CINE Y SERIES PARA ESTE VERANO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas: ¿Cuándo arranca y cuál es el plan de la plataforma?

Está confirmado que los usuarios de Netflix ya no podrán compartir más cuentas con sus familiares y amigos. Conocé todo lo que harán los directivos para controlar a sus suscriptores y lograr que se cumplan sus medidas.

Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas: ¿Cuándo arranca y cuál es el plan de la plataforma?

Netflix confirmó el fin definitivo de las cuentas compartidas.

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, hace unos meses enfureció a sus suscriptores debido a las drásticas medidas que tomó respecto a las cuentas compartidas entre familiares y amigos. Esta práctica es muy usada principalmente para ahorrar.

La mayoría se divide los gastos para tener que pagar menos y, por supuesto, disfrutar del servicio con varios perfiles, pero un solo registro. Cuando los administradores lo notaron, anunciaron medidas extremas para revertir la situación y «no perder» dinero, por lo que ya no será posible engañarlos.

Ahora, Netflix ideó un plan estratégico para controlar los movimientos de sus usuarios. Tanto la información como la actividad de la cuenta delatarán a cualquiera que quiera infringir sus nuevas normas. Las verificaciones serán constantes y no habrá ningún tipo de excepción, por lo que se deben conocer ciertos puntos.

Qué hará Netflix para controlar si sus usuarios comparten cuentas

Netflix va a utilizar la información de la dirección IP de sus suscriptores, es decir, de la etiqueta numérica que identifica a una interfaz en la red de un dispositivo. Esto sirve para verificar desde qué localización se reproduce el contenido, dado que si detecta dos diferentes (ya que pertenecen a dos hogares distintos), entenderá que se trata de una cuenta compartida y no permitirá un nuevo ingreso.

Algunas de las normas oficiales de Netflix para el uso de las cuentas.
Algunas de las normas oficiales de Netflix para el uso de las cuentas.

Por otro lado, la plataforma recordará automáticamente la red WiFi a la que está conectado el dispositivo desde el que se miran los títulos, puesto que realizará un registro durante un mes. Entonces, si otra persona desea usar la cuenta, sí o sí deberá optar por acceder a la misma red. «Si estás de viaje o vives entre sitios distintos, puedes seguir disfrutando de Netflix», indican sus pautas, pero no se entiende cómo esto no interferirá con sus nuevas reglas.

«Si vas a ausentarte de tu ubicación principal durante un periodo de tiempo prolongado, puede que se impida reproducir Netflix en tu dispositivo. Pero puedes solicitar un código de acceso temporal para seguir disfrutando de nuestros contenidos», agregan desde la empresa, algo bastante contradictorio y limitativo para quienes desean disfrutar libremente de su cuenta en varios lugares.

Tampoco se comprende cómo reaccionará Netflix ante el uso del mismo usuario en diferentes dispositivos que se encuentren en la misma casa. Es decir, en varios celulares, televisiones y tabletas. En cualquier caso, es muy difícil definir un plan que se adecúe a todas las personas por igual. Por último, si bien no se conoce con exactitud cuándo se va a implementar, se cree que será a fines del primer trimestre de 2023.

Netflix: la siniestra serie española basada en una historia familiar que podés terminar en un día

Netflix cautivó a muchas personas con «Agencia Lockwood» y «El final del paraíso», pero ahora estrenó una serie de suspenso que se convirtió en la más vista del momento.

Netflix: la siniestra serie española basada en una historia familiar que podés terminar en un día

Netflix estrenó una serie de solo 6 episodios que es furor.

Netflix tiene en su catálogo excelentes títulos que vale la pena mirar, tales como «Agencia Lockwood««El final del paraíso» «Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer«. Además, ahora estrenó «La chica de nieve«, una serie española de solo 6 episodios que se convirtió en la más vista del momento por su atrapante trama.

La chica de nieve fue dirigida por David Ulloa y cuenta la historia de una nena de 6 años que desaparece durante un desfile, en la ciudad española de Málaga. Los capítulos duran alrededor de 45 minutos cada uno y es apta para mayores de 16 años, ya que posee escenas de lenguaje inapropiado, violencia sexual y hasta suicidio.

Los protagonistas son Milena SmitJosé Coronado y Aixa Villagrán. Está clasificada como «misteriosa, siniestra, de suspenso y sobre un crimen», todos los elementos necesarios para cautivar a los usuarios de la plataforma. Desde que se estrenó, lidera el top 10 de las producciones con más visualizaciones.

De qué trata «La chica de nieve», la impactante serie de suspenso que está en Netflix

«Cuando una niña desaparece durante un desfile en Málaga, una joven periodista se propone firmemente ayudar a sus padres a encontrarla», es la sinopsis oficial de la plataforma. Se trata de un thriller basado en un libro de Javier Castillo que lleva el mismo nombre, el cual se publicó en 2020.

En 'La chica de nieve', una nena desaparece durante un desfile.
En «La chica de nieve», una nena desaparece durante un desfile.

La intriga está presente minuto a minuto: los papás de la nena la buscarán por todas partes, pase lo que pase. El desfile se realiza con motivo de los Reyes Magos, quienes iban a pasar por la ciudad para festejar la fecha. En 2010, Amaya se aleja de los adultos y ellos no la pueden localizar, puesto que la secuestraron.

Ana (Loreto Mauleón) y su marido David (Raúl Prieto) se encuentran muy desesperados y en una gran incertidumbre. Aunque la inspectora Millán (Villagrán) se va a encargar del caso, Miren (Smit), una estudiante de periodismo que desconfía de la capacidad de las autoridades para resolver el caso, iniciará una investigación paralela junto a Eduardo (Coronado), su ex profesor y amigo.

La serie no se pone lenta en ningún momento y, por el contrario, mantiene el suspenso hasta el final. Cabe destacar que los creadores le dieron mucha más importancia a los captores de la que en realidad tienen en el libro. Además, en la novela original, la secuencia sucede en Nueva York (Estados Unidos), entre 1998 y 2010. Por otro lado, en el título se extiende hasta 2019.

Reparto de «La chica de nieve», la serie de Netflix que es furor

Milena Smit como Miren.
José Coronado como Eduardo.
Aixa Villagrán como Belén.
Tristán Ulloa como Luque.
Loreto Mauleón como Ana.
Raúl Prieto como Álvaro.
Marco Cáceres como Chaparro.
Antonio Dechent como el Jefe Superior de Policía.

Netflix estrena Gunther’s Millions, la historia del perro que tiene 400 «palos verdes», mansión, chef privado y chofer de limusina

La plataforma de streaming agregará a su catálogo la docuserie que tiene como protagonista a «Gunther», el perro más rico del mundo.

Netflix estrena Gunther's Millions, la historia del perro que tiene 400 "palos verdes", mansión, chef privado y chofer de limusina

«Gunther, el perro millonario», la nueva docuserie de Netflix.

El 1 de febrero Netflix sumará a su catálogo de series y películas «Gunther’s Millions», la miniserie que cuenta la historia del perro más rico del mundo, que posee 400 millones de dólares y vive una vida de lujos

La plataforma de streaming más famosa del mundo actualizará su catálogo en febrero y sumará nuevas producciones para que los suscriptores disfruten durante el segundo mes del año de las diversas series y películas que la compañía tiene para ofrecer

Sin dudas, aquellas películas o series que involucran a animales son las que más conmueven a los usuarios, tanto por las emocionantes historias que cuentan como por los tiernos desenlaces que pueden llegar a tener.

En esta oportunidad Netflix estrenará una docuserie basada en hechos reales y que tiene como protagonista a Hunter VI, un pastor alemán que vive en Miami y acumula una fortuna de alrededor de 400 «palos verdes». 

De qué se trata «Gunther’s Millions», la miniserie de Netflix con un perro millonario

«Lo más raro de la historia no es el perro heredero de una fortuna: su excéntrico cuidador también disfruta de una vida de lujos, ¡pero con un séquito similar al de un culto!», describe la sinopsis oficial de la plataforma. La docuserie cuenta la historia del animal que es dueño de un yate y de casas en Italia.

«Gunther» heredó la fortuna de su abuelo, Gunther III, el pastor alemán que a su vez había obtenido el dinero de la condesa alemana Karlotta Liebenstein en 1992. Ahora, el animal viaja en jets privados y limusina, duerme en camas de terciopelo, nada en gigantescas piscinas y come las mejores carnes cocinadas por un chef privado

Gunther, el perro más rico del mundo
Gunther, el perro más rico del mundo

Liebenstein había tomado la decisión de otorgarle su riqueza al abuelo de Gunther, quien era su fiel mascota, tras quedarse sin heredero debido a la muerte de su hijo. En ese momento se dijo que el perro era dueño de 80 millones de dólares, un poco menos de un cuarto de lo que ahora posee su familiar. 

Como los animales no pueden poseer activos financieros, pero sí heredarlos mediante fideicomisos de mascotas creados por sus dueños, el dueño de Gunther VI, Maurizio Mian, aprovechó esto e invirtió el dinero, por lo que el patrimonio de los Gunther fue aumentando cada vez más.

Maurizio Mian serie Netflix
Maurizio Mian, empresario italiano y dueño de la corporación farmaceútica Hunter aparece en la miniserie.

La historia de Gunther VI es real 

El perro adquierió notoriedad pública cuando vendió en 2021 la ex mansión de Madonna en Miami por casi de 30 millones de dólares. Luego, la agencia estadounidense Associated Press investigó el tema y llegó a la conclusión de que la historia de la condesa era falsa, después de verificar que ésta no existiera. Era un engaño de Mian para dar a conocer su empresa farmaceútica. Sin embargo, la historia del pastor alemán sí es real.

Gunther, el perro millonario
Gunther, el perro millonario que tendrá su serie en Netflix.

La rumores cuentan que el perro practica la mayor parte de su día habilidades de obediencia y se la pasa en su habitación. Además, se dice que tiene a cargo a 27 empleados. Según un recuento hecho por All About Cats, Gunther es el perro más rico del mundo. 

La docuserie de Hunter podrá ser vista a partir de febrero, cuando Netflix sume a su catálogo la producción dirigida por Aurelien Leturgie que cuenta la vida diaria del animal y su dueño. 

Netflix: la imperdible comedia romántica que dura 2 horas y te hará volver a creer en el amor

Netflix cautivó a sus usuarios con producciones como «La chica de nieve» y «Narvik», pero ahora estrenó una comedia romántica que las superó en visualizaciones.

Netflix: la imperdible comedia romántica que dura 2 horas y te hará volver a creer en el amor

Netflix estrenó una comedia romántica ideal para ver este fin de semana.

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en todo el mundo debido a las atrapantes producciones que posee en su catálogo. «La chica de nieve««La familia tiene un precio« y «Narvik«, son los ejemplos más populares del momento. Además, ahora estrenó «Ustedes«, una película de comedia romántica ideal para entretenerse un fin de semana.

Ustedes es de origen estadounidense y fue dirigida por Kenya Barris. Es un título bastante «sarcástico« y cuenta con escenas de lenguaje inapropiado, por lo que es apto para mayores de 16 años. Dura solo 2 horas y su historia es tan graciosa que rápidamente se posicionó en el ranking de lo más visto.

Los protagonistas son Jonah Hill, Lauren London Eddie Murphy, conocido por su papel de Randy en la exitosa película «Un príncipe en Nueva York» y por participar de otros grandes elencos cinematográficos. En la trama, una pareja debe luchar contra el choque cultural a pesar de todos los obstáculos.

De qué trata «Ustedes», la comedia romántica de Netflix más vista del momento

«Dos mileniales que viven en Los Ángeles y tienen distintas procedencias se enamoran y deben enfrentar la prueba más difícil de todas: conocer a sus respectivos padres«, es la sinopsis oficial de la plataforma. Está clasificada como «ingeniosa e irreverente« y la directora reveló que la idea está inspirada en una relación que Hill tuvo con una mujer cubana.

'Ustedes' es la película de Netflix protagonizada por Eddie Murphy y Jonah Hill.
«Ustedes» es la película de Netflix protagonizada por Eddie Murphy y Jonah Hill.

En el film, Ezra Cohen (Hill) es un joven judío que se enamora de Amira Mohameed (London), una chica musulmana. Si quieren estar juntos, tendrán que enfrentarse tanto al racismo como a las diferencias sociales y culturales que se les presentan. La crítica la considera una de las mejores producciones lanzadas en lo que va del año.

«Barris creó una película que es honesta y provocadora. Nada de esto importaría sin las risas y Ustedes las ofrece», escribió «The Hollywood Reporter«, una revista estadounidense especializada en la industria del cine y la televisión de Hollywood (el barrio símbolo del entretenimiento que está ubicado en Los Ángeles, estado de California).

Cuando se conocieron, Ezra y Amira encontraron rápidamente varios aspectos en común. Sin embargo, para las familias de ambos la relación resulta muy chocante y no la comprenden. Akbar (Murphy) quiere que su hija tenga un vínculo amoroso con un chico negro, pero se entera que está saliendo con un judío blanco y se frustra bastante.

Reparto de «Ustedes», la película que es un éxito en Netflix

Jonah Hill como Ezra Cohen.
Lauren London como Amira Mohammed.
Eddie Murphy como Akbar Mohammed.
Julia Louis-Dreyfus como Shelley Cohen.
Nia Long como Fatima Mohammed.
David Duchovny como Arnold Cohen.
Molly Gordon como Liza Cohen, la hermana de Ezra.
Sam Jay como Mo, el amigo de Ezra.
Travis Bennett como Omar Mohammed, el hermano de Amira.
Mike Epps como EJ Mohammed, el tío de Amira.

Netflix: la apasionante película situada en la Segunda Guerra Mundial que la rompe en la plataforma

Una de las producciones de terror de Netflix se consolida como una de las más interesantes dentro del género de terror. 

Netflix: la apasionante película situada en la Segunda Guerra Mundial que la rompe en la plataforma

Una de las producciones más interesantes de Netflix.

La plataforma de streaming Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas y series, que se van renovando para poder permitirle a los usuarios disfrutar de diversas producciones según los gustos e intereses de cada uno.  

Las películas o series de terror, suspenso o drama, sin dudas son de las más solicitadas por el público usuario de este tipo de plataformas por lo que suelen ser la que mayor cantidad de variantes ofrezca.

El abismo del infierno es una película de época, producida por el gigante de streaming durante el año 2022, con una duración de una hora y media, que promete no permitirte pararte desde que inicie hasta el final. 

“En la Polonia de 1987, un agente de policía que investiga misteriosas desapariciones se infiltra en un remoto monasterio u descubre una oscura verdad sobre su clero», detalla Netflix sobre el film.

Esta película está catalogada como una producción apta para mayores de 16 años, ya que cuenta con violencia, lenguaje inapropiado e imágenes perturbadoras, bajo la dirección de  Bartosz M. Kowalski.

Además, el elenco está compuesto por Piotr Zurawski, Olaf Lubaszenko, Sebastian Stankiewicz, Lech Dyblik, Rafal Iwaniuk, Krzysztof Satala, Malwina Dubowska y Zbigniew Walerys.

De qué trata «Narvik», la exitosa película bélica de Netflix

«Narvik», una película dramática de origen noruego que en pocas horas se convirtió en la más vista de la plataforma, fue dirigida por Erik Skjoldbjaerg y está basada en un hecho real que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Es apta para mayores de 13 años, ya que contiene algunas escenas bélicas que pueden resultar sensibles para muchas personas. Su duración es de 1 hora y 49 minutos.

«En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la II Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa», es la sinopsis oficial de la plataforma. En 1940 y en plena región clave para la extracción del mineral de hierro necesario para hacer funcionar las maquinarias, Adolf Hitler es vencido.

Se trata de un momento destacado y bastante delicado para la historia nacional del país escandinavo. «Cuenta la historia real de dos intensos meses en la primavera de 1940, cuando 50 mil soldados de los países aliados lucharon codo a codo contra los alemanes en Narvik y sus alrededores», señala también la descripción original de la producción.

Netflix: la atrapante miniserie basada en una tragedia real que no te dejará levantarte del sillón

Una nueva miniserie se estrenó en Netfllix y ya se encuentra entre las más vistas.

Netflix: la atrapante miniserie basada en una tragedia real que no te dejará levantarte del sillón

La miniserie brasileña puede ser furor en Netflix.

Una nueva miniserie dramática de Brasil se estrenó esta semana en Netflix: está basada en una historia real y es una de las producciones que apuntan a posicionarse entre las más vistas de la plataforma en poco tiempo. 

Esta miniserie posee solamente cinco capítulos que rondan entre los 40 y 45 minutos, y está inspirada en el libro “Todo dia a mesma noite: A história não contada da boate Kiss”, que fue publicado en el año 2018 por la periodista brasileña Daniela Arbex.

“Todos los días la misma noche”, es la producción brasileña que cuenta la historia y la investigación sobre el incendio que se produjo el 27 de enero de 2013 en el boliche denominado Kiss, donde hubo 242 víctimas fatales luego que se desate un incendio en el lugar situado en la ciudad de Santa María.

Según la descripción de la historia en Netflix,“tras la muerte de 242 personas en un incendio en un club nocturno, lo único que pueden hacer los padres de las víctimas es llorar y luchar para que se haga justicia”.  

Netflix: todos los detalles de la historia de la tragedia en Brasil

La tragedia ocurrida en Brasil ocurrió en un boliche de aquel país, el cual contaba con una sola salida y era poca espaciosa. Durante la noche, se utilizaron bengalas en su interior, el material de revestimiento del lugar era inapropiado y también hubo un hacinamiento, ya que la capacidad máxima eran para 691 y los que estaban en el lugar eran aproximadamente 1300 personas.

La tragedia dejó un saldo de 242 personas muertas y 636 heridos. Por lo que es considerado el segundo incendio de Brasil con más víctimas, solo superado por la Tragedia del Gran Circo de América del Norte, sucedida en 1961 en Niteroi, donde fallecieron 503 personas.

El inicio de la fatídica noche se dio durante la presentación de la banda Gurizada Fandangueira, en la que hubo un show de pirotecnia y uno de los fuegos artificiales utilizados, que fue encendido por el vocalista del grupo, incendió el lugar tras impactar contra el material de aislamiento del techo   

Los integrantes de la banda intentaron apagar el principio del incendio con agua y un matafuegos, pero en minutos se extendió por todo el lugar. Sin embargo, los guardias de seguridad cerraron las puertas para que nadie se fuera sin pagar, lo que produjo un amontonamiento en la zona de la salida, y que varios ingresen a los baños en el afán de encontrar las salidas de emergencia, que no tenía el lugar.

Disney Plus: la escalofriante película de terror que te tendrá al límite hasta el final

Esta ficción te atrapará desde un primer momento. Aclamada por la prensa, es uno de los platos fuertes de la aplicación.

Disney Plus: la escalofriante película de terror que te tendrá al límite hasta el final

Disney Plus: la escalofriante película de terror que te tendrá al límite hasta el final

Las plataformas de streaming buscan renovarse constantemente para no perder suscriptores. Con nuevas opciones tanto en el uso de su app como en el catálogo de series y películas, la pelea entre ellas es pareja. 

Una de las que tomó fuerza en el último tiempo es Disney Plus. La destacada app del “ratón” se hizo presente en Argentina y, con los poderosos clásicos además de los siempre esperados estrenos, pisa fuerte en el país. 

Y a la hora de recorrer su catálogo, las ofertas son varias. Entre tantas otras, se encuentra una aterradora película que fue aclamada por la prensa y que da que hablar desde su estreno. 

Disney Plus: conocé “El menú”, la inquietante película que te tendrá al límite

La historia se centra en la vida de Margot Tyler, una joven pareja que no tiene preocupaciones en torno al dinero, el cual gastan para vivir al máximo. Al enterarse de que en un remoto restaurante ofrecen una experiencia culinaria única de la que todo el mundo habla, deciden acudir allí para probar el exclusivo menú. 

El chef Slowik, sin embargo, decidió introducir un nuevo ingrediente en la comida, el cual nadie espera y cambiará la vida de manera sorprendente de los dos enamorados.

El elenco de “El menú”, una de las ofertas de Disney Plus

Esta interesante propuesta de la aplicación trae consigo un gran elenco que la protagoniza. Entre tantos, se encuentran: 

  • Ralph Fiennes como Julian Slowik
  • Anya Taylor-Joy como Margot Mills / Erin
  • Nicholas Hoult como Tyler Ledford
  • Hong Chau como Elsa
  • Janet McTeer como Lillian Bloom
  • Reed Birney como Richard Liebbrandt
  • Judith Light como Anne Liebbrandt
  • John Leguizamo como George Díaz
  • Paul Adelstein como Ted
  • Aimee Carrero como Felicity
  • Arturo Castro como Soren
  • Rob Yang como Bryce
  • Mark St. Cyr como Dave
  • Rebecca Koon como Linda Slowik
  • Christina Brucato como Katherine Keller
  • Adam Aalderks como Jeremy Louden
  • Peter Grosz como el sommelier de Hawthorne

Netflix: la emotiva película sobre la historia de un perro que se puede ver en familia y dura menos de 2 horas

Netflix atrapó a sus usuarios con producciones como «La gloria» y «Narvik». Sin embargo, ahora sumó a su catálogo una increíble película que se convirtió en la más vista. ¡Mirá el tráiler!

Netflix: la emotiva película sobre la historia de un perro que se puede ver en familia y dura menos de 2 horas

Netflix tiene en su catálogo una película muy sentimental sobre la historia de un perro.

Netflix tiene en su catálogo títulos imperdibles, para todos los gustos y que pertenecen a géneros diversos. «La gloria«, «Narvik« y «Sin novedad en el frente«, son algunos ejemplos muy populares. Además, cuenta con producciones emotivas como «La razón de estar contigo«, una película estadounidense que se convirtió en la más vista del momento y dura menos de 2 horas.

La razón de estar contigo se basa en la historia de un perro. Fue dirigida por Lasse Hallström y es apta para mayores de 7 años, por lo que se puede ver en familia sin problemas. Aunque se estrenó en 2017, su encanto es tan grande que la plataforma de streaming más utilizada del mundo decidió sumarla a su lista. Su duración es de solo 1 hora y 40 minutos.

Los protagonistas son Dennis QuaidKeneti James Fitzgerald Apa y Britt Robertson. Está clasificada como «cómica, dramática, sentimental, agridulce y emotiva», motivo suficiente para ser catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos. «Mis huellas a casa««El rescate de Ruby««Perro perdido» «Benji» son otras producciones ideales para los amantes de los perros y todas se pueden ver en Netflix.

De qué trata «La razón de estar contigo», la película sentimental de Netflix

«Un perro explora el significado de sus reencarnaciones a través de sus dueños humanos mientras descubre la lealtad, el amor, el dolor y la decepción», es la sinopsis oficial de la plataforma. La historia se centra en el inmenso cariño que puede llegar a tener un animal por sus seres queridos.

Bailey con Ethan de adolescente.
Bailey con Ethan de adolescente.

Sin importar el paso de los años, Bailey (el perro) ama a las personas que lo acompañan en su vida. El nació en la década de 1950, pero fue sacrificado luego de ser atrapado por una perrera. A pesar de esto, «resucita» y recuerda todo lo vivido, por lo que reflexiona sobre el sentido las cosas.

Aunque la situación parece muy trágica, cuando regresa al mundo conoce a Ethan, un nene que se volverá muy importante para él. Ambos forman un vínculo muy fuerte que perdura en el tiempo: el perro muere y vuelve a reencarnar en cuerpos de otros perros, varias veces. Conservar la mayoría de los recuerdos es algo clave en la trama, puesto que «arma» su propio destino.

Ethan ya es adulto y sigue acompañado por Bailey.
Ethan ya es adulto y sigue acompañado por Bailey.

Es una película que puede hacer llorar a cualquier persona que la vea. Vale la pena mirarla por lo menos una vez y reflexionar sobre el verdadero significado del amor: no se trata solo del afecto que puede tener una pareja, sino que hay infinitas maneras de sentirlo y por distintos seres sintientes.

Reparto de «La razón de estar contigo», la película de Netflix que es un éxito

Josh Gad como la voz del perro Bailey.
Dennis Quaid como Ethan.
Keneti James Fitzgerald Apa como Ethan de adolescente.
Bryce Gheisar como Ethan de nene.
Peggy Lipton como Hannah.
Britt Robertson como Hannah de adolescente.
Juliet Rylance como Elizabeth.
Pooch Hall como Al.
Luke Kirby como el papá de Ethan.
Nicole LaPlaca como Wendi.

“Avatar 2: El camino del agua”: ¿Cuándo se podrá ver en Disney Plus?

La exitosa película de James Cameron que la está rompiendo en cines llegará próximamente a la plataforma de Disney. Conocé todos los detalles de su estreno, en la nota.

“Avatar 2: El camino del agua”: ¿Cuándo se podrá ver en Disney Plus?

“Avatar 2: El sentido del agua”: cuándo se podrá ver en Disney Plus.

Hace trece años se estrenó Avatar, una de las películas que logró ganarse el corazón de la gente y atrapar con su increíble trama. El pasado 16 de diciembre de 2022 llegó a los cines su secuela, Avatar: The Way of Water, la cual logró romper récords y meterse entre las películas más taquilleras de la historia del cine.

Disney Plus: Cuándo llega “Avatar 2”

Para poder tener una respuesta a la pregunta de muchas personas: «¿Cuándo llegará Avatar 2 a Disney Plus?«, es necesaria la actualización de los datos de taquilla y el espectacular recibimiento del film un mes después de su estreno.

Actualmente, se puede decir que no hay una fecha exacta, aunque se puede especular con ejemplos bastante recientes de estrenos en la plataforma de películas que poco tiempo antes estaban circulando en las salas de cine, como el de “Mundo Extraño”, parece que este no va a ser el caso de “Avatar: The Way of Water”.

Avatar 2 todavía tiene camino por delante. Mientras siga llevando a millones de personas a los cines y alcanzando sin grandes dificultades a sus competidores en el ranking de las más taquilleras, no tiene mucho sentido que se apresuren a introducirla en el catálogo del streaming.

Otro ejemplo que puede ayudar a guiarnos en las respuesta a esta pregunta es Black Panther: Wakanda Forever”, que estará disponible en Disney Plus el próximo 1 de febrero, dos meses y medio después de su estreno en salas físicas. 

En el último tiempo se le puso un fin a la racha de estrenos casi simultáneos, tales como “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, “Encanto” y “Thor: Love and Thunder, los cuales llegaron a la plataforma poco más de un mes después de sus presencias en los cines y afectando, aparentemente, su recaudación.

Cabe destacar que muchas personas aún no vieron el film, pero sin duda querrán vivir la experiencia de verlo en la pantalla grande disfrutando de unos típicos pochoclos de cine y una gaseosa. 

En este sentido, tampoco podemos olvidar a las personas que querrán volver a verla en cines una vez más mientras todavía tengan la oportunidad.

Por todas estas razones, aún no hay una fecha de estreno de la secuela enDisney Plus, pero esto no descarta que su debut se dé en la plataforma en algún momento de los próximos meses.

Netflix: la cruda película argentina con Juan Minujín que dura menos de 2 horas y se convirtió en la más vista

Netflix tiene en su catálogo producciones imperdibles como «That ’90s Show» y «Perro perdido». Sin embargo, una cautivante película argentina las superó en visualizaciones.

Netflix: la cruda película argentina con Juan Minujín que dura menos de 2 horas y se convirtió en la más vista

La dramática película argentina que es furor y se puede ver en Netflix.

Netflix cuenta con un amplio catálogo de títulos exitosos que provienen de todo el mundo, tales como «Cobra Kai«, «That ’90s Show« y «Perro perdido«. Sin embargo, las producciones nacionales están abriendo cada vez más su camino en la plataforma, ya que ahora se estrenó «El suplente«, una película protagonizada por Juan Minujín que en pocas horas se posicionó como la más vista del momento.

El suplente dura 1 hora y 51 minutos. Fue dirigida por Diego Lerman y cuenta la historia de un profesor que debe asumir varios desafíos y enfrentarse a su realidad. «La puesta en escena resulta cálida, emocional y frenética. Todo es sencillo, creíble, fresco. Está tratado con enorme vocación estética, tiene un mensaje muy actual y defiende la necesidad de una educación en valores», expresó la crítica sobre el film.

El chileno Alfredo Castro, la española Bárbara Lennie y la argentina María Merlino completan un elenco tan diverso como interesante. Aunque se proyectó en importantes festivales y salas de cine, generó más repercusión en los últimos días debido a que Netflix decidió sumarla a su listado en casi todo el mundo. Cabe destacar que por el tema social que narra, es apta para mayores de 13 años.

De qué trata «El suplente», la atrapante película argentina de Netflix que se convirtió en la más vista

«Un erudito profesor de letras regresa a su antiguo barrio para dar clases en la escuela. Allí se enfrentará a su pasado, a su padre y a la realidad de su comunidad», es la sinopsis oficial de la plataforma. Se trata de una coproducción entre ArgentinaEspañaItaliaMéxico y Francia que está clasificada como «cruda, dramática y sutil».

Juan Minujín protagoniza 'El suplente', la película de Netflix en la que un profesor debe enfrentar algunos desafíos.
Juan Minujín protagoniza «El suplente», la película de Netflix en la que un profesor debe enfrentar algunos desafíos.

Los alumnos del colegio son de bajos recursos y los docentes tienen varias dificultades tanto para enseñar como para transitar los problemas sociales que se revelan. Lucio (Minujín) es profesor en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, ya no se siente motivado y decide llevar su conocimiento a otra zona de la provincia.

Se dirige a un barrio del conurbano bonaerense y comienza a enseñar literatura. Allí tendrá que sacar adelante sus clases y cruzar varios límites. Además, deberá salvar a Dilan, uno de sus alumnos, de grupo narco que lo persigue en busca de venganza. «Minujín entiende muy bien el conflicto que atraviesa su personaje», aseguró la crítica cinematográfica.

Ya es la cuarta vez que el actor argentino forma parte de un título para Netflix: participó en la quinta temporada de la serie «El marginal» y actuó en las películas «Matrimillas«, con Luisana Lopilato, Betiana Blum y Andrea Rincón, y «La ira de Dios«, junto a Diego PerettiMónica Antonópulos y Macarena Achaga.

Reparto de «El suplente», la exitosa producción de Netflix

Juan Minujín como Lucio.
Alfredo Castro como Roberto.
Bárbara Lennie como Mariela.
María Merlino como Clara.
Lucas Arrua como Dilan.
Renata Lerman como Sol.
Rita Cortese como Amalia.
Brian Montiel como Kevin.

¿Cuándo se estrenará “The Mandalorian 3” en Disney Plus?

Para los fanáticos de Star Wars, Disney Plus lanzó el tráiler de la tercera parte de «The Mandalorian».

¿Cuándo se estrenará “The Mandalorian 3” en Disney Plus?

El esperado trailer fue presentado en el marco del Disney Plus Day y el evento D23.

Desde que se estrenó el último capítulo de la temporada 2 de «The Mandalorian», poco se supo del futuro de una de las series favoritas del universo Star Wars.

Sin embargo, luego de más de dos años, desde Disney Plus adelantaron cuál será la fecha en la que se estrenará The Mandalorian 3. Además, ya se lanzó el tan esperado tráiler de esta nueva temporada, en el marco de las celebraciones del Disney Plus Day y el evento D23.

Para calmar la ansiedad de miles de fanáticos, la plataforma adelantó la tercera parte de la serie, la cual será protagonizada, una vez más, por Pedro Pascal.

En el esperado tráiler, se puede ver no solo al querido mandaloriano, sino que también aparecen otros grandes personajes como Grogu,  Bo-Katan, Greef Karga, Dr. Peshing, The Amorer y Peli Motto.

A pesar de que solo se vio un breve adelanto, los fanáticos de la serie están seguros de que esta nueva temporada prometerá estar a la altura de lo esperado.

El tráiler de «The Mandalorian 3» rompió récords de visualizaciones, lo que demuestra que los televidentes están con muchas ganas de ver lo que han preparado desde la plataforma.

Por el momento, hay pocos detalles de la trama. Según lo que se supo hasta ahora, durante esta temporada habrá una oscura amenaza en la galaxia, y el protagonista se dirigirá a Mandalore para que perdonen sus transgresiones.

Sin embargo, no todo será tan fácil, ya que el camino será complicado y los personajes se verán obligados a afrontar grandes amenazas.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de “The Mandalorian”?

De acuerdo al avance que lanzó Disney Plus, la tercera parte de la serie, que logró conquistar al universo Star Wars, llegaría en febrero de 2023.

De hecho, el portal IMDb indicó, tanto en la descripción como en los detalles de la serie, que la temporada 3 arrancará, justamente, en el segundo mes de 2023.

Qué vendrán en esta nueva temporada de The Mandalorian.
Qué vendrán en esta nueva temporada de The Mandalorian.

Todo indica que los fanáticos de la exitosa serie no tendrán que esperar mucho más para ver a Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu (Baby Yoda), entre otros grandes personajes.

Los mismos protagonistas adelantaron que las nuevas aventuras de estos personajes de Star Wars serán más grandes que nunca, por lo que, por el momento, la producción promete algo nunca antes visto.

«Puedo decir que va a ser increíble. Se verá más grande que las otras temporadas. Va a ser fuego», señaló Carl Weathers, que interpreta a Greef Karga en la serie.

Espectáculos - Valor Vereda

La música de Queen vuelve a Mar del Plata en formato sinfónico

De la mano de Ángel Mahler, el espectáculo que homenajea a la banda británica llega a la ciudad británica.

Freddy Mercury
El show es dirigido por Ángel Mahler y protagonizado por la orquesta BA Pops. El espectáculo abrirá el 2023 con dos únicas funciones el 23 de enero y 6 de febrero en el Teatro Radio City de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.  
Lo mejor de la música de Queen y del inolvidable Freddie Mercury, será interpretada por una Orquesta Sinfónica, dos cantantes solistas como Mauro Rocha y Andrés Ajamil, una soprano lírica aclamada internacionalmente como Paula Almerares y un coro.

Netflix: la serie repleta de acción que se puede ver en un día y resulta inquietante para los espectadores

Netflix tiene «Perro perdido» y «El suplente» en su catálogo, dos de sus más exitosas producciones. Sin embargo, una atrapante serie policial las superó en visualizaciones.

Netflix: la serie repleta de acción que se puede ver en un día y resulta inquietante para los espectadores

Netflix tiene en su catálogo una imperdible serie policial.

Netflix causa furor en el mundo debido a que cuenta con grandes éxitos en su catálogo, tales como «Perro perdido«, «Mi otra yo« y «El suplente«. Además, otra producción muy popular en la actualidad es «La dama de los muertos«, una cautivante serie de crimen y misterio que no deja de sumar visualizaciones en la plataforma: ya llegó a las 50 millones de horas de reproducción.

La dama de los muertos es uno de los títulos del 2022 mejor valorados por la crítica. Es de origen austríaco, fue dirigido por Nicolai Rohde y está clasificado como «escalofriante e inquietante» debido a su sorprendente trama. Cada uno de sus 6 episodios dura alrededor de 45 minutos, por lo que se puede ver en tan solo un día.

Está protagonizada por Anna Maria MüheYousef Sweid y Hans-Uwe Bauer. Un punto a tener en cuenta es que es apta para mayores de 16 años, ya que contiene escenas de violencia sexual y lenguaje inapropiado. Se trata de una adaptación del libro escrito por Bernhard Aichner que lleva el mismo nombre, el cual se publicó en 2014.

De qué trata «La dama de los muertos», la atrapante serie de Netflix

«Mientras busca a la persona responsable de la muerte de su esposo, una mujer ciega de venganza termina exponiendo los secretos más oscuros de su pequeña comunidad», es la sinopsis oficial de la plataforma. Blum (Mühe) es dueña de un velatorio en una famosa estación de esquí y su marido acaba de fallecer en un horrible accidente.

En 'La dama de los muertos', una mujer debe soportar la misteriosa muerte de su esposo.
En «La dama de los muertos», una mujer debe soportar la misteriosa muerte de su esposo.

No solo no se siente preparada para afrontar semejante duelo, sino que además empieza a sospechar que su esposo fue asesinado. Lo que sigue es una profunda investigación que realiza por su cuenta, en la cual descubrirá tenebrosas cuestiones inesperadas del pueblo en el que habita.

Aunque se estrenó el pasado 7 de noviembre en Netflix, generó más repercusión durante los primeros días del 2023. Es un policial que no vas a poder dejar de ver, ya que la venganza que planea Blum es bastante interesante. «¿Quién es el sospechoso?«, es la pregunta que se hacen los espectadores.

No es para nada lenta, sino que muestra momentos de acción desde el principio. Cabe destacar que no se centra tanto en la lucha entre lo bueno y lo malo, sino que explora dos escalas muy diferentes del mal. El contacto cotidiano que tiene la mujer con la muerte parece haberla convertido en una persona extremadamente fría y sin sentimientos.

Netflix: la comedia dramática basada en una historia real que es la película más vista del momento

Netflix está causando furor con «Caleidoscopio» y «Machos alfa» en su plataforma, pero una atrapante película protagonizada por Margot Robbie promete superar en vistas a ambas producciones. ¡Mirá el tráiler!

Netflix: la comedia dramática basada en una historia real que es la película más vista del momento

La película de Netflix que te cautivará con su emotiva historia.

Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo debido a títulos como «Caleidoscopio««El Ángel de la Muerte« y «Machos alfa«. Ahora, estrenó una increíble película dramática que está basada en un hecho real: «Yo soy Tonya« (o «I, Tonya«, en su idioma original inglés). En pocas horas se posicionó entre lo más visto del momento y promete seguir escalando en reproducciones.

Yo soy Tonya es de origen estadounidense, fue dirigida por Craig Gillespie y está protagonizada por Margot Robbie, la exitosa actriz conocida por interpretar a Harley Quinn en «Escuadrón Suicida«. Se trata de una comedia apta para mayores de 16 años, ya que contiene escenas de lenguaje inapropiado que podrían resultar inadecuadas para algunas personas.

Dura solo 2 horas y cuenta la fantástica historia de Tonya Harding, una mujer que se convirtió en unagran patinadora sobre hielo luego de ser intensamente presionada por su mamá. Allison Janney y Sebastian Stan, quien actuó como Bucky Barnes en las películas del «Capitán América«, también forman parte del elenco.

De qué trata «Yo soy Tonya», la película de Netflix que es un éxito

«Después de una infancia de maltratos y sacrificios, Tonya Harding llegó a la cima del patinaje artístico, pero terminó mordiendo el hielo tras un escándalo inolvidable«, es la sinopsis oficial de Netflix. El marido de la mujer intentó sabotear de una manera horrible, junto a otras dos personas, a la máxima competidora de Tonya: Nancy Kerrigan.

'Yo soy Tonya' es la película de Netflix protagonizada por Margot Robbie.
«Yo soy Tonya» es la película de Netflix protagonizada por Margot Robbie.

Harding estaba en el mejor momento de su carrera deportiva, pero quedó involucrada en el plan de los 3 hombres. Durante los «Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994» (celebrados en Noruega), atacaron a Nancy con el objetivo de romperle una rodilla y dejarla inválida. La secuencia generó una gran polémica y repercutió para siempre en el patinaje de Estados Unidos.

Los críticos consideraron a Yo soy Tonya como una de las mejores películas biográficas, y destacaron la «excelente manera» en la que Robbie y Janney se pusieron en los papeles de Harding y su mamá, respectivamente. Incluso, Margot consiguió ser nominada a «Mejor Actriz» en los Premios Óscar 2017 por este papel.

Tonya padeció mucho desgaste físico y psicológico antes de llegar a ser una de las más grandes patinadoras estadounidenses. Su mala reputación, así como sus trajes caseros y «poco profesionales» impedían que fuera querida por los jurados a los que se tuvo que enfrentar. Además, su elección de música en cada interpretación no era convencional.

La famosa patinadora artística sobre hielo logró ser la segunda en la historia y primera de su país capaz de completar en competición un «salto de triple Axel». Cuando se retiró, se dedicó por un tiempo al boxeo profesional, pero poco después se convirtió en paisajista, pintora y constructora de cubiertas. Se casó por tercera vez y tuvo un hijo que ahora tiene 11 años.

Reparto de «Yo soy Tonya» la imperdible película biográfica de Netflix

Margot Robbie como Tonya.
Sebastian Stan como Jeff.
Allison Janney como LaVona.
Julianne Nicholson como Diane.
Paul Walter Hauser como Shawn.
Bobby Cannavale como Martin.
Mckenna Grace como Tonya durante su niñez.
Caitlin Carver como Nancy.
Bojana Novakovic como Dody.

La película «escondida» de Netflix que está basada en hechos reales y es aclamada por los críticos

Netflix causó furor con «RRR» y «1899», dos exitosas producciones recientes que se pueden ver en la plataforma. Sin embargo, ahora recuperó una película del 2019 y se convirtió en la más vista del momento.

La película "escondida" de Netflix que está basada en hechos reales y es aclamada por los críticos

Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas dramáticas de la historia.

Netflix cuenta con un amplio catálogo de títulos imperdibles como «RRR««El paciente« y «1899«, la exitosa serie que fue cancelada por los productores. Además, tiene una de las películas más aclamadas por la crítica: «Prueba de fuego«. Su atrapante trama dramática la convirtió en un éxito rotundo a pesar que pasaron varios años desde su estreno.

El director de Prueba de fuego es Edward Zwick y trata un tema social muy sensible para la mayoría de los espectadores, por lo que el film es apto para mayores de 16 años. Cuenta la historia real de Cameron Todd Willingham, un hombre estadounidense que fue condenado y ejecutado en 2004 por el asesinato de sus tres hijos.

Está protagonizada por Jack O’ConnellEmily Meade y Laura Dern, conocida por interpretar a Ellie en «Jurassic Park«. Su duración es de 2 horas y 7 minutos y, según los especialistas en cine, «cuando termina te ponés a pensar en todos los casos reales en los que está basada la película, y es en ese momento cuando decidís valorar lo que acabás de ver».

De qué trata «Prueba de fuego», una película que Netflix recuperó y ahora es una de las más exitosas

«Una mujer forja una relación estrecha con un recluso sentenciado a muerte y se propone demostrar que él no es culpable de matar a sus propias hijas en un incendio». Esta producción emotiva se estrenó en 2019 y no debe confundirse con la película cristiana «A prueba de fuego» (2008), ya que en las búsquedas pueden aparecer ambos resultados.

'Prueba de fuego' es la película de Netflix sobre una mujer que ayuda a un hombre acusado de asesinato.
«Prueba de fuego» es la película de Netflix sobre una mujer que ayuda a un hombre acusado de asesinato.

El acontecimiento real sucedió en 1991. En los años posteriores a su condena, Willingham se contactó con Elizabeth Gilbert, una dramaturga de Houston, en el estado de Texas, que «se ofreció» como su amiga. A pesar de los obstáculos legales y sociales, ella hizo todo lo posible para comprobar la inocencia del hombre.

Tiempo después de la colocación de la inyección que terminó con la vida de Cameron, la revista «The New Yorker« publicó un artículo que puso en duda el veredicto. Explicaba que «las evidencias fueron muy débiles y confusas», por lo que el hecho resulta aún más escalofriante.

El juez que llevó adelante el caso rechazó las pruebas científicas y los testimonios de expertos que indicaban su inocencia. En la ficción, Zwick no solo se centró en contar la causa completa, sino que también destacó el sufrimiento que el acusado padeció en la cárcel antes de ser ejecutado.

Reparto de «Prueba de fuego», la película que se puede ver en Netflix y es furor

Jack O’Connell como Cameron Todd Willingham.
Laura Dern como Elizabeth Gilbert.
Emily Meade como Stacy Willingham.
Chris Coy como Daniels.
Jeff Perry como Hurst.
Darren Pettie como Perter Horton.
Jason Douglas como John Jackson.
Cara Reid como June.
Noah Lomax como Andrew.
Blair Bomar como Sandy.

Netflix: de qué trata «RRR», la película india que le ganó a «Argentina, 1985» en los Critics Choice Awards

El film «RRR» de Netflix fue un éxito rotundo cuando se estrenó. Ahora, se impuso ante la producción argentina en los Critics Choice Awards como «mejor película extranjera». Conocé cuál es su trama.

Netflix: de qué trata "RRR", la película india que le ganó a "Argentina, 1985" en los Critics Choice Awards

«RRR» es la película de Netflix que ganó el premio a «Mejor Película Extranjera».

Durante la noche del domingo 15 de enero, la producción india de Netflix «RRR» ganó el premio a «Mejor Película Extranjera« en la edición 28° de los Critics Choice Awards, un evento que se realiza en honor a los mejores logros del cine y la programación televisiva del año anterior. El film se impuso ante «Argentina, 1985«, la cual el pasado martes ganó la estatuilla con el mismo título en la ceremonia de los Globos de Oro.

RRR es un título de acción y drama que fue dirigido por Koduri Srisaila Sri Rajamouli. Es apto para mayores de 16 años debido a que contiene escenas de violencia y, cuando se estrenó en marzo de 2022, se posicionó rápidamente entre lo más visto de la plataforma de streaming. Su duración es de 3 horas y 5 minutos.

Está protagonizada por Nandamuri Taraka Rama Rao Junior, Konidela Ram Charan y Ajay Devgn. Generó mucha repercusión en su país de origen: es la película más cara de su historia nacional, con un total de 75 millones dólares invertidos. Sin embargo, recaudó 88 millones en 6 días, por lo que logró la ganancia enseguida.

De qué trata «RRR», la película de Netflix ganadora del premio a «Mejor Película Extranjera»

«En esta épica saga ambientada en la India preindependiente, un audaz guerrero en una arriesgada misión se enfrenta cara a cara con un implacable policía británico», es la sinopsis oficial de Netflix. Está clasificada como «adrenalínica» y las siglas de su nombre significan «Rise« (levantate), «Roar« (ruge) y «Revolt« (revelate).

La película india 'RRR' se puede ver en Netflix y dura 3 horas.
La película india «RRR» se puede ver en Netflix y dura 3 horas.

Rajamouli explicó que RRR se centra en «una amistad imaginaria entre dos superhéroes»Alluri Sitarama Raju (Ram Charan), un «joven inteligente y ágil», y Komaram Bheem (Rama Rao Junior), un «hombre fuerte y poderoso». Esto se basa en dos de las principales epopeyas mitológicas del país, «Ramayana» y «Mahabharata».

Ray Stevenson (conocido por interpretar a Volstagg en «Thor«), Alison Doody (Elsa en «Indiana Jones«) y Olivia Morris son los actores que completan el elenco de la película. Se puede ver con subtítulos, ya que no se encuentra doblada al español.

Cabe destacar que RRR no será competencia para Argentina, 1985 en la 95° edición de los Premios Óscar (que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo), puesto que India decidió enviar como candidata a otra producción.

Reparto de «RRR», la exitosa película de Netflix

Nandamuri Taraka Rama Rao Junior como Komaram Bheem.
Konidela Ram Charan como Alluri Sitarama Raju.
Ajay Devgn como Alluri.
Alia Bhatt como Sita.
Shriya Saran como Sarojini.
Ray Stevenson como Buxton.
Alison Doody como Catherine.
Olivia Morris como Jenny.

Chau Netflix: ¿Cómo disfrutar del doble de películas y series por menos de $500?

Los usuarios de las plataformas de streaming tendrán la posibilidad de destronar a Netflix por una interesante promoción. Así podés disfrutas de Disney + y Star + ¿Corre riesgo la gran N roja?

Chau Netflix: ¿Cómo disfrutar del doble de películas y series por menos de $500?

Netflix a punto de perder la puja de streamings.

El gigante de streaming Netflix está bajo amenaza de perder el reinado dentro de las plataformas que ofrecen series y películas contra las diferentes empresas que buscan imponerse en el mercado. 

Una de las empresas que trata de pisar fuerte como alternativa en el mundo del streaming con la producción de películas, series o documentales es Disney, que está metiéndose en las alternativas de los usuarios gracias a Disney Plus o Star +, que además posee los derechos de los amistosos de verano del futbol argentino.

La empresa Mercado Libre está jugando un rol fundamental para desplazar a Netflix como la principal plataforma de streaming con los beneficios que ofrece la suscripción al Nivel 6 de la compañía de Marcos Galperín, cuyo costo mensual es de 500 pesos

La máxima suscripción se encuentra en modo promocional, con un 65 por ciento de descuento, que cuenta con la bonificación total de Disney + y Star +, además de un 50 por ciento de descuento en las plataformas HBO Max y Paramount +.

Mercado Libre - Nivel 6
Algunos beneficios del nivel 6 de Mercado Libre

El nivel 6 de Mercado Libre también cuenta con beneficios en los envíos, que serán gratuitos en miles de productos desde 5500 pesos y de un 45 por ciento de descuento en las compras que sean menores a este monto. 

El insólito motivo con el que Netflix cancela series 

La plataforma de streaming Netflix anunció el fin de una de las temporadas que mayor éxito tuvoentre los usuarios, generando mal estar entre ellos, ya que la historia queda con muchos frentes abiertos que podrían haberse desarrollado en una segunda temporada. 

Dentro de las series que causan furor en la plataforma, existen varias características para medir el éxito de las producciones, como el nivel de alcance y los niveles de audiencias durante la transmisión.   

Sin embargo, uno de los más llamativos índices propuestos para la medición es la tasa de completación que poseen las series, que indican el porcentaje de usuarios que miran una serie completa, es decir, los que finalizan todos los capítulos de la temporada. 
   
Según lo expuesto en este índice, el motivo de la suspensión abrupta de la serie 1899, de los creadores de Dark, fue que la mayoría de los usuarios que iniciaban a ver esta producción no la finalizaban, por lo que quedaban por la mitad. 1899 solamente tuvo un 32 por ciento de la tasa de completación. 

Netflix: la emotiva película sobre la búsqueda de una mascota que cambia la vida de una familia

Netflix sumó a su catálogo una atrapante película basada en el amor incondicional de una familia hacia un perro. Está protagonizada por Rob Lowe y Johnny Berchtold.

Netflix: la emotiva película sobre la búsqueda de una mascota que cambia la vida de una familia

Por Crónica14 de Enero 2023·11:29hs.Netflix agregó a su catálogo una cautivante película dramática que trata sobre un perro y su familia.

Netflix agrega constantemente a su catálogo títulos que vale la pena mirar, como es el caso de «La chica de nieve««Las nadadoras« y «Break Point«, las tres producciones más vistas del momento. Además, estrenó «Perro perdido«, una conmovedora película que dura menos de 2 horas y es apta para toda la familia.

Perro perdido cuenta la historia de un grupo de personas que salen en búsqueda de su amigo incondicional. Fue dirigida por Stephen Herek y está protagonizada por Rob LoweJohnny Berchtold Kimberly Williams-Paisley. En pocos días se convirtió en un éxito y obtuvo muchas reproducciones.

Está basada en el caso real que le sucedió a Fielding Marshall en 1998, cuando su perro «Gonker» se perdió en el Sendero de los Apalaches, en Estados Unidos. Sobre el hecho, Pauls Toutonghi escribió su libro «Dog Gone». El film está clasificado como «dramático, inspirador y optimista».

De qué trata «Perro perdido», la emotiva película de Netflix que es furor

«Cuando su amado perro se pierde, un joven y sus padres emprenden una increíble aventura para encontrarlo antes de que sea demasiado tarde…», es la sinopsis oficial de la plataforma. Esta película que es ideal para ver en familia dura solo 1 hora y 35 minutos. Su trama resulta positiva y esperanzadora.

Fielding (interpretado por Berchtold), se encuentra en su época universitaria y padece una decepción amorosa. Por ese motivo, decide adoptar una mascota. Así, Gonker se convirtió en su compañero de vida y, una vez que terminó sus estudios, se dirigió junto a él a la casa de sus padres John (Lowe) y Ginny (Williams-Paisley).

'Perro perdido' es la película de Netflix sobre la búsqueda de una mascota.
«Perro perdido» es la película de Netflix sobre la búsqueda de una mascota.

El labrador se ganó enseguida el amor de todos los integrantes de la familia, especialmente de Ginny, ya que todavía sufre por haber perdido a su mascota «Oji» durante su niñez. Ella se encariñó mucho con el perro y no puede soportar otra desilusión. Además, Gonker sufre la enfermedad mortal de «Addison» y su bienestar depende de una medicación.

Este trastorno en el cual las glándulas suprarrenales producen cantidades insuficientes de la hormona cortisol y, algunas veces, también de la hormona aldosterona, debe tratarse todos los meses con una inyección. Aunque está controlado, todo se desmorona cuando el canino desaparece.

La búsqueda empieza rápidamente y se lleva a cabo de manera intensa. El reencuentro es el momento más esperado para esta familia que ama incondicionalmente a su mejor amigo. La narración es simple, pero logra deslumbrar a cualquiera que mire la película: la mayoría de las personas pueden sentirse identificadas.

Netflix canceló una de sus series más vistas y usó un extraño argumento para justificarlo

Algunas series de Netflix fueron «canceladas» por la plataforma de streaming generando mucho malestar entre los usuarios. Conocé los motivos.

Netflix canceló una de sus series más vistas y usó un extraño argumento para justificarlo

Netflix canceló una de sus series más vistas y usó un extraño argumento para justificarlo.

La plataforma de streaming Netflix constantemente está en modificaciones para renovar su catálogo de películas y series para ofrecerle a sus usuarios diversas opciones para que se enganchen a maratonear. 

Los usuarios que se enganchan con alguna serie del momento esperan con ansias nuevos capítulos y decisiones de la plataforma para continuar con las historias propuestas por las series, sin embargo, en algunos casos se decide cortar de manera abrupta

Una de las decisiones que más llamó la atención fue que Netflix decida no continuar con «1899», la serie de los creadores de «Dark», que atrapó a los usuarios a pesar de ser una serie con altos saltos temporales y giros argumentativos. 

“Cuando misteriosos eventos cambian el curso de un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, un complejo enigma empieza a develarse para sus desconcertados pasajeros”, indica la plataforma de streaming sobre la serie que cuenta con 8 episodios de 50 minutos cada uno.

Netflix canceló '1899' de forma inesperada.
Netflix canceló «1899» de forma inesperada.

La tasa de completación de Netflix

Dentro de las series que causan furor en la plataforma, existen varias características para medir el éxito de las producciones, como el nivel de alcance y los niveles de audiencias durante la transmisión.   
Sin embargo, uno de los más llamativos índices propuestos para la medición es la tasa de completación que poseen las series que indican el porcentaje de usuarios que miran una serie completa, es decir, los que finalizan todos los capítulos de la temporada. 

En el caso de 1899, aseguraban que solamente el 32 por ciento de los usuarios finalizaron la temporada, motivo por el cual decidieron no grabar una nueva temporada mientras que otra serie que sufrió esto fue Resident Evil que a pesar de ser la más vista durante la semana de su debut, este índice marcó que el 45 por ciento la terminaron de ver. 

Algunas series que corrieron con la suerte opuesta a estas producciones mencionadas fueron El Juego del Calamar, el éxito surcoreano que además de ser un éxito tuvo una completación del 87 por ciento, mientras que ‘Love, Death and Robots’ obtuvo un 67 por ciento y Arcane finalizó con un 60. 

Otra de las series que fueron “canceladas” recientemente de las plataformas de streaming fueron «La monja guerrera»«El club de la medianoche»«Blockbuster»«Destino: La Saga Winx», «La primera muerte» o «Space Force».

Netflix: la historia del doctor Goodwin, en «New Amsterdam», llega a su fin y ya es furor en las redes

La N roja empezó el 2023 con toda y unos de sus grandes lanzamientos es el cierre de la historia del doctor Goodwin, esperado por muchos de los fanáticos que siguieron la serie desde el principio. Conocé todos los detalles del final, en la nota.

Netflix: la historia del doctor Goodwin, en "New Amsterdam", llega a su fin y ya es furor en las redes

Netflix: la historia del doctor Goodwin llega a su fin y ya es furor en las redes.

Netflix es el servicio de streaming más popular en todo el mundo y con mayor suscriptores. En la plataforma, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de series y películas que abarcan distintas temáticas, hay para todos los gustos.

Para las personas que aman el mundo de la salud y de los médicos, este 2023 los sorprende con una muy buena noticia y también un poco triste: el cierre de la apasionante historia del doctor Goodwin.

Fue hace poco más de una semana cuando el final de la entrañable trama de la serie «New Amsterdam» se sumó al abanico de opciones de la N roja. Quienes seguían la vida del doctor Max Goodwin y su compromiso con la salud de los pacientes son parte del furor que causó el cierre de una de las historias más vistas de los últimos tiempos.

Lo cierto que es las series con temática sobre la salud y la vida en los hospitales no es novedosa, pero siempre logra marcar una tendencia de fidelidad entre sus seguidores, algo que buscan todos los productores para que su obra sea difundida en todo el mundo.

Desde la recordada ER Emergencias de los ’90, Dr. House, pasando por Grey’s Anatomy y The Good Doctor, la serie New Amsterdam supo ganar su lugar y será quedará guardada en el corazón de sus seguidores por mucho tiempo. 

Dr. Max Goodwin el personaje más querido de la serie.
Dr. Max Goodwin el personaje más querido de la serie.

Con casi diez días en el catálogo de la plataforma de streaming, estrenada en Estados Unidos el 3 de enero, se ubica en el top 10 del servicio sin dar señales de que sea removida en el corto plazo.

Por su parte, el reconocido crítico Michael Starr, del New York Post, expresó: «New Amsterdam satisfará a los fans del género (…) La sólida actuación de Eggold y el interesante reparto secundario hacen que pueda ser una receta válida para atraer a muchos (…)».

La sinopsis de New Amsterdam

Con un guion que se basó en el libro de Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital del Dr. Eric Manheimer, médico que fue director del Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York, el creador de la serie David Schulner, supo potenciar la historia.

La trama se ubica en el hospital más antiguo de los EE.UU. el cual cambia de director y comienza a ser dirigido por el doctor Max Goodwin, de carácter inconformista, que llegó con la decisión de realizar cambios y salvar vidas. Para ello, deberá romper algunas reglas con el claro objetivo de evitar los problemas burocráticos y mejorar los servicios hospitalarios.

Trailer de New Amsterdam

El reparto de New Amsterdam

Los entrañables personajes de la trama.
Los entrañables personajes de la trama.
  • Ryan Eggold
  • Christine Chang
  • Stacey Raymond
  • Freema Agyeman
  • Alanna Blair
  • Lizzy DeClement
  • Charmar Jeter
  • Gregory Jones
  • Anupam Kher
  • Tyler Labine
  • Young Mazino
  • Michael Medeiros
  • Janet Montgomery
  • Gary Perez
  • Emma Ramos
  • Jay Santiago
  • Jocko Sims
  • Raul Torres
  • Anna Weng
  • Zabryna Guevara
  • Alejandro Hernández
  • Margot Bingham

Netflix: la historia del doctor Goodwin, en «New Amsterdam», llega a su fin y ya es furor en las redes

La N roja empezó el 2023 con toda y unos de sus grandes lanzamientos es el cierre de la historia del doctor Goodwin, esperado por muchos de los fanáticos que siguieron la serie desde el principio. Conocé todos los detalles del final, en la nota.

Netflix: la historia del doctor Goodwin, en "New Amsterdam", llega a su fin y ya es furor en las redes

Netflix: la historia del doctor Goodwin llega a su fin y ya es furor en las redes.

Netflix es el servicio de streaming más popular en todo el mundo y con mayor suscriptores. En la plataforma, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de series y películas que abarcan distintas temáticas, hay para todos los gustos.

Para las personas que aman el mundo de la salud y de los médicos, este 2023 los sorprende con una muy buena noticia y también un poco triste: el cierre de la apasionante historia del doctor Goodwin.

Fue hace poco más de una semana cuando el final de la entrañable trama de la serie «New Amsterdam» se sumó al abanico de opciones de la N roja. Quienes seguían la vida del doctor Max Goodwin y su compromiso con la salud de los pacientes son parte del furor que causó el cierre de una de las historias más vistas de los últimos tiempos.

Lo cierto que es las series con temática sobre la salud y la vida en los hospitales no es novedosa, pero siempre logra marcar una tendencia de fidelidad entre sus seguidores, algo que buscan todos los productores para que su obra sea difundida en todo el mundo.

Desde la recordada ER Emergencias de los ’90, Dr. House, pasando por Grey’s Anatomy y The Good Doctor, la serie New Amsterdam supo ganar su lugar y será quedará guardada en el corazón de sus seguidores por mucho tiempo. 

Dr. Max Goodwin el personaje más querido de la serie.
Dr. Max Goodwin el personaje más querido de la serie.

Con casi diez días en el catálogo de la plataforma de streaming, estrenada en Estados Unidos el 3 de enero, se ubica en el top 10 del servicio sin dar señales de que sea removida en el corto plazo.

Por su parte, el reconocido crítico Michael Starr, del New York Post, expresó: «New Amsterdam satisfará a los fans del género (…) La sólida actuación de Eggold y el interesante reparto secundario hacen que pueda ser una receta válida para atraer a muchos (…)».

La sinopsis de New Amsterdam

Con un guion que se basó en el libro de Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital del Dr. Eric Manheimer, médico que fue director del Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York, el creador de la serie David Schulner, supo potenciar la historia.

La trama se ubica en el hospital más antiguo de los EE.UU. el cual cambia de director y comienza a ser dirigido por el doctor Max Goodwin, de carácter inconformista, que llegó con la decisión de realizar cambios y salvar vidas. Para ello, deberá romper algunas reglas con el claro objetivo de evitar los problemas burocráticos y mejorar los servicios hospitalarios.

Trailer de New Amsterdam

El reparto de New Amsterdam

Los entrañables personajes de la trama.
Los entrañables personajes de la trama.
  • Ryan Eggold
  • Christine Chang
  • Stacey Raymond
  • Freema Agyeman
  • Alanna Blair
  • Lizzy DeClement
  • Charmar Jeter
  • Gregory Jones
  • Anupam Kher
  • Tyler Labine
  • Young Mazino
  • Michael Medeiros
  • Janet Montgomery
  • Gary Perez
  • Emma Ramos
  • Jay Santiago
  • Jocko Sims
  • Raul Torres
  • Anna Weng
  • Zabryna Guevara
  • Alejandro Hernández
  • Margot Bingham

Qué ver en Netflix: las 10 películas más vistas en la última semana en Chile, recomendaciones y próximos estrenos

Cada siete días, Netflix actualiza el top de películas y series favoritas de la audiencia en este momento. Mirá el listado completo.

Qué ver en Netflix: las 10 películas más vistas en la última semana en Chile, recomendaciones y próximos estrenos

Netflix: las series y películas más vistas, según el ranking de la plataforma.

Netflix es la plataforma más utilizada del mundo para ver series, películas y documentales. Todas las semanas, la empresa comparte el ranking de lo más visto y consumido por los usuarios. Al ser lo más popular del catálogo, este contenido se convierte en una recomendación de qué ver en Netflix.

Además, enterate de los mejores estrenos de Netflix que no te podés perder y el cuánto sale la suscripción a la plataforma, con todos los planes y precios.

Las diez películas más vistas de Netflix en la última semana (26 DE DICIEMBRE DE 2022 – 1 DE ENERO DE 2023)

1- Glass Onion: Un misterio de Knives Out

Daniel Craig vuelve con un elenco de lujo para un nuevo misterio de Rian Johnson, guionista y director de «Knives Out».

El famoso detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que gira en torno a un magnate de la tecnología y su ecléctico grupo de amigos.

Protagonistas: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe

2- Matilda, de Roald Dahl: El musical

Emma Thompson, Lashana Lynch y Alisha Weir protagonizan esta emotiva adaptación musical de la novela de Roald Dahl.

Matilda, una niña fuera de lo común que tiene gran astucia e imaginación, se lanza a cambiar su propia historia, y los resultados son milagrosos…

Protagonistas: Alisha Weir, Emma Thompson, Lashana Lynch

3- Pinocho de Guillermo del Toro

Con las voces en inglés de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Tilda Swinton, Finn Wolfhard y Christoph Waltz.

El ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa la historia de la marioneta de madera en un asombroso musical con animación cuadro por cuadro.

Protagonistas: Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann

4- La Navidad de las madres rebeldes

Una comedia con Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las chicas están más estresadas que nunca, pero no es para desesperarse. ¿Vienen sus madres de visita? Bueno, ya pueden gritar.

Protagonistas: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn

5- Los colores del amor

6- El Grinch

7- 7 mujeres y un misterio

Con un formidable reparto coral encabezado por Margherita Buy («Mia Madre») y la célebre cantante Ornella Vanoni.

Tras el apuñalamiento del patriarca de la familia, siete mujeres con intenciones ocultas quedan atrapadas en una mansión para resolver el misterio de su asesinato.

Protagonistas: Margherita Buy, Ornella Vanoni, Micaela Ramazzotti

8- Hereditary

9- El volcán: Rescate en Whakaari

De la directora nominada al Óscar Rory Kennedy («Los últimos días en Vietnam»).

Relatos de sobrevivientes y rescatistas e imágenes reales dan forma a este documental sobre la letal erupción volcánica de 2019 en Nueva Zelandia.

10- Knives Out: Entre navajas y secretos

Qué ver en Netflix: últimos estrenos de películas y series

Netflix actualiza todo el tiempo sus series, películas, documentales y especiales con nuevo contenido, al mismo tiempo que también hay una parte que abandona el catálogo.

Podés encontrar todos los estrenos de Netflix para las semanas que vienen en este Link.

Cuánto sale Netflix hoy: planes y precios

La plataforma ofrece varios planes para que elijas el más adecuado.El plan que elijas determinará la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que puedes ver Netflix al mismo tiempo.

Te vuela la cabeza: la miniserie de Netflix que es furor por su trama psicológica

Netflix apostó por una historia que pone en foco la salud mental y conquistó a los usuarios. Cuenta con 7 episodios de 45 minutos. ¡Todos los detalles en la nota!

Te vuela la cabeza: la miniserie de Netflix que es furor por su trama psicológica

La miniserie italiana que es furor en Netflix por su trama (FOTO: Netflix).

La miniserie italiana de drama y comedia que Netflix incorporó a su catálogo en octubre de 2022 escala las posiciones de estrenos y conmueve a todos con una temática necesaria en las pantallas.

A pesar de haberse estrenado hace dos meses, la serie basada en la novela homónima de Daniele Mencarelli -quien fue nominado al Premio Strega- es de las más recomendadas en las redes sociales por tener como uno de sus ejes principales el cuidado de la salud mental

«Tras despertar internado en un hospital psiquiátrico contra su voluntad, Daniele tiene que volver a aprender a vivir —y a amar— con la ayuda de sus compañeros pacientes», es la sinopsis oficial de «Todos quieren salvarse», serie dirigida por Francesco Bruni que cuenta con 7 episodios de 45 minutos.

De qué se trata la miniserie italiana de Netflix

Mientras algunas producciones salen abruptamente del catálogo de Netflix, como la inesperada cancelación de «1899», otras logran mantenerse, como «Tres metros sobre el cielo» (2020) o «Baby» (2018), series italianas cuyas temáticas van desde el amor adolescente hasta la problemática de las drogas. Ahora el gigante del streaming se interesó por abordar el asunto de la salud mental.

«Todos quieren salvarse» se centra en los conflictos existenciales que todas las personas atravesamos en algún momento de la vida. Sin embargo, la serie lo explora de una manera más cómica, acercándose más a la actualidad para así llegar a las nuevas generaciones.

El protagonista de la trama es Daniele (interpretado por Federico Cesari), un chico que, contra su voluntad, termina bajo tratamiento en un hospital psiquiátrico durante siete días. Esta es la historia de estos siete días en la clínica.

Federico Cesari protagonista
El protagonista principal es Daniele (Federico Cesari).

¿Por qué deberías ver Todos quieren salvarse?

Durante una semana el protagonista deberá forjar nuevas relaciones de amistad y tratar de adaptarse a vivir el día a día en el centro para recuperar las ganas de combatir su rutina.

Los capítulos de la serie se titulan como cada día de la semana y registran la vida de los protagonistas desde su perspectiva de pacientes que atravesaron diferentes crisis, en un centro hospitalario en el que no quieren estar. 

La historia pasa del suspenso al drama y del drama a una comedia inspiradora y conmovedora. Se trata de una historia cercana sobre un tema controversial como lo es el consumo de drogas, a la vez que también hace foco en el amor.

Te vuela la cabeza: la miniserie de Netflix que es furor por su trama psicológica

Netflix apostó por una historia que pone en foco la salud mental y conquistó a los usuarios. Cuenta con 7 episodios de 45 minutos.

Te vuela la cabeza: la miniserie de Netflix que es furor por su trama psicológica

La miniserie italiana que es furor en Netflix por su trama

La miniserie italiana de drama y comedia que Netflix incorporó a su catálogo en octubre de 2022 escala las posiciones de estrenos y conmueve a todos con una temática necesaria en las pantallas.

A pesar de haberse estrenado hace dos meses, la serie basada en la novela homónima de Daniele Mencarelli -quien fue nominado al Premio Strega- es de las más recomendadas en las redes sociales por tener como uno de sus ejes principales el cuidado de la salud mental

«Tras despertar internado en un hospital psiquiátrico contra su voluntad, Daniele tiene que volver a aprender a vivir —y a amar— con la ayuda de sus compañeros pacientes», es la sinopsis oficial de «Todos quieren salvarse», serie dirigida por Francesco Bruni que cuenta con 7 episodios de 45 minutos.

De qué se trata la miniserie italiana de Netflix

Mientras algunas producciones salen abruptamente del catálogo de Netflix, como la inesperada cancelación de «1899», otras logran mantenerse, como «Tres metros sobre el cielo» (2020) o «Baby» (2018), series italianas cuyas temáticas van desde el amor adolescente hasta la problemática de las drogas. Ahora el gigante del streaming se interesó por abordar el asunto de la salud mental.

«Todos quieren salvarse» se centra en los conflictos existenciales que todas las personas atravesamos en algún momento de la vida. Sin embargo, la serie lo explora de una manera más cómica, acercándose más a la actualidad para así llegar a las nuevas generaciones.

El protagonista de la trama es Daniele (interpretado por Federico Cesari), un chico que, contra su voluntad, termina bajo tratamiento en un hospital psiquiátrico durante siete días. Esta es la historia de estos siete días en la clínica.

Federico Cesari protagonista
El protagonista principal es Daniele (Federico Cesari).

¿Por qué deberías ver Todos quieren salvarse?

Durante una semana el protagonista deberá forjar nuevas relaciones de amistad y tratar de adaptarse a vivir el día a día en el centro para recuperar las ganas de combatir su rutina.

Los capítulos de la serie se titulan como cada día de la semana y registran la vida de los protagonistas desde su perspectiva de pacientes que atravesaron diferentes crisis, en un centro hospitalario en el que no quieren estar. 

La historia pasa del suspenso al drama y del drama a una comedia inspiradora y conmovedora. Se trata de una historia cercana sobre un tema controversial como lo es el consumo de drogas, a la vez que también hace foco en el amor.

Se viene la serie de Ricardo Fort: cuándo se estrena, quiénes actúan y dónde verla

Falta poco para el estreno de la serie sobre la vida de Ricardo Fort, el empresario chocolatero que falleció en 2013; la obra contará con tan solo 4 episodios y revelará detalles privados y públicos del famoso.

Se viene la serie de Ricardo Fort: cuándo se estrena, quiénes actúan y dónde verla

Se viene la serie de Ricardo Fort: cuándo se estrena, quiénes actúan y dónde verla.

La serie documental «El comandante Fort» seguirá la historia de origen, el ascenso a la fama y el repentino fallecimiento del multimillonario, heredero de una de las marcas chocolateras más importantes de Argentina. 

La obra, que es esperada por los fanáticos de la farándula, se estrenará en la plataforma Star+ el próximo 25 de enero y contara con cuatro episodios. La propuesta de 20/20 Films pondrá el foco sobre distintos aspectos de su vida: Empresario, actor, cantante, personalidad de la televisión, padre y amante. 

Ricardo Fort se convirtió en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles para el consumo popular irónico y no tanto en sus cortos cuatro años de notoriedad. Sus polémicos episodios o divertidas reacciones trascienden tras su muerte en 2013 a raíz de un fallo cardíaco súbito.

Ricardo Fort se convirtió en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles.
Ricardo Fort se convirtió en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles.

Pero fundamentalmente «El comandante» buscará explorar la trastienda de su vida pública para dar a conocer sus vivencias personales, sus conflictos internos y el contexto que acompañó su salto a la fama, uno marcado por las particularidades de la escena gay de las décadas del 90 y 2000, el difícil modelo de «star-system» de la TV local, la adicción a la fama y el dinero y la manipulación extrema del cuerpo en pos de alcanzar su imagen ideal.

La historia fue rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, la serie reconstruirá toda esa trama mediante imágenes inéditas y de archivo, junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; nombres con los que la producción busca alejar el relato del sensacionalismo para ahondar sobre sus vínculos reales.

La serie de Ricardo Fort, el primer influencer de Argentina

La producción seguirá sus orígenes, su éxito y su ocaso en formato documental de cuatro episodios.
La producción seguirá sus orígenes, su éxito y su ocaso en formato documental de cuatro episodios.

Se podría decir que el artista alcanzó su fama en la década del 2000. Todo fue gracias a su deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento.

A partir de esa premisa, la serie también planteará la inquietud sobre cómo su figura sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino a nueve años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo celebran hasta el día de hoy.

La obra fue creada por Patricio Álvarez Casado y la tira cuenta con guiones realizados por Tamara TenenbaumJuan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.

Cuál es la mejor manera de ver «Caleidoscopio», la serie de Netflix en la que no importa el orden de los capítulos

Netflix estrenó «Caleidoscopio» en su catálogo, una serie cuyos 8 episodios se pueden ver mezclados. Conocé cuál es el orden cronológico y disfrutala al máximo.

Cuál es la mejor manera de ver "Caleidoscopio", la serie de Netflix en la que no importa el orden de los capítulos

Netflix sumó «Caleidoscopio» a su catálogo y existe un orden cronológico para ver la serie.

Netflix suma constantemente a su catálogo títulos para todos los gustos y de géneros diversos. Algunos obtienen más popularidad que otros, como es el caso de «Traición««Glass Onion: Un misterio de Knives Out» «El amante de lady Chatterley«. Además, hace pocos días estrenó «Caleidoscopio«, una impactante miniserie cuyos capítulos se pueden ver mezclados. Sin embargo, tiene un orden cronológico que vale la pena conocer.

De qué se trata «Caleidoscopio», la serie furor de Netflix

«Un ladrón profesional y su banda intentan llevar a cabo un épico atraco para robar 7000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas atentan contra su plan», es la sinopsis oficial de la plataforma. Está inspirada en el caso real de los 70 mil millones de dólares en bonos que desaparecieron en Estados Unidos, durante 2012.

Varios ladrones profesionales estuvieron años planeando un robo. Ahora, tendrán que abrir una bóveda millonaria que cuenta con la más amplia seguridad. Eric García, el creador, tardó 8 años en presentar un guion oficial que cumpliera con sus propias expectativas. «¿Cómo lo planearon? ¿Quién se sale con la suya? ¿En quién se puede confiar?«, son las preguntas claves de la trama

Cómo ver «Caleidoscopio» en orden cronológico, la serie que es furor en Netflix

1. Violeta: 24 años antes del atraco.
«En el pasado, Leo, un hombre de familia, intentó dejar atrás su vida criminal, pero un trabajo tentador y un socio convincente lo empujaron a mantener los viejos hábitos».

2. Verde: 7 años antes del atraco.
«Debido a un preocupante diagnóstico, Leo se escapa de la cárcel con la ayuda de un recluso. Luego, conmovido por un esperado encuentro, empieza a planear su venganza«.

'Caleidoscopio' es la serie de Netflix que se puede ver en cualquier orden, pero tiene una cronología.
«Caleidoscopio» es la serie de Netflix que se puede ver en cualquier orden, pero tiene una cronología.

3. Amarillo: 6 años antes del atraco.
«Leo reúne a un equipo para robar millones en bonos de una bóveda impenetrable en Nueva York. Su primera tarea: obtener dinero de inversión en el distrito de las joyerías».

4. Naranja: 3 años antes del atraco.
«Semanas antes del atraco, la banda debe sortear algunos obstáculos: el FBI le sigue los pasos a Ava y Bob sufre una lesión. La agente Nazan aprovecha una oportunidad».

5. Azul: 5 años antes del atraco.
«El equipo pone en marcha su elaborado plan entre noticias de que un huracán se acerca a la ciudad. Roger, paranoico, lidia con una amenaza. El FBI recibe un aviso».

6. Blanco: el atraco.
«Un ladrón profesional y su banda urden un elaborado plan para entrar en una bóveda de seguridad. Pero cuando las cosas no salen como esperaban, se ven obligados a cambiarlo».

7. Rojo: la mañana después del atraco.
«Aumenta la tensión cuando el equipo se reúne tras el robo y se pregunta qué salió mal… y en quién confiar. Nazan, el agente del FBI, descubre algo impactante».

8. Rosa: seis meses después del atraco.
«Después del atraco, la banda enfrenta nuevas dificultades en su guarida. Roger conspira con alguien impensado. Los agentes federales siguen una pista en Carolina del Sur».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario