado de espantar estos rumores y fue muy correcto a la hora de hablar del tema.

«Después de la final del Mundial Qatar 2022 pude hablar con Messi y lo felicité, porque ganar este campeonato era la búsqueda de su vida. Pero para mí también lo era, y fallé. A Lionel lo saludé porque es de buen jugador hacerlo en la derrota. Ahora espero que vuelva a sumarse al PSG para que otra vez ganemos partidos y marquemos goles«, había declarado Kylian antes de sus vacaciones.

Leo Messi tuvo un tibio recibimiento por parte de la hinchada del PSG

Este miércoles, Lionel Messi también se llevó las miradas del mundo del fútbol en su vuelta oficial con el PSG. Después de un merecido descanso y celebraciones, el 10 argentino volvió a Francia y esta semana tuvo su estreno en el 2023 dentro del terreno de juego.

Paso a paso: así se vota para el premio The Best
Paso a paso: así se vota para el premio The Best

El capitán albiceleste estuvo desde el arranque ante el Angers, fue figura y se despachó con un golazo para volver a demostrar que quiere ir por más. Sin embargo, los focos estaban puestos en lo extradeportivo y la gran incógnita era cómo lo iba a recibir la hinchada francesa al astro argento.

Lo cierto es que por parte del club parisino no hubo una ceremonia especial para evitar posibles inconvenientes y se confirmó que fue una decisión acertada. Mientras gran parte del estadio aplaudió a Leo por ser campeón del mundo y lo que representa, hubo algunas abucheos aislados.

Gago: el disfrute del juego y por qué le dieron ganas de volver a jugar

Gago: el disfrute del juego y por qué le dieron ganas de volver a jugar

Fernando Gago rompe esquemas en el fútbol argentino.

El entrenador de Racing tuvo una interesante charla futbolística donde repasó muchos aspectos y tuvo una confesión especial.

Desde su irrupción como entrenador, Fernando Gago generó movimientos en el fútbol argentino. Su estilo como DT, similar al que mostraba dentro del terreno de juego, no pasó desapercibido e impactó en varios aspecto. Como si fuera poco, su primera experiencia fue en Racing, con todo lo que eso representa y conlleva para nuestro fútbol, por lo que todo tomó mucha más dimensión.

Racing: a puertas cerradas por seguridad
Racing: a puertas cerradas por seguridad
Fernando Gago en conferencia de prensa.

Fernando Gago en conferencia de prensa.

El entrenador de la Academia busca volver a las bases del deportes desde el disfrute, la cercanía con el jugador, el buen trato de pelota y demás aspectos que definen su postura y estilo. Por eso, en una interesante charla con el Youtube oficial del club, Gago se pudo explayar en este aspecto.

Roger Martínez: llamada y guiño a Racing
Roger Martínez: llamada y guiño a Racing

En esta misma búsqueda, Pintita marcó un aspecto fundamental para que su estilo tenga el éxito deseado y es el disfrute. «Yo creo que hoy, del lado que me toca a mi de ser entrenador, es tratar de llevar a esa niñez de volver a jugar, de divertirse jugando, sabiendo que es un deporte que competimos, que queremos ganar, que tenemos mucha responsabilidad, pero sin olvidarnos de que es un juego«, sostuvo.

Fernando Gago.
Fernando Gago.

Además, resumió este concepto en una gran frase que puede ser tomada por muchos colegas y futbolistas: «Creo que lo más lindo que tiene el fútbol es esa sensación de perder la noción de lo que es, sino de divertirse, de llevarlo a cabo siempre tratando de disfrutar del juego».

Al mismo tiempo, Gago se adentró en el eterno debate sobre «ganar o jugar bien» y fue contundente en su mirada. Fiel a su estilo, el DT de Racing se encargó de enriquecer esta discusión futbolera aportando conceptos más que interesante. No obstante, dejó algo en claro desde el arranque: «Yo quiero ganar«.

Nardoni-Moreno, la nueva dupla de Racing
Nardoni-Moreno, la nueva dupla de Racing

«Busco la forma de querer ganar. Trato de llegar a ganar con una forma que la hemos intentado y ha salido, y hay veces que no hemos jugado bien, o como pretendo yo, y hemos ganado. Esto es un juego. Entonces ganar y jugar bien es un debate que el equipo que juega bien termina ganando, a su forma. Yo quiero que mi equipo juegue bien«, afirmó Gago.

Fernando Gago, DT de Racing.

Fernando Gago, DT de Racing.

Fernando Gago y sus ganas de volver a jugar al fútbol

Cuando un futbolista toma la decisión de retirarse siempre es traumático, pero si está determinación tan importante es prácticamente la única posible mucho más. Eso mismo le pasó a Fernando Gago en cuanto a las lesiones y tuvo que colgar los botines de manera prematura, quizás sin terminar de desprenderse del jugador.Qué dijo Gago de Messi y de la Scaloneta

Qué dijo Gago de Messi y de la Scaloneta

Sin embargo, Pintita despeja esta duda con una gran sorpresa para todos. «La verdad, no. No. No tengo ganas de volver a jugar«, sostuvo tajante el ex mediocampista luego de una pausa bastante reflexiva al respecto. No obstante, hubo un momento que sí le dieron ganas de ponerse los cortos nuevamente: viendo a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Y retomando el análisis del debate planteado anteriormente, el ex volante argentino no tuvo contemplaciones ya que sigue viendo a la Albiceleste como un hincha más: «Sorprender no me sorprendió. Yo a la Selección la veo como un hincha, quiero que le vaya bien, quiero que gane todos los partidos, no me interesa si juega bien o juega mal, porque creo que nos representa al futbolista, a los entrenadores y siempre lo voy a decir: la Selección tiene la prioridad por delante de todo y hay que tratar que le vaya bien«.Fernando Gago en la Selección ArgentinaFernando Gago en la Selección Argentina

Djokovic, con el Peque, a lo Messi: «Qué mirás, bobo»

Qué mirás, bobo", "Andá, andá para allá, bobo": Messi, capitán de País  Alto, dejó una frase eterna | Perfil
Djokovic imitó a Messi con el «qué mirás, bobo»

Nole, con la complicidad de Schwartzman, imitó la bronca de Leo con Weghorst en el Mundial. Mirá el «andá pa’ allá» del tenista.

Se sabe del enorme talento que tiene Novak Djokovic cada vez que empuña una raqueta. El tenista serbio no sólo es uno de los mejores del actual circuito sino también de la historia de este deporte. Pero a sus dotes deportivos, Nole le agrega su capacidad para hacer reír. Su punto fuerte son las imitaciones. Y esta vez no fue la excepción. En pleno gimnasio y con la complicidad del argentino Diego Schwartzmanel ex N°1 del mundo y actual N°5 imitó a Lionel Messi y su famoso enojo con Wout Weghorst en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

¿Cómo le fue a Messi en su primer partido post Mundiales?

¿Cómo le fue a Messi en su primer partido post Mundiales?
Messi con la Copa del Mundo (AFP).

Leo sale por primera vez a la cancha con PSG después del título en Qatar y en Olé repasamos sus debuts después de cada Copa del Mundo.

Lionel Messi vuelve a salir a la cancha este miércoles con el Paris Saint Germain y jugará por primera vez desde que levantó la Copa del Mundo en Qatar, el 18 de diciembre. El duelo arranca a las 17 hs. y Leo será titular frente al Angers, después de estar ausente en los últimos tres encuentros de su equipo. ¿Cómo le fue en sus anteriores debuts después de los mundiales?

Alemania 2006

Messi pibito vs. Espanyol en 2006.

Messi pibito vs. Espanyol en 2006.

Leo llegó a su primer Mundial como un pibito en la Selección de Pekerman. Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final en la tanda de penales, tras igualar 1-1 durante el partido, y es muy recordada aquella imagen de Messi en el banco, con la bronca de no haber podido ingresar vs. los teutones.

PSG - Angers: hora, TV y probables formaciones del regreso de Messi
PSG – Angers: hora, TV y probables formaciones del regreso de Messi

Sin contar encuentros amistosos o de preparación, Barcelona volvió oficialmente al ruedo el 17 de agosto del 2006, cuando disputó la ida de la Supercopa de España vs. Espanyol. El Culé ganó 1-0 y Messi ingresó desde el banco a los 60 minutos.

Sudáfrica 2010

Messi con la Supercopa en 2010.

Messi con la Supercopa en 2010.

Ya con la 10 en la espalda y con la cinta de capitán que le entregó Diego Maradona, Messi se hizo dueño de la Selección. Argentina recibió un duro golpe en cuartos de final y nuevamente caería derrotado frente a Alemania, esta vez con un 4-0 inapelable.

Leo volvió a la acción con el Barsa el 14 de agosto, en la final de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla. El Blaugrana cayó 3-1 de visitante y Messi ingresó a los 52 minutos de juego. Una semana más tarde se jugó la revancha en el Camp Nou: hat-trick de Leo, 4-0 del Barsa y primer título de la temporada.

Brasil 2014

Doblete a Elche tras la final en Brasil.Doblete a Elche tras la final en Brasil.

En Brasil Messi fue gran figura y jugó su primera final de un Mundial. Estuvo cerquita de levantar la Copa, pero otra vez apareció Alemania en el camino y, con gol de Gotze en el alargue, se quedó con el título. Un porrazo que tardó mucho tiempo en cicatrizar.

No habría homenaje para Messi en el Parque de los Príncipes
No habría homenaje para Messi en el Parque de los Príncipes

Con el Barsa regresaría a la acción el 24 de agosto del 2014, en este caso por la primera fecha de la Liga de España. El equipo catalán goleó 3-0 al Elche de local con dos gritos de Messi, en un partido en el que además se fue expulsado Mascherano.

Rusia 2018

Campeón después de Rusia (AFP).

Campeón después de Rusia (AFP).

La máxima frustración Mundial de Messi. En medio de rumores de quiebre con el CT de Sampaoli, después de una sufrida clasificación a octavos de final, fue derrota 4-3 contra Francia en octavos y a casa. Pero ahí ya se estaba gestando algo…

En su regreso a Barcelona, Leo fue nombrado primer capitán del equipo y, después de ganarle 3-0 a Boca en el Trofeo Joan Gamper, saltaría nuevamente a las canchas de forma oficial el 12 de agosto. Por la Supercopa de España, ahora a partido único en Marruecos, el Barsa venció 2-1 al Sevilla y se consagró campeón.

Qatar 2022

Messi vuelve en PSG.

Messi vuelve en PSG.

Después de tanto buscarlo, Messi tuvo el premio más grande de su inmejorable carrera en Qatar. Figura de la Selección en todos los encuentros, Leo la rompió toda y llevó al equipo de Scaloni hacia su tercera Copa del Mundo. En la final ante Francia, que se definió por penales luego del un frenético 3-3, convirtió dos goles y fue elegido como MVP del torneo.

El premio que Julián Álvarez le ganó a Messi
El premio que Julián Álvarez le ganó a Messi

En una fecha atípica porque el Mundial se jugó a fin de año, este miércoles Messi vuelve al ruedo por primera vez en mitad de la temporada y con una camiseta distinta a la del Barcelona. Su primer duelo tras levantar la Copa en Qatar será en PSG – Angers, en un Parque de los Príncipes que no le rendirá homenajes pero que lo espera ansioso. ¿Cómo le irá esta vez?

River arrancó el año con el primer triunfo de la era Demichelis

River arrancó el año con el primer triunfo de la era Demichelis

Maidana gana de cabeza. Prensa River

FINALIZADO 

RIVRiver Plate

1 – 0Monterrey

MNT

Lucas Beltrán 78′

Fue 1-0 ante Monterrey, con gol de Lucas Beltrán. La identidad que pide Micho, todavía lejos.

Parafraseando el análisis viral de Jorge D’Alessandro en El Chiringuito sobre la Argentina campeona del mundo en Qatar: no es otro fútbol, presidente. Por ahora, al menos, parece ser el mismo. Cambió el cuerpo técnico, hubo algún mínimo retoque en el plantel, pero River de momento no empieza a mostrar una nueva identidad con Martín Demichelis a cargo sino que apenas parece seguir perdiendo la que tenía en los mejores momentos de un ciclo brillante que el año pasado se fue apagando en la más irregular versión del equipo.

El salvador cruce de Maidana y todos los videos del amistoso de River

El salvador cruce de Maidana y todos los videos del amistoso de River

Este martes por la noche en Austin, Texas, contra el mix de Rayados de Monterrey, fue entonces 41 de diciembre de 2022 para River más allá de una victoria que deberá servir al menos para el ánimo aunque no ofrecerá grandes conclusiones futbolísticas.

El ex Boca que jugó el amistoso de Monterrey ante River

El ex Boca que jugó el amistoso de Monterrey ante River

La idea que predicó hasta acá Micho en público y en privado aún no está del todo volcada en la práctica. Por caso, plantar a los laterales para que casi no escalen por las bandas (fueron contadas con los dedos de una mano) y en todo caso se cierren casi constantemente como interiores en el ataque del equipo tal vez resulte en un mejor armado defensivo, pero hacia adelante la premisa le dio demasiada previsibilidad a la ofensiva en un 4-1-4-1 en el que Paradela por un lado y Solari por el otro ofrecieron referencias de marca.

La pilcha de River cada vez cotiza más: ¿cuánto vale la camiseta?

La pilcha de River cada vez cotiza más: ¿cuánto vale la camiseta?

Y especialmente Paradela pareció hacer lo contrario a lo que pide MD para tener un River vertiginoso y de transiciones rápidas: el zurdo ralentizó casi todas sus intervenciones jugando por fuera y apenas mejoró, como todo el equipo, en los últimos minutos cuando el técnico aportó algo de desorden con Barco y Alfonso y centralizó al 26.

Racing quiere un lateral de River

Racing quiere un lateral de River

Por lo demás, hubo otras fijas del decepcionante 2022. Durante el último semestre del ciclo Gallardo, Pablo Solari demostró que puede ser un delantero muy valioso y con mucho gol jugando por dentro como segunda punta y con un nueve de área que le arrastre marcas, y que las veces que lo hizo como extremo por cualquiera de las dos puntas su rendimiento se diluyó mucho. Anoche, como en el amistoso ante La Calera, jugó -otra vez sin peso ofensivo- como wing por la izquierda.

Todo listo para la vuelta de Messi: ¿habrá homenaje?

Todo listo para la vuelta de Messi: ¿habrá homenaje?
Messi volverá este miércoles ante el Angers. PSG

En la última práctica previo al partido de este miércoles ante Angers, Leo se entrenó a la par de sus compañeros y todo indica que regresará a la titularidad.

¡Yllegó el día! Después de 23 largas e interminables jornadas desde la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022los fanáticos de Lionel Messi podremos volver a disfrutar del mejor jugador del mundo, otra vez en la cancha. Si bien no lo confirmó oficialmente en la conferencia de este martes, Christophe Galtier dio indicios de que está todo listo para el regreso de Leo a la titularidad.

Después de unas merecidas vacaciones, Messi regresó a los entrenamientos del conjunto parisino hace seis días y trabajó a la par de sus compañeros para regresar cuanto antes al 11 inicial. Por la cercanía del partido con el Châteauroux con su llegada, Galtier prefirió dejarlo fuera del compromiso que el conjunto parisino disputó por la Copa de Francia el pasado viernes. Sin embargo, en el regreso de la Ligue 1 luego de 10 días sin actividad, Leo parece una fija para enfrentar al Angers, desde las 17.

Messi, listo para la vuelta

Este martes, como ocurre habitualmente en la previa de cada partido del PSG, el club permitió el ingreso de la prensa y transmitió los primeros 15 minutos del entrenamiento. Y, como ya es una costumbre, pudimos disfrutar de toda la magia del 30 del conjunto parisino en un loco que compartió con Neymar, Marquinhos, Marco Verratti y Sergio Ramos, cuatro de los jugadores más cercanos a Leo dentro del plantel. Así, siempre con una sonrisa en la cara, la Pulga se divirtió mientras realizaban la entrada el calor, y claro, divirtió al público.

Messi con Verratti en la práctica de este martes.
Messi con Verratti en la práctica de este martes.
Messi y su historia en portugués junto a Neymar
Messi y su historia en portugués junto a Neymar

Si bien Neymar también se movió con normalidad, aún es una incógnita si acompañará a Leo en ataque o irá al banco. Tal como reveló Galtier hace unos días, el brasileño continúa recuperándose del fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió en pleno Qatar 2022 y que lo marginó de dos partidos de la fase de grupos. Por este mismo motivo, Ney también quedó fuera de la convocatoria ante el Châteauroux.

Messi a pleno loco en la práctica de este martes.
Messi a pleno loco en la práctica de este martes.

Así, si bien Ney trabajó con normalidad lunes y martes, aún está en duda para este miércoles y su reemplazante podría ser Carlos Soler. De esta manera, el español acompañaría a Messi y a Hugo Ekitike en el tridente de ataque. De cualquier manera, en el caso de no ser titular, Neymar sí iría al banco de suplentes, por lo que podría ingresar en la segunda parte de ser necesario

A un mes de haberse consagrado en el Mundial, ¡Messi vuelve a Qatar!

A un mes de haberse consagrado en el Mundial, ¡Messi vuelve a Qatar!

Messi, Neymar, Verratti y Marquinhos.
Messi, Neymar, Verratti y Marquinhos.

¿Habrá homenaje?

Desde la vuelta de Leo a París, uno de los temas más recurrentes en la prensa francesa tiene que ver con el posible homenaje a Leo por el campeonato en Qatar. Si bien Messi fue recibido con honores por sus compañeros, y hasta el entregaron un reconocimiento el día de su regreso, hasta el momento los medios locales mantenían que el club no tenía planeado ningún homenaje especial para el regreso a las canchas del mejor del mundo.

De hecho, Galtier fue contundente cuando le preguntaron sobre el tema la semana pasada: “Estoy centrado en el partido de mañana, ya veremos cuándo es su próximo partido, pero no hay ninguna exigencia de que Leo sea homenajeado. Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo”.

River vs. Rayados, con el posible debut de Nacho

River vs. Rayados, con el posible debut de Nacho

Contra Rayados sería el debut de Nacho Fernández.

En busca de ir ganando una identidad, el equipo de Demichelis enfrenta a un rival que elevará su vara.

El amistoso contra Unión La Calera del pasado 22 de diciembre no fue una prueba demasiado valiosa para Martín Demichelis en su presentación, aunque informal, como nuevo entrenador de River. No habían pasado ni dos semanas desde el regreso a los entrenamientos luego de un mes largo de vacaciones, todavía no estaban los jugadores mundialistas, la cancha y el clima en San Luis no ayudaron mucho, el rival jugó con una vehemencia out of context, como si jugara una final (al punto de que hicieron un documental sobre aquel olvidable 0-0 y triunfo chileno por penales), la lesión de Kranevitter tiñó de sombras el juego de entrada, Micho cambió a todo el equipo de un tiempo a otro… Hoy la cosa es diferente.

Funes Mori enfrentará a River en medio de un tenso clima con los hinchas de Monterrey

Funes Mori enfrentará a River en medio de un tenso clima con los hinchas de Monterrey

A un mes del inicio de la era Demichelis, y ya en la última parte de la pretemporada, River encarará una serie de amistosos bastante más formales y contra adversarios que elevarán la vara competitiva. El primero de ellos será Rayados de Monterrey: desde las 23 (hora argentina) en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el equipo de Micho tendrá el mandato de empezar, ahora sí, a mostrar indicios válidos de lo que se verá en 2023. Y aunque la idea del entrenador es darles rodaje a todos o a la mayoría de los jugadores que se encuentran haciendo la preparación en suelo yanqui con base en Fort Lauderdale, Florida, la premisa para este primer partido sería parar un equipo que empiece a parecerse al titular para el arranque de la temporada, que será el próximo sábado 28 de enero (21.30) en Santiago del Estero contra Central Córdoba, por la primera fecha de la Liga Profesional. “En este amistoso vamos a empezar a ir en busca de una identidad, que espero que poco a poco se vaya viendo. Entrenamos muchísimo la parte física y técnica durante estas semanas, pero ahora hay que poner todo eso en práctica en el campo de juego que es lo más importante y lo que vale”, explicó el deté antes de volar hacia Austin en una breve rueda de prensa con medios locales. Sí, Demichelis quiere que se empiece a ver al mejor River.

En Estados Unidos enfrentarán a varios rivales de nivel.

En Estados Unidos enfrentarán a varios rivales de nivel

Mercado del fútbol argentino: el récord del Rojo y Boca todavía no sumó refuerzos

Mercado del fútbol argentino: el récord del Rojo y Boca todavía no sumó refuerzos

Por eso, las expectativas para el partido de esta noche estarán centradas, especialmente, en un jugador que simboliza la proyección que hace el CT sobre el juego: Nacho Fernández. Después de concretar su regreso desde Atlético Mineiro y firmar un contrato por tres años, el zurdo está llamado a ser uno de los grandes líderes futbolísticos del River del ex marcador central. Y llegando a su tercera semana de entrenamientos (sin contar que había arrancado el trabajo en Belo Horizonte unos días atrás), el duelo contra Rayados aparece como un buen escenario para que NF reestrene la 10 que volvió a heredar de Juan Fernando Quintero en un equipo que lo tendría al Cerebro en el medio de la zona creativa por delante de Enzo Pérez.

Por lo demás, deberá empezar a verse el estilo que trabajó en este tiempo el entrenador, que no se diferencia de la idea de Gallardo en una escala macro (agresividad, protagonismo, velocidad en las transiciones y en la presión) pero que sí tiene una impronta personal que deberá comenzar a verse en acción, acaso con un poco más de verticalidad que de tenencia, o con un rol distinto de los laterales, menos sueltos en ataque para fortalecer la defensa y por muchos momentos cerrados como internos con el equipo en tenencia ofensiva, algo que podía verse por momentos en el ciclo MG pero que ahora parece será un desdoblamiento más constante

Ponzio y la Selección: la enseñanza que dejó el Mundial y el día que visitó el vestuario de la Scaloneta

Ponzio y la Selección: la enseñanza que dejó el Mundial y el día que visitó el vestuario de la Scaloneta

La idea de Demichelis es que ya comience a verse su impronta.

La idea de Demichelis es que ya comience a verse su impronta.

Enfrente tendrá a un equipo que en los últimos años tuvo un rol protagónico a nivel internacional en su región (ganó las Concachampions de 2019 y 2021), que contaba hasta hace poco en sus filas con el propio Matías Kranevitterr y que tiene en Rogelio Funes Mori a un delantero que ya es leyenda en Monterrey y que está en duda para el partido contra su club de origen por haber salido con molestias en el partido de este domingo por el inicio de la Liga MX, en la derrota 0-1 como local ante Chivas de Guadalajara.

Scaloni fue elegido como mejor entrenador del mundo 2022 por la IFFHS

Scaloni fue elegido como mejor entrenador del mundo 2022 por la IFFHS

¿Quién quedó en segundo lugar?

El DT consagrado en Qatar 2022 recibió un prestigioso premio gracias a su valioso trabajo con Argentina.

Inédito: a Racing le cobraron un penal dudoso y Gago le pidió a Cardona que lo fallara

Inédito: a Racing le cobraron un penal dudoso y Gago le pidió a Cardona que lo fallara

Cardona pateó el penal a las manos del arquero.

El DT le pidió que cediera la pelota luego de un fallo discutible del árbitro en el amistoso ante Colo Colo.

Durante el primer partido (cada uno duró 25 minutos por tiempo) contra Colo Colo, donde Racing puso mezcla de titulares con suplentes, tras un centro desde la derecha le cometieron un penal dudoso y discutible a Agustín Ojeda, extremo que entró en el segundo tiempo. Hubo una discusión, le protestaron al árbitro pero mantuvo su decisión de cobrar penal.

Luego de la sanción, desde el banco Gago empezó a gritar para pedirle a Cardona que lo pateara a las manos del arquero. Lo llamativo fue que cuando el de Colo Colo retuvo la pelota tras el tiro, sacó rápido para generar una contra, lo que despertó la indignación de todos en Racing tras el buen gesto que habían tenido.

Las claves del partido entre Boca y el Rojo

Las claves del partido entre Boca y el Rojo
El Changuito Zeballos aterrizando en San Juan.

Después del sueño del Mundial, vuelve el fútbol nuestro de cada día con un clásico que regenera la expectativa. Independiente estrena técnico y refuerzos, el Xeneize sin caras nuevas.

Todo muy lindo el Mundial, pero se extrañaba el fútbol nuestro, con sus aromas, sus olores y sus ruidos. El triunfo en Qatar alivió la abstinencia del fútbol de cada domingo, pero la Copa tiene otra intensidad, otros códigos. Falta la cercanía con el club de uno, el arrimarse hasta el sillón no se compara con el ritual de ir a la cancha, la adrenalina de los partidos es distinta. Si el Mundial es como ir al Colón, ver al equipo de uno es como un recital de los Stones. Y un poco hacía falta volver a todo

Ojo Boca: ¿Rossi puede despedirse contra el Rojo?

Ojo Boca: ¿Rossi puede despedirse contra el Rojo?

El último partido del torneo argentino (hoy el fútbol campeón del mundo, buena parte de esa copa tan esquiva se cocina cada fecha en estas canchas) fue el clásico Boca-Racing, por el Trofeo de Campeones, allá por el 6 de octubre, dos meses y un día atrás. Y esta noche, otro clásico reabre las puertas, en este caso entre el Xeneize e Independiente, como parte de un triangular del que también tomará parte Everton de Chile. Será un amistoso en San Juan, pero será una linda manera de retomar las viejas costumbres de siempre.

El Rojo va por su noveno refuerzo

El Rojo va por su noveno refuerzo

Boca llegó ayer por la tarde a Cuyo y, como pasa habitualmente, la puerta del hotel fue una revolución. Extraño en un equipo de esta envergadura, Ibarra inicia su segundo contrato como DT sin refuerzos, con el regreso de Equi Fernández luego de su paso por Tigre, pero sin Carlos Zambrano, quien dejó abruptamente el club por una pelea con el Negro.

El probable equipo del Rojo ante Boca

El probable equipo del Rojo ante Boca

Para ser el primer partido de pretemporada, el Xeneize tiene demasiados asuntos por resolver. En primer lugar, la emergencia en su zaga central: sin Zambrano, lesionado Rojo, desgarrado Figal, en recuperación Aranda, debe afrontar este compromiso con una dupla inédita: Facundo Roncaglia-Nicolás Valentini. El primero volvió a Boca a mitad de año y no rindió como se esperaba, mientras que el segundo tuvo un buen paso por Aldosivi, volvió del préstamo y será muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

El segundo asunto, más delicado, tiene que ver con el arco. Se sabe la situación de Rossi (ver páginas 6-7), y un poco por eso Ibarra quiere ver a los cuatro arqueros en acción, un poco para empezar a transitar la sucesión en un puesto clave. Se presupone que Rossi y Javi García jugarán un tiempo cada uno esta noche; y que Sergio Romero y Brey se repartirán los minutos frente a Everton, el próximo viernes. Por lo demás, se espera que Ibarra vaya alternando titulares y suplentes en los dos partidos, con el foco puesto en la Supercopa Internacional, frente a Racing y con una estrella en juego, partido que se jugará el 20 de enero en Abu Dhabi.

Del lado de Independiente todo es renovación y aires nuevos. En el primer mercado de la nueva dirigencia, el Rojo estrenará entrenador con Leandro Stillitano, ex ayudante de Ariel Holan, todo una apuesta por un DT joven y de poco recorrido.

Rodrigo Rey en su llegada a San Juan
Rodrigo Rey en su llegada a San Juan
Un sábado movido para los equipos de la Liga Profesional

Un sábado movido para los equipos de la Liga Profesional

Según lo que probó el técnico en los últimos ensayos, este sábado por la noche debutarán cuatro refuerzos. Uno de ellos es Rodrigo Rey, arquero de 31 años que llegó tras desvincularse de Gimnasia y firmó contrato por dos años. También tendrá su estreno Luciano Gómez, lateral derecho que arribó desde Argentinos tras las partidas de Alex Vigo y Gonzalo Asís. Otro que defenderá por primera vez la camiseta de Independiente es Agustín Mulet, volante que vino a préstamo desde Vélez. Y debutará Matías Giménez, delantero de 23 años que llegó desde San Martín de San Juan, donde convirtió 14 goles en la pasada edición de la Primera Nacional y por el que el Rojo desembolsó 800.000 dólares por el 60% del pase.

Días y horarios confirmados: así son las primeras tres fechas de la Liga Profesional

Días y horarios confirmados: así son las primeras tres fechas de la Liga Profesional

Independiente ya disputó cuatro amistosos en esta pretemporada, aunque se trató de partidos informales, que consistieron en apenas un tiempo de 35 ó 45 minutos. El Rojo igualó 0-0 con Dock Sud, venció 1-0 a Los Andes, empató 0-0 con Almirante Brown y cayó ante Quilmes por 1-0. En los primeros tres partidos, Stillitano probó un 4-3-3, pero en el último se inclinó por el 4-2-3-1 que, según lo que pudo apreciarse en las prácticas de la semana, emplearía ante Boca.

Vuelve el fútbol nuestro, el de la pasión desenfrenada. Para bien o para mal, vuelven los locos de a Qatar.

Los jugadores que le ganaron a Argentina y podrían ser dirigidos por Gallardo

Los jugadores que le ganaron a Argentina y podrían ser dirigidos por Gallardo

Los jugadores que le ganaron a Argentina y podrían ser dirigidos por Gallardo

El Muñeco estará a cargo de un combinado del Al Hilal SFC con el Al Nassr donde hay más de uno que representó a Arabia Saudita en Qatar.

La noticia de que Marcelo Gallardo volverá a dirigir causó furor y crecen las expectativas por verlo al Muñe otra vez al mando de un plantel. El ex deté de River comandará a un combinado del Al Hilal SFC con el Al Nassr por la Riyadh Season que se jugará el 19 de enero. Si bien el plato fuerte es que dirigirá a Cristiano Ronaldo contra Messi, también le dará indicaciones a más de un jugador que formó parte de la victoria de Arabia Saudita ante Argentina en el Mundial de Qatar.

El entrenador de primer nivel que reemplazó Gallardo en el amistoso

El entrenador de primer nivel que reemplazó Gallardo en el amistoso

Aquel martes 22 de noviembre, millones de argentinos abrieron los ojos temprano para estar prendidos frente al televisor a las 7 de la mañana con las ganas de ver el debut de la Selección en la Copa del Mundo. Si bien a los 10 minutos, Leo convirtió de penal su primer gol en Qatar, la alegría se desvaneció luego de los dos goles de Arabia Saudita y aquel inicio del torneo instauró la preocupación. La historia ya es sabida y a pesar de haber arrancado con una derrota, la Scaloneta levantó el trofeo al vencer a Francia en una final inolvidable.

El DT que se postuló para reemplazar a Martino en México: "Soy el mejor rankeado"

El DT que se postuló para reemplazar a Martino en México: «Soy el mejor rankeado»

Ahora varios integrantes de ese plantel vuelven a copar la escena y tener algún tipo de relación con Argentina ya que Marcelo Gallardo los dirigirá y Messi volverá a enfrentarlos. Saleh Al-Shehri anotó el primer gol y Salem Muhamed Al-Dawsari el segundo. Ambos militan en el Al-Hilal con lo cual el Muñe podría elegirlos para el partido del 19 de enero.

¿Cuándo fue la última vez que Gallardo dirigió al Pity?

¿Cuándo fue la última vez que Gallardo dirigió al Pity?

De los 26 convocados por el francés Herve Renard, solamente ocho jugadores no compiten en el Al Hilal SFC o el Al Nassr. Eso sí, hay otro vínculo más con Argentina ya que el entrenador del Al Hilal es Ramón Díaz y disputará el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos en febrero próximo.

Los memes por la vuelta de Gallardo dirigiendo a Cristiano contra Messi

Los memes por la vuelta de Gallardo dirigiendo a Cristiano contra Messi

En el equipo que dirige el Pelado hay 12 futbolistas de la selección de Arabia Saudita que le ganó a Argentina en el debut en Qatar: Mohammed Al Owais, Saud Abdulhami, Ali Albulayh, Ali Albulayh, Abdulelah Almalki, Salman Al Faraj, Mohammed Kanno, Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri. De los 11 titulares en aquel cruce, 9 integran el plantel del ex DT de River.

La vuelta de Gallardo con historias: el 1x1, desde Messi y Neymar hasta Pity y Cristiano

La vuelta de Gallardo con historias: el 1×1, desde Messi y Neymar hasta Pity y Cristiano

Mientras tanto los 6 del Al Nassr que integraron la lista de Renard son: Al Aqidi, Madu, Al Ghannam, Al Hassan, Al Amri y Al Najei. Entre todos estos jugadores, más otros ya conocidos para el Muñe como el Pity Martínez o el mismísimo Cristiano Ronaldo, podrá contar el Muñeco y habrá que ver cómo decide armar el plantel que enfrentará a Messi, Mbappé, Neymar y compañía…

El partido

El encuentro se desarrollará el próximo 19 de enero en el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado árabe que se celebra desde 2019, habitualmente desde octubre hasta marzo, y que apunta a promover el entretenimiento y el deporte en la región. En ese contexto, tal y como ocurrió en 2022, el mix de los dos clubes más poderosos de Arabia Saudita estarán comandados por un entrenador invitado.

Bomba Mundial: ¡Gallardo va a dirigir a Cristiano Ronaldo contra Messi!

Bomba Mundial: ¡Gallardo va a dirigir a Cristiano Ronaldo contra Messi!

El año pasado fue Arsene Wenger; en esta edición, el propio Gallardo, quien así será protagonista de un evento que tendrá mayor relevancia por la reciente incorporación de CR7 al líder de la liga árabe y su cruce contra Messi, con quien el luso mantiene una cordial relación aun cuando fueron rivales futbolísticos durante más de una década.

Se desgarró Figal y se perdería la final con Racing

Se desgarró Figal y se perdería la final con Racing
Nicolas Figal se desgarró y peligra su presencia en la final con Racing.

Problemas en el fondo para Ibarra: el central de 28 años se suma a las bajas de Rojo, lesionado, y Zambrano, que rescindió el contrato.

La noticia no podía ser más inoportuna y más problemática para el momento que vive Boca. Durante la práctica de este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Nicolás Figal sufrió una lesión muscular que le impedirá jugar los amistosos programados para el próximo sábado ante Independiente y el viernes 13 de enero frente a Everton de Chile, ambos partidos a disputarse en San Juan, sino que su presencia está seriamente comprometida en el primer encuentro oficial del año, en el clásico con Racing en Abu Dhabi por la Supercopa Argentina, el 20 de este mes.

Nicolás Figal, en la pretemporada de Boca en Ezeiza (Foto: Javier Garcia Martino).
Nicolás Figal, en la pretemporada de Boca en Ezeiza
Maxi Moralez es otro signo de Gago

Maxi Moralez es otro signo de Gago

Es una baja muy sensible para Hugo Ibarra, que viene insistiendo por lo bajo para que la dirigencia refuerce la defensa central, no sólo por la ya conocida baja por lesión de Marcos Rojo, sino por la repentina salida del club de Carlos Zambrano luego de una fuerte discusión con el entrenador que motivó su rescisión de contrato (tenía vínculo vigente hasta mediados de 2023). Así las cosas, Boca pierde al marcador central más confiable, de mayor rendimiento en la última parte del año, y que, de no mediar alguna incorporación de último momento, la final contra Racing con Facundo Roncaglia (de modesto rendimiento en su regreso al club), Nicolás Valentini (el CT lo tiene muy bien considerado luego de regresar de su préstamo en Aldosivi) y Gabriel Aranda (un chico de las Inferiores que poco a poco se fue asentando en la Primera, aunque aún sin la experiencia suficiente). También cuenta con la posibilidad de que Agustín Sández pueda ocupar el puesto de segundo zaguero.

Problemas para Hugo Ibarra en el fondo (Foto: Prensa Boca).
Problemas para Hugo Ibarra en el fondo
Polémica en Italia: ultras del Inter cantaron contra Maradona

Polémica en Italia: ultras del Inter cantaron contra Maradona

Hasta el momento, el club no informó publicó un parte médico oficial, por lo que se desconoce la zona de la lesión y el grado de la misma. Por lo pronto, el jugador comenzará a ser tratado, mientras Ibarra intentará que la dirigencia acelere por Lucas Merolla, el defensor de Huracán por el que Boca inició gestiones hace un tiempo, aceleró en las últimas horas a través del agente del jugador, pero que deberá mejorar la oferta económica al Globo para cerrar la operación.

Nicolás Figal, en la pretemporada de Boca en Ezeiza (Foto: Prensa Boca).

Nicolás Figal, en la pretemporada de Boca en Ezeiza (Foto: Prensa Boca).

La vuelta del campeón: Messi se sumó a las prácticas del PSG y fue recibido con honores

La vuelta del campeón: Messi se sumó a las prácticas del PSG y fue recibido con honores

Messi fue recibido con honores en el PSG.

Leo regresó al conjunto parisino luego de la consagración en Qatar y unos días de descanso en Rosario. El club le dio un reconocimiento y fue aplaudido por sus compañeros.

Yllegó el día. Después de unas merecidas vacaciones en Argentina junto a su familia, en las que además de disfrutar de las Fiestas en su casa de Funes aprovechó para seguir celebrando la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se reincorporó este miércoles a los entrenamientos del Paris Saint Germain.

Y una de las grandes incógnitas era cómo sería la bienvenida para el flamante campeón del mundo en su club luego de vencer a Francia en la final. Pero lejos de cualquier rispidez, el 30 fue recibido con honores. Sus compañeros no sólo le hicieron un pasillo y le dedicaron un cálido aplauso, sino que encima Luis Campos, en representación del conjunto parisino, le entregó un reconocimiento por su consagración.

Messi volvió al PSG

Messi volvió al PSG

Un día de sonrisas y mucho cariño para el capitán de la Scaloneta, quien además de levantar la tan esperada Copa del Mundo, también fue elegido como mejor jugador del Mundial. Leo llegó a primera hora de la mañana, acompañado por Pablo Sarabia, con quien mantiene una muy buena relación y, luego de saludar a algunas personas que lo estaban esperando en la puerta del predio, ingresó al vestuario.

Messi y un cálido recibimiento en el PSG

Allí se reencontró con la mayoría de sus compañeros, entre ellos su gran amigo Neymar, y la Pulga los saludó uno por uno. Cabe destacar que los grandes ausentes en la vuelta de Messi fueron Kylian Mbappé Achraf Hakimiquienes recibieron unos días de descanso por parte del DT Christophe Galtier. A diferencia de Leo, el crack francés y el marroquí se reincorporaron inmediatamente a las prácticas luego del Mundial para estar presentes en los primeros partidosy postergaron las vacaciones para esta semana.

Messi volvió al PSG

Messi volvió al PSG

Así, Galtier se queda sin dos de sus principales figuras, pero con la tranquilidad de ya haber recuperado a Messi. El primer compromiso que tendrá Leo en su regreso será este viernes, ante el Châteauroux por la Copa de Francia. Sin embargo, los medios franceses especulan con que el 10 de la Selección no este presente en el primer partido y recién regrese al 11 inicial el miércoles 11, a las 17, ante el Angers por la Ligue 1.

Messi fue recibido con honores en el PSG.

Messi fue recibido con honores en el PSG.

La vuelta de Messi a París

La vuelta de Messi a París

Pegará la vuelta a Francia.

Tras consagrarse campeón del mundo y pasar las Fiestas en Rosario junto a su familia, Leo se sumará al PSG.

El silencio es salud. Sería lo aconsejable para los que vivieron durante años regocijándose con las caídas de Lionel Messi. Silencio. Reconocimiento. Y hasta admiración. Porque a los 35 años, ese jugador que no solo marcó una era dentro del fútbol sino que dejó una huella indeleble para los millones de fanáticos que adoran ver rodar la pelota, se reinventó con un Mundial inolvidable.

Y entre los miles de debates posibles, la Pulga siempre tuvo un team que le cuestionó hasta cómo se ataba los cordones de los botines. Eso cambió. Y ahora será París, la ciudad emblema de Europa, la que recibirá al rey de reyes. Un rey inobjetable. Único. Porque difícilmente los anti puedan plantarse a discutir sobre este fenómeno galáctico que ya es patrimonio del fútbol mundial.

Leo, a punto de salir rumbo a París. (JUAN JOSE GARCIA)

Leo, a punto de salir rumbo a París.

El emir de Qatar, que le dio la copa a Messi, llegó a Argentina ¡en yate!

El emir de Qatar, que le dio la copa a Messi, llegó a Argentina ¡en yate!

Leo se sumará a los entrenamientos en el Paris Saint-Germain con un nuevo objetivo en la mira: ganar la Champions. Y, como se vio en Qatar, si el rosarino está encendido, todo es posible en la viña del señor. Pareciera que esa imagen de un Messi destrozado emocionalmente porque debió irse del Barcelona por la ventana (pasarán los años, lustros y décadas y será inentendible lo que sucedió con el mejor jugador que tuvo el Barsa y el que lo llenó de títulos y gloria, ellos sabrán…) fue una pesadilla o algo que nunca ocurrió. Pero fue real. Tanto como esa difícil adaptación a un fútbol francés de mucha fricción, muy físico y mas duro de lo aparente. Fueron tiempos de chaparrones, altibajos y cientos de críticas. De pronto, Messi tuvo que vivir en carne propia la parte cruel del fútbol: silbidos de sus propios hinchas.

En el PSG lo esperan con los brazos abiertos. (JUAN JOSE GARCIA)

En el PSG lo esperan con los brazos abiertos.

Sin PSG, ¿qué equipos siguen invictos en Europa?

Sin PSG, ¿qué equipos siguen invictos en Europa?

Por eso este regreso a París será una novedad. Y un desafío. Leo siempre mostró profesionalismo y firmeza para surfear los tormentos. Si se bancó que los mismos hinchas argentinos le buscaran cualquier tipo de manchita, si cantaba o no el himno, si puteaba o no a un rival, si hablaba en lunfardo o en castizo, ¿cómo no iba a soportar los dardos franceses? Se la bancó. Hizo una pretemporada tremenda y, hasta que cortó la Ligue 1 por el Mundial de Qatar, fue determinante en el PSG: recobró esa magia que se le veía todos los fines de semana en el fútbol español, se hizo manija del PSG con goles y asistencias. Se fue a buscar la Copa del Mundo dejando al equipo invicto y líder del campeonato.

Y, luego de un descanso merecido, de las Fiestas en Rosario con su familia y amigos, con ese enchufe que busca año tras año para recargar energía en su lugar de su pertenencia y recobrar sus costumbres, este martes estará bajo las órdenes del técnico Christophe Galtier. Aunque ya no deberá demostrar nada: esta vez le tocaría recibir…

No se verá con Kylian durante unos días. (EFE/ Alberto Estevez)

No se verá con Kylian durante unos días.

Así fue la llegada de Cristiano a Arabia Saudita

Así fue la llegada de Cristiano a Arabia Saudita

Por lo pronto, no se cruzará con Mbappé. No hubo mucha química en la final, pero tampoco antes. Sí mantuvieron una relación de respeto. Sin embargo, será todo un tema para el entrenador administrar los egos. Messi llegó al PSG y trató de hacerse invisible, no reclamó nada, se enojó cuando lo sacaron como se enoja siempre y aceptó cada decisión del club en silencio. Ahora aterriza con la capa y la corona de Rey del Mundo tras demostrar que Francia y Kylian eran terrenales y que, pese a lo que dice su DNI, un maduro con calidad puede derrotar a la trepidante estrellita del fóbal.

Por supuesto que nadie sabe el termómetro de la tribuna, qué dolor o bronca guardarán los franceses y si reconocerán como corresponde que Messi fue el mejor en Qatar, a nivel individual y también colectivo. “Estaremos muy contentos de darle la bienvenida. Respecto del recibimiento en el estadio, no tengo dudas de que será bueno por parte de nuestros hinchas”, dijo Galtier.Viene de alcanzar la gloria en Qatar. (Fernando de la Orden)Viene de alcanzar la gloria en Qatar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario